Unidad de tubería de control de temperatura del molde
Descripción general
 Control de temperatura del molde de resina, especialmente unidad de tubo de control de temperatura para la matriz de moldeo por inyección de reacción. ] Un miembro alargado hecho de material extruido de aluminio y que tiene un paso 3 de control de temperatura en el fluido de ajuste de temperatura y una parte de contacto formada integralmente con el paso de ajuste de temperatura y en contacto superficial con el troquel 2, cortar a la longitud deseada, unida a la superficie de un molde o un molde de resina mediante atornillado, soldadura o adhesión.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un molde para moldear una resina sintética, y más particularmente a una unidad de tubería de control de temperatura adecuada para controlar la temperatura de un molde para el moldeo por inyección de reacción.
Antecedentes
Regulación de la temperatura del molde de moldeo de resina sintética convencional se taladra un agujero para la temperatura acondicionado fluido en el molde de perforación se lleva a cabo un control de temperatura a través del fluido de control de temperatura para el agujero. Sin embargo, este método tiene el problema de que no es fácil perforar el molde de metal, y en el caso de un molde grande, se requiere un taladro muy largo para formar el orificio pasante, que es difícil de aplicar. . Además, como se muestra en la Fig. 9, el control de la temperatura del soporte de molde de tipo de resina durante el proceso de formación por el apilamiento de una resina, el molde de resina doblando un cuerpo tubular, tal como un tubo de fuelle o de tubo de cobre 31 en la forma del molde como , Y se intercala entre el molde de resina y la resina laminada 32. Sin embargo, en este método, el cuerpo tubular ya que sólo intercala entre la mala resina y la conductividad térmica de la resina, hay muy térmicamente conductor eficiencia pobre de intercambio de calor de bajo problema. Además, el método de fabricación de los mismos es extremadamente complicado y existe el problema de que la eficiencia es deficiente.
Tarea de solución
En vista de las circunstancias anteriores, el inventor no necesitó ningún trabajo complicado, y fue capaz de aplicarlo a un molde grande, realizar más investigaciones avanzadas sobre un método de control de la temperatura del molde con buena eficiencia de intercambio de calor, y completó la presente invención.
Solución
Por lo tanto, según la presente invención, un elemento de metal alargado, y el control de temperatura a través del orificio que tiene una cavidad de flujo de la regulación de temperatura de fluido, una regulación de la temperatura cavidad paso e integralmente formada en molde una porción de contacto para la superficie de contacto Y se proporciona un molde que tiene la unidad de tubería de control de temperatura del molde montada sobre el mismo.
Descripción detallada de las formas de realización preferidas Se describirá una unidad de tubería de control de la temperatura del molde según la presente invención con referencia a los dibujos. La figura 1 es una vista en perspectiva de una realización de una unidad de tubería de control de temperatura de molde (en lo sucesivo denominada unidad de control de temperatura) según la presente invención, y la figura 2 es una vista en sección transversal de la misma. unidad de control de temperatura se muestra en la Fig. 1 1, (en adelante abreviado como control de la temperatura a través del lumen) lumen de comunicación tira de fluido de control de temperatura de la parte de contacto de matriz 2 y la porción de cinta de la unidad central 3 de perforado el control de temperatura a través de taladro 4 . Dicha unidad de control de temperatura se fabrica por moldeo por extrusión de metal. Preferiblemente, tiene una buena conductividad térmica, tal como un metal tal, por ejemplo, aluminio, cobre, níquel, zinc, hierro y aleaciones de los mismos, aluminio y sus aleaciones desde el punto de vista de la facilidad de procesamiento Es especialmente apreciado. Como la aleación de aluminio, puede mencionarse la base de Al Cu, basada en Al, basada en Mg de Al y la base ternaria y cuaternaria de la misma. El artículo moldeado extruido se usa como un artículo alargado de, por ejemplo, aproximadamente 4 m, cortado a la longitud deseada en el sitio y utilizado.
La forma de sección transversal del lado opuesto a la superficie de contacto de la unidad 1 de tubería de control de temperatura no está particularmente limitada. No está limitado al cuadrado que se muestra en la figura 2, pero puede tener una forma similar, tal como semicírculo, como se muestra en la figura 3, o la superficie superior puede ser plana. El número de porciones de caracteres convexos no está limitado a uno, y puede proporcionarse una pluralidad de partes de caracteres convexos. La provisión de irregularidades en el lado de la superficie contra-contacto, la disipación de calor se lleva a cabo de manera eficaz, las partes innecesarias se eliminan unidades de control de temperatura es ligero, tiene la ventaja de fácil o el trabajo que hay una parte para agarrar con la mano durante los trabajos de instalación Es preferible proporcionarlo. Además, el control de temperatura a través del lumen 3 del fluido puede ser una pluralidad dentro de una sola unidad, también no necesita ser ajustado en CENTER siempre que la ubicación, por ejemplo, la esquina forma de tecla unidad de sección transversal en la intersección de la vertical y horizontal Sección La longitud de la anchura A de la parte de contacto del molde de la unidad de control de la temperatura de extrusión, dependiendo de la forma de la superficie de montaje del tamaño y la unidad de control de temperatura 1 del molde, por lo general, el diámetro D del control de temperatura a través del lumen 3 O más, preferiblemente con respecto al diámetro D de la cavidad de circulación ajustada a la temperatura 3,
2D ≤ A ≤ 10 D
Satisface la relación. Si el ancho A es corto, hay menos superficie de contacto con el molde y el intercambio de calor no se puede realizar de manera eficiente. Si el ancho A es grande, el área ocupada por una unidad de tubo de control de temperatura se vuelve grande, de modo que la densidad de la instalación del control de temperatura a través del orificio 3 es baja y el intercambio de calor no puede realizarse de manera eficiente. El diámetro D es preferiblemente de 20 mm o menos considerando trabajos de montaje y similares. El espesor de la unidad de control de temperatura 1 distinto de la parte que tiene el paso de control de temperatura no necesita ser igual o mayor que el diámetro D del paso de control de temperatura 3. En tal porción, el espesor es de 1 mm o más, preferiblemente de 3 20 mm.
El intercambio de calor con el molde se realiza a través de la superficie de contacto de la parte de contacto de la unidad de control de temperatura 1. Por lo tanto, preferiblemente el diámetro D de la anchura A y el control de temperatura a través del lumen de la porción de contacto, cumple 2D ≦ ≦ A 10D, es necesario que la parte de contacto de la unidad de control de temperatura están en contacto con el molde herméticamente. Aunque la superficie de contacto tiene una placa plana normal, una forma sustancialmente convexa en un plano perpendicular a la dirección de extrusión de la unidad de control de la temperatura en el momento de la fabricación, como se muestra en la Fig. 4 con el fin de cerrar contacto con el molde en el caso de que se pega un perno Es preferible Con tal forma, cuando ambos lados de la unidad de control de temperatura 1 son apretados y fijados mediante pernos, se puede aumentar el grado de contacto cercano con el molde. formas convexas, o, por ejemplo, cuando la anchura A de 52 mm, preferiblemente se hinchó forma 0.1 0 4 mm fuera desde una línea central de la superficie de contacto línea que conecta ambos extremos de anchura A, reduce la adherencia más bien por encima de este rango, No es apropiado generar una gran distorsión al apretar los pernos.
La unidad de control de temperatura 1 está unida a un molde de metal mediante un método convencional tal como roscado, unión o soldadura y utilizado. Por ejemplo, las unidades de control de temperatura agujero sin carga proporcionada en una porción no proporcionada con control de temperatura a través de la cavidad 3 de 1, atornillado perno en la rosca hembra proporcionada en el molde a través del agujero sin carga, y un método de fijación. Alternativamente, puede intercalarse entre un molde de metal y una plantilla mediante el uso de una plantilla de montaje de orificios y presionarse y fijarse. También se puede mencionar un método de fijación con un adhesivo instantáneo. Desde el punto de vista de la libertad de fijación, es preferible el método de fijación de tornillo. En el caso de atornillar, para asegurar la adherencia con la superficie del molde, es preferible formar el paso del tornillo de fijación tan densamente como sea posible. Específicamente, es preferible instalar instalaciones cada 200 mm o menos. Las porciones de conexión con otros tubos se forman en ambos extremos del paso 3 de control de la temperatura. Por ejemplo apretando el tubo el tornillo acoplador roscado, o conectados a través de un respectivo tubo roscado de metal o un tubo de resina y la articulación de ida y vuelta, o una manguera de goma o similar montado en el tubo, la periferia de la manguera de caucho se monta en la banda Conectar La unidad de control de la temperatura 1, forma un paso del fluido de control de temperatura conectado a la al tributo máquina 15 conectado a la horquilla con forma de fijado sobre la base del molde 11 de la manguera flexible 14 como se muestra en la Fig. 5, por ejemplo. El fluido de control de temperatura se utiliza enfriando o calentando el agua de refrigeración, el agua caliente, el aceite, etc. a la temperatura deseada.
Un ejemplo del uso de esta unidad de control de temperatura en un molde es el siguiente.
(1) combinación si el método de molde, la placa superior de refuerzo de base 21 como se muestra en una vista del molde de la sección transversal de la Fig. 6, entre la placa de base de refuerzo inferior 22, la base del molde 11, con una placa de refuerzo longitudinal 23 Ensamble, conecte la unidad de tubería de control de temperatura 1, por ejemplo, con tornillos.
(2) En el caso del molde de estructura de chapa, utilizando la placa base de refuerzo superior 21 como se muestra en una vista del molde de la sección transversal de la Fig. 7, entre la placa inferior de refuerzo de base 22, una estructura de base de molde de chapa 24, una placa de refuerzo vertical 23 Ensamble, conecte la unidad de tubería de control de temperatura 1, por ejemplo, mediante soldadura.
placa (3) si el molde de resina, la placa superior de refuerzo de base 21 como se muestra en una vista del molde de la sección transversal de la Fig. 8, entre el refuerzo inferior de base 22, las placas de refuerzo verticales 23, ensamblado con la capa de resina superficie del molde 25, la capa de resina La unidad de control de temperatura 1 está adherida y cubierta con la capa de refuerzo de respaldo 26.
Efecto de la invención
Según la unidad de tubería de control de temperatura del molde de la presente invención, se puede establecer fácilmente un camino de control de temperatura para un molde general, un molde de inyección, especialmente para un control de temperatura de un molde de inyección de reacción, incluso para un molde grande Además, es fácil cambiarlo, y dado que el área de contacto con el molde es amplia, la temperatura puede ajustarse con una buena eficiencia de intercambio de calor.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva de una realización de una unidad de tubería de control de la temperatura del molde según la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal de una realización de una unidad de tubería de control de la temperatura del molde según la presente invención.
La figura 3 es una vista en sección transversal de otra realización de una unidad de tubería de control de la temperatura del molde según la presente invención.
La figura 4 es una vista en sección transversal de otra realización de una unidad de tubería de control de la temperatura del molde según la presente invención.
La figura 5 es una vista esquemática que muestra un ejemplo de uso de una unidad de tubería de control de la temperatura del molde según la presente invención.
La figura 6 es un diagrama explicativo en un caso en el que una unidad de tubería de control de temperatura del molde según la presente invención se aplica a un molde de tipo combinado.
La figura 7 es una vista explicativa de un caso en el que una unidad de tubería de control de temperatura de molde metálico de acuerdo con la presente invención se aplica a un molde de chapa metálica.
La figura 8 es una vista explicativa de un caso en el que se aplica una unidad de tubería de control de la temperatura del molde de acuerdo con la presente invención a un molde de resina.
La figura 9 es una vista en sección transversal que muestra un estado de contacto entre un tubo de control de temperatura y una resina laminada de acuerdo con un método de fabricación de moldes de resina convencional.
1 unidad de tubería de control de temperatura de molde
2 parte de contacto del molde
3 cavidad de control de temperatura
4 paso de control de temperatura
11 material base de molde
14 manguera flexible
15 Controlador de temperatura
21 Placa de base superior de refuerzo
22 Placa base de refuerzo inferior
23 placa de refuerzo vertical
24 Material de base del molde de la estructura de la chapa
25 tipo de capa de resina superficial
26 Capa de refuerzo de respaldo
31 Tubo de cobre
32 resina laminada
Reclamo
Reivindicaciones: 1. Un miembro alargado de metal que comprende un paso de control de temperatura que tiene un paso de flujo para un fluido de control de temperatura y una parte de contacto formada integralmente con el paso de ajuste de temperatura y en contacto superficial con el troquel La unidad de tubería de control de temperatura del molde.
2. Un miembro largo metálico que comprende: una porción de paso de control de temperatura que tiene un paso de circulación para un fluido de control de temperatura y una porción de molde formada integralmente con la porción de paso de ajuste de temperatura y que tiene una porción de contacto en contacto superficial con el troquel Un molde de metal caracterizado por el montaje de una unidad de tubería.
Dibujo :
Application number :1994-008251
Inventors :日本ゼオン株式会社、日新アルミニウム株式会社
Original Assignee :大類恒太、二見孝