Método y aparato para producir material de mortero liviano para el suelo
Descripción general
 Al fabricar la vez que controla directamente el peso específico del agua fangosa entrado en la cámara de mezcla, mejorar la calidad, para proporcionar un método y aparato para el material de mortero fiable ligero obtener suelo. ] Se colocó en la cámara de mezcla 1 por los medios de suministro 3 del barro un tal tubo de suministro 7, la producción de material de mortero suelo ligero para ser mezclado con la introducción de material de endurecimiento b, burbujas d, un espesante tal c a su cámara de mezcla 1 en el método, los medios de suministro 3 presenta un dispositivo de control de calidad 22, así como midiendo constantemente el peso específico y la velocidad de flujo del lodo un tubo de suministro que fluye 7 por el aparato 22 se coloca en una cámara de mezcla 1 por el valor medido Evalúe el fangoso y ajústelo agregando tierra y / o agua g a la cámara de mezcla 1 con la desviación del peso del volumen de la unidad de diseño.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método y a un aparato para producir un material de mortero de suelo ligero para su uso en la construcción de estructuras de ingeniería civil y similares.
De los materiales ligeros de mortero de suelo, agua fangosa, agente solidificante de cemento, agente espesante, se han desarrollado burbujas como componentes principales. Este material mortero suelo ligero, tras la instalación, la resistencia a la compresión uniaxial, que está diseñado por las condiciones de uso (kgf / cm2) y unidad de peso (t / m3) Ingredientes para cumplir con el como se determina a través de pruebas en el motor de lodo solución y Kaidoro suelo y el agua y se amasa lodo de construcción y, un espesante a la misma, el material de solidificación se produce mezclando mediante la introducción de la burbuja. Este aparato de fabricación está provisto principalmente de un mezclador y está provisto de medios de suministro para suministrar agua fangosa o similar a la cámara de mezclado.
4 y 5 muestran una parte principal de un ejemplo de aparato de fabricación convencional. La Figura 4 del aparato de fabricación, se proporciona la cámara de mezcla de agitar la hoja 2 en el 1, el barro a, la solidificación de material B, espesantes c, los medios de suministro para la introducción de una cantidad predeterminada de cada calibrado burbujas d 3 , 4, 5, 6. El agua fangosa a es introducida por los medios de suministro 3. Los medios de suministro 3, se han hecho, tal como el medidor de flujo integrado 8 y la válvula de conmutación 9 unido a la tubería de alimentación 7, para medir o controlar la entrada de lodo una que se introduce en la cámara de mezcla 1. El material solidificante b y el agente espesante c son cargados por los medios de suministro 4, 5. Medios de suministro 4, 5 se calibra cada cantidad de entrada por el medidor de carga 10 y 11, se carga en una cámara de mezcla 1 a través de la apertura y cierre de las válvulas 12, 13 y tubos de suministro 14, 15. La burbuja d es introducida por los medios de suministro 6. Medios de suministro 6 es un formador de espuma, dedicado a generar burbujas d etc. agente espumante, escupir la cantidad predeterminada desde el espumador 17 instalado en la cámara de mezcla 1 a través de la tubería de suministro 16. La figura 5 del aparato de fabricación, en relación con el aparato de la figura 4, se proporciona un punto que puede medir el peso del medidor de carga 18 a la cámara de mezcla 1 en la parte inferior, y se diferencia en que los medios de suministro 3 se omite caudalímetro 8 Lo ha hecho.
Entonces, los dos dispositivos son aquellos a la entrada de lodo una cantidad pesada con el aditivo, tal como un espesante C a una relación de mezcla predeterminada, y mezclado se pusieron en una cámara de mezcla 1. Sin embargo, para controlar la cantidad de calibración o por lotes en su entrada de volumen de lodo una está utilizando y la integración de medidor de flujo 8 en el aparato de la Fig. 4, la cantidad de entrada de lodo a está en el aparato de la Fig. 5 La totalidad de la cámara de mezcla 1 se mide mediante el medidor de carga 18, y la cantidad de agua fangosa de entrada se calibra o se controla por peso.
Tarea de solución
Sin embargo, en el método de fabricación mediante el respectivo dispositivo convencional, un lodo de un suelo y del agua se lodo regulada por la relación de mezcla del diseño, ya que el peso específico del suelo utilizado no es constante Hay una barraca en el volumen de unidad de peso de agua fangosa hecha en el producto, y el producto tiene una precisión proporcional a la barraca. También, aditivo, tal como un espesante c es una formulación con respecto al peso o volumen de lodo a se Barakki como el barro no se considera.
Por cierto, Chodoro para y procesos y productos de material de mortero de suelo de fabricación, sino también para medir su peso específico de control de calidad, el valor de medición del peso del lodo y el peso que se coloca en la cámara de mezcla 1 , Y fueron muestreados individualmente por un probador (medidor de densidad estándar, balance de lodo, medición con flash electrónico). Sin embargo, dicha medición es mucho tiempo tanto para obtener el peso específico en un estado estático, por ejemplo, es un problema que tal no se puede realizar correspondiente al instante en que se desvía del valor de diseño en el proceso de fabricación Ahí
Asimismo, el material de mortero de suelo ligero producido es particularmente cuando el uso del agua, por ejemplo, se requiere material de fabricación estricto en el caso o similares para su uso en la construcción de estructuras de ingeniería civil en la parte inferior del agua, el método de producción y manera la calidad es más lograron Ese dispositivo es deseado.
La presente invención es resolver los problemas anteriores, por fabricación mientras se controla directamente el peso específico del lodo se pone en una cámara de mezcla, mejorar la calidad y eficiencia de la producción, el suelo ligero en el que se puede obtener fiabilidad Un método para fabricar un material de mortero y un aparato para el mismo.
Solución
La presente invención para lograr el objeto anterior, después de carga en una cámara de mezcla por los medios de suministro, tales como tubos de suministro de agua turbia, la mezcla de la cámara de mezcla con el material de solidificación del suelo ligero, burbujas, por los aditivos que introducen, tales como agentes espesantes el método de fabricación de un material de mortero, tiene un dispositivo de control de calidad anexo a los medios de suministro, con cada momento de medir el peso específico y la velocidad de flujo del lodo que fluye en el tubo de suministro por el aparato de control de calidad, por el valor medido Evaluar el agua fangosa puesta en la sala de mezcla y ajustar la desviación del peso del volumen de la unidad de diseño añadiendo tierra y / o agua para ajustar a la cámara de mezcla. A medida que el aparato usado para ello, junto con la introducción del lodo por los medios de suministro, tales como tubos de suministro, solidificando el material, las burbujas, el material de mortero de suelo de peso ligero que tiene una cámara de mezclado para mezclar mediante la introducción de aditivos espesante en el aparato de fabricación, los medios de alimentación pueden bombear el lodo en la cámara de mezcla a través de la tubería de suministro, para tener aparato de control de calidad constantemente medible al menos que el peso específico y el flujo de lodo que fluye en la tubería .
En el anteriormente descrito configuración, barro, después de pesar que se obtiene eliminando el polvo y la arena de los suelos de generación de escena, tal como material de dragado y el suelo excedente excavado, que una cantidad predeterminada de agua o agua de mar se suministró el lodo de se utiliza. El material solidificado es, por ejemplo, una mezcla de cemento y cemento con un material orgánico o inorgánico. Bubbles, por ejemplo, jabones de resina, agentes tensioactivos sintéticos, espuma y llamado agente espumante que genera burbujas de gas por la actividad de superficie, tales como proteínas de hidrólisis incluyen, por ejemplo, reacciones químicas, tales como polvo de aluminio metálico Llamado agente de soplado o similar. El espesante es para evitar la separación del material debido al contacto con el agua. Para el suelo para el ajuste, se usa el peso unitario de la unidad y la relación de contenido de humedad del suelo, cuya composición de fase se capta previamente.
Descripción de las formas de realización preferidas Las realizaciones preferidas de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos. La figura 2 muestra una cámara de mezclado de un mezclador usado en el método de fabricación de la presente invención. En la figura, las mismas partes que las del aparato convencional se indican con los mismos números de referencia, y se omite la descripción redundante. La cámara de mezcla 1 se compara con el aparato convencional, que incluye un medio de suministro 20, 21 para opcionalmente f suelo o el agua g para el ajuste en, medios 3 de suministro para la introducción de barro A es un dispositivo de control de calidad 22 Difiere en puntos y similares. Dicho sea de paso, el suelo ligero material de mortero h producido se descarga al agitador 24 accionando la válvula de apertura y cierre 23 de la parte central inferior, se transporta a través de una bomba de este tipo 25 y un tubo 26 del agitador 24.
El suelo fy el agua g para el ajuste se usan según sea necesario cuando se ajusta el volumen de unidad de peso del agua fangosa cargada en la cámara de mezcla 1 al valor de diseño. Medios de suministro 20 para introducir el suelo f es el suelo f calibrado por el medidor de carga 26 se pone en una cámara de mezcla 1 a través de la válvula de apertura y cierre 27 y el tubo de suministro 28. En contraste, los medios de suministro 20 para introducir agua g se introduce mientras que el control de las dosis requeridas a través de un medidor de flujo 30 y la válvula de solenoide 31 está unido a la tubería de suministro 29.
Además, el dispositivo de control de calidad 22 mide el peso del volumen unitario y el caudal del agua fangosa que fluye a través del tubo 7. La figura 3 muestra una configuración esquemática de la misma. circuito de control de calidad 22 en la figura incluye un miembro de medición 34 que está conectada en una comunicación a través del miembro flexible 33 a una porción de la tubería 7 sea dentro de la carcasa 32, un elemento de sujeción 35 para soportar el miembro de medición 34 , y los dos como medidor de carga 36 para medir el cambio de peso aplicado a tal miembro de medición 34, y calcula el peso específico del lodo un fluye en la tubería 7. Además, un caudalímetro 37 está unido al miembro de medición 34. El medidor de flujo 37 y el tipo integrado medidor de flujo electromagnético como, y muestra la cantidad medida de barro una que fluye en el miembro de medición 34. El caudalímetro 37 no es indispensable para el dispositivo de control de calidad 22, pero puede separarse del dispositivo de control de calidad 22 y unirse por separado al tubo 7.
El dispositivo de control de calidad 22, el cambio de peso ejercida sobre el medidor de carga 36 se mide, el valor medido se calcula en peso directamente como específica de barro una unidad de porciones de flujo L procesamiento proporcionada a un exterior de la carcasa 32 tal Y muestra su valor. El peso por unidad de volumen del agua fangosa que fluye a través de la tubería 7 se calcula a partir de la siguiente ecuación.
Peso del volumen unitario (t / m 3) = cambio de peso G / volumen de la pieza L
El cambio de peso G tiene un lodo de peso G1 un fluye entre piezas de L, y la diferencia en G2 peso cuando no barro cobertizo un (G1 G2). Además, el volumen de la parte L se verifica de antemano mediante calibración, como agua.
1, se muestra un método para fabricar un material de mortero de suelo ligero utilizando el aparato de fabricación anterior esquemáticamente, en lo sucesivo, se describirá en detalle la parte principal de la presente invención, un método con referencia a la fig. Método de producción de la presente invención, un lodo de la adición de la etapa S1, S2 de medición de barro y evaluación lodo se realiza hasta que este paso S1 de la etapa de corrección S3, el aditivo añadiendo paso S4, ligero mortero suelo material de h debido etapa de descarga de S5 Por ejemplo.
En la etapa de carga de agua fangosa S1, el agua fangosa a se introduce en la cámara de mezcla 1 a través del tubo de suministro 7. Esta agua fangosa a se prepara por adelantado como se describió anteriormente, y se ingresa una cantidad de uso de diseño correspondiente a un lote. En este momento, el agua fangosa A es la vuelta, con el peso específico se mide constantemente por el aparato de control de calidad 22, la capacitancia se carga por el medidor de flujo 37 se mide. En este caso, las mediciones de barro y el S2 evaluación lodo, el peso específico del lodo una mide por el aparato de control de calidad 22 (por ejemplo, está secuencialmente calcula en presentado como un valor medio de la cantidad de entrada de corriente), la unidad de volumen del diseño Al mismo tiempo, tome la cantidad acumulada de fangosa que se está recibiendo actualmente en tiempo real. Entonces, por ejemplo, cuando el peso del lodo V diseño-en utilizada para la producción del lote del diseño, el peso del lodo de corriente de encendido y un peso específico medio, se añade suelo corregido en el paso S3 f y g de agua, etc. calcular de antemano una cantidad de entrada de ajuste de una de, calculado de nuevo al peso real lodo cargado requiere V1 (V1 = V a), para detener la introducción de barro una cuando alcanza su real resultó agua fangosa cantidad V1.
La corrección de la etapa S3 como resultado de las mediciones de barro y el S2 evaluación barro, cuando el valor del peso específico del agua fangosa entrado en una en la cámara de mezcla 1 se desplaza cuando se compara con el valor de diseño, de acuerdo con el ajuste de entrada de cantidad A Ajuste agregando tierra para ajuste y agua g. En este caso, cuando el barro más grande es una que se vuelve contra el peso específico diseñado, la cantidad calculada de la misma para ajustar utilizando agua g, el medidor de flujo 30 y la válvula de solenoide 31 a la cámara de mezcla 1 Mientras lo controlas. A la inversa, cuando la dirección de barro una que se gira contra el peso específico diseñado es pequeño, para ajustar mediante el uso se calcula el suelo f su cantidad, después de la calibración el uso en la célula de carga 26, La válvula de cierre 27 y el tubo de suministro 28 en la cámara de mezclado 1. Por dicha operación de ajuste se realiza, junto con el lodo una cámara de mezcla 1 se corrige en el peso unidad de volumen como diseñado, ajuste de las dosis A de se usó para el ajuste de agua g y f suelo es como anteriormente Como se refleja en la entrada de diseño, se establece una cantidad de agua fangosa V, V 1 + A = V.
Además, además de usar agua g suelo, el agua g y el suelo f se pueden usar simultáneamente para ajustar el peso del volumen unitario de lodo a. Además, el suelo para el ajuste es uno en el que su peso unitario, su relación de contenido de humedad, etc. se captan en detalle. Los resultados de las mediciones de barro y el S2 evaluación barro es el peso a veces específica de barro una coincide con el valor de diseño, cuando un proceso tal corrección S3 no es necesario, el aditivo siguiente etapa de adición S4 se inicia inmediatamente . La corrección en el proceso S3 apropiadamente por el accionamiento del motor M para iniciar el mezclado por agitación hoja 2, que se pone en una cámara de mezcla 1 se mezcla y se agitó.
En el aditivo de la adición de la etapa S4, convirtiendo material consolidado b basado en la relación de mezcla con respecto al diseño convertido fangoso cantidad de agua V, espesante d, qué cantidad de burbujas d es pre-calibrada en la cámara de mezcla 1. material de solidificación de b y espesante d está siendo calibrado por el medidor de carga 10 y 11, se cargan en una cámara de mezcla 1 respectivamente a través de las válvulas abiertas 12, 13 y tubos de suministro 14, 15. La burbuja d se lanza mientras se controla el volumen descargado desde la unidad de formación de espuma 17. El proceso de corrección de S3 y aditivo paso de entrada S4, las mediciones de barro y la evaluación barro S2 de lo anterior, se pueden llevar a cabo de forma simultánea y la terminación de entrada del lodo a.
En la etapa S5 de descarga, la introducción de aditivos están todos por encima de la cámara de Mikinshigu 1, el mezclado por agitación hoja 2 está hecha de un tiempo predeterminado, el material de mortero de suelo ligero un producto es el barro una y los aditivos se mezclan uniformemente h, y esto se descarga al agitador 24. Un lote se completa en este paso S5. En el sitio de construcción o similar, los pasos S1 a S5 mencionados anteriormente se repiten para garantizar la cantidad de ejecución. También, de peso ligero mortero suelo material de h del agitador 24 se alimenta a dicho sitio de construcción, tales como a través de una bomba 25 y el tubo 26.
Por lo tanto, el suelo ligero material de mortero h a ser producido, que tal la unidad de peso para el barro una que se coloca en una cámara de mezcla 1 se ajusta para que coincida con el valor de diseño se mide directamente por el aparato de control de calidad 22 de la unidad de peso del volumen del producto se obtiene como el diseño se aproxima a los valores de diseño es también relativamente gestión de otras propiedades tales como la viscosidad de forma simultánea.
En el método de fabricación de la presente invención, el aparato de control de calidad 22, ya que la constante medir el peso específico y el caudal integrado del barro una que se introduce en la cámara de mezcla 1, cuando se desvía del valor de diseño Se puede realizar en tiempo real, lo cual es un trabajo derrochador y razonable. El presente método y aparato de la invención, es, por supuesto, no se limita a este ejemplo, que no sea una parte principal y varias modificaciones o de despliegue en función de los criterios de calidad y cantidad de la construcción.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, en el método de fabricación de un material de mortero de suelo ligero de acuerdo con la presente invención, que miden directamente el peso específico para lodo que se ha puesto en una cámara de mezcla se ajusta al valor de cálculo del peso específico Volviendo-en barro , Es posible mejorar tanto la calidad como la fiabilidad del producto y realizar un trabajo racional sin desperdicio. El dispositivo de la presente invención, el suelo ligero para permitir que el método de producción del material de mortero, también sin necesidad de una mejora significativa desde el dispositivo de control de calidad sólo se adjunta en un dispositivo convencional, es superior económicamente.
Breve descripción de los dibujos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es un diagrama de proceso que muestra el método de fabricación de la presente invención.
La figura 2 es una vista que muestra esquemáticamente una configuración de una parte principal de un mezclador que es el aparato de fabricación de la presente invención.
La figura 3 es una vista en sección transversal que muestra un dispositivo de control de calidad proporcionado en el aparato.
La figura 4 es un diagrama que muestra esquemáticamente una configuración de una parte principal de un mezclador que es un aparato de fabricación convencional.
La figura 5 es una vista que muestra esquemáticamente otro ejemplo del aparato de fabricación convencional.
1 sala de mezclas
3 Medios de suministrar barro
22 Equipo de control de calidad
un agua fangosa
b material solidificado
c espesante
d burbuja
f para el ajuste
g agua para el ajuste
Reclamo
Después de poner en una cámara de mezcla por los medios de suministro, tales como tubos de suministro de las reivindicaciones 1 barro agente de solidificación a la cámara de mezcla, burbujas de aire, en el método de fabricación de ligero material de mortero de suelo para ser mezclado con la introducción de aditivos espesante, tiene un dispositivo de control de calidad anexo a los medios de suministro, con cada momento de medición de peso y el flujo de lodo que fluye a través del tubo de alimentación por el aparato de control de calidad específico, el agua fangosa a ser tenido en la cámara de mezclado por el valor medido Y ajustando el suelo y / o el agua para el ajuste de la desviación del peso del volumen de la unidad de diseño a la cámara de mezclado y ajustando el material del mortero del suelo.
Con encender el fango por los medios de suministro, tales como tubos de suministro de la reivindicación 2, solidificando materiales, burbujas, en el aparato de fabricación de material de mortero de suelo de peso ligero que tiene una cámara de mezclado para mezclar mediante la introducción de aditivos espesante, el suministro significa, con el bombeo del lodo en la cámara de mezcla a través de la tubería de suministro, el suelo ligero, caracterizado porque comprende al menos el peso específico y cada segundo sistema de control de calidad medible la velocidad de flujo para el lodo que fluye en la tubería Equipo de fabricación de material de mortero.
Dibujo :
Application number :1994-000811
Inventors :不動建設株式会社、フドウ技研株式会社
Original Assignee :谷口利久、入島文雄