Método para producir cloruro de aluminio de alta pureza
Descripción general
 Y para proporcionar un método para producir cloruro de aluminio anhidro de alta pureza de baja pureza y mayor pureza que antes. ] De aluminio fundido gas cloruro de aluminio y gas de cloro es producido por la reacción se lavó en lavador por la sal fundida, y / o la superficie del aluminio fundido en el horno de reacción se cubre con una capa de sal fundida, la inclusión de impurezas Reducir Es preferible agregar sal para hacer cloruro de aluminio y sal doble para formar sal fundida. ] Se obtiene cloruro de aluminio anhidro de alta pureza.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un proceso para producir cloruro de aluminio de alta pureza.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, cloruro de aluminio anhidro se utiliza en grandes cantidades en la industria petroquímica, tales como catalizador de la reacción Friedel-Crafts y catalizador de craqueo, catalizador de polimerización de caucho sintético en la síntesis orgánica. En los últimos años, pigmentos, medicamentos y productos químicos agrícolas y, comenzó aplicaciones eléctricas de la solución electrolítica o similar de la batería de litio, galvanoplastia de aluminio, con la cantidad usada diversos Campo de crecer en la industria cerámica y similares se incrementa, los requisitos de pureza extremadamente altos tal como es, especificaciones de calidad se vuelven más estrictas en el nuevo campo, dificultad en producir un bajo costo y buena calidad de los productos ha aumentado.
La producción industrial de cloruro de aluminio tradicional (AlCl3), cloro sustituciones de bauxita de oxígeno (O2) por reducción y cloración de alúmina como materia prima (Al2 O3) con cloro (Cl2), o un metal de aluminio (Al) Había un método para producir cloruro por la conversión. Para el método de fabricación de cloruro de por sustitución de oxígeno de cloro con alúmina es difícil incrementar la pureza, la producción de aluminio anhidro de alta pureza industriales generales de cloruro se utilizaron aireación de ancho. Este gas de cloro de soplado en el metal de aluminio fundido en el horno de reacción, la reacción fue vapor de cloruro de aluminio generadas por el transporte en el conducto, recogido y polvo o gránulos de la enfriado condensado a sólido en el condensador Para producir un producto
Tarea de solución
Shikashinagara, cuando Yoru Law aeration, impurities metallic Hitoshi Tetsu de Genryo Aruminiumu ingot es por Han'no con Enso Ni Doyo con Aruminiumu becomes chloride Mono, entrained Made condenser entonces Kon'nyu en Chu Aruminiumu Enka Joki, powder solid o Ryujo Mono . La materia extraña se adhiere a la materia prima de lingotes de aluminio, óxido de aluminio producido por oxidación del aluminio, tales como contaminantes a partir del material del material de horno y conductos para la transferencia del polvo reactor se convierte, el vapor de cloruro de aluminio como contaminantes sólidos insolubles Entra en el condensador y se introduce en el polvo sólido o gránulos.
Para reducir la cantidad asociada de impurezas metálicas o contaminantes sólidos insolubles, la reacción considerada ligeramente ser causada proceder, por la disminución de la cantidad de suministro de gas de cloro para suprimir la cantidad de generación de calor por unidad de tiempo, o la parte superior del horno de reacción, tal como por enfriamiento a calmar el progreso de la reacción, o se puede reducir la velocidad de salida del vapor de cloruro de aluminio se intentó, no se ha obtenido el efecto de una purificación suficiente.
Por otro lado, el método de purificación por re-sublimación se usa para la producción de reactivos de alta pureza. Esto se calentó cloruro de aluminio sublimación calidad industrial, pero que se enfrió es un procedimiento para producir el cloruro de aluminio sólido no se puede fabricar a bajo costo.
La presente invención tiene como objetivo proporcionar un método para producir cloruro de aluminio de alta pureza en la vista por encima de los problemas, a bajo costo y con alta pureza anhidro convencionalmente anteriormente.
Solución
La presente invención es el cloruro de alta pureza de gas cloruro de aluminio producido por la reacción por aireación del gas cloro en el aluminio fundido en el horno de reacción se transfiere a un condensador, y se enfría en el condensador para obtener un sólido de cloruro de aluminio en el método de fabricación de una lata de aluminio, se proporciona una arandela entre el reactor y el condensador, el gas de cloruro de aluminio se construyó para procesar para producir un cloruro de aluminio de alta pureza para lavar con una sal fundida en el lavador.
Por otro lado, el gas generado por la reacción por aireación del gas cloro en el aluminio fundido en el horno de aluminio de reacción se transfirió en el cloruro de condensador, y se enfría en el condensador de un sólido de cloruro de aluminio de alta pureza para obtener cloruro de aluminio en el método de fabricación, para constituir un procedimiento para producir una alta pureza capa de cloruro de aluminio de sal fundida que cubre la superficie del aluminio fundido en el reactor está formado.
Además, el gas producido por la reacción por aireación del gas cloro en el aluminio fundido en el horno de aluminio de reacción se transfirió en el cloruro de condensador, y se enfría en el condensador de un sólido de cloruro de aluminio de alta pureza para obtener cloruro de aluminio en el método de fabricación, en la superficie del aluminio fundido se colocó en un reactor para formar una capa de sal fundida, y el reactor y se proporciona la torre de lavado entre el condensador, el aluminio fundido de gas cloruro de aluminio en el lavador Con una sal fundida que es igual o diferente de la sal fundida que forma la capa en la superficie del cloruro de aluminio.
En el método para la fabricación del cloruro de aluminio de alta pureza anterior, se construye como es, preferiblemente, la sal fundida para ser utilizado cada uno son sal doble que consiste en cloruro de sodio y aluminio.
En la presente invención, cuando se proporciona la lavadora, gas cloruro de aluminio era el producto de reacción en el horno de reacción se lava con sal fundida en un lavador, las impurezas metálicas y contaminantes sólidos insolubles se eliminan. sal fundida tiene un punto de fusión inferior a la temperatura de sublimación del cloruro de aluminio, y, por ejemplo, metal, en particular de metales alcalinos, el material que forma la reunión de bajo multi-componente binario o más de cloruro de aluminio y un punto de fusión en los haluros de metales alcalinotérreos contaminantes sólidos adecuados y, junto capturado fácilmente tiende también disuelven impurezas metálicas, utilizando las seleccionadas nunca se mezclan evaporó al, la contaminación de gas cloruro de aluminio gas cloruro de aluminio en la arandela Por lo tanto, se reducen las impurezas metálicas condensadas que acompañan al vapor de cloruro de aluminio y la materia insoluble sólida insoluble. La columna de relleno como método de limpieza, convencionalmente conocido tipo de contacto gas-líquido, tal como pulverización torre disponible todo, pero el método de reciclar el líquido de sal fundida en la trayectoria de flujo en el cloruro de aluminio esperado es generalmente liberar lavó abundantemente con Wanpa Por ejemplo.
Por otra parte, cuando el recubrimiento de la superficie del aluminio fundido con una capa de sal fundida en el horno de reacción, los contaminantes sólidos de esta capa de impurezas de metales e insoluble captura los contaminantes sólidos insolubles derivados de inter alia la materia prima, el reactor Las impurezas metálicas que acompañan al vapor de cloruro de aluminio que sale del gas de escape y la materia extraña sólida insoluble se reducen.
Particularmente preferiblemente, la formación de la capa de sal fundida en la superficie del aluminio fundido en el horno de reacción, la de la limpieza de la sal fundida en el depurador se utiliza en conjunto, las impurezas metálicas que acompañan a los vapores de cloruro de aluminio que salen del reactor no solubilidad de los contaminantes sólidos se reduce, más impurezas metálicas y contaminantes sólidos insolubles que se condensan acompañar a los vapores de cloruro de aluminio que salen de la torre de lavado se reduce.
Más preferiblemente como una sal fundida para formar una capa superficial y como una sal fundida como líquido de lavado, la operación de la sal doble de cloruro de sodio y aluminio no sólo el efecto de la purificada a partir seleccionado usando el dispositivo es barato y llevado a cabo fácilmente.
Se describirá una primera realización de la presente invención con referencia a la FIG. La figura 1 es un diagrama de bloques de un aparato para producir cloruro de aluminio de alta pureza de acuerdo con una realización. Como se muestra en la figura 1, el aluminio fundido 4 está contenido en la mitad inferior del horno de reacción 1. Reactor 1 utilizado en esta realización es de aproximadamente 1 m, aproximadamente 1,5 m de diámetro a la altura, la profundidad del líquido de aluminio fundido 4 es de aproximadamente 0,6 m. Puesto que el punto de fusión del aluminio es 660,2 ° C, las porciones acomodar el aluminio fundido 4 debe mantenerse al menos a 660,2 ° C o superior. Como el aluminio fundido 4 es erosionable, el reactor 1 está formado por un material resistente al calor y a la corrosión.
entrada del reactor 6 del gas cloro a una posición debajo de la superficie del aluminio fundido 4 1 se abre, se introduce el gas cloro a partir de la abertura de entrada 6 a través de una tubería 7 desde un cilindro (no mostrado). La punta del tubo 7 está situada en una posición que sobresale en el horno de reacción 1 desde el puerto de introducción 6.
En la superficie del aluminio fundido 4 en el horno de reacción 1, sales dobles y cloruro de aluminio (AlCl3) y cloruro de sodio (NaCl) se forma, la capa de recubrimiento de cloruro de sodio y aluminio (NaAlCl4) (puede estar representado por la siguiente NaAlCl4) 5 Están formados NaAlCl4 punto de fusión 130 ° C, un peso específico de 1,7 (temperatura de 180 ° C), flotando en capas en el líquido en la superficie del fundido de aluminio 4 gravedad específica 2,385 (temperatura de 660,2 ° C). NaAlCl4 se puede suministrarse como una sal doble, por lo general el NaAlCl4 reacciona con cargada en la capa de revestimiento 5 de forma intermitente fundido cuarta superficie de aluminio de cloruro de sodio (NaCl) y el vapor de cloruro de aluminio.
El tubo 10 está conectado a la abertura 11 del depurador 2 desde la abertura 9 en la parte superior del horno de reacción 1. El interior del dispositivo de limpieza 2 se llena con una carga 12 hecha de metal o no metálico. El dispositivo de lavado 2 y el material de relleno 12 se mantienen a 280ºC. Desde el punto de cloruro de aluminio sublimación es de 183 ° C es, si el lavador 2 y el relleno 12 se celebrarán menos de 183 ° C, no se puede limpiar de vapor de cloruro de aluminio. Desde un NaAlCl4 líquido de limpieza es el punto de fusión 130 ° C, está dentro de 183 ° C o más a 280 ° C lavadores a cabo 2 está en un estado fundido, y se humedece la cubierta el material de carga 12. NaAlCl4 se puede suministrarse como una sal doble, por lo general el NaAlCl4 reacciona con la introducción de más intermitentemente lavador 2 el vapor superior de cloruro de sodio y cloruro de aluminio.
El tubo 14 de la parte inferior de la abertura 13 de la arandela 2 está conectado a la abertura superior 15 de la arandela 2, el líquido de limpieza se hace circular mediante una bomba 14a. El tubo de drenaje 16 se ramifica desde el tubo 14.
Desde la abertura 17 del depurador 2, el tubo 18 está conectado a la abertura 19 del condensador 3. Condensador 3 con el fin de enfriar el cloruro de aluminio por debajo del punto de sublimación 183 ° C, está hecha de buen metal conductor. cloruro de aluminio Collected agregada en la pared superior del condensador 3 en la parte inferior, una salida 20 recoge extractos se proporciona en la porción inferior.
El tubo 22 de la abertura 21 del condensador 3 está conectada a la bomba 23, se retira el cloruro de aluminio, se descarga el gas de desecho que consiste principalmente de la recuperación de cloro.
A continuación, se describirá el proceso de fabricación. Primero, se carga un lingote de aluminio de materia prima en el horno de reacción 1. Uso de los productos de clase JIS como materias primas de lingotes de aluminio, pero la pureza de aluminio por la norma JIS primaria se define como 99,7% o más, por lo tanto menos que 0,3% de impurezas están contenidas. En la presente realización, se dividen 300 kg de materia prima en tres porciones y se añaden al lingote de aluminio de materia prima. Desde el interior del horno de reacción 1 durante la operación se llena de humo de aluminio, que se cargó como el flujo de entrada de oxígeno no es, debe prevenir la aparición de un accidente como explosión. El aluminio fundido 4 es un punto de fusión 660,2 ° C o superior, se fundió sin calentamiento de especial externa porque es como se describe más adelante reacción exotérmica.
Con 16m3 / h suministrado desde el orificio de entrada 6 de gas de cloro, el gas cloro reacciona violentamente globo en aluminio fundido en 4 desde el extremo del tubo 7. La reacción es exotérmica en 166.8kcal / mol, y ya que la reacción era cloruro de aluminio que se genera es un punto de sublimación 183 ° C, la temperatura del aluminio fundido 4 se mantiene por encima del punto de fusión independientemente del calentamiento externo y cloruro de aluminio se eleva a la superficie del aluminio fundido 4 con el rastro del gas de cloro de que no ha reaccionado. En este momento, impurezas metálicas tales como hierro contenido en los lingotes de aluminio de la materia prima se convierte en cloruro reacciona con cloro como con el aluminio, se mezclan en el vapor de cloruro de aluminio, la materia prima lingotes de aluminio contaminantes o pintura, tales como polvo, Las sustancias extrañas adheridas acompañan las burbujas del vapor de cloruro de aluminio y ascienden a la superficie del aluminio fundido 4.
La superficie de la espuma de los vapores de cloruro de aluminio que se elevaron a la superficie del aluminio fundido 4, bultos Para burbujear vigorosamente, rompiendo a través de la capa de cubierta 5 de NaAlCl4. Cuando impurezas metálicas se disuelven en cantidad NaAlCl4 de impurezas de metales mezclados durante los vapores de cloruro de aluminio abertura 9 que cuando la presión de vapor hay capa de revestimiento 5 con el fin de disminuir inducida es reducida. capa 5 de recubrimiento es la viscosidad mayor que el aluminio fundido 4, una parte de la materia extraña arrastrado burbujas de vapor de cloruro de aluminio permanece en la capa de recubrimiento 5, disminuir la cantidad de materia extraña mezclada en los vapores de cloruro de aluminio inducida tubo 9 . capa 5 de recubrimiento elimina parte contaminada con el grado de una vez al mes contaminen gradualmente, formando una nueva capa de revestimiento 5 se cargó con cloruro de sodio recién 50 kg. La temperatura del cloruro de aluminio en la proximidad de la abertura 9 en la porción superior en el horno de reacción 1 era de aproximadamente 650ºC.
Entonces fluye vapor de cloruro de aluminio a cabo desde el reactor 1 a través de la abertura 9, está guiado a la torre de lavado 2 celebrada al enfriado, mientras que 250 ° C en el tubo 10, mediante el lavado de NaAlCl4 que moja la superficie de la carga 12 . Es decir, limpieza de gas por líquido. Por lo tanto, es imposible gas cloruro de aluminio a menos que el punto de sublimación del cloruro de aluminio 183 ° C, el punto de NaAlCl4 de fusión es de 130 ° C por lo menos 183 ° C o superior debido a que el lavado con NaAlCl4 líquido. La solubilidad en la solución de limpieza de impurezas metálicas de gas disminuye cuando la temperatura es alta, también la velocidad de disolución disminuye cuando la temperatura es baja. Mientras tanto asciende temperatura se volatiliza para acompañar el vapor de cloruro de aluminio es demasiado alto NaAlCl4 no puede ser ignorada. Para este fin, la temperatura del depurador 2 se establece en 183 400ºC, preferiblemente en 200 300ºC.
La solución de limpieza circula continuamente haciendo funcionar la bomba 14a. Puesto que el líquido de limpieza se ensucia gradualmente descarga intermitentemente contaminado que el tubo de drenaje 16 de la torre de lavado 2 lavados suministros de cloruro de sodio una vez al día o NaAlCl4 que cada vez que también el limpiador 2 anterior.
Luego, los vapores de cloruro de aluminio lavados en scrubber 2 a través de una tubería 18 desde la abertura 17 se introduce en el aglomerador 3 de la abertura 19, se enfría mediante la agregación en la pared superior del condensador 3 por debajo del punto de sublimación 183 ° C , Recogido en la parte inferior, sacado del puerto de extracción 20. El volumen de producción por día es de aproximadamente 1 t.
El gas residual compuesto principalmente de cloro se descarga a través de la tubería 22.
Por día a la conducción como se describe anteriormente aparato, la materia prima de lingotes de aluminio 300 kg, fue posible producir cloruro de aluminio de aproximadamente 1,5 t. Para resumir las condiciones de funcionamiento, la entrada de materia prima 100 kg x 3 veces / día, de entrada de gas de cloro 16Nm3 / hora, la sal fundida NaAlCl4 de la capa de revestimiento, la temperatura de 650 ° C en la parte superior del reactor, cloruro de sodio dosificaciones de 50 kg a reactor / mes, temperatura 650 ° C en la parte superior del reactor, la temperatura del lavador de 280 ° C, el líquido de limpieza de la sal fundida NaAlCl4, cloruro de sodio lavadora para cantidad de entrada de 1 kg × 12 veces / día es. La calidad resultante de cloruro de aluminio, componente insoluble en agua 1 10 ppm, impurezas metálicas (metal) de hierro Fe 1 2 ppm, cromo Cr <1 ppm, plomo Pb <1 ppm, magnesio Mg 1 3 ppm, sodio Na 1 3 ppm y alta pureza Respectivamente
A continuación, se describirá una segunda realización. La segunda realización se compara con la primera forma de realización, aunque no se proporciona una capa de revestimiento en el reactor 1, etc. limpiado en scrubber otros 2 más explicación porque se omite todo lo mismo, La calidad del cloruro de aluminio obtenido se muestra en la Tabla 1. Como no se proporcionó la capa de revestimiento 5, no se consiguió la calidad del primer ejemplo, pero también fue de alta pureza.
A continuación, se describirá una tercera realización. La tercera forma de realización es cloruro de cinc (ZnCl2) se añadió a lavador, los detalles de la descripción porque todos los demás utilizando fundido la sal formada a partir del líquido de lavado de cloruro de zinc y cloruro de aluminio son los mismos que se omite los de la segunda realización , Y la calidad del cloruro de aluminio obtenido se muestra en la Tabla 1. La calidad del cloruro de aluminio obtenido fue la misma que en el segundo ejemplo.
A continuación, se describirá una cuarta realización. La cuarta realización se compara con la primera realización se ha colocado en la ausencia del líquido de lavado sin alimentación de cloruro de sodio en el depurador 2, otros son todos similares y similares proporcionando la capa de revestimiento 5 en el horno de reacción 1 Los detalles de la explicación se omiten de la descripción anterior, y la calidad del cloruro de aluminio obtenido se muestra en la Tabla 1. Como no se realizó la limpieza con el líquido de limpieza, no se logró la calidad del primer ejemplo, pero la calidad fue alta. Dado que la calidad global es pobre en comparación con la segunda forma de realización, hacia el líquido de lavado se entiende que el efecto de purificación en general más grande que la capa de recubrimiento 5. Se prefiere hacia la limpieza con la solución de limpieza para entre otros el contenido de sodio se considera a permanecer en el mismo grado que el ejemplo comparativo descrito más adelante para la capa de cubierta 5 se evapora a una alta pureza se realiza con fuerza, la eliminación de componente de sodio .
A continuación explicó es la quinta realización. La quinta realización se se cargó un cloruro de calcio (CaCl2) en el reactor, más porque todo el cloruro de calcio en la capa de revestimiento 5 sí utilizando sal doble de cloruro de aluminio es el mismo que en la cuarta realización de la descripción La calidad del cloruro de aluminio resultante se muestra en la Tabla 1. La calidad del cloruro de aluminio obtenido fue la misma que en el cuarto ejemplo.
La Tabla 1 muestra los resultados en comparación con el ejemplo comparativo.
Ejemplo Comparativo 1 sin proporcionar la capa de recubrimiento, excepto que no uso del líquido de limpieza se hizo funcionar en las mismas condiciones que la primera forma de realización. Ejemplo Comparativo 2 suprime la entrada de gas de cloro a 8Nm3 / h, y la otra primera forma de realización se enfrió a la parte superior del reactor 1 se convierte en una temperatura del cloruro de aluminio en la proximidad de la abertura 9 a aproximadamente 450 ° C Opere bajo las mismas condiciones. Cuando, como en el ejemplo comparativo 2 redujo la eficiencia de la fabricación para suprimir la reacción, pero el sodio se reduce significativamente, sin ninguna reducción para el hierro y el contenido insoluble en agua, no tiene efecto significativo de purificación se puede obtener como un todo. Sin embargo, es claro efecto de purificación en cada una de las formas de realización, se encuentra entre otras cosas que el efecto del líquido de limpieza es notable en comparación con la capa de revestimiento. Especialmente, el efecto de purificación cuando se usan conjuntamente la capa de revestimiento y la solución de lavado es extremadamente notable.
Efecto de la invención
Así, la presente invención como se describe, cuando se proporciona la lavadora, gas cloruro de aluminio era el producto de reacción en el horno de reacción se lava con sal fundida en un lavador proporcionado delante del condensador. En este caso la sal fundida con fácilmente capturado tiende también contaminantes sólidos disueltos impurezas metálicas, se evaporó nunca jamás se mezclan en el gas de cloruro de aluminio se se selecciona usando el vapor de cloruro de aluminio está contaminado ya que no impurezas de metales de cloruro de aluminio de alta pureza y los contaminantes sólidos insolubles que se condensan acompañar al vapor de cloruro de aluminio se reduce se obtiene.
Mientras tanto, cuando la superficie del aluminio fundido se cubre con la capa de sal fundida en el horno de reacción, los contaminantes sólidos de esta capa de impurezas metálicas y insoluble, desde que los contaminantes sólidos insolubles derivados de material, entre otras cosas , de alta pureza impurezas de metales de cloruro de aluminio y los contaminantes sólidos insolubles que acompañan al vapor de cloruro de aluminio se reduce se obtiene que fluye desde el reactor.
Entre ellos deseable, la formación de la capa de sal fundida en la superficie del aluminio fundido en el horno de reacción, cuando se utiliza la limpieza de la sal fundida en el lavador en conjunto, las impurezas metálicas que acompañan a los vapores de cloruro de aluminio que salen del reactor disminución de contaminantes sólidos más impurezas de metales insolubles y contaminantes sólidos insolubles que se condensan acompañar a los vapores de cloruro de aluminio que salen de la torre de lavado se reduce, cloruro de aluminio de alta pureza para dar una alta calidad por un efecto sinérgico .
Scrubber es una estructura simple, y aumentar fácilmente en coste de fabricación, ya que bordean el dispositivo existente es poco, también como una sal fundida para formar una sal fundida y la capa superficial de la solución de limpieza, un cloruro de metal alcalino o alcalinotérreo y se seleccionan y se utiliza como se prefieren las sales dobles que consisten en cloruro de aluminio, entre otras cosas, la operación de de la sal fundida preferido con cloruro de sodio de la entrada se forma no sólo el efecto del dispositivo de purificación es de bajo costo y llevado a cabo fácilmente.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de bloques de un aparato para producir cloruro de aluminio de alta pureza de acuerdo con una primera realización.
1 Reactor
2 lavadora
3 Floculador
4 aluminio fundido
5 capa de capa
6 entrada
9 apertura
16 Drene el tubo
23 Bomba
Reclamo
De alta pureza del gas cloruro de cloruro de aluminio producido por la reacción por aireación del gas cloro en el aluminio fundido en la reivindicación 1 horno de reacción se transfiere al condensador, para obtener un cloruro de aluminio sólido se enfría en el condensador durante en el método de fabricación de una lata de aluminio, el reactor proporcionado y la torre de lavado entre el condensador, un método para la fabricación de cloruro de aluminio de alta pureza, caracterizado porque el lavado con una sal fundida de cloruro de aluminio del gas en el lavador en .
Procedimiento para producir un de alta pureza cloruro de aluminio según la reivindicación 1, en el que la reivindicación 2 en el que la sal fundida es una sal doble que consiste en cloruro de sodio y aluminio.
De alta pureza del gas cloruro de cloruro de aluminio producido por la reacción por aireación del gas cloro en el fundido reivindicación aluminio horno 3 de reacción se transfiere al condensador, para obtener un cloruro de aluminio sólido se enfría en el condensador durante Un método para producir aluminio, caracterizado porque se forma una capa de sal fundida que cubre la superficie del aluminio fundido en el reactor.
Procedimiento para producir un de alta pureza cloruro de aluminio según la reivindicación 3, en el que la reivindicación 4, en la sal fundida es una sal doble que consiste en cloruro de sodio y cloruro de aluminio.
De alta pureza del gas cloruro de cloruro de aluminio producido por la reacción por aireación del gas cloro en el fundido reivindicación aluminio horno 5 de reacción se transfiere al condensador, para obtener un cloruro de aluminio sólido se enfría en el condensador durante en el método de fabricación de una lata de aluminio, dicha formación de una capa de sal fundida en la superficie del aluminio fundido se colocó en un reactor, y una arandela dispuesta entre dicho condensador y dicho reactor, dicho al lavador en proceso para producir un cloruro de aluminio de alta pureza, que comprende lavar el gas cloruro de aluminio con una capa de sal fundida era el mismo que o diferente de la sal fundida para formar una en la superficie del aluminio fundido.
Procedimiento para producir un de alta pureza cloruro de aluminio según la reivindicación 5, en el que la sal fundida en la sal fundida y la torre de lavado para formar la reivindicación 6 caracterizado porque la capa son ambos sal doble de cloruro de aluminio de cloruro de sodio.
Dibujo :
Application number :1994-001607
Inventors :三菱マテリアル株式会社
Original Assignee :伊藤忠雄