Recubridor de rodillo para aplicar pintura al papel
Descripción general
 En un rodillo revestidor que aplica pintura al papel, evite la obstrucción del aire en la cuña de arrastre. ] Y rodillo aplicador 1 para girar dentro de la solución de depósito de pintura 2, un tanque 3, se hace girar en la dirección opuesta al rodillo aplicador 1, con el cilindro aplicador 1, un rodillo de acoplamiento 6 que forma una cuña de entrada y la cuña de entrega, es el tanque 3 tiene una abertura de alimentación de pintura 7 y la pared de guía 8 y el primer borde de rebose 9 de la misma una primera desbordamiento desviar canal de rebose 10, y, con un elemento de guía 20, el extremo del lado de aguas abajo del miembro de guía 20, el 2 desbordamiento del segundo borde de desbordamiento 22.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un recubridor de rodillo para aplicar un material de recubrimiento al papel.
Antecedentes
Se conoce un aplicador de rodillo de este tipo por la publicación alemana de solicitud de patente n ° 36 05 409. Este aparato produce una película de revestimiento uniforme.
En tal revestidor de rodillo, surgen problemas en la región de alimentación en forma de V entre el rodillo de aplicación y el rodillo de acoplamiento, especialmente a alta velocidad. Esto se debe a la influencia del aire aspirado en la cuña de alimentación junto con el papel cuando gira el rodillo de acoplamiento. El aire se mezcla con la pintura donde el papel toca la pintura. El desbordamiento del material de recubrimiento ocurre generalmente en el borde superior del cuerpo de guía con el ancho de la máquina, y contrariamente a la dirección de funcionamiento del papel y desbordando contra el flujo de aire. Cuando el flujo de aire golpea este desbordamiento, parte del desbordamiento se empuja hacia atrás y el aire se mezcla con la pintura. Tal flujo también se produce cuando no se proporciona un cuerpo de guía, y por lo tanto también en el caso donde se genera una superficie libre de líquido de la pintura entre la superficie exterior del rodillo de recubrimiento y la pared del tanque.
El papel y la pintura deben formar líneas de contacto rectas entre sí cuando se combinan. Sin embargo, debido a la influencia antes mencionada del aire exhalado, la línea de contacto no es recta, a menudo con forma de lengua. Esto se aplica a un revestidor de rodillo que tiene el cuerpo de guía. Es decir, esto también se aplica a un aplicador de rodillo que tiene una superficie de líquido libre. Cuando el aire encerrado se mantiene en toda el área de pintura, en los lugares relevantes, el papel no se moja con la pintura en absoluto, por lo que esta parte permanece sin pintar. Esto es, por supuesto, altamente indeseable.
También es importante suministrar la pintura a la cuña y, por lo tanto, al papel en cantidades suficientes desde la cantidad mínima requerida hasta el máximo.
Tarea de solución
Es un objeto de la presente invención configurar el revestidor de rodillo como se describió anteriormente para evitar la obstrucción de aire en la cuña de alimentación. Además, la pintura debe fluir uniformemente en la dirección de la máquina, más allá del ancho de la máquina. Crossflow no es deseable. Entre otras cosas, debe evitarse en el área de contacto (cuña de alimentación). Especialmente cuando el papel se encuentra con el flujo de pintura, la línea de contacto debe estar recta. En cualquier caso, es necesario evitar el aire atrapado.
Solución
Este problema se resuelve con las características especificadas en la reivindicación 1.
El cuerpo de guía está configurado de la siguiente manera.
(A) tiene un paso de guía de salida para derivar una segunda corriente de rebosamiento, en el papel (b), antes de que el paso de salida tal como se ve en la dirección circunferencial del rodillo de acoplamiento, forma una parte de regulación, en este punto, Se proporciona un tercer borde de desbordamiento para el tercer desbordamiento, (c) el camino de descarga está provisto preferiblemente con una válvula controlable.
Con esta disposición, la parte difícil de la cuña de alimentación se controla de forma fiable. En esta parte, se forma un sistema cerrado completo, dentro de la cual, por la parte dos de corte, es decir, por un segundo borde de rebose y el tercer borde de rebose, el flujo de entrada de aire en la región de aplicación original fiable impedido .
Por lo tanto, toda la máquina de rodillo tiene un total de tres bordes de desbordamiento, desde los cuales puede desbordarse la corriente de pintura. La cantidad del primer desbordamiento que fluye hacia el canal de desbordamiento desde el tanque a través del primer borde de desbordamiento se puede determinar según sea necesario. En casos extremos, puede ser cero. El segundo desbordamiento, es decir, el desbordamiento que fluye a través del camino de salida a través del segundo borde de desbordamiento, es generalmente relativamente grande. La cantidad puede ser configurada por la válvula. El tercer desbordamiento del acelerador puede ser cero. Todos los desbordamientos señalados preferiblemente se vierten en la canaleta de desbordamiento único, es decir, dicha canaleta sigue al primer borde de desbordamiento.
Como precaución, puede proporcionarse otra cuchilla de aire delante del cuerpo guía, y puede estar más lejos de la cuña de alimentación con referencia al segundo y tercer bordes de rebose.
Una realización particularmente ventajosa consiste en que el cuerpo de guía está provisto de una superficie especial de guía de aire en el lado que alimenta el papel a la cuña de alimentación según se ve en alzado lateral. Esta superficie de guía de aire se extiende desde el extremo inicial de la porción de estrangulación, que también puede formar un borde de rebosamiento, hasta el extremo del conducto de descarga. La superficie de guía de aire es preferiblemente cóncava.
Esto causa lo siguiente. El flujo de aire que viene con el papel colisiona contra el borde de la superficie de guía de aire que se proporciona allí y se despoja de él. El flujo de aire es guiado por la superficie de guía de aire cóncava de la guía. El flujo de aire es desviado por esta superficie de guía y enviado al extremo de salida del conducto de salida. Aquí, aparece el efecto sobresaliente. Ese flujo de aire, como un tipo de toberas de chorro de agua, tire del flujo de pintura a través del paso de salida todavía desde el paso de salida, de manera similar, en algunos casos, extraer también de aire sellada en el paso de salida.
Una configuración particularmente ventajosa de esta idea radica en los siguientes puntos. El cuerpo de guía está provisto de un paso de entrada de aire, que comienza en el área de la porción de estrangulación y termina en la región extrema de la superficie de guía de aire. Por lo tanto, este camino de entrada de aire también recibe el efecto de proyección del flujo de aire desviado por la superficie de guía de aire. Esta corriente de aire evacua el camino de entrada de aire, de modo que también se evacua la sección del acelerador y se evacua la sección del acelerador. De esta forma, la cantidad de aire residual que entra en la parte de estrangulamiento se descarga primero desde la porción de estrangulamiento antes de alcanzar el pasaje de salida y adicionalmente después. Por lo tanto, esta aspiración todavía se proporciona delante de la trayectoria de salida para lograr una seguridad especial con respecto a la libertad del aire. La ventaja radica en que esta aspiración se produce automáticamente. Además, el efecto aparece a medida que aumenta la velocidad. Este punto es, por supuesto, particularmente preferible.
La presente invención se describirá en detalle en base a los dibujos.
El aplicador de rodillo mostrado en la figura 1 comprende un rodillo aplicador 1, que gira dentro del depósito de pintura 2. El depósito de pintura 2 está en el baño 3. Se proporciona un contraanillo 4 correspondiente al rodillo de recubrimiento 1, y el papel 5 se enrolla alrededor de este rodillo. Ambos rodillos ruedan opuestos entre sí en la dirección de la flecha, pero a diferentes velocidades circunferenciales (por ejemplo, 1:10). Juntos forman una cuña de alimentación en forma de V (lado izquierdo de la figura) y una cuña de alimentación en forma de V (lado derecho de la figura).
El tanque 3 tiene un puerto de suministro de pintura 7. En el rango ascendente del rodillo de recubrimiento 1, la pared del tanque se usa como la pared de guía 8. Su extremo es un borde desbordado 9 (primer borde desbordado). En esta parte, la canaleta 10 de desbordamiento para el primer desbordamiento continúa.
Después del borde de desbordamiento 9 en la pared de guía 8, el cuerpo de guía 20 continúa. Se extiende a la cuña de entrada. La guía 21 y la superficie exterior del rodillo de recubrimiento 1 forman una trayectoria de flujo 21. Un segundo borde de desbordamiento 22 para el segundo desbordamiento está formado en el extremo inferior del cuerpo de guía.
El cuerpo de guía 20 tiene una trayectoria de salida 23. Esto ayuda a derivar el segundo desbordamiento. Este flujo es causado por la excesiva pintura que desborda el borde de desbordamiento 22 y fluye en la dirección opuesta a la dirección de flujo en la trayectoria de flujo 21 por la trayectoria de salida 23. Una idea importante de acuerdo con la presente invención reside en que se puede cambiar la posición de todo el cuerpo de guía 20. Una realización particularmente ventajosa consiste en que el cuerpo de guía 20 puede pivotar alrededor de un punto de pivote en la zona del borde de rebose 22.
El cuerpo de guía 20 tiene una porción de acelerador 24, que está disponible como un borde de desbordamiento y luego forma un tercer borde de desbordamiento. Además, el cuerpo de guía está provisto de una cuchilla de aire 25. En el extremo en el lado aguas abajo de la trayectoria de flujo 23, se proporciona una válvula 26.
Los tres desbordamientos que desbordan los bordes 9, 22, 24 de desbordamiento se vierten todos en un canal único, es decir en el canal 10 de desbordamiento.
Después de pasar a través del área de aplicación, el papel laminado 5 alcanza la cuña de entrega donde pasa por la barra de nivelación 30 y finalmente pasa al doctor 31. Sin embargo, esta configuración no tiene una importancia significativa para la presente invención.
El aplicador de rodillo de acuerdo con la presente invención funciona de la siguiente manera. Al girar en la dirección de la flecha, el rodillo de recubrimiento 1 extrae el material de revestimiento del líquido de recubrimiento 2. La pintura fluye a lo largo de la pared de guía 8 del tanque 3. La pared de guía continúa en la trayectoria de flujo 21. Dentro del rango de aplicación (lado izquierdo de la figura), dominan las condiciones controladas completamente claras. Entre la superficie exterior del rodillo de recubrimiento 1, el espacio completo entre el arco del cuadrante superior ascendente y el cuerpo de guía 20 está completamente sellado. El papel 5 extrae aire cuando el rodillo opuesto 4 gira de la parte superior izquierda a la inferior. Sin embargo, este aire incide sobre la primera porción de bloqueo de aire en forma de la cuchilla de aire 25. Incluso si el aire raspa a través de esta parte de bloqueo, alcanza el borde desbordante 24, que es otra parte de bloqueo. La última parte de bloqueo es el borde de desbordamiento 22 del cuerpo de guía 20.
Por el contrario, la figura 2 muestra un dispositivo de recubrimiento de rodillos de acuerdo con la técnica anterior. Aquí de nuevo, se proporciona el elemento básico, es decir, el rodillo de recubrimiento 1, el rodillo contador 4, el baño 3, etc. Sin embargo, no hay un cuerpo de guía construido de acuerdo con la presente invención. En cambio, hay un nivel 40 del depósito de pintura. Esta superficie líquida se ve afectada por el aire guiado a alta velocidad. Este aire penetra en la pintura y pasa a través del área de aplicación junto con el papel y la pintura. El resultado de la pintura es insuficiente.
El aplicador de rodillo de la realización mostrada en la figura 3 tiene sustancialmente los mismos elementos que el dispositivo de recubrimiento con rodillo mostrado en la figura 1. Sin embargo punto especial, agudo borde Doi del cuerpo de guía 20, entra en el espacio entre la pared de guía 8 de la superficie envolvente y el tanque 3 del rodillo aplicador 1 está para producir un efecto de derivación.
La realización de la figura 4 es particularmente ventajosa. En este caso, el cuerpo de guía 20 tiene una superficie de guía de aire 26. La porción de mariposa 24 está formada en una forma plana. Es decir, se extiende sobre una porción de superficie circunferencial específica del rodillo 6 de acoplamiento. La superficie del cuerpo de guiado 26 frente al papel 5 puede ser el contorno 27 indicado por la línea discontinua.
Además, la trayectoria de escape 28 también es decisiva. Comienza en la sección de estrangulación 24 o 27 y termina en el extremo inferior de la superficie de guía de aire 26. Por lo tanto, también está terminado en el extremo inferior de la trayectoria de flujo 23.
Esta realización funciona de la siguiente manera. Cuando ambos rodillos giran, el papel 5 arrastra el flujo de aire (ver flecha 29). Este flujo de aire es eliminado en el borde 33 del cuerpo de guía 20, guiado por la superficie de guía de aire 26, y finalmente alcanza el extremo inferior del conducto de escape 28. Donde el camino de escape sobresale y también corta aire desde el pasaje 28 y por lo tanto también desde la sección de estrangulamiento 24.
La figura 14 muestra una variación interesante del cuerpo de guía. Este cuerpo de guía forma una trayectoria de flujo junto con la superficie de cubierta exterior del rodillo de aplicación 1.
En cada una de las figuras anteriores, el cuerpo de guía 20, en el lado que enfrenta la superficie envolvente del rodillo aplicador 1, las proyecciones, por ejemplo, una nervadura, que se extiende en la dirección longitudinal del flujo, más allá de la anchura de la máquina, una serie Están arreglados. Por lo tanto, se generan muchas rutas individuales. Estos pueden ser, por ejemplo, una forma de rayo, y pueden expandirse o contraerse. También se puede configurar como una boquilla venturi.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista lateral de una primera realización de un revestidor de rodillo de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es un aplicador de rodillo de acuerdo con la técnica anterior.
La figura 3 es una vista lateral de un dispositivo de recubrimiento con rodillo de acuerdo con una segunda realización de la presente invención.
La figura 4 es una vista parcial de un dispositivo de recubrimiento con rodillo de acuerdo con la presente invención.
La figura 5 es una vista lateral esquemática de otro dispositivo de recubrimiento según la invención.
La figura 6 es una vista ampliada del detalle A;
La figura 7 es una vista en planta del objeto mostrado en la figura 6.
La figura 8 es una vista lateral similar a la de la figura 6, que muestra el objeto de la figura 7.
La figura 9 es una vista similar a la figura 8 que muestra un cuerpo de guía.
Tres ejemplos diferentes a lo largo de la línea B B en la figura 7 se indican mediante (a), (b) y (c).
En la figura 11 correspondiente a la figura 7, cuatro ejemplos diferentes están indicados por (a), (b) y (c).
Figura 12 A A en la Fig. 11, una vista en sección transversal tomada en B B y las direcciones C de C, cada uno indicado por (a) (b) (c).
La figura 13 muestra otro aplicador de rodillo de acuerdo con la invención.
La figura 14 muestra otro revestidor de rodillo según la presente invención.
(1) Rollo de recubrimiento (2) Líquido de recubrimiento
(3) tanque (4) (6) rodillo contrario
(5) Papel (7) Puerto de suministro de pintura
(8) Pared de guía (9) Primer borde de desbordamiento
Reclamo
Un revestidor de rodillo para aplicar un recubrimiento con la reivindicación 1 papel, 1,1 rodillo aplicador (1) se gira en la solución de depósito de pintura (2), celebrada 1,2 depósito (3) de líquido del depósito (2), 1.3 Sí y el rodillo de acoplamiento (6) enrollado alrededor de la Kamirui (5), entre el rodillo y el rodillo de recubrimiento para formar una cuña con la cuña de entrada y de entrega, y este papel (6), y el rodillo aplicador (1) gira en la dirección de rotación inversa, 1.4 baño (3) es, puerto de suministro de pintura (7), la pared de guía proporcionada en la creciente gama del rodillo aplicador (1) (8), y con su primer borde de rebose (9) , y una primera desbordamiento desviar desbordamiento canalón posterior a la misma (10), está provista de la dirección de la anchura del cuerpo de guía 1.5 dispositivo (20), que se extiende hacia el rodillo de alimentación de cuña aplicador (1) , Y un segundo borde de desbordamiento (22) para un segundo desbordamiento se forma en un extremo inferior de la trayectoria de flujo (21), y el cuerpo de guía 1.6 (20) se conecta al segundo Un camino de salida (23) para derivar un desbordamiento 1.7 el cuerpo de guía (20), hacia fuera con el papel (5), en frente del paso de salida tal como se ve en la dirección circunferencial del rodillo de acoplamiento (4) (23), forma la porción de diafragma (24), el paso 1.8 de salida (23) está provisto de una válvula de tipo controlable (26), la porción 1.9 de acelerador (24), Sí se ajusta a fluir al menos una pequeña corriente tercera desbordamiento, miembro de 1,10 guía (20) , Una proyección de aleta o costilla en el lado orientado hacia la superficie externa del rodillo de aplicación (1), extendiéndose la proyección en la dirección del flujo y formando un camino individual entre las proyecciones Rodillo revestidor.
2. El aplicador de rodillo según la reivindicación 1, en el que el recorrido de salida (23) es continuo con el canal de rebose (10).
3. La superficie de guía de aire (26) tiene una superficie de guía de aire (26) en el lado de alimentación del papel (5), y el cuerpo de guía (20) 3. El aplicador de rodillo según la reivindicación 1 o 2, en el que la superficie de guía de aire 3.3 (26) es una superficie cóncava.
La reivindicación 4 incluye el miembro de guía de aire (20) es un paso de admisión (28), la trayectoria de admisión, comenzando en el rango de la parte de regulación (24), y caracterizado en que termina en el extremo de la superficie de guía de aire (26) Enrollador según la reivindicación 3.
5. El dispositivo de recubrimiento en rollo según la reivindicación 4, en el que el cuerpo de guía (20) es posicionable, es decir, móvil en diversas posiciones.
6. cuerpo de guía (20) es giratorio alrededor de un eje que se extiende paralelo al eje de rotación del rodillo aplicador (1), este eje se encuentra en la gama de borde de rebose del cuerpo de guía (20) (22) 6. Un dispositivo de recubrimiento de rodillos según la reivindicación 5, en el que
7. El aplicador de rodillo según la reivindicación 6, en el que las trayectorias individuales son una porción estrecha de flujo, una porción de extensión de flujo o una combinación de las mismas.
Dibujo :
Application number :1994-007723
Inventors :ヨット?エム?フォイト?ゲーエムベーハー
Original Assignee :ルドルフバイスヴァンゲル