Método para producir una lámina de resina de cloruro de polivinilo reciclada
Descripción general
 Se proporciona un método para producir una lámina de resina de cloruro de polivinilo reciclada que tiene una calidad excelente. porción de lámina de resina de cloruro de polivinilo y la porción de lámina de resina de polipropileno de células cerradas que comprende un producto de lámina de material compuesto se pulverizan, a continuación, se granula, mezclado más menos el componente de cloruro de polivinilo, la temperatura de formulación del material amasado es 155 180 º C, amasar la resina de polipropileno desgasificada en el material amasado, fundir el polipropileno, y después hacer rodar el producto amasado en una hoja. Además, el contenido de la resina de polipropileno expandido cuando los pelets fue de 100 partes en peso, puede ser de 0,5 20 partes en peso, el contenido de la resina de polipropileno cuando toda la mezcla amasada y 100 partes en peso, 0 .5 10 partes en peso.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para producir una lámina de resina de cloruro de polivinilo reciclada. La presente invención se usa para reutilizar, por ejemplo, una lámina compuesta de una lámina de resina de vinilo y una lámina de polipropileno espumada independiente, en particular, materiales terminales y productos defectuosos de los mismos.
Antecedentes
Convencionalmente, una lámina compuesta de una lámina de resina de cloruro de polivinilo y una lámina de polipropileno espumada independiente se ha usado ampliamente como partes interiores para automóviles y similares. Por otro lado, en los últimos años, no solo el producto final, sino también la parte innecesaria, como el material final del producto producido en el proceso de fabricación del producto o el producto defectuoso, etc. Se requiere reciclaje (reutilización) y el material de la hoja compuesta anterior no es una excepción. En particular, se desea reutilizar porciones innecesarias o productos defectuosos alrededor del producto producido en el proceso de fabricación, tales como moldeo al vacío, moldeo por estampación y similares. Después de la reutilización, generalmente, el material compuesto de la lámina se tritura y se usa.
Tarea de solución
Sin embargo, el producto molido directamente de la hoja de material compuesto, resina de cloruro de polivinilo, resina de ABS, cuando se mezcla con materiales de la mezcla como componente de caucho, se amasa con una temperatura adecuada, se desgasificó polipropileno expandido independiente es suficientemente Es imposible producir irregularidades en la superficie del cuerpo en forma de lámina producido en muchos casos. Además, la temperatura de amasado se incrementó para bajar la viscosidad de la resina, incluso cuando el fácil desgasificó, resina de cloruro de polivinilo de largo, se hace posible poner una temperatura alta, causando la degradación o la descomposición de la resina, los productos apenas No puede. Por lo tanto, la reutilización de la pieza innecesaria, artículo defectuoso y similares mencionados anteriormente apenas se lleva a cabo, y en realidad se ha manejado como residuo.
La presente invención se ha realizado en vista del aspecto anterior, por un simple y eficaz re-uso del producto de lámina de material compuesto que comprende una parte independiente de hoja de polipropileno expandido porción de polivinilo lámina de resina de cloruro, reproducción policlorados con excelente calidad Es un objeto de la presente invención proporcionar un método para producir una lámina de resina de vinilo.
Solución
Método para producir una lámina de resina de cloruro de vinilo reproducción poli de la presente primera invención, un producto de lámina de material compuesto que comprende una parte independiente de espuma de resina de polipropileno cloruro de porción de lámina de polivinilo lámina de resina era suelo, después de lo cual el producto molido se granuló, mezclado adicional menos el componente de cloruro de polivinilo en el material de sedimento-como, a continuación, esta formulación se calentó y se amasó de manera que la temperatura del material amasado es de 155 180 ° C, la resina de polipropileno de células cerradas en el producto amasado Desgasificar y fundir el polipropileno, y luego hacer rodar la mezcla amasada para formar una lámina. El 'producto hoja de material compuesto' también es una porción de lámina de resina de polipropileno cerrado celular y la porción de lámina de resina de cloruro de polivinilo que está unido mediante un adhesivo o similar, pueden ser tales que las dos porciones de chapa mediante soldadura por calor.
Además, la 'porción de lámina de resina de polipropileno espumada independiente' puede no estar reticulada o reticulada (parcialmente reticulada, etc.). No existe una limitación particular en cuanto a si la reticulación se llevó a cabo usando un agente de reticulación o mediante irradiación con haz de electrones o similar. Como método de 'trituración del elemento de lámina compuesta', por ejemplo, se puede mencionar un método de pulverización usando un pulverizador tal como un molino de martillos, un molino de tubos, un molino de bolas o similar. Además, la 'granulación del material pulverizado' se lleva a cabo, por ejemplo, extruyendo material pulverizado con un extrusor o similar. En este caso, es preferible usar una extrusora de tipo de ventilación capaz de evacuar de forma fiable la resina de polipropileno espumada independiente, tal como una extrusora de tipo de ventilación.
El contenido de la resina de polipropileno de espuma de célula cerrada, como se muestra en la segunda invención, 100 partes en peso de todo el material del sedimento similar (en lo sucesivo denominado 'Parte') en caso de un, 0,5 20 partes Es preferible Cuando la cantidad es inferior a 0,5 partes, la granulación es innecesaria, mientras que si excede las 20 partes, la desgasificación se vuelve insuficiente. Además, como se muestra en la tercera invención, el contenido de la resina de polipropileno es preferiblemente de 0,5 a 10 partes cuando el producto amasado completo se toma como 100 partes. Si es inferior a 0,5 partes, se puede usar como un producto pulverizado sin granulación, mientras que si excede de 10 partes, las irregularidades tienden a ocurrir en la superficie del material de la lámina. Dentro de este rango, es particularmente preferible que la cantidad sea 4 partes o menos. El método de 'amasado' anterior no está particularmente limitado siempre que se pueda llevar a cabo un amasado uniforme. Por ejemplo, se puede usar un mezclador Banbury o similar. Además, en este caso, por lo general, el material del sedimento similar, otra resina ABS, componente de caucho (NBR, TPR, etc.), un estabilizante (, estabilizadores a base de plomo a base de cadmio de calor tales como), plastificantes (ftalato plastificantes de éster, plastificantes de éster de fosfato, etc.), lubricantes (ácidos grasos o sales de los mismos, etc.), agentes de refuerzo (MBS, MMA, etc.), se amasa con aditivos tales como cargas (carbonato de calcio, sílice, etc.). Además, después del amasado, el material amasado puede pasarse a través de un filtro o similar para eliminar materias extrañas sólidas y similares.
Como se describió anteriormente, para calentar de tal manera que la temperatura del material amasado es '155 180 ° C.' es Dentro de este intervalo, suficientemente permite la desgasificación de masa fundida de resina de polipropileno expandido independiente, resina de cloruro de polivinilo No se degrada ni causa descomposición térmica. Por cierto, no hay una limitación particular en el método de ajuste de esta temperatura. Por ejemplo, cuando se realiza el amasado utilizando un mezclador Banbury, teniendo en cuenta también el calor de fricción o similar generado en el producto amasado por amasado, o calentado por el vapor de agua medio de calor, como desde fuera de la carcasa del mezclador, se enfrió con agua de refrigeración o similar Ajustando la temperatura de la cámara de amasado, la pala del rotor y similares para ajustar la temperatura del material amasado. Además, mediante amasado solo el mezclador Banbury, homogénea si gelificante fundido es difícil para las formulaciones anteriores pueden amasar aún más el producto amasado en un rodillo abierto o similar. El 'balanceo del material amasado' se lleva a cabo usando una calandria o similar, pero la disposición de los rollos o similar no está particularmente limitada.
El método de fabricación reproducción poli de una lámina de resina de cloruro de vinilo de la presente invención, primero, un producto de lámina de material compuesto que comprende una porción de lámina de resina de polipropileno de células cerradas y la porción de lámina de resina de cloruro de polivinilo se pulverizó mediante un pulverizador o similar, el producto pulverizado Son granulados por un extrusor o similar. De este modo, los gránulos extruidos fue la desgasificación independiente de la resina de polipropileno expandido no es suficiente, junto con la superficie de la pastilla permanece burbujas, tocan malo. Entonces, mezclado menos el componente de cloruro de polivinilo en el material de sedimento similar, esta formulación se amasa como la temperatura del producto amasado se mantiene a 155 180 ° C. La amasadora. Como resultado, la resina de polipropileno espumada independiente se desgasifica y se funde suficientemente, y se dispersa uniformemente en el componente de cloruro de polivinilo. Además, en este caso, la resina de cloruro de polivinilo no se deteriora ni se descompone térmicamente (temperatura de descomposición térmica, aproximadamente 190ºC). Entonces, de esta manera, haciendo que la hoja por laminación un material amasado uniformemente dispersa a suficiente desaireación y el componente de cloruro de polivinilo se hace, sin desnivel innecesario en la superficie, un rendimiento excelente Se puede producir una lámina de resina de cloruro de polivinilo reciclada.
En adelante, la presente invención se describe específicamente por medio de ejemplos.
(1) Preparación de una lámina de resina de cloruro de polivinilo reciclada y similares
Artículo de implementación
Primero, se preparó un cuerpo de lámina compuesta 1 que tiene un espesor de 3,8 mm. El producto de lámina de material compuesto 1, la porción de cloruro de polivinilo lámina de resina (espesor: 0,8 mm, fabricado por Inoac Corporation) 11 porción de lámina de resina de polipropileno espumado independiente (nombre comercial: 'PPSM15030', espesor: 3,0 mm, la formación de espuma aumentos; 10 30 veces, productos parcialmente reticulados por irradiación de haz de electrones, consiste fabricado por Toray Industries, Inc.) 12., la unión entre la porción de lámina de dos de resina, la adherencia de los dos líquido-adhesivo de tipo de reacción (adhesivo a base de uretano y un agente de curado Agente) 2.
A continuación, el cuerpo de lámina compuesta 1 se trituró mediante un molino de martillos (fabricado por Saya Sangyo Co., Ltd.) para obtener un material pulverizado que tiene un paso de malla de 10 mmφ. Además, este material pulverizado se extruyó con un extrusor de tipo tornillo de ventilación (fabricado por Nakaya Machine Co., Ltd.) para obtener gránulos que tienen un diámetro de aproximadamente 4 mm. El contenido de resina de polipropileno de célula cerrada de material pellet-como es de 100 partes en peso de todo el material del sedimento similar (en lo sucesivo denominadas 'Parte') cuando a es 20 partes. Además, como se muestra en la Tabla 1, 36 partes de cloruro de polivinilo, 15 partes de resina ABS, 5 partes de NBR y 30 partes de un aditivo [estabilizador (nombre comercial 'INS 200'] , producido por Asahi Denka Kogyo Co., Ltd.), un plastificante (nombre comercial: 'O 130P, C 79', fabricado por Asahi Denka Kogyo Co., Ltd.), un lubricante (nombre comercial: 'Apollo 40L', fabricado por Katsuta Kako Co., Ltd.), agentes de refuerzo (nombre comercial: 'Metablen P 530', Mitsubishi rayon Co., Ltd.) y un material de carga (nombre comercial: 'LMP 100', la caña de talco Corporation) se mezcló en una cantidad de 14 partes], Banbury la formulación Y se amasa durante 5 minutos con un mezclador (fabricado por Nippon Roll Co., Ltd.). En este amasado, la mezcla se calentó con vapor de agua desde el exterior de la caja del mezclador Banbury, y la temperatura de la cámara de amasado y la pala del rotor se ajustó a 100ºC. Como resultado, la temperatura del material amasado se mantuvo a 160ºC.
Posteriormente, este producto amasado se pasó a través de un filtro (INOAC Co., Ltd., malla de malla: malla 40x80) Cada uno de 8 minutos se amasó mediante dos máquinas de rodillo abierto 1 y 2 (fabricadas por Nippon Roll Co., Ltd.). Por calandria (fabricado por Nippon rollo Co., Ltd.), que rodó, reproducción de polivinilo hoja de resina de cloruro de (en adelante, referido como 'hoja de resina reciclada'). Según se produjo el artículo ejemplar. Además, esta lámina de resina regenerada se ablandó por calentamiento (180ºC), y luego se unió a un molde de formación al vacío (no mostrado) para producir un artículo moldeado al vacío con respecto al producto.
Artículo comparativo
Como se muestra en la Tabla 1, amasado cámara de un mezclador Banbury y la temperatura de la pala del rotor y 50 ° C, que tiene una temperatura del material amasado y 130 ° C, excepto que el tiempo de amasado y 6 minutos, lo mismo que la muestra forma de realización De acuerdo con el método, 1 y se produjo un artículo moldeado al vacío. Además, el producto pulverizado de los productos anteriormente descritos sin granulación, como cloruro de polivinilo, resina de ABS, a excepción de no usar eso y colador mezclado con NBR o similares, de la misma manera como en los productos, producto comparativo No . 3 y se produjo un artículo moldeado al vacío. Además, el material pulverizado en los productos descritos anteriormente, un material pellet similar (es decir, materiales reciclados) sin utilizar ningún, cloruro de polivinilo, se decidió utilizar una mezcla obtenida mediante la mezcla única de resina ABS o similar y tiempo de amasado 4 min Por el mismo método que el del producto excepto por eso, producto comparativo No. Se produjeron 3 láminas de resina de poli (cloruro de vinilo) y un artículo moldeado al vacío.
(2) Evaluación de desempeño
Con el fin de aclarar el rendimiento de los productos y productos comparativos mencionados anteriormente, se evaluó el aspecto de la lámina y el producto moldeado al vacío. Los resultados de la evaluación también se muestran en la Tabla 1. Producto comparativo No. En las láminas de resina recicladas 1 y 2, se produjeron muchas irregularidades en la superficie de la lámina. La apariencia de estos artículos moldeados al vacío también era la misma. Producto comparativo No. En 1, ya que la temperatura se ajustó de tal mezclador Banbury amasado cámara de 50 ° C y temperaturas más bajas, incluso sometido a ningún calor de fricción debido amasado, la temperatura del material amasado no es sólo alrededor de 130 ° C, desgasificado resina de polipropileno expandido independiente Y no podría derretirse lo suficiente. Además, En 2, ya que el producto pulverizado se utilizó tal cual sin peletización, desgasificación separada de la resina de polipropileno expandido con es insuficiente, debido a que la desaireación Así es insuficiente, a presión con un mezclador Banbury peso flotante ni porción de espuma de celda aplastado por la aplicación de resistencia a la fricción de un mezclador Banbury se reduce, sin se genera suficiente calor de fricción porque la temperatura del producto amasado fue sólo alrededor de 130 ° C .. En contraste, reciclado lámina de resina de la muestra de forma de realización, como en el 3 de polivinilo hoja de resina de cloruro de ejemplo comparativo no reconstruidos no causó las irregularidades no deseadas en la superficie de la hoja. Además, el artículo moldeado al vacío también mostró una excelente apariencia.
En la presente invención, la invención no se limita a los ejemplos específicos descritos anteriormente, sino que se puede modificar de diversas maneras dentro del alcance de la presente invención dependiendo del propósito y la aplicación. Es decir, en la presente realización, el miembro de lámina compuesta se preparó por separado, pero la presente invención también se puede aplicar a porciones innecesarias alrededor del producto producido en el proceso de fabricación del producto y similares.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, es posible con facilidad y eficacia re-uso del producto de lámina compuesta que comprende una porción de lámina de resina de cloruro de polivinilo porción de lámina de polipropileno expandido independiente. Además, no se producen irregularidades en la superficie del producto similar a una hoja producida, y se puede producir una lámina de resina de cloruro de polivinilo reciclada de excelente calidad.
Reclamo
Molienda de la reivindicación 1 que consiste en la porción de lámina de resina de cloruro de polivinilo y la porción de lámina de resina producto de lámina de material compuesto de polipropileno cerrado celular, después de lo cual el producto molido se granuló, mezclado menos el componente de cloruro de polivinilo más a los gránulos se , a continuación, la mezcla se calienta y se amasó de manera que la temperatura del material amasado es de 155 180 ° C, el polipropileno se funde juntos para desgasificar resina de polipropileno expandido independiente en el producto amasado, seguido mezcla amasada Rodando la hoja para obtener una hoja de lámina de resina de cloruro de polivinilo reciclada.
El contenido de la reivindicación 2 que dicha resina de polipropileno espumado discreta, cuando la totalidad de los gránulos anteriores fue de 100 partes en peso, 0,5 20 partes en peso en la cual la reivindicación 1 reproducción método de fabricación de poli de una lámina de resina de cloruro de vinilo según .
El contenido de la reivindicación 3 que dicha resina de polipropileno, cuando todo el producto amasada anterior y 100 partes en peso, 0,5 10 partes en peso en la cual la reivindicación 1 reproducción método de fabricación de poli de una lámina de resina de cloruro de vinilo de acuerdo.
Application number :1994-008248
Inventors :株式会社イノアックコーポレーション
Original Assignee :山田秀春、田中高治