Rotor para mezclador interno
Descripción general
 Su objetivo es el flujo de movimiento de la mezcla en la cámara de mezcla en la operación de mezclado con más para ser eficaz a fin de aumentar gradualmente la fuerza de accionamiento del rotor. ] Un rotor para el mezclador interno para la mezcla de caucho o plástico, al menos un par, que están dispuestas en forma de espiral desde el borde 5c lado del rotor con cada sobresalen del cubo cilíndrica del rotor 5 en que comienza el cubo la cuchilla 6 se compone de un, al menos uno de los de la cuchilla 6, dos alas paralelas partes 6a, 6 entre sí; tiene al menos una ranura definida por 'un 6b, 6' b, uno 6a de las porciones de paleta, 6b tiene un primer extremo situado en el borde 5c lado del rotor 5, al menos un 6 'a, 6' b de la parte de cuchilla, el flujo rama del material durante el mezclado para al menos una creación de una abertura 7 que puede ser el anterior ala porción 6a, y está caracterizado porque se separa de la 6b están dispuestos en una hélice común.
Campo técnico
Esta invención se refiere a mezclador interno para rotores, en particular, se refiere a un rotor que comprende una cuchilla de al menos uno de los molde partido para crear una abertura capaz de ramificar el flujo de material durante la mezcla.
En el campo de tratamiento de goma tecnología o plástico, con el fin de obtener una mezcla que puede alterar el producto o producto intermedio, el llamado mezclador interno de haber sido utilizado convencionalmente, en un mezclador tal como se muestra en la Figura 1. Figura 3 cámara de mezcla se forma en ella en su cámara de mezcla, hace girar dos rotores de ejes paralelos entre sí, su rotor, que los del tipo tangencial que funciona en estrecha proximidad a la pared interior de la cámara de mezclado ejemplo Por ejemplo, pueden penetrar el uno al otro.
El propósito de tales rotores es básicamente para el mecanizado de material que se refiere como una mezcla para una mayor simplicidad, ser la forma dividida lo más homogénea posible en toda la porción dividida, y la dispersión microscópica o de mezcla de la mezcla se encuentra en lo que el movimiento de nivelación de rotación de esos rotores proporcionar una mezcla para este fin es substancialmente de una mezcla de las capas, el eje de rotación del rotor por el movimiento en la dirección circunferencial alrededor del, el flujo a lo largo de la periferia exterior del rotor, la mezcla de la capa, debido a la transferencia de la dirección del eje de rotación o el sentido opuesto de la misma hacia la pared interior de la cámara de mezcla, la dirección radial del rotor Flujo y flujo en una dirección paralela al eje de rotación.
A fin de desarrollar una forma de rotor para lograr el objeto anterior, se sabe que varios intentos se han hecho convencionalmente, en particular, tienen una variedad de ángulos en varias longitudes, vario número, Típicamente, se conoce un rotor que tiene dos o cuatro cuchillas. Estos intentos también implican cambiar el método de rotación del rotor de un estado asíncrono a un estado sincronizado.
Sin embargo la solución convencional se Izu llevó a proporcionar una mejora efectiva de todas las características que inicialmente mencionan mezclador de tipo requiere, por lo tanto, en la técnica, la mezcla de los materiales de goma y de plástico la utilización, en particular para rotores de la máquina de manera sellada, para desarrollar lo que puede ser el flujo más eficaz de movimiento de la mezcla en la cámara de mezcla de la mezcla en la operación, la mezcla se elevó problema técnico Ahí
Tal rotor más lejos, a fin de evitar que requiere el aumento indeseable en el tamaño y la entrada del variador de la parte móvil de la mezcladora, con el fin de ser capaz de gestionar ajustar la fuerza de accionamiento requerida dada de una resistencia mezcla , Es deseable que la fuerza de accionamiento resultante de la acción de las cuchillas pueda aumentarse gradualmente.
La invención proporciona un rotor que es ventajosamente resolver los problemas anteriores, la presente invención, para la mezcla de caucho o plástico, el rotor para un mezclador interno particular, cada proyecta desde el cubo cilíndrico del rotor al menos un par de cuchillas dispuestas en forma de espiral desde el extremo del lado del rotor en el arranque dicho cubo comprende además, al menos uno de los de la cuchilla, el corte definida por dos partes alas paralelas juntos tiene al menos una, una de la porción de paleta tiene un primer extremo situado en el borde lateral del rotor, al menos una de las porciones de paleta, que desvía el flujo de material durante el mezclado para al menos una creación de una abertura que puede ser, separado de una porción de ala anterior, en común con la porción de paleta espiral del mismo anterior o en las hélices paralelas Es ubicación.
Por lo tanto aquí, que una fusión y la ramificación del flujo de la mezcla por la apertura de las paletas de la división ocurre, puede ser el flujo más eficaz de movimiento de la mezcla en la cámara de mezcla durante la operación de mezclado, también el rotor , La resistencia debida a la derivación aumenta, de modo que la fuerza de funcionamiento del rotor puede aumentarse gradualmente.
En la realización inicial del rotor de la presente invención, el rotor, separados partes de cuchilla desde el extremo lateral, espiral común con su parte de cuchilla con la distancia desde la parte de cuchilla que tiene un extremo situado en el borde lateral Como se muestra en la FIG.
Además, en otra forma de realización inicial del rotor de la presente invención, partes de ala separado de dicho borde lateral se mueve en relación con la dirección de rotación del rotor (A), un extremo situado en el borde lateral Se extiende en una espiral paralela a la parte de la cuchilla con ella.
Y, en una realización adicional del rotor de la presente invención, la parte de cuchilla espaciados aparte del extremo del lado del rotor, en común con la porción de paleta espiral que tiene un extremo situado en el extremo, o se mueve a lo largo helicoidal paralelo hecho, el movimiento se puede realizar en espiral desalineada paralelo en la dirección de rotación (a) y la misma dirección o una dirección de rotación (a) opuesta a la dirección del rotor.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán en detalle a continuación con referencia a los dibujos. La Figura 1 es una vista axonométrica de la cámara de mezcla de un mezclador interno típico, la Fig. 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de la cámara de mezcla se muestra en la Fig. 1, la Fig. 3, el mezclador interno, la Figura 1 vista en sección tomada a lo largo de la línea III-III, la Fig. 4 (a), (b) son una vista en planta y una vista desarrollada geométrico que muestra una realización de la aplicación del rotor de la presente invención para rotor de dos palas, la Fig. 5 ( a), (b) son una vista en planta y una vista desarrollada geométrico que muestra una realización de la aplicación del rotor de la presente invención a un rotor de cuatro palas, la Fig. 6 (a), un rotor (b), la presente invención de dos palas vista en planta rotores y una vista desarrollada geométrico que muestra otra realización se aplica a, la Fig. 7 (a), (b) es todavía otro de la aplicación de rotor de la presente invención a los rotores de dos palas vista en planta y un desarrollo geométrico que muestra una forma de realización, y la Fig. 8 (a), (b) es una vista en planta y varios que muestra otra realización aplicado a un rotor rotor de cuatro palas de la presente invención Es una visión de desarrollo biológico.
Como se muestra en la Fig. 1 Fig. 3, un mezclador interno 1 es generalmente la parte superior de la porción de suministro de material 1a, una cámara de mezcla 2, puerta de proporcionar un paso para la descarga de la mezcla en el ciclo de mezclado extremo en la cámara de mezcla 2 una base 1b con 2a, y comprende una, la cámara de mezcla 2, en particular, definen una forma típica cámara de mezclado la dirección que corta las dos paredes 3a, y 3b, la superficie periférica interior de la cámara de mezcla 2 y (Véase la figura 3) dos porciones de hombro 4a y 4b. Entonces, su cámara de mezcla 2, sustancialmente la longitud es dos rotores 5 que forma un diámetro cilíndrico L es D, el eje de rotación 5a, a lo largo de 5b, pero están dispuestos en paralelo el uno al otro , El método de su colocación es obvio y no se mostrará en detalle.
Incidentalmente, la Fig. 4 (a), el (b), la forma de realización que sirve como un rotor 5 del rotor para el mezclador interno de la presente invención comienza a partir de la posición del borde 5c lado del rotor 5 juntos dispuestos para oponerse entre sí es decir, las dos cuchillas 6a, y comprende un 6b, como se desprende de la figura, estas alas 6a, 6b juntos durante el mezclado, el eje de rotación 5a, el medio de la que se extiende paralela trayectoria 5b una abertura 7 que conduce a la conducto de bifurcación de la mezcla a la posición delantera o trasera, lo mismo con perteneciente a la aleta continua entre sí se encuentran en una comunes en espiral dos cuchillas partes 6a, 6 'una y entre 6b, 6' b entre el Con la intención de crear, tiene una discontinuidad.
La Fig. 5 (a), el (b), el otro del rotor 5 de la realización de la presente invención, las cuatro piezas de alas largas 6a dispuesto de manera que se oponen, 6b, 8a, y 8b comprende otra, su cada paleta, como se muestra por una línea de cadena en la figura, para el propósito de crear una abertura 7 que conduce a camino que permite la generación de desviación de este modo separada moviendo mezclas relativas tienen un solo corte de ramificación, su La abertura 7 consigue una mejora en la acción de mezcla y la adquisición de una mezcla que es más homogénea en todo. También en esta realización, las aberturas 7, pares 6a de la parte de cuchilla que se extiende en una hélice común, respectivamente, 6 'a, 6b, 6' b, 8a, 8 'a, 8b, 8' b entre .
Además, la Fig. 6 (a), (b) y la Fig. 7 (a), (b), la parte de cuchilla 6a, 6b y las porciones de aleta 6 'a, 6' b emparejados, alas partes 6a, 6b y la común de la espiral, por ejemplo, el lado posterior con respecto a la dirección de rotación a del rotor 5 (Fig. 6 (b) se refieren) o en el lado frontal (véase la Fig. 7 (b)), por pasar a la hélice paralela a la hélice, la abertura La sección 7 se forma en esta realización.
Finalmente, la Fig. 8 (a), (b) es un rotor de cuatro palas, dos 9a de sus alas, 9b son largas dos 10a, 10b indica un cortocircuito, la apertura en esta realización parte 7, parte más larga hoja 10 de la cuchilla de la 'a, 10' están definidas por b, porciones de sus alas 10 'a, 10' b son partes de ala 10a a partir de una posición del extremo del lado del rotor 5 , 10b y una espiral común en sus partes de cuchilla 10a, al mismo tiempo se separa de 10b, en hélice paralela a la hélice, su porción de ala 10a, 10b se mueve relativa, aquí por lo tanto, común Se realiza la división en la espiral y el movimiento en la espiral paralela. Por cierto, en particular, la Fig. 8 (a), en el ejemplo mostrado en (b), el movimiento de la parte de cuchilla 10 'a, 10' b, se han realizado hacia atrás con respecto a la dirección de rotación A.
Ha sido descrita anteriormente en base a la forma de realización ilustrada, la presente invención no se limita a los ejemplos descritos anteriormente, por ejemplo, la forma de realización descrita anteriormente se refiere a no intrusiva en el rotor de tipo tangencial, partido de la hoja de la presente invención la forma del rotor con es una manera obvia para un experto en la técnica, otros tipos de rotores, por ejemplo, incluso rotor intrusiva se pueden aplicar. El rotor de la invención, la disposición de ángulo de las palas, la longitud, número, otras partes, dentro del alcance de las reivindicaciones, también es posible adoptar una configuración diferente de la realización anterior.
Antecedentes
Medios para resolver el problema
Efecto de la invención
Por lo tanto, de acuerdo con el rotor de la presente invención, la por la apertura del molde partido de la hoja de una fusión y la ramificación del flujo de la mezcla se produce, sea el flujo más eficaz de movimiento de la mezcla en la cámara de mezcla durante la operación de mezclado porque puede también se incrementa la resistencia de las ramas con el aumento de velocidad del rotor, lo que aumenta la fuerza de funcionamiento del rotor.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una proyección de anisograma que muestra una cámara de mezcla de un mezclador interno típico.
La figura 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de la cámara de mezclado mostrada en la figura 1.
La figura 3 es una vista en sección transversal del mezclador cerrado tomada a lo largo de la línea III - III de la figura 1.
Figura 4 (a), (b) es una vista en planta y una vista desarrollada geométrico que muestra una realización de la aplicación del rotor de la presente invención a los rotores de dos palas.
La Figura 5 (a), (b) es una vista en planta y una vista desarrollada geométrico que muestra una realización de la aplicación del rotor de la presente invención a un rotor de cuatro palas.
La figura 6 (a), (b) es una vista en planta y una vista desarrollada geométrico que muestra otra realización aplicada al rotor de dos palas con rotor de la presente invención.
La Figura 7 (a), (b) es una vista en planta y una vista de desarrollo geométrico que muestra todavía otra realización de la aplicación a rotor de dos palas con rotor de la presente invención.
La Figura 8 (a), (b) es una vista en planta y una vista desarrollada geométrico que muestra otra realización aplicado a un rotor rotor de cuatro palas de la presente invención.
1 Mezclador cerrado
1a sección de suministro de material
1 b base
2 salas de mezclas
2 una puerta
Pared 3a, 3b
Porción del hombro 4a, 4b
5 rotor
Eje de rotación 5a, 5b
5 c lado final
Cuchilla 6 a, 6 b (porción de cuchilla)
6 porciones de cuchilla de 'a, 6' b
7 apertura
8a, 8b cuchilla (porción de cuchilla)
8 porciones de cuchilla de 8 'a, 8' b
9a, 9b cuchilla
10a, 10b cuchilla (parte de la cuchilla)
Porción de la hoja de 10 'a, 10' b
Reclamo
Para la mezcla de la reivindicación 1 de caucho y plásticos, especialmente en el rotor para un mezclador interno (1) (5), cada extremo del lado del rotor con sobresalen del cubo cilíndrica del rotor (5) (5c) al menos incluye un par de cuchillas (6) están dispuestos helicoidalmente en el principio el cubo a partir de al menos uno de los de la cuchilla (6), dos alas paralelas partes juntas (6a, 6 'a; 6b , 6 'b; 8a, 8' a; 8b, 8 'b; 10a, 10' a) tiene al menos una ranura definida por una (6a de la porción de paleta, 6b, 8a, 8b, 10a) tiene un primer extremo situado en el borde lateral (5c) del rotor (5), al menos uno (6 de la porción de paleta 'a, 6' b, 8 'a, 8' b , 10 'a), ya que las aberturas capaces de ramificación el flujo de material durante la mezcla (7) al menos un creado, separado de parte de un ala anterior, la porción de paleta espiral de los mismos antes Común o plano Donde el rotor está dispuesto en una fila espiral.
La reivindicación 2 en el que el rotor (5), separados partes de cuchilla de dicho borde lateral (5c) (6 'a, 6' b, 8 'a, 8' b) están situados en el borde lateral (5c) porciones de paleta que tiene un extremo (6a, 6b, 8a, 8b), caracterizado porque se extiende sobre una hélice común y su parte de cuchilla con la distancia desde la reivindicación 1 de rotor para el mezclador según interna.
La reivindicación 3 en el que el rotor (5), separados partes de cuchilla de dicho borde lateral (5c) (6 'a, 6' b) se mueve en relación a la dirección de rotación del rotor (A), el lado y una parte de cuchilla de extremo que tiene un extremo situado en (5c) (6a, 6b) y que se extiende sobre una hélice paralela, la reivindicación 1 de rotor para mezclador interno de acuerdo.
parte de cuchilla porciones Vane separado del borde lateral (5c) (10 'a, 10' b) es, con un extremo situado en el borde lateral (5c) de la reivindicación 4 en el que el rotor (5) (10a, 10b) Donde el rotor se mueve a lo largo de una espiral común o paralela con la hélice del mezclador interno.
El movimiento de las partes de cuchilla separada de los extremos laterales de la reivindicación 5 en el que el rotor se caracteriza porque se realiza en una espiral mal alineada en paralelo en la dirección rotacional misma dirección (A) del rotor (5), 5. El rotor para un mezclador interno de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4.
El movimiento de las partes de cuchilla separada de los extremos laterales de la reivindicación 6 en el que el rotor se caracteriza por llevarse a cabo en espiral desalineada paralelo en la dirección de rotación (A) opuesta a la dirección del rotor (5), El rotor para un mezclador interno de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.
Dibujo :
Application number :1994-008235
Inventors :ポミニファーレルソシエタペルアチオニ
Original Assignee :ジャンカミーロパッソーニ