Método para cortar el substrato de la pantalla de cristal líquido
Descripción general
 Con respecto a un método para cortar un sustrato de pantalla de cristal líquido, su objetivo es mejorar el rendimiento de fabricación. ] En el paso de cortar solo uno de los dos sustratos de vidrio uno frente al otro mientras se mantiene un espacio uniforme por el espaciador, este paso inserta una línea de corte usando un cortador en la posición de corte del sustrato de vidrio Un paso de colocar en una etapa de calentamiento el sustrato con la línea de corte colocada sobre él y calentarlo para expandir la grieta de la línea de rayado, y un paso de presurizar y romper el sustrato de vidrio desde atrás con un rodillo de rotura De este modo, se forma un método de corte del sustrato de pantalla de cristal líquido.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para cortar un sustrato de pantalla de cristal líquido hecho de vidrio. El dispositivo de visualización de cristal líquido (LCD) es las dos láminas de espesor de vidrio así sucesivamente vidrio de borosilicato en aproximadamente 1 mm y el sustrato, las líneas de bus patrón de puerta en una de las líneas de bus de datos, y electrodos de los píxeles en una matriz Se formó después de modelar el electrodo común a la otra, la superficie de formación de patrón y un interior, una periferia del sustrato de vidrio usando una resina de sellado tal como epoxi en un estado de orientación que sostiene el pequeño hueco por un espaciador Y se sella después de inyectar un cristal líquido entre ellos.
Existen varios tamaños del elemento de visualización de cristal líquido dependiendo de la capacidad del elemento, pero todos son rectangulares, después de formar una pluralidad de sustratos de visualización de cristal líquido (en lo sucesivo abreviados como paneles) en el sustrato de vidrio, Se adopta un método de producción en masa para cortar usando un cortador.
Antecedentes de la técnica
La figura 2 muestra un método de corte convencional. En otras palabras, el panel está compuesto por el primer sustrato de vidrio 2 y el segundo sustrato de vidrio 3, cuya porción periférica está sellada por el agente de sellado 1 tal como resina epoxi y el espaciador mantiene el intervalo predeterminado, Dado que la porción de salida del terminal tal como la línea del bus de puerta y la línea del bus de señal se forma en la superficie lateral del segundo sustrato de vidrio 2 en el lado inferior, es necesario cortar el primer sustrato de vidrio superior 2 dejando esta porción .
Como se muestra en la figura 4 (A), como se muestra en la figura 5 (A), se coloca una línea de corte 5 en la posición de corte del primer sustrato de vidrio 2 usando un cortador de rueda dura 4, y luego como se muestra en la FIG. Del sustrato de vidrio 2 se invierte y el segundo sustrato de vidrio 3 se corta doblando el primer sustrato de vidrio 2 presionándolo con un rodillo de rotura de caucho 6 desde la parte posterior de la línea de rayado 5.
Sin embargo, cuando el corte se realiza mediante dicho método, la línea de corte 7 no es necesariamente coincidente con la línea de corte 5. (C) muestra la relación entre la línea de rayado 5 y la línea de corte 7 en el primer sustrato de vidrio 2 del panel 8, y en el caso donde la formación de la línea de rayadura 5 es insuficiente, incluso cuando se presuriza con el rodillo de ruptura 6 En el caso de golpear con más fuerza, no se rompe fácilmente, como se muestra en la figura, existe el problema de que la línea de corte 7 se extiende horizontalmente, causando astillado y agrietamiento.
Tarea de solución
Al cortar la primera sustrato de vidrio que constituye el panel mediante el uso de tal cortador de rueda rígida o un cortador de diamante, no fácilmente agrietada ser presurizada desde atrás por un rodillo de descanso si la formación de líneas de rayado no es suficiente, rotura En caso de golpear con una tirada, hay un problema que se rompe desde la línea de tanteo, lo que causa un problema de reducción del rendimiento de fabricación, y esta solución es un problema.
Solución
En el paso de cortar solo uno de los dos sustratos de vidrio uno frente al otro mientras se mantiene un espacio uniforme por el espaciador, este paso se realiza cortando el sustrato de vidrio en la posición de corte con un cortador Un paso de colocar un cable, colocándolo en una etapa de calentamiento con el sustrato con líneas de corte colocadas en el lado inferior, calentando para extender grietas en la línea de incisión, presurizando y cortando con un rodillo de ruptura desde atrás del sustrato de vidrio Y un método para cortar el sustrato de la pantalla de cristal líquido.
Antes de la presurización con un rodillo de ruptura, la presente invención lleva a cabo un proceso de calentamiento de un sustrato para promover una grieta (grieta) debido a una línea de rayado.
Es decir, en realidad es imposible usar siempre un cortador nuevo cuando se hace una línea de rayado con un cortador, por lo que es inevitable usarlo repetidamente, pero debido a que el desgaste de la cuchilla del cortador es severo Es difícil que se formen ranuras con grietas en todas las posiciones.
De acuerdo con ello, la presente invención puesto que la flexión se produce en la superficie del sustrato se calienta a la superficie del sustrato de vidrio con una línea de corte se infla, esto por las grietas de propagación de corte siguiente se vuelve fácil de cortar generatriz no hay grietas Es para usarlo.
En este caso, el calentamiento del sustrato afecta las características del patrón, por lo que es necesario realizarlo a una temperatura de 200 ° C o menos, y es necesario realizar un calentamiento rápido. El prensado por el rodillo de ruptura se lleva a cabo preferiblemente en un estado en el que la superficie del sustrato se dobla debido al calentamiento rápido, pero se pueden generar grietas a lo largo de la línea de corte, y el lugar puede transferirse.
La figura 1 es una vista en sección transversal que muestra un proceso de implementación de la presente invención. Para cortar el primer sustrato de vidrio 2 en el exterior de la parte sellada por el sellante 1 con respecto al panel 8 que tiene tanto el primer sustrato de vidrio 2 como el segundo sustrato de vidrio que tiene un tamaño de 200 × 100 mm, La línea de corte 5 se formó en ambos lados del sustrato utilizando la cuchilla 4. (Fig. A)
A continuación, el panel 8 se invirtió y se colocó en la etapa de calentamiento 10, se adsorbió al vacío y se calentó a 100ºC durante 5 segundos en un estado en el que el primer sustrato de vidrio 2 estaba en contacto íntimo. (Más de la figura B)
A continuación, la lámina de caucho panel 8 11 se transfiere a una etapa de corte 12 que se extienden, convencional se cortó con un rodillo de rotura 6 de manera similar, se puede cortar a lo largo de las líneas de rayado con menos presión en comparación con convencional Lo fue
Efecto de la invención
Como resultado de la implementación de la presente invención, no es necesario golpear con un rodillo de ruptura como en la técnica anterior, y se eliminan las astillas y grietas asociadas con el mismo, de modo que se puede mejorar el rendimiento de fabricación.
Breve descripción de los dibujos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es una vista en sección transversal que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección (A) y (B) y una vista en planta (C) que muestra un método de corte convencional.
1 sellador
2 Primer sustrato de vidrio
3 Segundo sustrato de vidrio
4 cortador de rueda rígida
5 línea de puntuación
6 Break roll
7 línea de corte
10 etapa de calentamiento
12 Etapa de corte
Reclamo
2. El método para cortar un sustrato de vidrio de acuerdo con la reivindicación 1, en el que, en una etapa de cortar solo uno de los dos sustratos de vidrio uno frente al otro mientras se mantiene una distancia uniforme mediante un espaciador, en la etapa de cortar dicho sustrato de vidrio, una etapa de colocar el, el sustrato que contiene la línea de corte en la parte inferior se coloca en una etapa de calentamiento, una etapa de expansión de la grieta de la línea de puntuación es de corte calentado y presurizado a rollo de descanso de detrás del sustrato de vidrio Y un paso para cortar el sustrato de la pantalla de cristal líquido.
Dibujo :
Application number :1994-001627
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :長谷川正