Un cabezal de mezcla para mezclar al menos dos componentes de reacción fluida que forman plástico
Descripción general
 En particular, tal como se utiliza para crear la mezcla de reacción formadora de fluida a dispositivo de doble banda actuación (Doppeltransportbandanlagen) de plástico, que puede no ser lavado a interrupciones en la producción, sin embargo, crea un oscilante cabeza de mezcla es de peso ligero. ] Clips de entrada a la carcasa (1) equipado con un (8,9) (14) reemplazable y se insertan preferiblemente parte que se mantiene en su lugar de plástico por (3) está provista, la pieza de inserción es mezclado Comprende una cámara (4) y un conducto de salida (5), que según una realización está formado para un uso o como una pieza de inserción reutilizable.
Campo técnico
4. 4. Cabezal mezclador según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque la sección de flujo de salida (27) está rodeada por una camisa de ajuste de temperatura (40).
Antecedentes
La presente invención comprende un alojamiento que tiene una entrada, un agujero que penetra a través del alojamiento está provisto de una cámara de mezclado y un paso de flujo de salida, y al menos 2 secciones cada una incluyendo una pieza de inserción reemplazable que tiene una parte de apertura de entrada Se refiere a un cabezal de mezclado conocido por el documento DE 31 282 522 (correspondiente a la Patente de Estados Unidos Nº 3.239.388) para mezclar componentes reactivos fluidos formadores de plásticos de semillas (pero sin un pistón de lavado) .
Tarea de solución
Dispositivo de bloque de espuma para un funcionamiento continuo por un denominado dispositivo de tira de doble efecto o para crear un componente sándwich con un núcleo de espuma rígida, la cabeza de mezcla está montado para ser aplicado a la base para moverse simultáneamente la mezcla de reacción cuando los cambios de más de anchura de forma. Este tipo de cabeza oscilante encuentra una considerable fuerza de desaceleración y fuerza de aceleración en el punto de inflexión, por lo que debe ser lo más ligera posible. A medida que aumenta la masa en movimiento, aumenta el desgaste del dispositivo oscilante. Los cabezales de mezcla livianos de este tipo deben limpiarse, como se puede ver, por ejemplo, cuando se preparan materiales de espuma de poliuretano, generalmente utilizando componentes de poliol. Sin embargo, el medio ambiente está contaminado porque consume polioles que deben reprocesarse debido a la contaminación. El uso de cabezales de mezcla lavables automáticos (US A 3 263 928, DE A1 2 920 388, DE A1 3 017 950), es decir, con pistones de descarga tal como se practica, por ejemplo, para moldear espumas Es sugerido Sin embargo, son extremadamente pesados ​​y por lo tanto no causan problemas a medida que aumenta el desgaste del dispositivo oscilante.
Solución
Un objeto de la presente invención, por un lado para el uso previsto con el peso ligero para reducir el peso y el desgaste se mueva, por otro lado es la obtención de una cabeza de mezcla no se puede lavar a interrupciones de la producción.
Este problema se resuelve de acuerdo con la invención en que la parte de inserción comprende un fondo de cámara de mezcla de moldeo y al menos un clip elástico que coopera con el alojamiento en el lado más allá del fondo de la cámara de mezclado. La pieza de inserción reemplazable se conoce en el caso de un cabezal de mezclado con un pistón limpio. Por ejemplo, la Patente de Estados Unidos Nº 3.263.928 describe un cabezal de mezclado de este tipo con una parte de inserción que, como es evidente por la claridad de la técnica de fabricación, tiene dos mitades Sección La pieza de inserción está dispuesta en la tapa de la carcasa y atornillada al accesorio. Dado que el puerto de entrada se abre en la tapa de la carcasa, no se puede obtener una intercambiabilidad rápida. Es conocido por el documento DE A1 3 017 950 conectar un tubo de descarga reemplazable con un cabezal de mezcla de pistón de descarga a la carcasa de la cámara de mezcla con un tapón de rosca.
Además, el documento DE A1 2 920 388 muestra un pistón de descarga con una parte de inserción que incorpora una cámara de mezcla y un canal de salida. Esto se puede cambiar solo desmontando el cabezal de mezcla y ayuda a cubrir la ranura de circulación que se va a incorporar en la carcasa. En esta técnica anterior, no solo no se manipula el cabezal de mezcla de pistón de descarga adecuado para el uso previsto de la presente invención, sino también disponiendo el paso de salida y la cámara de mezcla en la parte de inserción y moviéndose y levantándose manualmente. No se sugiere en ninguna publicación hacerlo intercambiable en poco tiempo.
Esta pieza de inserción, que está hecha preferiblemente de plástico, puede fabricarse muy fácilmente, por ejemplo, mediante moldeo por inyección. Por supuesto, también se puede hacer de metal (especialmente aluminio), pero se vuelve un poco pesado. La parte insertada hecha de plástico tiene la ventaja adicional de la reducción de peso en comparación con el cabezal mezclador usado convencionalmente para este fin. Esto se debe a que, en el caso de las mismas dimensiones, se usa plástico liviano en lugar de metal. parte de inserto barato de este tipo puede ser utilizado como un artículo desechable, o por ejemplo también ser reutilizado si la mezcla de reacción de curado, tal como polietileno o politetrafluoroetileno para crear un adherir indeseablemente plástico Es posible Por supuesto, la superficie de la pieza de inserción que entra en contacto con la mezcla de reacción puede cubrirse con un agente antiadherente.
La parte de inserción tiene una forma tubular y tiene una abertura de entrada para el componente de reacción y tiene un medio de centrado para coordinar la abertura de entrada para que coincida con la entrada en la carcasa. Este tipo de medios de centrado está constituido, por ejemplo, por una porción de ranura longitudinal en la parte de orificio de la carcasa y un resorte de fijación para la parte de inserción. Esto garantiza que la pieza de inserción no gire y cubra la abertura de inserción y la entrada. El posicionamiento longitudinal se puede realizar mediante una ranura y un muelle de una longitud predeterminada o mediante un tope de anillo exterior en la parte de inserción que hace tope contra la carcasa. Hay varias posibilidades para asegurar la pieza de inserción en la carcasa, pero para que sea intercambiable.
La conexión del clip puede ocurrir, por ejemplo, aumentando ligeramente la profundidad de las ranuras e incrementando la altura del resorte, lo que puede producir un cierto grado de acción brusca al insertar la pieza de inserción en la carcasa. Alternativamente, en el lado más allá de la parte inferior de la parte de inserción, el reborde está provisto por un saliente que se extiende oblicuamente hacia fuera y una hendidura está dispuesta entre ellos. Enganche esta nariz contra el lado posterior de la carcasa. Además, se proporciona al menos una siesta (Noppe) en la pared del orificio de alojamiento o en el lado posterior con respecto a la carcasa, y esto está bloqueado en el rebaje de la parte de inserción. Sin embargo, esta parte debe ser suficientemente elástica en dicha región para deformarse tras la inserción y la extracción en el taladro de la carcasa si es necesario. La fijación del clip de este tipo también sirve para el posicionamiento si el rebaje y el nep coinciden simultáneamente con la posición de la entrada.
De acuerdo con otra realización particular, la parte de inserción consiste en dos medias carcasas mutuamente fijadas. Esta realización es particularmente simple en términos de tecnología de fabricación porque puede usar una herramienta de moldeo por inyección sin deslizador, y al mismo tiempo puede pulverizar una bisagra de película delgada para unir ambas medias carcasas. Esta realización se recomienda particularmente como una parte de inserción que se puede reutilizar. Esto se debe a que es muy fácil eliminar la mezcla internamente curada que queda en la superposición de media carcasa. Los bordes longitudinales de las medias cubiertas opuestas están provistos preferiblemente de ranuras y formas de resorte para lograr una mayor estabilidad morfológica y sellado. Por un lado, la media carcasa se tensa con respecto al orificio de alojamiento y el extremo de salida debe unirse mediante un anillo de solape o una pieza de tubo de solapa o un cierre de resorte.
De acuerdo con otra realización particular, la sección de flujo de salida también puede formarse como un rastrillo de colada. Los lagos de colada de este tipo son conocidos per se, pero en ciertas realizaciones tienen la ventaja de que no tienen que lavarse. Esto se aplica en particular al ejemplo que consiste en dos medias conchas. Preferiblemente, la sección de flujo de salida está rodeada por una camisa de temperatura. Se puede formar mediante moldeo por inyección, pero es totalmente derrochador. La camisa de ajuste de temperatura está fijada a la carcasa, pero es ventajoso conectar de forma desmontable según sea necesario. En la realización de media carcasa de la parte de inserción, esto también puede usarse simultáneamente como un elemento de separación.
Descripción detallada de las formas de realización preferidas A continuación, la presente invención se describirá en detalle con referencia a los dibujos adjuntos. En la figura 1, el cabezal de mezcla consta de una carcasa 1 con un orificio 2 de alojamiento en el que está dispuesta la parte 3 de inserción. Esta pieza de inserción 3 comprende una pieza moldeada por inyección de polietileno y comprende una cámara de mezcla 4 y un paso de salida 5. La cámara de mezcla 4 tiene aberturas de entrada 6, 7 en las que se dirigen las entradas 8, 9 que consisten en toberas de inyección para los componentes de la reacción. Y se fija para que no gire mediante un muelle 10 que se aplica con una parte de ranura 11 dispuesta en la parte de orificio de alojamiento 2. El resorte 10 y la ranura 11 se ajustan a las posiciones de las aberturas de entrada 6, 7 o los puertos de entrada 8, 9. Además, la parte de inserción 3 también comprende un anillo de tope 12. En el lado posterior, la parte de inserción 3 está cerrada en la parte inferior 13 que al mismo tiempo también forma la parte inferior de la cámara de mezcla 4. En el lado más allá del fondo, la parte de inserción 3 está provista de una ranura 15 formada como un clip 14 y provista de una punta 16 que se acopla detrás de la carcasa 1. La posición de la nariz 16 armoniza con la posición del anillo de contacto 12 y permite una instalación fija. La extensión 17 es elástica, de modo que la punta 16 puede deformarse de forma reversible según sea necesario tras la inserción y la extracción de la parte 3 de inserto con respecto a la parte 2 del orificio de la carcasa mediante la ranura 15. Se proporciona una abertura 18 de salida en el paso 5 de salida.
2 y 3, el cabezal de mezcla consta de una carcasa 21 con un orificio 22 de alojamiento en el que está dispuesta la parte 23 de inserción. Esta parte insertada 23 está compuesta por dos medias carcasas 24 y 25 hechas de politetrafluoroetileno y comprende una cámara de mezcla 26 y un pasaje de salida de flujo 28 dispuesto en la sección de flujo de salida 27. Esta sección de flujo de salida está formada como un lago de colada conectado a su extremo y provisto de una abertura de salida 29 en la dirección longitudinal. La cámara de mezcla 26 está provista de aberturas de entrada 30 y 31, a las cuales están dirigidas las entradas 32, 33 que consisten en boquillas de inyección para los componentes de la reacción. Estas medias carcasas 24, 25 están fijadas por un nep 35 y una parte rebajada 36 que están asociadas como clips. Arreglan la pieza de inserción 23 no solo para la rotación sino también para el movimiento longitudinal. La posición está coordinada con las posiciones de las aberturas de entrada 30, 31 o las entradas 32, 33. Además, también se proporciona una porción de tope de anillo 37. Ambos extremos de la parte insertada 23 están cerrados por las partes inferiores 38, 39. La sección de flujo de salida 27 está rodeada por una camisa de regulación de la temperatura 40, que abre la abertura de flujo de salida 29 pero fija las medias carcasas 24, 25 entre sí.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
En lo sucesivo, las realizaciones de la presente invención se resumirán de la siguiente manera:
1. (2; 22) que pasa a través del alojamiento (1, 21) está provisto de un alojamiento (1; 21) que tiene un puerto de entrada (8, 9; 32, 33) Al menos dos fluidos formadores de plástico (5; 28) y una pieza insertable reemplazable (3; 23) con aberturas de entrada (6, 7; 30, 31) Un cabezal de mezcla para mezclar componentes de reacción, la parte de inserción (3; 23) comprende un alojamiento (1; 38) en el lado más allá del fondo de la cámara de mezcla moldeada (13; 38) y el fondo de cámara de mezcla (13; Y al menos un clip elástico (14; 34) conectado al cabezal de mezcla (21).
2. 2. Cabezal mezclador según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de inserción (3; 23) comprende dos medias carcasas espaciadas entre sí (24, 25).
3. El cabezal de mezclado de acuerdo con el punto 1 o 2 anterior, en el que la sección de flujo de salida (27) está formada como un rastrillo de colada.
La figura 1 es una vista en sección esquemática de una primera realización.
La figura 2 es una vista en sección esquemática de la segunda realización.
3 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea AA en la figura 2
1 vivienda
2 orificios para alojamiento
3 Insertar parte
4 sala de mezclas
6, 7 apertura de entrada
8, 9 entrada
13 Parte inferior de la cámara de mezcla
14 clips
Reclamo
Reivindicaciones 1. Una cámara de mezclado (4; 26) que comprende una carcasa (1; 21) con una entrada (8; 9; 32, 33), en la que un orificio (2; 22) atraviesa la carcasa ) Y una parte de inserto intercambiable (3; 23) que tiene una abertura de entrada (6, 7; 30, 31) y que contiene un conducto de salida (5; 28) , Caracterizado porque la parte de inserción (3; 23) comprende una parte inferior de la cámara de mezcla moldeada (13; 38) y en el lado más allá de la parte inferior de la cámara de mezcla (13; 38) una carcasa Y al menos un clip elástico (14; 34) conectado al cabezal de mezcla (1; 21).
Dibujo :
Application number :1994-008237
Inventors :マシーネンフアブリーク?ヘンネツケ?ゲゼルシヤフト?ミツト?ベシユレンクテル?ハフツング
Original Assignee :フエルデイナンド?プロクサ、ハンス?ミヒヤエル?ズルツバツハ、フエルデイナンド?アルサウゼン