Dispositivo de electrodo de rejilla de tipo de atomización rotativa máquina de recubrimiento electrostático
Descripción general
 Facilidad de trabajo de reemplazo y mejora de la economía debido a la rotura del electrodo de rejilla, etc. ] El electrodo de rejilla (11), y a través de una conexión con un cable de alta tensión (12) (13) actitud changeably conectado resistencia limitadora de corriente (22), provisto en la parte de la punta de la resistencia de limitación de corriente (22) Un pasador de electrodo (25), un cilindro aislante (31) unido de manera separable al cuerpo de montaje y que cubre al menos el miembro de conexión y la resistencia de limitación de corriente (22) para que se puedan mover uno con respecto al otro, parte de configuración tubular cuerpo otra parte (32) que cubre la resistencia limitadora de corriente (22) en (31) y un diámetro pequeño, y la parte posterior del cilindro de aislamiento (31) y (33) un diámetro mayor que la otra porción de las partes (32) .
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de electrodo de rejilla de una máquina de revestimiento electrostático de atomización giratoria.
Antecedentes
La figura 3 muestra un ejemplo de una máquina de revestimiento electrostático de atomización rotatoria convencional.
Convencionalmente, la máquina de recubrimiento electrostático de atomización como rotatorio, la pintura que es atomizado por la campana 3 gira en una dirección predeterminada (por ejemplo, pinturas a base de agua) lado positivo P está cargado negativamente utilizando un dispositivo 1A electrodo de rejilla (el lado del suelo) Aquellos que están adheridos a un objeto pintado (no mostrado) son conocidos y se usan para pintar cuerpos de automóviles y similares.
Tal máquina de revestimiento electrostático incluye un soporte de campana 2 para soportar la campana 3 de modo que sea giratoria alrededor de un eje 9 y un dispositivo de electrodo de rejilla 1A unido al soporte de campana 2 Es común.
Aquí, el aparato 1A electrodo de rejilla, el soporte de campana 2 por medio de un cuerpo de montaje en forma de disco 19 tiene un aislante de la electricidad (y Bel 3) dispuesto de manera que rodea la, número predeterminado de (por ejemplo, seis) Y un electrodo de rejilla 41.
Cada electrodo de rejilla 41, como se muestra en la Fig. 4, se forma en una forma de varilla alargada, una resistencia de limitación de corriente 43 conectado al cable de alta tensión 42, el pasador de electrodo 44 fijado a la parte de la punta de la resistencia limitadora de corriente 43, una alta presión Y un cuerpo tubular aislante 45 que cubre el cable eléctrico 42 y la resistencia limitadora de corriente 43 y lo aisla desde el exterior.
Aquí, se suministra una corriente de cortocircuito de alta tensión (por ejemplo, 65 kV) desde el cable eléctrico de alta tensión 42 al pasador de electrodo 44 a través de la resistencia de limitación de corriente 43. Además, habitualmente, el cuerpo 45 cilíndrico aislante está formado de una resina sintética (por ejemplo, Teflón) que tiene propiedades de aislamiento eléctrico. El cuerpo cilíndrico aislante 45 está unido de forma aislante al cuerpo principal de montaje 19. Debe observarse que el pasador 44 del electrodo sobresale de la parte del extremo distal del cuerpo 45 cilíndrico aislante en una longitud predeterminada. De esta forma, cada componente (42, 43, 44, 45, etc.) del electrodo de rejilla 41 está provisto integralmente.
Tarea de solución
Por cierto, cada electrodo de rejilla 41 del dispositivo 1A electrodo de rejilla se ha descrito anteriormente es alargada y porque sobresalen del cuerpo de montaje 19, el montaje, inspección, o los golpes como la herramienta para la limpieza o similar, o un objeto a recubrir en un conjunto (pieza de trabajo) (Como parte rota, hay muchas partes de conexión con el cuerpo principal de montaje 19 donde es probable que actúe el momento de flexión máximo).
Aquí, dado que cada componente está provisto integralmente, el electrodo de rejilla 41 no puede ser reemplazado solamente con componentes rotos, y es necesario reemplazar todo el electrodo de rejilla 41 Muchos. En tal caso, después de la eliminación del electrodo de rejilla 41 roto desde el cuerpo de montaje 19, así como el adhesivo aislante para el cuerpo de montaje 19 en lugar del electrodo de rejilla (41), se aplica una desventaja de que el tiempo debe ser conectado a una fuente de alimentación externa . Además, existe un problema desde el punto de vista de la eficiencia económica.
Resumen de la invención En vista de las circunstancias anteriores, el electrodo de rejilla de un atomizador rotativo de tipo de máquina de recubrimiento electrostático que puede mejorar la economía, es posible simplificar el trabajo de cambio implicado en la rotura o similar del electrodo de rejilla .
Solución
Rejilla de electrodos de una máquina de recubrimiento electrostático de atomización giratorio de acuerdo con la invención tiene una rejilla en forma de barra electrodos un número predeterminado dispuesto en el cuerpo de montaje de manera que rodea la campana para atomizar el material de revestimiento se hace girar en una dirección predeterminada en los electrodos de rejilla de una máquina giratoria de atomización de revestimiento electrostático, el electrodo de rejilla, y la resistencia limitadora de corriente cuya actitud cambios conectados a través de la conexión al cable de alta tensión, proporcionados en la porción de punta del electrodo resistencia limitadora de corriente otro partido porción que cubre los pasadores, lo menos está unido de forma desmontable al elemento de conexión del cuerpo de montaje y la resistencia de limitación de corriente en la cubierta relativamente móvil constituye comprende un cuerpo cilíndrico aislante aislado externamente, de una resistencia de limitación de corriente del cilindro aislante Y la parte posterior del cuerpo cilíndrico aislante tiene un diámetro mayor que la porción frontal.
En la presente invención el anteriormente descrito configuración, por ejemplo, durante la limpieza, cuando una fuerza de flexión excesiva al electrodo se aplica al dispositivo de limpieza de cilindro de aislamiento o la otra porción partido como del electrodo de rejilla es golpeado, otra porción de parte a parte trasera del cilindro de aislamiento Un momento de flexión más grande actúa. Sin embargo, la porción trasera del cilindro de aislamiento no se rompe porque hay gran diámetro resistencia a la flexión que el otro partido porción es grande, la voluntad de rota (porción cortada hacia la otra sección de las partes, el momento de flexión es máximo Hay muchas partes de conexión con la parte trasera.
En este momento, la posición de montaje de la resistencia limitadora de corriente con respecto al cable eléctrico de alta tensión se cambia con la rotura de la porción frontal del cuerpo cilíndrico aislante. Sin embargo, dado que la resistencia limitadora de la corriente está conectada al cable de alta tensión a través de la pieza de conexión de manera que se puede cambiar su posición, no se genera tensión de flexión y la resistencia de limitación de la corriente no se rompe.
Por lo tanto, a menudo se realiza intercambiando solo el cuerpo tubular aislante, y se simplifica el trabajo de reemplazo que acompaña a la rotura del electrodo de rejilla o similar. Además, se mejora la eficiencia económica porque las partes componentes se pueden reutilizar.
Las realizaciones de la presente invención se describirán con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama que muestra una parte principal de un dispositivo de electrodo de rejilla de acuerdo con una primera realización.
(Primera realización) Esta primera máquina de recubrimiento electrostático de atomización giratorio de acuerdo con la forma de realización del dispositivo de electrodo de rejilla 11 comprende un disco como cuerpo 19 de montaje montado en el soporte de campana (no mostrado), el montaje E incluye un número predeterminado de electrodos de rejilla 11 a modo de barra dispuestos en el cuerpo principal 19.
En la presente realización, el cuerpo principal de montaje 19 está hecho de teflón que tiene un excelente aislamiento eléctrico. Además, la cantidad de electrodos de rejilla 11 que se instalarán es de seis.
Además, cada electrodo de rejilla 11, una resistencia de limitación de corriente 22 cuya actitud cambios conectados a través de una conexión 13 para el cable de alta tensión 12, el pasador de electrodo 25 proporciona en la parte de la punta de la resistencia de limitación de corriente 22, el cuerpo de montaje 19 y está configurado incluyendo un cilindro de aislamiento para el aislamiento externo (31) capaz montado con la parte de conexión 13 y una resistencia de limitación de corriente 22 menos extraíble cubre móvil con respecto a la.
Aquí, cable de alta tensión 12 está formada para ser capaz de suministrar una corriente de cortocircuito de la fuente de alimentación externa (no mostrada) de la parte de conexión 13 y un limitador de corriente de alta tensión a través de una resistencia 22 a la clavija de electrodo 25 (65 kV en esta realización) Ahí
Además, en la presente realización, la parte de conexión 13 incluye el accesorio de conexión 14 y el muelle 26. Montaje 14 está unido a la punta del cable de alta tensión 12, la superficie de extremo trasero que se apoya contra la superficie de la resistencia limitadora de corriente 22 se forma en una sección transversal en forma de arco. Mediante la fuerza elástica del muelle 26, la resistencia limitadora de corriente 22 se presiona contra el accesorio de conexión 14. Por lo tanto, el alambre 12 y el límite de corriente resistor de alta tensión 22 es la postura cambiante y conectado de manera separable a través de un miembro de conexión 14.
También, resistencia limitadora de corriente 22, un valor predeterminado es de cortocircuito valor de la corriente que fluye a través del pasador de electrodo 25 evitando de este modo los cambios repentinos en el valor de la corriente (en este ejemplo 500 .mu.A) es un medio para limitar a ser igual o menor que.
Además, el cilindro de aislamiento (31), otra porción de las partes (32) es un diámetro pequeño, y la porción trasera (33) es un diámetro mayor que la otra porción de las partes (32) que cubre la resistencia limitadora de corriente 22. En esta realización, el cuerpo cilíndrico aislante está formado por una tapa de registro 31. La tapa de resistencia 31 cubre la parte de conexión 13, la resistencia de limitación de corriente 22, la mayoría del cable eléctrico alto 12 y la porción de extremo de base del pasador de electrodo 25 para aislar el exterior desde el exterior. Aquí, otro partido porción 32 registros del casquillo 31 es un pequeño diámetro (diámetro D1 = 15 mm) se revisten con una porción de extremo de base de la resistencia de limitación de corriente 22 y el pasador de electrodo 25. La porción de extremo de base de la resistencia limitadora de corriente 22 y el pasador de electrodo 25 es relativamente desplazable alojado en la otra sección del partido 32 registros de la tapa 31, el resorte 26 está dispuesto entre el resistor de limitación de corriente 22 y el pasador de electrodo 25 Está compactado El resorte 26 está hecho de acero inoxidable. La punta del pasador de electrodo 25 sobresale hacia fuera en una longitud predeterminada desde la parte delantera 32 de la tapa de registro 31.
Además, la porción trasera 33 de la tapa de registro 31 es cubrir los cables eléctricos de alta tensión 12 y la porción de conexión 13, es desde el otro partido porción 32 de diámetro grande (el diámetro D2 = 35 mm). En particular, en la presente realización, con el fin de aumentar la resistencia estructural y similares, la porción trasera 33 de la tapa de registro 31 está unida de manera separable al cuerpo principal de unión 19 a través del manguito 18 como un miembro de refuerzo. Aquí, se forma la superficie periférica exterior 18b de la parte posterior del manguito 18 roscado externamente parte 18a, la porción de tornillo macho 18a se atornilla en el montaje 19a orificio roscado formado en el cuerpo de montaje 19. Además, dentro del manguito 18, el cable eléctrico de alta tensión 12 está alojado de manera que esté fuera de contacto con la superficie periférica interior a través del material de relleno 29. La porción trasera 33 de la tapa de registro 31, la superficie 33b periférica interior está formado de manera que esté en contacto estrecho con la superficie periférica exterior 18b del manguito 18, la porción de rosca externa del manguito 18 en el cuerpo de montaje 19 hacia la parte de superficie circunferencial interior 33b Se forma una parte roscada hembra 33a atornillada con la parte roscada 18a. Una empaquetadura 28 está interpuesta entre la parte posterior 33 de la tapa de registro 31 y el cuerpo principal de montaje 19.
De esta manera, la parte posterior 33 de la tapa de registro 31 se refuerza mediante el manguito 18, y la resistencia a la flexión se incrementa adicionalmente desde la parte delantera 32 junto con el hecho de que la parte trasera 33 tiene un diámetro grande.
En la figura 1, el número de referencia 19b es un anillo de unión anular hecho de un material que tiene propiedades de aislamiento eléctrico (teflón en la presente realización), y está unido a la cara del extremo posterior del cuerpo de fijación 19. El anillo de unión 19b aísla eléctricamente el cable eléctrico de alta tensión 12 y similares alojados en el cuerpo principal de fijación 19 desde el exterior.
A continuación, se describirá la operación. Inspección o similar, a la otra porción del partido 32 registros del casquillo 31 del electrodo de rejilla 11, cuando se aplica una fuerza de flexión excesiva a la tapa 31 a la herramienta o los éxitos como, mayor que otro partido porción 32 a la porción trasera 33 de la tapa de registro 31 El momento de flexión actúa. Sin embargo, la porción trasera 33 no se rompe porque no Resistencia a la flexión de gran diámetro que el otro partido porción 32 es grande, de modo que hacia el otro partido porción 32 se rompe (la porción rota, la parte trasera del momento de flexión es máximo Hay muchas partes de conexión con 33).
En este momento, la actitud de fijación de la resistencia de limitación de corriente 22 al cable eléctrico de alta tensión 12 cambia a medida que se rompe la parte delantera 32 de la tapa de registro 31. Sin embargo, dado que la resistencia de limitación de corriente 22 está conectada al cable de alta tensión 12 a través de la parte de conexión 13 de modo que su actitud puede cambiarse, no se genera tensión de flexión y la resistencia de limitación de corriente 22 no se rompe.
Por lo tanto, a menudo se realiza intercambiando solo la tapa de registro 31, y el trabajo de reemplazo se simplifica. Además, dado que las partes constituyentes tales como la resistencia limitadora de corriente 22 se pueden reutilizar, se mejora la eficiencia económica.
dispositivo de rejilla de electrodos de acuerdo con la segunda realización Esta segunda forma de realización, como se muestra en la Fig. 2, a diferencia del dispositivo de electrodo de rejilla de acuerdo con la porción de otra parte primera forma de realización del cilindro de aislamiento (35) y la porción trasera (37) Están formados separadamente entre sí, y la configuración de la parte de conexión 13 A es diferente de la de la primera realización. Tenga en cuenta que el cilindro de aislamiento y la porción de conexión 13A otros componentes excluyendo la lata, ya que es el componente correspondiente de la misma estructura del dispositivo de electrodo de rejilla de acuerdo con la primera forma de realización, su descripción detallada será omitida.
Aquí, la parte del extremo frontal del cuerpo cilíndrico aislante está formada por el alojamiento 35 de registro, y la parte posterior está formada por el capuchón 37 de retención. La carcasa de registro 35 está configurada para cubrir una parte (el resorte 17 o similar) de la parte de conexión 13, la resistencia de limitación de corriente 22 y la porción de extremo de base del pasador de electrodo 25. El muelle 17, la resistencia de limitación de corriente 22 y el pasador de electrodo 25 están dispuestos de modo que sean móviles en la dirección axial dentro de la carcasa de registro 35. En la parte posterior del alojamiento 35 de registro, se forma un saliente 36 que se apoya contra la superficie 18c del extremo distal del manguito 18. La superficie periférica exterior 35 una parte del alojamiento de registro 35 detrás del saliente 36 está formada para estar en estrecho contacto con la superficie periférica interior 18d del manguito 18.
Por otra parte, Li Tina tapa 37, la superficie periférica interior 37b está formado de manera que esté en contacto estrecho con la superficie periférica exterior 18b del manguito 18, acoplado con la porción de rosca macho 18a del manguito 18 en el cuerpo de montaje 19 hacia la parte de superficie circunferencial interior 37b Se forma una parte roscada hembra 37c. Entonces, Li Tina tapa 37 se forma una carcasa de registro 35 a través del manguito 18 están equipados puede ser formado, el gran diámetro (diámetro D2 = 32 mm) de la caja registradora 35 (diámetro D1 = 16 mm en esta realización) Ha sido hecho. La porción de extremo distal 37a de la tapa Tina re 37, se forma una abertura, la abertura está formada de modo que esté en contacto íntimo con la superficie 35a periférica exterior de la carcasa de registro 35.
Por lo tanto, cuando se aprieta adecuadamente la rotación de la re Tina tapa 37, el extremo 37a distal para fijar los salientes 36 del manguito presionado carcasa registro 35 18 (y por tanto el cuerpo de montaje 19).
Además, la parte de conexión 13 A incluye un terminal de engarzado 15, un tornillo 16a, una tuerca 16b y un muelle 17. El terminal de crimpado 15 conecta el tornillo 16 a fijado al manguito 18 a través de la tuerca 16b y el cable eléctrico de alta tensión 12. Además, el muelle 17 está comprimido entre la tuerca 16b (tornillo 16 a) y la resistencia limitadora de corriente 22. Por lo tanto, el cable de alta tensión 12 y la resistencia limitadora de corriente 22, la postura cambiante y separable de la misma prensar terminal 15 están conectados a través de un tornillo 16a, 16b tuerca y un resorte 17.
Desde la gran diámetro por encima de, por ejemplo, cuando se aplica una fuerza de flexión excesiva a la carcasa de registro 35 del electrodo de rejilla 11, hacia la carcasa 35 sin romper ya que una tapa grande y Li Tina 37 está ubicado resistencia a la flexión en comparación con el alojamiento de registro 35 Se romperá En este momento, dado que la carcasa de registro 35 se puede separar de la tapa de retención 37, el trabajo de sustitución se simplifica aún más reemplazando solo la carcasa de registro 35 en muchos casos. Además, la mejora económica se mejora aún más al minimizar las piezas de repuesto.
En las realizaciones primera y segunda anteriores, dado que el pasador de electrodo 25 y la corriente de resistencia de límite 22 es separable y está configurado para ser conectado por la fuerza elástica del resorte 26, sólo uno está dañado o similar , No es necesario reemplazar ambos (25, 22), y es posible mejorar aún más la economía.
Efecto de la invención
Según la presente invención, ya que el otro partido porción que cubre la resistencia limitadora de corriente del cilindro aislante y un diámetro pequeño, y tiene una configuración en la que la porción trasera del cilindro de aislamiento y de otra porción de partido y de gran diámetro, el cilindro de aislamiento del electrodo de rejilla Cuando actúa una fuerza de flexión excesiva, la porción frontal débil en fuerza se romperá. En este momento, revistiendo la resistencia limitadora de corriente en el otro partido porción esfuerzo de flexión ya que si bien la parte de conexión son los cambios de actitud en el cable de alta tensión para permitir un cambio 斯 no roto se produce Ru postura. Por lo tanto, a menudo se realiza intercambiando solamente el cuerpo tubular aislante, es posible simplificar el trabajo de reemplazo que acompaña a la rotura del electrodo de rejilla o similar y mejorar la economía.
Breve descripción de los dibujos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es una vista en sección transversal que muestra una parte principal de una primera realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal que muestra una parte principal de una segunda realización de la presente invención.
La figura 3 es una vista para explicar una configuración esquemática de una máquina de revestimiento electrostático de tipo de atomización giratoria convencional.
La figura 4 es una vista para explicar un dispositivo de electrodo de rejilla de una máquina de revestimiento electrostático de tipo de atomización giratoria convencional.
11 Electrodo de rejilla
12 Alambre de alta tensión
13, 13 Una parte de conexión
19 Cuerpo de instalación
22 Resistencia limitante de corriente
Pin de 25 electrodos
31 tapa de registro (cilindro aislante)
Reclamo
En la reivindicación 1 el electrodo de rejilla de una máquina de recubrimiento electrostático de atomización rotatorio tipo tiene un número predeterminado electrodo de rejilla en forma de barra dispuesta en el cuerpo de montaje de manera que rodee una dirección predeterminada mediante la rotación de la campana de pintura de pulverización, la el electrodo de rejilla, y la resistencia limitadora de corriente cuya actitud cambios conectados a través de una parte de conexión al cable de alta tensión, las clavijas de electrodo previstos en la parte de la punta de la resistencia limitadora de corriente, con elemento de conexión menos está montado de forma desmontable al cuerpo de montaje y la resistencia limitadora de corriente y la cubierta relativamente móvil configurado y un cuerpo cilíndrico dieléctrico para aislamiento exterior, otra porción posterior partido porción de la otra porción parte que cubre la resistencia limitadora de corriente del cilindro aislante y un diámetro pequeño, y el cilindro de aislamiento Un dispositivo de electrodo de rejilla de una máquina de revestimiento electrostático del tipo de atomización giratoria caracterizada por tener un diámetro mayor.
Dibujo :
Application number :1994-007708
Inventors :トリニティ工業株式会社
Original Assignee :阿知波徳幸、山口政信、庄司麟