Máquina de prensa de moldeo por deshidratación
Descripción general
 Presurice la lechada uniformemente sin densidad y produzca de manera eficiente material de placa de alta calidad. ] Y moldeo cámara 1 para llenar la suspensión, y la placa de deslizamiento 2 para la deshidratación de la suspensión de la cámara de formación 1 se presuriza, una pluralidad de cilindros para el control de la fuerza de presión que la placa deslizante 2 prensas de la suspensión, la cámara de moldeo 1 Y un sensor de espesor 5 para detectar el espesor de la suspensión en una pluralidad de puntos. Al cilindro, se conecta una válvula de vibración 4 para dar una ligera vibración a la placa de superficie de deslizamiento 2. ] Vibre fuertemente y presione la parte gruesa de la lechada para que el contenido sólido se mueva suavemente desde la lechada espesa a la parte delgada y se disperse uniformemente.
Campo técnico
La presente invención es un polvo o material fibroso a un dispositivo para formar un líquido de la suspensión dispersa se prensó en una placa.
Antecedentes
Un líquido, polvo disperso de silicato de calcio principalmente como una suspensión, que se deshidrató por el material de la placa de prensado, material refractario, se utiliza en aplicaciones tales como madera artificial. Este tipo de material de placa se fabrica de la siguiente manera.
Llene la cámara de moldeo del molde con lechada.
La suspensión se prensa y se deshidrata a través de los filtros superior e inferior de la cámara de moldeo para formar una placa. De esta manera, para el moldeo de la suspensión en una placa, el aparato de prensa de moldeo por deshidratación, un cilindro, una placa deslizante es presurizado, la suspensión de la cámara de formación habían sido presurizado, la estructura de extracción de agua.
Tarea de solución
Deshidratación aparato de prensa de moldeo de esta estructura, la presión de suspensión, la deshidratación, el llenado desigual obstrucción, localizada del filtro debido a la presión de la placa uniforme, hay un inconveniente que no puede ser deshidratado. Por esta razón, el material de placa formado tiene una irregularidad de grosor, una gravedad específica desigual y tiene la desventaja de que no puede ser un producto de alta calidad.
La irregularidad de grosor del material de placa se puede eliminar mediante un tope que restringe la posición de presión de la placa de superficie de deslizamiento. El tope especifica la posición de prensa final de la placa deslizante, lo que hace que el espesor de la suspensión sea constante. Aunque este aparato puede presionar una placa de espesor constante, es imposible eliminar la irregularidad de la gravedad específica del producto y producir un producto uniforme. Además, existe la desventaja de que una carga desequilibrada actúa sobre el tope y toda la máquina de la prensa puede dañarse. Además, para cambiar el espesor del material de la placa para ser moldeado, quitar el tapón, es necesario sustituir a un tapón de espesor predeterminado, y pobre eficiencia de la producción, no tripulado, automatizado fue un desventajas difíciles.
La presente invención se ha desarrollado con el fin de resolver este inconveniente, es un objeto principal de la presente invención, la densidad de la suspensión sin desnivel mediante la aplicación de una presión uniforme, la deshidratación de formación de alta calidad del material de la placa de manera eficiente puede producido en masa Un aparato de prensa.
Solución
Con el fin de lograr el objeto mencionado anteriormente, el aparato de prensa de moldeo por deshidratación de la presente invención tiene la siguiente constitución. Es decir, el aparato de moldeo por deshidratación de prensa descrita en la reivindicación 1 de la presente invención, al presionar la cámara de moldeo 1 para llenar la suspensión, y la placa de deslizamiento 2 para la deshidratación de la suspensión de la cámara de formación 1 se somete a presión, la placa deslizante 2 Y una pluralidad de cilindros de prensado 3 que están provistos de la siguiente construcción única.
(A) cilindro de prensado 3, dando ligera vibración a la placa de deslizamiento 2, la suspensión llena en la cámara de moldeo 1 con densidad uniforme, la válvula de vibración acoplada 4 para presionar un cierto espesor Ahí
(B) la deshidratación de aparato de prensa de moldeo, con el fin de detectar el espesor de la suspensión a ser presurizado, y un sensor de espesor 5 para detectar el espesor de una pluralidad de puntos de la cámara de moldeo 1.
la señal de salida del sensor de grosor 5 se envía al control (C) significa 6, la unidad de control 6, la válvula de vibración 4 controla la pueden estar configurados para vibrar fuertemente presiona la suspensión porción fuertemente más gruesa de la cámara de moldeo 1 Lo ha hecho.
aparato de prensa de moldeo por deshidratación se describe en la reivindicación 2 de la presente invención, la cámara de moldeo 1 para llenar la suspensión, y la placa de deslizamiento 2 para la deshidratación de la suspensión de la cámara de formación 1 se presuriza para presionar la placa de deslizamiento 2 Y un cilindro de prensado 3, y tiene la siguiente construcción única.
(A) El dispositivo de prensa de formación de deshidratación incluye una pluralidad de subcilindros 7 para ajustar la fuerza de presión de la placa de superficie de deslizamiento 2. Sub cilindro 7 está unido preferiblemente a la placa de deslizamiento 2, para presionar el molde 9 y una corona 8 y similares por una varilla que sobresale hacia abajo, para ajustar la fuerza de presión de la placa deslizante 2.
En (b) sub-cilindro 51, con el fin de dispersar uniformemente la suspensión de llenado en la cámara de moldeo 1, y se conecta la válvula de vibración 4 que da pequeñas vibraciones en la placa de deslizamiento 2.
(C) la deshidratación de aparato de prensa de moldeo, con el fin de detectar el espesor de la suspensión a ser presurizado, y un sensor de espesor 5 para detectar el espesor de una pluralidad de puntos de la cámara de moldeo 1.
la señal de salida del sensor de espesor 5 (D) se envía a los medios de control 6, la unidad de control 6 controla la válvula oscilante 4, la placa deslizante 2 se hace vibrar para presionar la suspensión espesa porción fuertemente de la cámara de moldeo 1 .
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. Debe observarse que las realizaciones descritas a continuación ejemplifican un dispositivo para incorporar la idea técnica de la presente invención, y el dispositivo de la presente invención tiene la siguiente estructura, material, forma, estructura y disposición de los componentes. No es específico. El aparato de la presente invención se puede modificar de varias maneras en el alcance de las reivindicaciones.
Además, esta memoria descriptiva, para facilitar la comprensión del alcance de las reivindicaciones adjuntas, el número correspondiente a los miembros mostrados en los ejemplos, las 'reclamaciones' y 'significa en la columna para la solución de los problemas' Se adjunta al miembro indicado. Sin embargo, los miembros mostrados en las reivindicaciones no son de ninguna manera específicos para los miembros de la realización.
La máquina de prensa de moldeo por deshidratación presuriza y deshidrata la suspensión rellena en la cámara de moldeo 1 para formarla en forma de placa. La suspensión, por ejemplo, un sólido compuesto principalmente de silicato de calcio o similares que se dispersa en un líquido tal como agua se utiliza. En la suspensión espesa, se dispersan materiales en polvo, fibras, virutas sólidas y similares dependiendo de la aplicación al material de la placa que se va a formar.
1 a través del aparato de moldeo a presión de deshidratación se muestra en la Fig. 3, la cámara de moldeo 1 para llenar la suspensión, y la placa de deslizamiento 2 para la deshidratación de la suspensión de la cámara de formación 1 se presuriza, una pluralidad de cilindros de prensado para el prensado de la placa deslizante 2 3, y un cilindro secundario 7 para limitar la fuerza de presión de la placa de superficie deslizante 2.
La cámara de moldeo 1 está compuesta de una matriz inferior 10 fijada horizontalmente a la corona 8 y un encofrado 9 dispuesto alrededor de la matriz inferior 10. El molde inferior 10 y el molde 9, en el que la suspensión llena en forma que se puede deshidratar presionando el, pero líquido pueden pasar a través del filtro (no mostrado) que los sólidos no pueden pasar estirado a la superficie interior Ahí El encofrado 9 se coloca en la matriz inferior 10 para formar una cámara de moldeo rectangular 1 en la matriz inferior 10.
Placa de carro 2, como se muestra en las Figs. 6 y 7, son empujados dentro del molde 9, la suspensión llena en la cámara de moldeo 1 de prensado y la deshidratación. Por lo tanto, la forma exterior de la placa de superficie deslizante 2 está diseñada para ser aproximadamente igual a la forma interna del marco de molde 9.
Dos cilindros de prensado 3 están conectados a la superficie superior de la placa de superficie deslizante 2. El cilindro de prensado 3 está fijado verticalmente a la corona 8, y el extremo inferior de la varilla está conectado a la placa de superficie deslizante 2. El cilindro secundario 7 está fijado verticalmente a las cuatro esquinas de la placa de superficie deslizante 2. Sub cilindro 7 para presionar el molde 9 en el extremo inferior de la varilla, la fuerza de la placa deslizante 2, es decir, la reducción, para ajustar la fuerza de presión de la placa deslizante 2. La placa de superficie de deslizamiento de presión 2 presiona la suspensión, la diferencia entre la fuerza de presión del cilindro de presión 3 y la sub-cilindro 51. Por lo tanto, como la fuerza con la que el sub cilindro 7 presiona el encofrado 9 es más fuerte, la fuerza con la que el plato deslizante 2 empuja la suspensión se vuelve más débil.
El cilindro secundario 7 y el cilindro de empuje 3 están conectados a una fuente de presión hidráulica a través de una válvula de vibración 4. La válvula de vibración 4 se abre y se cierra para ajustar la presión a la que la mesa de deslizamiento 2 presiona la suspensión. Un diagrama de circuito de la válvula de vibración 4 se muestra en la FIG. Una válvula servo se usa para la válvula de vibración 4. La válvula servo mostrada en la figura es impulsada hacia la izquierda y la derecha por un solenoide 4 A para conectar el cilindro a la fuente de presión hidráulica. En esta figura, el 4B émbolo de la válvula se mueve hacia la derecha como se indica por la flecha A, el vástago del cilindro se empuja hacia fuera está conectado a una fuente hidráulica. Cuando el émbolo 4B se mueve hacia la izquierda como lo indica la flecha B, se libera la presión hidráulica presionada en el cilindro y no se presiona la varilla.
La válvula de vibración 4 está controlada por los medios de control 6. El medio de control 6 abre y cierra la válvula de vibración 4 en un ciclo constante como se muestra en la FIG. El ciclo de apertura / cierre de la válvula de vibración 4 se ajusta preferiblemente a un intervalo de 5 100 milisegundos. Ajuste la relación del tiempo de apertura y el tiempo de cierre de la válvula de vibración 4 para ajustar la fuerza de extrusión de la varilla del cilindro. Cuando se aumenta la relación del tiempo de apertura para el inter-cierre, la fuerza de varilla de empuje del cilindro se hace más fuerte, la fuerza de empuje cuando la relación del tiempo de apertura de las disminuciones opuestos debilita.
El cilindro de presión 3 presiona la placa de superficie deslizante 2 hacia abajo. El cilindro secundario 7 empuja hacia arriba la placa de superficie deslizante 2. Por lo tanto, el tiempo de apertura de la válvula de vibración 4 para el acoplamiento con el cilindro de prensado 3 se incrementa, la placa de superficie de deslizamiento de presión 2 presiona la lechada aumenta. Por el contrario, cuando se extiende el tiempo de apertura de la válvula de vibración 4 para el acoplamiento de la sub-cilindro 51, la sub-cilindro 51 una fuerza para empujar hacia arriba la placa de deslizamiento 2 se vuelve fuerte, el deslizamiento presión de la placa 2 para presionar la suspensión se debilitó.
medios de control 6, el espesor de la suspensión se introduce en la cámara de moldeo 1 es detectada por el sensor de grosor 5, controla la apertura y cierre de la válvula de vibración 4. El sensor de espesor 5 es detectar el espesor de la suspensión es presionado por la cámara de moldeo 1, que está dispuesto en las cuatro esquinas de la placa deslizante 2. El sensor de espesor 5 se compone de un 5A escala imán que está fijado verticalmente a la placa de deslizamiento 2, la 5B sensor magnético para detectar la posición vertical de la 5A escala imán. El sensor magnético 5 B está fijado a la corona 8. Cuando la placa de superficie deslizante 2 se mueve hacia arriba y hacia abajo, la magnesita 5A se mueve hacia arriba y hacia abajo. La posición vertical de la magnesita 5A es detectada por el sensor magnético 5B. La señal de espesor de la suspensión detectada por el sensor de espesor 5 se introduce en los medios de control 6.
Se puede usar una microcomputadora como medio de control 6. El medio de control 6 calcula la señal de entrada del sensor de espesor 5 y detecta el espesor de las cuatro esquinas de la suspensión espesa a presionar. Compare el grosor de las cuatro esquinas y refuerce la vibración y la fuerza de presión de la placa de la superficie deslizante gruesa 2 para presionar la parte gruesa finamente. La vibración de la placa de deslizamiento 2, a presionar fuertemente la fuerza, el tiempo de apertura de la válvula de vibración 4 conectado al cilindro de presión 3 hace más larga, más corta entre cerrada, la válvula de vibración 4 conectado al cilindro sub 7 Acorte el tiempo de apertura y alargue el tiempo de cierre.
Como se muestra en las Figs. 6 y 7, cuando la deshidratación rellenando la suspensión en la cámara de moldeo 1, por ejemplo, un sensor de espesor 5 en las cuatro esquinas detecta el espesor de la suspensión como sigue.
BL = 250.00 mm BR = 249.85 mm
FL = 249.95 mm FR = 249.65 mm
En este caso, el medio de control 6 controla la válvula de vibración 4 conectada al cilindro de presión 3 para controlar el cilindro de presión 3 de la siguiente manera. Es decir,
Mientras se aplica la vibración al lado L del cilindro de prensado 3, se aumenta la fuerza de presión. Es decir, el tiempo de apertura para el tiempo de cierre de la válvula de vibración 4 conectado a este cilindro se alarga.
El lado R del cilindro de empuje 3 da vibración mientras reduce la fuerza de presión. Es decir, el tiempo de apertura para el tiempo de cierre de la válvula de vibración 4 conectado al mismo se acorta.
Controlando la vibración y la fuerza de presión del cilindro de prensado 3 de esta manera, se refuerza la fuerza de presión del lado L de la placa de superficie deslizante 2.
Además, la válvula de vibración 4 conectada al sub cilindro 7 se controla de la siguiente manera.
El lado BL del cilindro secundario 7 baja la presión mientras aplica la vibración.
El lado FL del cilindro secundario 7 baja la presión un poco mientras da vibración.
Mientras aplica la vibración al lado BR del cilindro secundario 7, aumente un poco la presión.
El lado FR del sub cilindro 7 aumenta la presión mientras se aplica la vibración.
Para aumentar la presión mientras se hace vibrar el sub cilindro 7, se alarga el tiempo de apertura de la válvula de vibración 4 con respecto al tiempo de cierre. A la inversa, para disminuir la presión del cilindro, el tiempo de apertura de la válvula de vibración 4 con respecto al tiempo de cierre se acorta.
Por lo tanto, los dos cilindros de presión 3, en los cuatro sub-cilindro 51, el aparato para el prensado de la pasta mientras se hace vibrar la placa de deslizamiento 2, es posible hacer vibrar la placa de deslizamiento 2 con eficacia Tiene la característica de que la lechada puede dispersarse más uniformemente. Además, puesto que el cilindro sub 51 puede limitar el descenso de la placa deslizante 2, sin necesidad de utilizar un tapón de la placa de deslizamiento 2, hay una característica que puede ajustar con precisión el espesor de la suspensión a la deshidratación con un cilindro de sub 7.
Sin embargo, la deshidratación de aparato de prensa de moldeo de la presente invención, con el fin de dispersar uniformemente la suspensión espesa, no siempre es necesario para que vibre tanto el cilindro de presión 3 y la sub-cilindro 51. También es posible presionar solo el cilindro de presión 3 y presionar la placa de superficie de deslizamiento 2 sin usar el cilindro secundario 7. También es posible hacer vibrar la placa de superficie deslizante 2 con el cilindro secundario 7 sin hacer vibrar el cilindro de presión 3. Además, el sub-cilindro 51 para hacer vibrar la placa de deslizamiento 2, aunque no se muestra, también es posible presionar la placa deslizante 2 por una varilla fijada a la corona 8. El cilindro sub 7 fijado a la placa de deslizamiento 2, también es posible colocar el molde 9 para hacer vibrar la placa de corredera 2 presiona la corona 8.
Efecto de la invención
El aparato de prensa de moldeo por deshidratación de la presente invención presiona la suspensión espesa con una placa deslizante mientras vibra con un cilindro. El cilindro que hace vibrar la placa deslizante es controlado por la válvula de vibración y presiona la placa deslizante. válvula de vibración detecta el espesor de la suspensión a un sensor de grosor, está controlado por los medios de control, la vibración de la placa de deslizamiento, para controlar el estado prensado. Cojinete de resbalamiento para el prensado se controla suspensión válvula de vibración por el espesor de la suspensión para ser presionado, vibraba estado de suspensión para el prensado está controlada. Por ejemplo, una porción con una alta densidad de empaquetamiento de lechada y espesada en estado comprimido se vibra fuertemente y se prensa. vibración fuerte, cuando se presiona, el contenido en sólidos del silicato de calcio y similares contenida en la suspensión de esta porción se mueve rápidamente porción presionada finamente con un pequeño sólidos. En particular, el dispositivo de la presente invención hace vibrar la placa deslizante y presiona porciones más gruesas de la suspensión más fuertemente que las partes delgadas. La suspensión vibrante tiene un muy buen estado de flujo de estado sólido y se mueve suavemente a una parte delgada cuando se presiona una parte gruesa. Por lo tanto, el aparato de prensa de moldeo por deshidratación de la presente invención, de forma desigual suspensión se llena en la cámara de moldeo, o en suspensión incluso no suficientemente dispersado está lleno, se dispersan uniformemente en un estado prensa, sin la irregularidad de densidad Se puede formar una forma de placa de alta calidad.
Además, la deshidratación de aparato de prensa de moldeo de la presente invención detecta el espesor de suspensión a presión, la vibración de la placa deslizante, y controla el estado prensado, si es necesario, un predeterminado sin utilizar un espesor tapón Se puede formar, y también se da cuenta de la característica de que se puede fabricar eficientemente la producción en masa de materiales de placa de diversos espesores.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista frontal de un aparato de prensa de moldeo por deshidratación que muestra una realización de la presente invención.
2 es una vista lateral del aparato de prensa de moldeo por deshidratación mostrado en la figura 1
3 es una vista en planta del aparato de prensa de moldeo por deshidratación mostrado en la figura 1
Fig. 4 Diagrama del circuito hidráulico para hacer vibrar el cilindro
Fig. 5 Gráfico que muestra el tiempo de apertura y cierre de la válvula de vibración
6 es una vista frontal que muestra un estado de uso del aparato de prensa de moldeo por deshidratación mostrado en la figura 1
7 es una vista lateral que muestra un estado de uso del aparato de prensa de moldeo por deshidratación mostrado en la Fig. 1
1 ... cámara de moldeo
2 ... placa de superficie deslizante
3 ... Presione el cilindro
4 ... válvula de vibración 4A ... solenoide 4B ... émbolo
5 ... Sensor de espesor 5A ... Magnescale 5B ... Sensor magnético
6 ... medios de control
7 ... Sub cilindro
8 ... Corona
9 ... Forma
10 ... molde inferior
Reclamo
Una cámara de moldeo para el llenado de las reivindicaciones 1 Slurry (1), una placa deslizante en suspensión de presurización deshidratante una cámara de formación (1) (2), la placa de deslizamiento (2) presionando la en la cámara de moldeo (1) la presión de suspensión de, y una pluralidad de prensado cilindros deshidratante (3), deshidratación aparato de moldeo a presión caracterizado por tener una configuración que se describe a continuación. En (a) cilindro de prensado (3) está vibrando válvula dando vibraciones finas a la placa deslizante (2) (4) está conectado. (B) la deshidratación de aparato de prensa de moldeo está provisto de un sensor de espesor (5) para detectar el espesor de una pluralidad de puntos de la cámara de moldeo (1). (C) de moldeo a presión deshidratación dispositivo controla la señal de salida de oscilación del sensor de espesor (5) de la válvula (4), medios de control para hacer vibrar la parte de fuerte espesor de presión de la cámara de formación (1) y (6) .
La cámara de moldeo para el llenado de la reivindicaciones 2 suspensión (1), una placa deslizante para presurizar la deshidratación de la suspensión de la cámara de formación (1) (2), un cilindro de presión que presiona la placa de deslizamiento (2) (3) Un dispositivo de prensa de moldeo por deshidratación que tiene la siguiente constitución. (A) deshidratar aparato de prensa de moldeo incluye una pluralidad de sub-cilindros para el ajuste de la fuerza de presión de la placa deslizante (2) (7). En (b) sub-cilindro (7) está vibrando válvula dando vibraciones finas a la placa deslizante (2) (4) está conectado. (C) eliminar el agua del aparato de prensa de moldeo está provisto de un sensor de espesor (5) para detectar el espesor de una pluralidad de puntos de la cámara de moldeo (1). (D) Además, la deshidratación de aparato de prensa de moldeo incluye controles de la señal de salida de oscilación del sensor de espesor (5) de la válvula (4), medios de control para presionar la porción fuertemente espesor de vibración de la cámara de moldeo (6).
Dibujo :
Application number :1994-008218
Inventors :株式会社山本鉄工所
Original Assignee :木村定夫