Método y aparato para triturar fragmentos de goma
Descripción general
 Se proporcionan un método y un aparato de trituración capaces de pulverizar fragmentos de caucho en polvo en el medio simple utilizando dos rodillos laterales al menor costo de energía. ] Introduzca los fragmentos de goma 6 en el espacio 5 entre los dos rodillos 1 y 2 soportados uno por uno excéntricamente en el otro con respecto al otro. Los rodillos 1, 2 se hacen girar a una velocidad circunferencial y / o una dirección de rotación desiguales, triturando y triturando así los fragmentos de caucho 6.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método y aparato para triturar fragmentos de caucho usando dos rodillos laterales.
Antecedentes
La eliminación de residuos de neumáticos de caucho es un problema difícil de resolver. caucho Primero el primero a los componentes metálicos que se depositan en el caucho del neumático, y es muy difícil de separar de la goma antes de pasar por una trituradora, finamente divididos para el caucho incluso reutilizada otra práctica De hecho, solo es posible haciéndolo en forma de polvo, y una vez que tiene tal forma, el caucho viejo se reutilizará en la industria del caucho en el momento de la producción del caucho recién producido.
Para romper las llantas de goma, use herramientas de corte y corte. De acuerdo con el documento de patente alemana DE 29 11 251, el neumático está soportado por un dispositivo tensor que tiene tres conos deslizantes hacia fuera y luego se hace una incisión tangencial con una cuchilla de disco giratoria, La superficie de la banda de rodadura con bandas laterales, en particular que contiene el núcleo de metal, se corta del talón adyacente al borde, luego se corta en tiras con una cuchilla en forma de disco y luego se corta en la dirección transversal. Los fragmentos de caucho obtenidos en este caso requieren una molienda fina adicional.
Otros, hay una trituradora en la trituración mecánica neumáticos de caucho viejos, que fracturar la superficie de la banda de rodadura y la porción de banda lateral mediante la aplicación de un rodillo de cuchilla que gira en la superficie de banda de rodadura en chips (Patente de Estados Unidos No. de publicación 3,693,894) . Maquinaria opera de manera similar por la publicación de patente Unión Soviética N ° 1388294, donde el neumático se sujeta intercala por el miembro de cubierta se apoya en ambos lados banda, con lo que para deformar la superficie de banda de rodadura está doblada, que era incluso este estrecho Pongamos el cuchillo del rodillo triturador en la parte del estado. aplastamiento similar se lleva a cabo también en la máquina de trituración de acuerdo con la memoria de publicación alemana 3.704.725, en el que la herramienta de trituración montada trituración rodillo que gira en una pequeña placa de metal duro, interruptor en sí especial Está organizado en una forma.
Todos los fragmentos de caucho obtenidos mediante el método de trituración anterior no pueden reutilizarse técnicamente en la industria del caucho. Debido a que los residuos de caucho resultantes son gruesos, de forma no uniforme y heterogéneos, el procesamiento posterior y la fracturación van acompañados de una gran dificultad.
En el aparato de trituración de caucho bien conocido en la publicación alemana Offenlegungsschrift 2.658.55, es posible reprocesar los restos como se describió anteriormente. En este aparato conocido, una trituradora que tiene dos discos de rectificado que rodean un espacio de fresado de forma cónica está conectada a través de un tubo de salida radial a un extrusor que tiene una pluralidad de áreas de trabajo. Varias zonas de trabajo se forman dentro del extrusor en forma de diferentes partes de tornillo. Es difícil introducir más fragmentos de caucho que hayan sido sometidos a presión en el espacio de trituración con respecto al material extruido, y el triturado del caucho viejo tiene muchos problemas.
Esto se debe a que el caucho es un material que apenas se rompe y es heterogéneo desde varios puntos de vista. Dependiendo de la irradiación solar diferente y de las diversas cargas durante el uso del neumático del automóvil, y dependiendo de la duración del uso, el desperdicio de caucho que se procesará envejece de forma diversa. Los fragmentos de hule de goma tienen una parte notablemente envejecida, que es relativamente fácil de romper finamente. Las otras partes, menos envejecidas, por el contrario, todavía tienen propiedades elásticas elevadas, por lo que es imposible o extremadamente difícil de romper por molienda. En la mayoría de los casos, los componentes notablemente envejecidos y los componentes menos antiguos se conectan entre sí. Por lo tanto, en particular, la trituración es difícil. Esta dificultad se ve reforzada por la existencia de materias extrañas en la chatarra de caucho en forma de un miembro metálico, una parte de la cual está rodeada por caucho y una parte de la cual está vulcanizada con materia extraña. Es imposible separar materia extraña antes del proceso de molienda. Este miembro de metal tiene la función de dañar el disco de molienda.
Sin embargo, en la fabricación de neumáticos, también puede producir productos defectuosos debido a desechos de caucho, por ejemplo, fallas en la fabricación o fallas en la mezcla, o el uso de mezclas inapropiadas. Estos restos de goma tienen propiedades elásticas mucho mejores que los cauchos, por lo que es difícil aplastarlos y molerlos.
Tarea de solución
La presente invención elimina los inconvenientes de la técnica anterior, y es un objeto de la presente invención moler fragmentos de caucho con el menor costo de energía y triturarlos en forma de polvo con medios simples.
Solución
La presente invención, se puede introducir limpieza de escombros de goma entre dos rodillos soportados excéntricamente dentro del otro, para hacer girar los rodillos en la velocidad circunferencial y / o dirección de rotación de la desigual, y esto Trituración y trituración de los fragmentos de goma por medio de la muela abrasiva.
Con este método, es posible triturar y triturar los residuos de caucho en polvo fino a costos mecánicos y energéticos relativamente bajos sin provocar que las piezas metálicas que aún permanecen en los restos de caucho se froten contra los rodillos. Tenido éxito
Prácticamente, el proceso de trituración de este rectificado se repite una pluralidad de veces, especialmente bajo anchuras de holgura ajustadas de forma diversa entre un par de rodillos y / o bajo diversas condiciones de manejo (velocidad de rotación y dirección de rotación). El proceso de trituración y molienda se llevará a cabo en sucesivas etapas sucesivas.
Es particularmente eficaz hacer que los viejos fragmentos de caucho se muevan en la dirección axial con el espacio entre los rodillos, de modo que el rectificado se lleva a cabo no solo en la dirección circunferencial sino también en la dirección axial.
El efecto de la rejilla se puede mejorar de manera eficiente utilizando un rodillo interno con una ligera inclinación del rodillo interior con respecto al rodillo hueco y posiblemente con una corona.
Es ventajoso hacer girar el rodillo hueco a una alta velocidad de rotación de modo que el material que se va a triturar pueda introducirse en el hueco con una gran fuerza centrífuga. Al mismo tiempo, esto da como resultado una alta velocidad relativa entre los rodillos y, por lo tanto, tiene lugar una trituración particularmente eficaz. Dado que las propiedades elásticas del caucho pierden efectividad o ejercen solo un pequeño efecto debido a la alta velocidad de impacto.
Sin embargo, también es posible configurar todo el dispositivo en una postura inclinada ajustable. Colocar todo el dispositivo en una posición inclinada tiene el efecto de facilitar el paso a través del dispositivo después de que el miembro de caucho pasa a través del hueco del rodillo muchas veces. La velocidad de movimiento del miembro de caucho se puede ajustar de acuerdo con el grado de la actitud inclinada y el valor promedio estadístico de la cantidad de paso del miembro de caucho que se mueve a través del espacio también se puede ajustar.
El dispositivo utilizado para el método anterior de trituración de fragmentos de caucho viejos se caracteriza porque al menos un rodillo es un rodillo hueco y los otros rodillos están dispuestos excéntricamente en su espacio interno, Tiene al menos una abertura para tener una velocidad circunferencial desigual y / o un medio de accionamiento rotacional y para descargar el producto molido. Este dispositivo se puede construir de una forma muy resistente con medios simples. Este dispositivo tiene una vida particularmente larga con una acción de trituración particularmente buena.
Estructuralmente está dirigido si el rodillo hueco está apoyado en su superficie periférica exterior sobre rodillos distribuidos en al menos dos ejes.
Es efectivo si los ejes de los rodillos están cerrados formando un ángulo agudo entre sí y / o con la horizontal. En particular, si hay un medio de accionamiento que tira de los viejos fragmentos de caucho para ser aplastados alrededor del rodillo interior en el espacio de mecanizado, hay un gran efecto. Tal medio puede ser, por ejemplo, una parte de disco en un plano perpendicular al eje del rodillo en el espacio, que bloquea la fuga a través del espacio hacia la salida.
Para realizar este dispositivo por un método simple desde el punto de vista de la construcción, es suficiente fijar la placa en el lado de la cara del extremo del rodillo hueco y usarlo como el límite. De esta forma, se evita la fuga del polvo de caucho viejo formado en el aparato.
Una pluralidad de pares de rodillos de antes y después y / o verticalmente, y dispuesto desplazando mutuamente, si, como la salida del par de rodillos siempre está conectado a un par posterior de rodillos de entrada, es particularmente eficaz. En este caso, dado que el rodillo contador en realidad tiene varios anchos de espacio libre, el proceso de trituración se lleva a cabo antes y después uno del otro en muchas etapas.
Además pelusa superficie interior y / o articulado dentro del rodillo hueco tiene una superficie exterior del rodillo del rodillo hueco, los salientes, pasadores, muescas, o marcados con dientes de rasgado o medios similares, o la superficie áspera Cuando es ventajoso Esto es particularmente efectivo si se implementa en el área alrededor de unos pocos rodillos. Por lo tanto, el proceso de trituración se acelera significativamente.
Antiguo fractura fragmentos de goma es extremadamente difícil debido a la elástico, también ser dispuesto a Nishi 施 en la superficie de uno de los rodillos por lo menos, por una parte, también causan axialmente no moliendo paso sólo es circunferencialmente, mientras Es eficaz si se rompe por el mecanismo que aumenta el paso de fragmentos de goma en el espacio.
O En la práctica, la conexión de la clasificación significa al dispositivo de trituración, separando de este modo de las porciones gruesas de las porciones aplastado ya el tamaño deseado de los fragmentos, el último paso realidad conduce de nuevo procesamiento por medios de retorno posteriores , O a una etapa de procesamiento posterior.
Las piezas de caucho trituradas finamente y finamente trituradas pueden ser descargadas eficientemente desde el espacio interno del aparato mediante succión de polvo o soplado de aire. Posteriormente, este polvo de caucho se recoge en un colector de polvo, por ejemplo, un clasificador de aire.
La esencia de la presente invención se describirá en detalle en base a las realizaciones mostradas en los dibujos. En la figura, un rodillo 2 está soportado excéntricamente en un rodillo hueco 1. El eje 3 del rodillo 2 se desplaza ligeramente con respecto al eje 4 del rodillo hueco 1 y se puede ajustar y el espacio entre los rodillos 1 y 2 es estrecho en el lado del espacio 5 y el Está diseñado para poder ajustar el ancho. Ambos rodillos 1 y 2 giran en la misma dirección, y los fragmentos de goma 6 se trituran y rectifican en el hueco del rodillo. Los ejes de rodillo 3, 4 se intersectan en un ángulo agudo en el plano horizontal, de modo que la tierra y el material molido se mueven axialmente parcialmente hacia atrás del espacio. El material triturado se arrastra parcialmente por el rodillo interno 2 y cae dentro de los fragmentos de caucho en la parte inferior del rodillo hueco 1 y se arrastra de nuevo hacia el hueco del rodillo.
La colocación del eje de 3,4 de los rodillos 1, como se muestra en las Figs. 1 y 2, es decir, extremo del eje 3 y 4 es en un plano sustancialmente horizontal, no son tales que el punto más estrecho de la abertura de cilindros Es particularmente efectivo para configurarlo.
El rodillo hueco 1 y el rodillo 2 dispuestos en el mismo están alojados en una carcasa 7, y un árbol 8 se extiende a través de la carcasa 7, y el rodillo 2 está soportado en el árbol 8. El rodillo hueco 1 está soportado sobre rodillos 9, 9 fijados al árbol 10, al menos uno de los cuales está accionado de forma giratoria. Se proporciona adicionalmente un árbol 11 que tiene un rodillo de tope 12 y la posición del eje 4 del rodillo hueco 1 no se puede mover durante el funcionamiento debido a los residuos de caucho transportados al hueco del rodillo 5 Ahí
El accionamiento del dispositivo se lleva a cabo por medio de un motor 13 a través de un engranaje 14 que se ocupa tanto del accionamiento del árbol 10 como del accionamiento del árbol 8 mediante el uso de engranajes 15, 16.
En la realización de la figura 4, una pluralidad de aparatos 7, 7 están conectados entre sí en la dirección hacia adelante y hacia atrás. Un dispositivo de clasificación 18 está dispuesto detrás de cada dispositivo y este dispositivo de clasificación 18 siempre va seguido por un dispositivo de procesamiento 19 que ejerce una acción química o una acción de radiación sobre los restos de goma y los restos de goma aceptados. Es uno que provoca el envejecimiento rápido.
En la realización de la figura 5, el rodillo hueco 1 está soportado por dos cojinetes de rodillos 22, cuya pista exterior está fijada a la carcasa 7. Un mecanismo de sujeción en dos partes 23 para el motor de accionamiento 24 está fijado a la carcasa 7. El motor de accionamiento 24 soporta y acciona el rodillo 2 de modo que un lado final está en un estado soportado y opera fácilmente en una forma esférica. Una rótula 25 está interpuesta entre ambos miembros del miembro de sujeción 23 con el fin de ajustar el eje del rodillo 2 para que pueda oscilar. El lado de entrada de la carcasa 7 está cerrado por una placa frontal 26, y una tolva de introducción 27 está formada integralmente con la misma. El rodillo hueco 1 es accionado por un motor 28 a través de la transmisión de engranajes 29, 30. El material triturado triturado sale de la carcasa 7 a través de la abertura de salida 31. Aunque material molido se desplaza desde la tolva de entrada 27 a la abertura de salida 31, son transportadas repetidamente desde la pared interior del rodillo hueco 1 en el hueco entre el rodillo 1 y el rodillo interior 2 durante este tiempo, se rallado en tiras más pequeñas en la brecha .
En la realización de la figura 6, la carcasa 7 es pivotable alrededor de una junta 32, y elevando y bajando la porción de entrada del aparato a varias alturas mediante el servomotor 33 hidráulico, Se puede ajustar a varias posturas inclinadas. De esta forma, se puede variar el tiempo de tránsito del material a procesar.
El accionamiento del rodillo hueco 1 se realiza mediante un motor 28 a través de una transmisión de tipo cadena 34.
Además, en esta realización, un soplador 35 está dispuesto debajo de la tolva de carga 27, y el polvo fino es guiado desde la abertura de descarga 36 al ciclón de separación 37 con la ayuda del soplador 35. Como se muestra en la figura 7, en este caso, hay un fragmento que se romperá por encima del espacio 5, y solo el material que puede pasar a través del espacio 5 al menos una vez debajo del rodillo interno 2 se introduce en la tolva de introducción 27 Como se muestra en la FIG.
El mecanismo de sujeción de dos partes mostrado en la figura 6 tiene un dispositivo de conexión pivotante (Drehschemel) 38 como un medio de oscilación del rodillo 2 y su motor de accionamiento 24.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra una disposición de rodillo en un rodillo hueco en un aparato de trituración.
La figura 2 es una vista en sección transversal del conjunto de rodillos de la figura 1.
La figura 3 es una vista en sección del aparato de trituración.
Fig. 4 Disposición delantera y trasera de una pluralidad de aparatos para la fractura por pasos de fragmentos de caucho.
La figura 5 es una vista que muestra una realización en la que el rodillo interior puede bascular con su único lado de extremo soportado.
La figura 6 es una vista que muestra una realización en la que se puede oscilar la carcasa.
La figura 7 es una vista en sección transversal de una parte principal de la figura 6.
1 rodillo hueco
2 rodillos
3, 4 eje del rodillo
5 brecha
6 escombros de goma
7 carcasa
8, 10, 11 ejes
9 rodillo
12 Rodillo de contacto
13, 28, 24 motor
18 Dispositivo de clasificación
Mecanismo de sujeción 23
25 rótula
26 Placa frontal
27 Tolva
32 articulación
35 soplador
36 Abertura de descarga
Reclamo
Reivindicaciones 1. Un método para triturar fragmentos de caucho utilizando dos rodillos transversales, que comprende los pasos de introducir residuos de caucho en un espacio entre dos rodillos soportados uno por uno de una manera excéntrica en el otro, Girar los rodillos a una velocidad periférica y / o dirección de rotación desiguales y aplastar y triturar los fragmentos de goma.
2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque las etapas de trituración y trituración se repiten una pluralidad de veces, en particular entre un par de rodillos de diversos anchos de separación y / o en diversas condiciones de conducción. Método.
3. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los fragmentos de caucho provocan un movimiento axial dentro del espacio entre los rodillos.
4. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los rodillos transversales están dispuestos inclinados con respecto a un plano horizontal.
5. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el rodillo hueco gira a una velocidad de rotación más alta.
6. Un dispositivo para triturar fragmentos de caucho que comprende dos rodillos laterales, en el que al menos un rodillo (1) es un rodillo hueco, y otro rodillo (2) está dispuesto excéntricamente en su espacio interno. El hecho de que los medios (20) para cargar los fragmentos de goma (6) en el espacio (5) entre los rodillos (1, 2) estén dispuestos, y que al menos 1 Se caracteriza porque las dos aberturas (21) se proporcionan en la superficie periférica exterior de los fragmentos de caucho.
7. Medios de accionamiento (14, 15, 16) con velocidad periférica y / o dirección de rotación desiguales para accionar los rodillos (1, 2) Un dispositivo como se describe.
8. Rodillo hueco (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque su superficie periférica exterior está soportada sobre un rodillo (9) soportado sobre al menos dos árboles (10). Dispositivo.
9. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque los ejes de los rodillos (1, 2) están cerrados entre sí y / o forman un ángulo agudo con la línea horizontal.
10. Dispositivo según la reivindicación 6, en el que el lado de la cara extrema del rodillo hueco está delimitado por una placa fija de la carcasa (7).
11. El aparato según la reivindicación 1, en el que una pluralidad de pares de rodillos están dispuestos en frente y / o atrás y / o hacia arriba y hacia abajo y desplazados entre sí, y una salida del par de rodillos (1, 2) 2. El aparato según la reivindicación 1, en el que dichos primeros medios de conexión están conectados a la entrada de dichos segundos medios de conexión.
12. Rodillo según la reivindicación 1, en el que la superficie interna del rodillo hueco (1) y / o la superficie exterior del rodillo (2) montada en el rodillo hueco (1) es lisa o, en particular, , Un diente roto o un medio similar está adherido o una superficie rugosa que es áspera.
Un tornillo en la superficie de la reivindicación 13 al menos un rodillo (1,2), que, en particular grabado el hilo múltiple, tornillos grabados en los dos rodillos (1, 2) son particularmente opuesto devanado 6. El aparato según la reivindicación 6, que se caracteriza.
14. Aparato según la reivindicación 6, caracterizado porque el medio de selección (18) está conectado y / o el medio de retorno está conectado.
15. Dispositivo según la reivindicación 14, caracterizado porque el rodillo hueco (1) y el rodillo (2) y el eje (3, 4) del espacio (5) están presentes en un plano radial horizontal o sustancialmente horizontal El aparato según la reivindicación 6.
16. Aparato según la reivindicación 7, caracterizado porque el rodillo de tope (12) está soportado sobre el árbol (11) y está dispuesto encima del rodillo (9).
17. Dispositivo según la reivindicación 6, en el que los ejes de rodillo están dispuestos con respecto a una línea horizontal y / o en ángulo agudo entre sí.
18. Aparato según la reivindicación 17, caracterizado porque el rodillo interno (2) se puede mover de forma esférica.
19. Aparato según la reivindicación 6, que comprende medios para llevar todo el aparato, la carcasa y / o el rodillo a una posición inclinada ajustable con respecto a los otros rodillos.
20. Dispositivo según la reivindicación 6, en el que el rodillo (2) está soportado de manera pivotante en un extremo del mismo de forma flotante.
Dibujo :
Application number :1994-008241
Inventors :パウル?トロエスタ?マシーネンファブリック
Original Assignee :イーヴジェニティー?ロゼチニコフ、カルル?ハインツ?シュミット、ハンス?ヨアヒム?ゴーリッシュ、エッケハルト?ザイドラー