Método de producción de piedra artificial similar a granito
Descripción general
 Al producir un material de patrón granular de punta afilada y transparente, obtenemos piedra artificial naturalmente cerca del granito. ] Una piedra artificial para piedra artificial fabricada artificialmente a partir de resina se calienta a alta temperatura y el material de piedra artificial para este patrón se enfría rápidamente y se pulveriza para que sea afilado y puntiagudo, sin arañar en la superficie, transparente Para formar un material con motivos granulosos 2. El material de tallo granular 2 se mezcla en el material de moldeo de piedra artificial 1 que contiene una resina como ingrediente principal, y se conforma en una forma predeterminada. Cure la superficie a un espesor predeterminado después del curado.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método utilizado para fabricar una piedra artificial que tiene un patrón próximo a un granito natural.
Antecedentes
Convencionalmente, en la fabricación de una piedra artificial similar al granito, se moltura mecánicamente una piedra artificial para un mango hecho artificialmente de una resina como ingrediente principal mediante una prensa o similar para formar un material de patrón granular, y principalmente resina Y el material de patrón granular se mezcla en el material de moldeo de piedra artificial para formar una forma predeterminada. La figura 2 muestra una piedra artificial moldeada convencional, 1 es un material de moldeo de piedra artificial, y 2 'es un material de tallo.
Tarea de solución
En el ejemplo convencional anterior, al tratar de producir un granito similar al granito añadiendo una proporción diferente, como el tono de color y el tamaño del material de patrón granular, el grano está cerca de una esfera y granito natural Como está claro que el grano no es afilado y nítido, está claro que es una imitación y no es un artículo de lujo. Es decir, convencional o aplastado esquinas de grano en el proceso de ser molido a un tamaño de partícula predeterminado para el que se tritura mecánicamente piedra artificial para el patrón en una prensa o similar, desgastado o rayado o forma es esférica ronda . Al mismo tiempo, la superficie se blanquea y se convierte en granos cuya transparencia se pierde.
La presente invención se realizó en vista de los problemas anteriores, granito natural cerca artificial por que para producir una partícula del miembro de mango que tiene una transparencia y con una forma de punta afilada, es un objeto de la presente invención Y para proporcionar un método para la fabricación de una piedra artificial de granito capaz de obtener piedra.
Solución
Procedimiento para la fabricación de piedra artificial de la presente orden tono invención granito para lograr el objeto anterior, se pulverizó y se inactivó piedra artificial para el patrón con el calentamiento de la piedra artificial para patrón hecho artificialmente una resina como componente principal a una temperatura alta , Por lo que se forma un material de patrón granular 2 que tiene una forma puntiaguda y sin arañazos en su superficie y que tiene transparencia y el material de patrón granular 2 se mezcla con el material de moldeo de piedra artificial 1 cuyo componente principal es la resina Y darle forma en una forma predeterminada, y cortar la superficie a un espesor predeterminado después del curado.
De acuerdo con la disposición anterior, la grieta puede ser pulverizado puso enfriando rápidamente la piedra artificial para el patrón con el calentamiento de la piedra artificial para la manija de alta temperatura, afilado en punta, no rayado en la superficie, hay transparencia Se puede obtener material de patrón granular 2 y se puede formar un material de piedra artificial cerca de un granito natural formando una piedra artificial usando este material de patrón 2.
Una piedra artificial para un mango se hace artificialmente con una resina tal como una resina de poliéster insaturado o una resina acrílica como componente principal y se pulveriza para formar un material patrón 2. En este momento, la piedra artificial se calienta a una temperatura alta de aproximadamente 100 ° C (incluidas las calentadas por generación de calor durante la reacción), se agrieta mediante enfriamiento en agua fría para aplastarla. Mediante la pulverización de esta manera, se puede obtener un material 2 de diseño de superficie puntiaguda y libre de rasguños con transparencia. El material modelado 2 se mezcla en un material de moldeo de piedra artificial 1 que contiene una resina tal como una resina de poliéster insaturado o una resina acrílica como componente principal y se cura para formar una piedra artificial que tiene una sección transversal como se muestra en la FIG. Después de formar la piedra artificial como esta, corta alrededor de 0.5 3 mm hasta que la sección transversal del material del patrón 2 es visible, y pule la superficie para dar un brillo.
Específicamente, en cuanto a la piedra artificial sintética para el mango, el material de relleno y el agente de curado se añaden a base de resina de poliéster insaturado TP 123 con alta transparencia como se muestra en la Tabla 1, y se hacen reaccionar y se curan. Dado que se eleva a aproximadamente 100 ° C debido a la generación de calor en este momento, colóquelo en agua fría tal como está, cuélelo, agriete y aplastamiento fino por tensión interna. Como resultado, se obtiene un material de patrón granular afilado y afilado 2 con una pieza de 25 mm. En general, es afilado en la superficie, no presenta arañazos en la superficie y es transparente en apariencia en comparación con el obtenido por el método de pulverización del sistema de prensado. Como este material de patrón 2, se fabrican productos coloreados de varios colores, como gris y negro. El tamaño de las partículas de este material de patrón 2 se criba mediante tamizado.
El miembro de mango 2 una cantidad apropiada se mezcla con diferentes tamaños de los diferentes tonos de partículas de color como, mezclado en material de fundición de piedra artificial con la formulación en la Tabla 2 y se curó a normal de curado a temperatura o curado por calor forma una piedra artificial en forma de placa . Raspamos la superficie de esto para hacer un tablero de piedra artificial.
Efecto de la invención
La presente invención ya que las grietas de venta pulverizado por enfriamiento rápido de la piedra artificial para el patrón con el calentamiento de la piedra artificial para el mango a una alta temperatura como narrativa, afilado señaló, no arañado la superficie , Es posible obtener un material de patrón granular transparente, que puede formar una piedra artificial utilizando este material patrón, puede formar un material de piedra artificial cerca de un granito natural y tiene una superficie Es posible obtener un material de piedra artificial más cercano a un granito natural al exponer la sección transversal del material del patrón y además calentar el material de piedra artificial para el patrón a una temperatura alta y agregar el material de piedra artificial para este patrón al material de piedra artificial. Dado que el craqueo se lleva a cabo apagándolo para aplastarlo, no se requieren grandes equipos de trituración para la trituración.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal de una piedra artificial de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección de una piedra artificial convencional.
1 material de moldeo de piedra artificial
Material de 2 patrones
Reclamo
La piedra artificial para piedra artificial fabricada artificialmente a partir de una resina se calienta a alta temperatura y el material de piedra artificial para este patrón se enfría rápidamente y se pulveriza para dar una superficie afilada y puntiaguda sin arañazos. Formando un material de patrón granular que tiene transparencia, mezclando el material de patrón granular en un material de moldeo de piedra artificial cuyo componente principal es resina, configurándolo en una forma predeterminada, y raspando la superficie después del curado con un espesor predeterminado Un método de fabricación de una piedra artificial característica de granito.
Dibujo :
Application number :1994-008258
Inventors :松下電工株式会社
Original Assignee :田中清隆