Método de fabricación de panel compuesto de piedra artificial de resina metacrílica
Descripción general
 Surface es precioso, un peso ligero, un método para producir una hoja de una piedra artificial resina metacrílica que cubre la parte de superficie lateral de los sustratos adecuados y delantero y trasero superior izquierda y, resina de metacrílico panel compuesto de piedra artificial sin fisuras mediante adhesivo de manera eficiente . ] La capa superior 21 y el adhesivo 3 que es continua antes y después de las porciones laterales derecha e izquierda se proporciona 22 del sustrato 2, por calentamiento al vacío máquina de prensa 5, una hoja de una resina metacrílico piedra artificial 4 delgada sobre el sustrato 2, el sustrato metacrilato-base de resina panel compuesto de piedra artificial 1 del proceso en el que la de pegarse con el fin de cubrir la segunda 21 y la parte delantera superior y porciones laterales traseras izquierda y derecha.
Campo técnico
La presente invención, las instalaciones residenciales, útiles como muebles y sus miembros, un método de fabricación de un panel de material compuesto revestida con hasta las partes de superficie lateral, así como la parte superior del sustrato en piedra artificial, una resina metacrílico.
Antecedentes
Los materiales de piedra como el mármol natural y el granito se han utilizado durante mucho tiempo para materiales de construcción y otros campos diversos porque son excelentes en cuanto a decoración. Sin embargo, los materiales de piedra natural son caros ya que producen menos, y también hay un problema en la procesabilidad. En los últimos años, por lo tanto, se han usado ampliamente piedras artificiales que tienen una apariencia de piedra natural obtenida a partir de resinas metacrílicas o resinas de poliéster insaturado que contienen diversos materiales colorantes y cargas.
Entre ellos, piedra artificial resina metacrílico tiene una capa de superficie preciosa es una fuerza profunda, mecánico, porque excelente resistencia a la intemperie se han utilizado en diversas aplicaciones aprovechando sus características, la mayoría espesor fijo Dado que se suministra en forma de placa, existen restricciones para su uso. Por ejemplo, pegar la piedra artificial es primero en la superficie superior del sustrato cuando se utiliza el tablero de la mesa y cocina, a continuación, la cara de extremo trasero unido a otra piedra artificial con un adhesivo, y el acabado por pulido final Lo fue Por lo tanto, no solo lleva mucho tiempo procesarlo, sino que también existe el problema de que la porción de la capa de adhesivo se vuelve conspicua. Además, después de la laminación de un adhesivo de piedra artificial en forma de placa cuando se utiliza resina metacrílica de piedra artificial como un componente de una forma compleja, es necesario, tal como corte, de manera similar al caso de la utilización de la placa de techo Hubo un problema.
Se conoce convencionalmente un método de procesamiento para calentar una placa de piedra artificial de tipo de resina metacrílica termoplástica para doblarlo en un estado ablandado. Sin embargo, aunque este método son posibles doblada en cualquier dirección de la derecha y la izquierda porciones de extremo o de las partes de extremo delantera y trasera de la placa de Tsukuriishi persona, no ha sido posible todos doblados en la dirección de la parte delantera, trasera, izquierda y derecha con un solo producto . Por lo tanto, para fabricar un panel compuesto que cubra toda la parte superior y la parte lateral del sustrato, es necesario unir una pluralidad de piedras artificiales usando un adhesivo.
Tarea de solución
La presente invención tiene como objetivo proporcionar un método para fabricar un panel de material compuesto revestida sin fisuras en todas las direcciones de las partes superior y laterales del sustrato en una piedra artificial de resina metacrílico.
Solución
Según la presente invención, una capa de adhesivo 3 que la aplicación continua de un adhesivo proporcionado, la colocación de la resina metacrílica artificial piedra 4 fina sobre la capa adhesiva 3 a la 21 y lado de la parte superior 22 del sustrato 2 , piedra artificial la resina metacrílica piedra artificial 4 por tipo de calentamiento de la máquina prensa de vacío 5 al sustrato 2, a base de resina de metacrilato caracterizado porque se pegó el fin de cubrir la porción superior 21 y el lado 22 del sustrato 2 Se proporciona un método para fabricar un panel compuesto 1.
Es decir, el método de la presente invención, ya que el uso de una placa de piedra artificial a base de resina metacrílico 4 de delgada, fácilmente habilita moldeado tal como para estar en estrecho contacto con la parte de superficie lateral 22 de la derecha y la izquierda superior 21 y la parte delantera y trasera del sustrato 2 en el de tipo de calentamiento de la máquina prensa de vacío 5 siguiente, sin embargo, el panel compuesto de piedra artificial resina metacrílica 1 superficie obtenida es suave, ya que no hay conjunta, que muestra una porción de adhesivo mancha convencional que es un defecto, sin buenos cambios de apariencia y el malestar en tono de color. Además, dado que el método de procesamiento es simple, el tiempo de producción puede acortarse.
La presente invención se describirá específicamente a continuación. Comercialmente disponible piedra artificial resina metacrílico, o grado monómero polifuncional de grado de reticulación que puede ser deformado térmicamente cuando se utiliza con la deformación térmica capaz termoplástico como placa de piedra artificial a base de resina metacrílico para ser utilizados en la presente invención Y una tabla de piedra artificial hecha de una resina metacrílica. En particular, es preferible una placa de piedra artificial de tipo de resina metacrílica termoplástica ya que tiene una buena moldeabilidad. Los ejemplos del monómero materia prima de una resina de metacrílico que constituyen la piedra de la resina metacrílico artificial, metacrilato de metilo, metacrilato de etilo y acrilatos de alquilo o copolimerizable con el mismo tal como estireno otra alfa ,, monómero beta-etilénicamente insaturado , O una mezcla de metacrilato polifuncional tal como dimetacrilato de etilenglicol y similares. Además, como la carga inorgánica u orgánica que constituye la piedra artificial, generalmente hidróxido de aluminio que ha sido utilizado, óxido de aluminio, carbonato de calcio, silicato de calcio, aluminato de calcio, hidróxido de magnesio, sílice, talco, tal como arcilla Rellenos inorgánicos, colorantes orgánicos y similares. Estos se usan generalmente al 50 80% en peso para toda la piedra artificial. piedra artificial resina metacrílica para su uso en la presente invención, se prepara por polimerización por un método conocido convencionalmente en presencia de catalizador de polimerización de peróxidos mezcla los monómeros material de relleno de la resina metacrílica Tu puedes
Además, en la presente invención, se usa una placa de piedra artificial del tipo de resina metacrílica delgada, específicamente, el grosor es preferiblemente de 4 mm o menos, más preferiblemente de 0,5 mm o más. Se necesita mucho tiempo para calentar hasta que se ablande y el espesor supera los 4 mm, o blanqueamiento exterior de la parte doblada del producto moldeado, no es práctico debido a las arrugas o causa hacia adentro. Además, cuando el grosor es inferior a 0,5 mm, no es preferible porque la profundidad y belleza de la piedra artificial no se pueden exhibir suficientemente.
Material utilizado como la madera sustrato, metal, resina sintética, o aunque tales materiales compuestos de los mismos incluyen, pero puede ser más ligero complejado con piedra artificial, sin embargo, se prefieren viable buenos materiales leñosos. Además, no hay ninguna limitación particular sobre el adhesivo usado para unir el sustrato y la piedra artificial, sobre la relación entre el uso de delgada como piedra artificial, el así visto fácilmente a través de la capa de adhesivo un poder adhesivo blanco escondite Es particularmente preferible de usar. Además, el sustrato con la humedad en la atmósfera cuando el sustrato es una expansión a base de madera, ya que contrato y fácilmente se quitó con una porción adhesiva, la humedad en la superficie posterior del sustrato, es preferible que el tratamiento de impermeabilización se lleva a cabo.
La siguiente descripción se basa en los dibujos. Tipo de calefacción prensa de vacío 5 para su uso en la presente invención, como se muestra en la Fig. 3, tiene una placa superior de calentamiento 51 y la placa de calentamiento inferior 52, una placa de cojín 511 hecha de sustrato elástico en la placa de calentamiento superior 51 está montado Ha sido hecho. Además, se proporciona un orificio de admisión 521 en la placa calefactora inferior 52, y este orificio de admisión 521 está conectado a la bomba de vacío 6. Proceso para producir un panel a base de resina metacrílico piedra artificial compuesto 1 de la presente invención, primero adhesivo para recubrir la parte reservada para la porción 22 del sustrato 2 superior 21 y el lado mediante la aplicación proporciona una capa adhesiva 3, un tipo presión de la máquina prensa de vacío 5 En la placa calefactora inferior 52. Luego, después de colocar la placa 4 de piedra artificial a base de resina metacrílica en la parte superior del sustrato 2, se presiona con la placa caliente superior 51 de la máquina 5 de prensa al vacío de tipo prensa. En este momento, una forma que abarca la resina artificial piedra 4 placa de calentamiento superior metacrílico 51 la parte inferior de la placa del amortiguador 511 está en contacto con una placa de piedra artificial a base de resina metacrílico 4. Además mediante la eliminación del interior del aire desde el orificio de entrada 521 por la bomba de vacío 6, el adhesivo se deforma térmicamente en una forma en la que la metacrílico piedra artificial a base de resina 4 a lo largo del 21 y lado de la parte superior 22 del sustrato 2 sobre el sustrato 2 De este modo, se obtiene el panel compuesto 1 de piedra artificial de resina metacrílica adherida (véase la figura 1) de la presente invención.
Efecto de la invención
Según el método de producción de la presente invención, es posible cubrir la parte de superficie lateral de los sustratos superiores izquierdo y derecho y delantero y trasero en piedra artificial, una resina metacrílico. Por lo tanto, el panel compuesto obtenido tiene una superficie hermosa, no tiene costuras debido al adhesivo, y se caracteriza por su peso ligero y facilidad de manejo debido a que las piedras artificiales son delgadas. El método de fabricación de la presente invención tiene una alta productividad en comparación con el método convencional, la porción de piedra artificial que se utilizará el panel incluso más delgado que tiene un lujo puede ser fabricado a bajo coste.
Breve descripción de los dibujos
Es una vista en perspectiva de un panel compuesto de piedra artificial resina metacrílico obtenido por el método de la figura 1 la presente invención (A) y vista en sección transversal XX'(B).
La figura 2 es una vista en sección de un panel compuesto de piedra artificial de resina metacrílica obtenido por un método convencional.
La figura 3 es una vista esquemática para explicar un método de fabricación de la presente invención.
1 panel compuesto de piedra artificial
2 sustrato
21 Parte superior del sustrato
22 Porción lateral de sustrato
3 capa adhesiva
4 tablero de piedra artificial de resina metacrílica
5 tipo de calefacción máquina de prensa de vacío
51 placa de calentamiento superior
511 cojín
52 placa inferior de calentamiento
521 entrada de aire
6 bomba de vacío
Reclamo
Se coloca una placa 4 de piedra artificial del tipo de resina metacrílica fina continua sobre la capa adhesiva 3, y un tipo de calentamiento la resina metacrílica piedra artificial 4 por una máquina de prensa de vacío 5 al sustrato 2, panel metacrilato a base de resina de piedra artificial compuesta 1, caracterizado porque une para cubrir la porción superior 21 y el lado 22 del sustrato 2 .
Dibujo :
Application number :1994-008223
Inventors :大倉工業株式会社
Original Assignee :岡一則、伊豫俊治、谷脇宏