Método de tratamiento de plasma de polvo
Descripción general
 A un método de procesamiento de plasma de un polvo en el que una gran cantidad de polvo se somete continuamente a tratamiento con plasma. ] Tanto metálico interior del cilindro interior de la metálico coaxial cilindro exterior exterior o bien uno realiza alineando un material dieléctrico, estos cilindro interior y el cilindro exterior entre las mismas y coaxialmente apoyados Aplicar un voltaje entre los cilindros interior y exterior para generar un plasma a presión atmosférica en el espacio entre ellos y establecer el espacio como un objeto a tratar Y el plasma se procesa continuamente moviendo el polvo.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método de procesamiento de plasma para un polvo en el que una gran cantidad de polvo se somete a tratamiento con plasma continuamente.
Antecedentes de la técnica
óxido de alúmina Convencionalmente, para aumentar las propiedades hidrófilas de su superficie sometida a tratamiento de plasma a polvo tal como un pigmento o colorante tal como dióxido de titanio, sus propiedades de humectación y bueno, se dispersa fácilmente en disolventes acuosos u oleosos Ha sido hecho. Particularmente recientemente se pueden obtener partículas finas con un tamaño de partícula fino, y es extremadamente importante dispersar bien estos polvos. El presente inventor encontró previamente una invención en la que se mejoró la dispersabilidad sometiendo estos polvos a tratamiento con plasma a presión atmosférica (solicitud de patente japonesa nº 195018). Sin embargo, el método asociado a los electrodos en el exterior del cilindro, es un método que el polvo cilíndrica interior y el helio, para pasar entre los electrodos con el gas insoluble para la generación de plasma a presión atmosférica, tal como argón. En consecuencia, el tiempo de procesamiento de plasma es muy corta y es proporcional a la velocidad de flujo del gas, completamente no pueda ser sometido al tratamiento con plasma al polvo, también procesa de manera discontinua en un espacio limitado dentro del cilindro Existe la desventaja de que no se puede procesar una gran cantidad de polvo.
Tarea de solución
La presente [inventor] es mejorar los inconvenientes anteriores, un resultado de diversos estudios con el fin de forma más completa del proceso de plasma grandes cantidades de polvo, y completó la presente invención, el objeto es continuamente una gran cantidad de polvo de la presente invención Proporcionar un método de procesamiento de plasma de un polvo que se somete a tratamiento con plasma durante un tiempo más prolongado.
Solución
Síntesis de la presente invención realiza el revestimiento de un material dieléctrico en un lado interior de ambos o cualquiera de la metálico coaxial cilindro exterior exterior del cilindro interior metálico, coaxialmente apoyado estos cilindro interior y el cilindro exterior y un intersticio fijo dispuesto entre ellas, inclinado estos cilindros interior y exterior, y rotativamente instalado, un 該 間 brecha con aplicar un voltaje entre el tubo interior y exterior para generar plasma a presión atmosférica en la brecha entre ellos Y el procesamiento de plasma se lleva a cabo de forma continua moviendo el polvo como el objeto a procesar.
Es decir, la presente invención, la distancia entre el interior de la exterior y el cilindro exterior del cilindro interior para generar plasma a presión atmosférica, entre ellos huecos, mediante la rotación de la inclinación y el tubo interior y exterior, un tratamiento de plasma moviendo el polvo Por lo tanto, el procesamiento de plasma se puede realizar continuamente, y el tiempo de procesamiento puede ajustarse según la velocidad de movimiento.
Un aparato para llevar a cabo el método de procesamiento de plasma de la presente invención se muestra en la FIG. En la figura 1, en la parte exterior de un cilindro interior 1 hecho de metal, un cilindro exterior 2 se sujeta coaxialmente con un perno 3 para mantener una distancia de aproximadamente 5 mm a 10 mm del cilindro interno 1. En ese momento, al menos una de las superficies internas del cilindro exterior y la superficie exterior del cilindro interno estaba revestida con un material dieléctrico. Sin embargo, cuando se procesa un polvo conductor tal como polvo de negro de humo, ambas superficies están revestidas con un dieléctrico. Se usan plásticos dieléctricos resistentes al calor tales como Kapton, vidrio, cerámica, óxido de aluminio o similares.
Entonces, el transportador de tornillo 13 se conecta a la porción de un extremo del cilindro interior 1 al extenderse. El cilindro interno 1 también está soportado por un eje para girar por el motor de desaceleración 6 y la brida 14, y el cilindro exterior 2 gira junto con el eje de rotación del cilindro interior 1 por los cojinetes 4 y 5. Es un huso. En un extremo del tubo exterior provisto de salida de 15 polvo preparativa que ha sido procesado hasta el otro extremo de la tolva 11 es un puerto de suministro de materias primas, provisto de una entrada de gas inerte para generar un plasma a presión atmosférica para llevar, externo Asegúrese de que el gas fluya en contracorriente a la materia prima en el espacio entre el cilindro y el cilindro interno. Además, se proporciona un cepillo hecho de bronce fosforoso para entrar en contacto con el cilindro interior y el cilindro exterior de modo que se genera una descarga luminiscente entre el cilindro exterior y el cilindro interno. Todo el aparato se instala con el perno y la tuerca 12 inclinados de modo que el lado del puerto de suministro de materia prima es más alto y el puerto de descarga de materia prima es más bajo.
Activa este dispositivo de la siguiente manera. En primer lugar, una bolsa impermeable a los gases está unida al puerto de descarga de materia prima de modo que el gas introducido en el aparato no se disipa del puerto de descarga. Posteriormente, se introduce un gas mixto de helio y argón a través de la entrada de gas 9. Este gas pasa a través del espacio entre el cilindro interior y el cilindro exterior y fluye hacia la tolva 11 mientras expulsa aire. Después de que el interior del espacio se haya convertido en una atmósfera mixta de gas de argón y helio, la materia prima se suministra al aparato desde la tolva 11, y el cilindro interno y el cilindro exterior giran lentamente por el motor 6. Al mismo tiempo, cuando se aplican voltajes de alta frecuencia de 3 KHz y 3000 V a las escobillas 7 y 8, se produce una descarga luminiscente en el espacio entre el tubo exterior y el tubo interno, y se excita el plasma. Suministrado desde la tolva 11 con el polvo se alimenta en el espacio entre el cilindro interior y el cilindro exterior a través de la cinta transportadora 13, se trata lentamente mientras pasa a través del hueco, da un hidrófila la superficie del polvo notable, la bolsa 10 .
La longitud total del aparato utilizado en la presente invención es de aproximadamente 10 metros de la diferente pero 0.5m desde la escala de laboratorio y especificación escala industrial, la distancia de movimiento del polvo a 9m de la misma distancia que la longitud de la 0.4m electrodo interior Ahí En este método, dado que el tratamiento superficial del polvo se puede realizar continuamente, es posible tratarlo en grandes cantidades, y la velocidad de movimiento del polvo puede aumentarse o disminuirse cambiando el ángulo de inclinación y la velocidad de rotación. A continuación, la presente invención se describirá concretamente con ejemplos.
Ejemplo 1
Un ajuste de tensión hueco dentro del cuerpo de cilindro 100 micras de espesor Kapton con una resina epoxi como un dieléctrico en el exterior del cilindro interior del aparato descrito en el presente documento fue de 8 mm. Como gas, se alimentó un gas mixto de gas helio y gas argón desde la entrada y se hizo girar a 10 rpm durante 1 minuto mientras se reemplazaba el aire en el cilindro. En este momento, la relación de mezcla del gas es de 40 partes de gas helio y 60 partes de gas argón. Se aplicó una tensión de 3000 Hz y 2500 V con el cilindro exterior de ambos cilindros en el lado + y el cilindro interno en el lado de tierra. La descarga de luz se produjo inmediatamente entre el espacio de 8 mm de ambos cilindros y se excitó el plasma. En ese momento, se envió polvo de alúmina ultrafino desde la tolva. El polvo que ingresó al hueco del cilindro por el tornillo llegó a la salida en 5 segundos y se descargó en la bolsa desde el puerto de descarga. El polvo tratado tenía una hidrofilicidad y dispersabilidad extremadamente altas, y cuando se colocaba en agua, los lavabos no tratados se encontraban en el agua, pero el tratado se dispersaba inmediatamente en un estado de emulsión.
Ejemplo 2
Tanto dentro de las 50 micras de gas argón que contienen acetona 10 ppm como el espesor Kapton gas se pegue a sustituir el aire dentro de la alimentación del cilindro de la entrada de gas 1 minuto 20 rotación del exterior y el cilindro exterior del cilindro interior del cilindro de la presente memoria . Se aplicó una tensión de 5000 Hz 3500 V al cilindro exterior para provocar una descarga luminiscente y se envió un polvo fino de grafito desde la tolva. El polvo que ingresó al hueco del cilindro por el tornillo era extremadamente liviano y se descargó continuamente del puerto de descarga en 15 segundos. Este polvo tiene alta hidrofilicidad y grafitos finos no tratados sobre agua, mientras que el polvo tratado con plasma se hunde inmediatamente en el agua y se dispersa en negro. Resultando en hidrofilicidad notablemente alta.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, dado que el polvo se mueve mientras se rota lentamente el espacio entre el cilindro interno y el cilindro externo excitado por plasma, se somete a un tratamiento con plasma durante un tiempo más prolongado que el método convencional Como resultado, la superficie del polvo obtenido se vuelve altamente hidrófila, y por lo tanto se puede obtener un polvo que es muy superior en dispersabilidad en comparación con el convencional.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama explicativo de un aparato para llevar a cabo el método de la presente invención.
1 cilindro interior hecho de metal
2 cilindro externo con superficie interna revestida con derivada
3 voltios
4 rodamientos
5 〃
6 Motor de deceleración
7 pincel
8 〃
9 Entrada de gas
10 bolsas
11 Tolva
12 nueces
13 transportador de tornillo
14 bridas
15 Recoge el polvo
Reclamo
Realizar revestimiento en la reivindicación 1 de metal dentro de la metálico coaxial cilindro exterior exterior del cilindro interior para ambos o cualquiera de ellos dieléctrico, estando ambos articulado estos cilindro interior y el cilindro exterior coaxialmente proporciona un intersticio fijo entre, e inclinó cilindros interior y exterior, e instalado de manera giratoria, el objeto a procesar la 該 間 brecha provoca la generación de un plasma a presión atmosférica mediante la aplicación de un voltaje a la brecha entre ellos entre el tubo interior y exterior Donde el procesamiento de plasma se lleva a cabo continuamente moviendo el polvo que es el polvo del polvo.
Dibujo :
Application number :1994-000365
Inventors :イーシー化学株式会社、伊藤忠ファインケミカル株式会社
Original Assignee :内山宏、赤染義一