Vaporizador de dispositivo de pulverización de líquido
Descripción general
 Se proporciona un carburador de un aparato de pulverización de líquido que puede realizar fácilmente el mantenimiento tal como el reemplazo de la boquilla y puede resinizar una boquilla de chorro. A 1b orificio de introducción de líquido, provisto de una 4a de salida de vapor y la vaporización cámara 1a, el líquido alimentado a la cámara de vaporización 1a del 1b de entrada de líquido se calienta vaporiza, boquillas de eyección 6 el vapor proporcionado a la salida de vapor 4a en el vaporizador del dispositivo de pulverización de líquido para expulsar desde, ya que la colocación del miembro de radiación de calor 6, que tiene un efecto de radiación térmica en las proximidades de la boquilla de chorro 6, expulsado y descargado al exterior del calor transmitido desde el cuerpo principal cuando la inyección de vapor por el calor radiante boquillas miembro Es posible no solo evitar el aumento de temperatura de la boquilla de pulverización 6 en sí misma sino también conseguir la misma acción de disipación de calor en el momento de detener la pulverización para disminuir la temperatura de la boquilla de chorro 6.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un vaporizador utilizado para diversos aparatos de pulverización de líquidos tales como un humidificador y un aparato de pulverización de dos fluidos.
Antecedentes
La figura 5 ilustra un vaporizador usado en un aparato de pulverización de líquido. En la figura, el número de referencia 21 indica un cuerpo principal vaporizador metálico que tiene una cámara de vaporización 21a en la dirección longitudinal central y un puerto de introducción de líquido 21b que comunica con la cámara de vaporización 21a en el extremo posterior. Un elemento de vaporización 22 hecho de un material poroso resistente al calor está dispuesto en la cámara de vaporización 21a con su extremo posterior haciendo tope con el puerto de introducción de líquido 21b. 23 es un calentador con forma de panel unido a la superficie inferior del cuerpo principal 21 del vaporizador.
El número de referencia 24 indica un portaherramientas metálico que tiene un orificio de salida de vapor 24a en la dirección longitudinal central, una cara extrema del mismo que hace tope en el extremo delantero del elemento de vaporización 22, y la porción extrema está ajustada en la abertura del cuerpo del carburador 21 Ahí Una boquilla de inyección 25 hecha de un material de tubería de metal de pequeño diámetro tiene un extremo insertado y unido a la salida de vapor 24a.
En el vaporizador anteriormente, en un estado donde el cuerpo del carburador 21 se calienta a una temperatura predeterminada por el calor de datos de calor por la alimentación de un líquido deseado a la vaporización 21a cámara (vaporización elemento 22) de la entrada de líquido 21b, el calentamiento del líquido Y puede vaporizar el vapor a través de la boquilla de chorro 25 a través de la salida de vapor 24a.
Tarea de solución
Dicho sea de paso en el vaporizador de arriba para ser calentado mantiene alrededor de 200 ° C. Si el cuerpo del carburador 21 durante chorro de vapor es el uso de agua como una temperatura elevada, por ejemplo de líquido para el vapor, la transferencia de calor desde el lado del cuerpo del carburador 21 La boquilla de eyección 24 también se calienta a la misma temperatura sustancialmente. Además, incluso después de detener el calentamiento del calentador, existe una dificultad para realizar el mantenimiento tal como el reemplazo de la boquilla porque no es posible esperar una gran caída de temperatura en la boquilla de chorro 25 durante un tiempo debido al precalentamiento del cuerpo principal del vaporizador 21. Además, debido a la relación con la resistencia al calor, el material de la boquilla de inyección está limitado a metal, por lo que existe el inconveniente de que los costes no se pueden reducir debido a la resinificación y similares.
Sumario de la invención La presente invención se ha realizado a la vista de las circunstancias anteriores, y es un objeto de la presente invención proporcionar un vaporizador de un aparato de pulverización de líquido que pueda realizar fácilmente un mantenimiento tal como la sustitución de la boquilla. .
Solución
Para alcanzar el objeto anterior, según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato de vaporización que comprende una entrada de líquido, una salida de vapor y una cámara de vaporización, calentando y vaporizando un líquido alimentado a una cámara de vaporización desde una entrada de líquido. En el vaporizador del aparato de pulverización de líquido que se expulsa desde la boquilla de eyección, un elemento de radiación de calor que tiene acción de disipación de calor está dispuesto cerca de la boquilla de eyección.
Además, en la reivindicación 2, la entrada de líquido comprende una salida de vapor y la cámara de vaporización, el líquido alimentado a la cámara de vaporización de la entrada de líquido y se calienta y se vaporiza, expulsando el vapor de la boquilla de expulsión a chorro provisto en la salida de vapor Un miembro de supresión de transferencia de calor hecho de un material que tiene una baja conductividad térmica se interpone enfrente de una boquilla de chorro en el vaporizador del aparato de pulverización de líquido.
En el carburador según la reivindicación 1, el calor transmitido desde el lado del cuerpo principal a la boquilla de chorro se descarga desde el miembro de radiación de calor hacia el exterior, de modo que se puede evitar el aumento de temperatura de la boquilla de chorro en sí. Además, en el carburador de acuerdo con la reivindicación 2, la transferencia de calor a la boquilla de inyección desde el lado del cuerpo principal está bloqueada por el miembro de supresión de la transmisión de calor, y se puede evitar el aumento de temperatura de la boquilla de inyección.
1 y 2 muestran una realización de la presente invención. La Fig. 1 es una vista en sección de un carburador, y la Fig. 2 es una vista en perspectiva de partes esenciales de un carburador. En la figura, el número de referencia 1 indica un cuerpo principal de vaporizador, 2 un elemento de vaporización, 3 un calentador, 4 un adaptador de conexión, 5 un soporte de tobera, 6 una tobera de chorro y 7 un anillo de radiación de calor.
cuerpo del carburador 1 está formado en una forma prismática de una buena materiales de transferencia de calor, tales como metales, de sección transversal circular de la cámara de vaporización 1a en el centro se proporciona en la dirección longitudinal y un extremo trasero provisto de un orificio de introducción 1b líquido Ha sido hecho.
elemento vaporizador 2 es material poroso resistente al calor, por ejemplo, cilíndrica formada a partir de metal sinterizado, en contacto con la superficie circunferencial de la pared interior, y el extremo posterior está dispuesto en contacto con la cámara de vaporización 1a al orificio de introducción 1b líquido Ahí
El calentador 3 está compuesto de un calentador de cerámica con forma de panel o similar, y está unido a la superficie inferior del cuerpo del carburador 1 en la dirección longitudinal.
El adaptador de conexión 4 está formado por un buen material de transferencia de calor, tal como metal, en una forma cilíndrica multietapa medianamente fina, y un orificio de salida de vapor 4a penetra longitudinalmente en el centro del adaptador de conexión 4, y un tornillo macho La Sección 4b es provista. Una junta tórica 4c para contactar estrechamente el soporte de boquilla 5 y sujetar la boquilla de expulsión 6 está prevista en un rebaje de extremo distal de la salida de vapor 4a. La cara del extremo posterior del adaptador de conexión 4 se pone en contacto con el otro extremo del elemento de vaporización 2, y la parte del extremo se ajusta en la abertura del cuerpo principal del carburador 1.
El soporte de boquilla 5 está formado en una forma cilíndrica gradual de sección decreciente desde un buen material de transferencia de calor, tal como metal, y tiene un orificio de inserción de boquilla 5a que penetra en la dirección longitudinal en el centro del mismo. El diámetro exterior posterior del soporte de boquilla 5 es ligeramente más pequeño que el diámetro exterior de la porción de tornillo macho 4b del adaptador de conexión 4.
La boquilla de chorro 6 está hecha de un material de tubería de metal de pequeño diámetro y está insertada y unida al orificio de inserción de la boquilla 5a de manera que sobresalgan sus extremos delantero y trasero.
anillo Irradiando 7 está formada en una forma cilíndrica de unos buenos materiales de transferencia de calor, tales como metales, presionando la pared 7b que tiene un orificio 7a que coincide con el diámetro exterior medio de soporte de la tobera 5 está provisto en el extremo delantero, y de conmutación que conduce al orificio 7a Se proporciona una muesca 7c en la cara lateral. Una porción de tornillo hembra 7d que se puede atornillar a la porción de tornillo macho 4b del adaptador de conexión 4 está prevista en la superficie interna del anillo de radiación de calor 7.
Aquí, se describirá un método de ensamblaje del vaporizador. Primero, el elemento de vaporización 2 se inserta en el cuerpo principal del carburador 1, la porción del extremo posterior del adaptador de conexión 4 se ajusta a la abertura del cuerpo del carburador 1 y la boquilla de inyección 6 se inserta y se fija al soporte de la boquilla 5 . Entonces, conectado a la superficie de extremo frontal del adaptador 4 se enfrenta a la cara de extremo trasera del soporte de la boquilla 5, los compañeros de cara de extremo ponen en contacto a través de un 4c junta tórica, mientras que la parte saliente de la boquilla de eyección 6 se inserta en la salida de vapor 4a. Entonces, o conecte el anillo de disipación de calor 7 desde el lado de la porción delantera de la boquilla de eyección 6 y el soporte de la boquilla 5 mediante la utilización de la 7c muescas, ni combinar desde el frente de la boquilla de chorro 6, el medio de soporte de la tobera 5 y el agujero 7a Y la porción de tornillo hembra 7d se sujeta a la porción de tornillo macho 4b del adaptador de conexión 4 girando el anillo de radiación de calor 7 mientras se ajusta la porción en la porción. Como resultado, el soporte de boquilla 5 se pone en contacto estrecho con el adaptador de conexión 4 presionando la pared de presión 7 b. Complete el montaje con lo anterior.
En el vaporizador anteriormente, en un estado donde el cuerpo del carburador 1 se calentó a una temperatura predeterminada por el calor de datos de calor por la alimentación de un líquido deseado a la vaporización 1a cámara (vaporización elemento 2) de la 1b entrada de líquido, el calentamiento del líquido Y puede vaporizar el vapor a través de la boquilla de chorro 6 desde la salida de vapor 4a.
El cuerpo del carburador 1 en el momento de la chorro de vapor de alta temperatura, por ejemplo, se calienta mantenido alrededor de 200 ° C en el caso de usar agua como líquido para la boquilla chorro de vapor a través de un adaptador de conexión 4 y el adaptador de la boquilla 5 del cuerpo del carburador 1 6 se libera al exterior del anillo radiante 7 que tiene un área superficial grande, y como resultado, se evita el aumento de temperatura de la boquilla de expulsión 6 en sí misma. Por supuesto, incluso después de detener el calentamiento del calentador (en el momento de detener el chorro), es posible exhibir la misma acción de disipación de calor que antes.
De acuerdo con el vaporizador de esta forma de realización, por supuesto que se puede evitar la liberación a la elevación de temperatura de la boquilla de eyección 6 en sí fuera del calor transmitido desde el lado del cuerpo del carburador 1 del anillo de calor 7 en el momento de la inyección de vapor, la pulverización Dado que la temperatura de la tobera de chorro 6 puede reducirse ejerciendo el mismo efecto de disipación de calor en el momento de la parada, no se requiere una gran resistencia térmica para la tobera de chorro 6, lo que permite contribuir a la reducción de costes etc. permitiendo la resinificación. Además, dado que la temperatura de la boquilla de chorro 6 puede disminuirse rápidamente después de que se detiene el chorro, el mantenimiento tal como la sustitución de la boquilla se vuelve extremadamente fácil. Además, proporcionando un gran número de aletas de radiación en el anillo de radiación de calor 7 o formando un material metálico que tiene una alta conductividad térmica tal como aluminio, tal como aluminio, o similar para el anillo de radiación de calor 7, se puede obtener un mayor efecto de radiación de calor.
Las Figuras 3 y 4 muestran otra realización de la presente invención: La Figura 3 es una vista en sección de una parte principal del carburador, y la Figura 4 es una vista en perspectiva de la misma. En la figura, el número de referencia 11 indica un adaptador de conexión, 12 un supresor de transferencia de calor, 13 un soporte de boquilla, 14 una boquilla de chorro y 15 un accesorio de conexión. Otras configuraciones del cuerpo principal del carburador y similares, que no se muestran, son las mismas que las de la realización anterior.
Adaptador de conexión 11 está formada en una de varias etapas medio columnar estrechamiento de buen material de transferencia de calor tal como un metal, en el centro, se proporciona una salida de vapor 11a penetra en la dirección longitudinal y el extremo delantero de gran diámetro porción metros Se proporcionan cuatro orificios de inserción de tornillo 11b a intervalos de 90 °. Además, en la cara frontal frontal del adaptador de conexión 11, se dispone un material metálico 11c tal como una junta o similar para rodear el borde del puerto de salida de vapor 11a. Aunque no se muestra, la parte del extremo posterior de este adaptador de conexión 11 está ajustada en la abertura del cuerpo principal del carburador (no mostrada) como en la realización descrita anteriormente.
El supresor de conducción de calor 12 está formado en forma columnar a partir de un material de transferencia de calor bajo tal como cerámica y tiene un orificio de salida de vapor 12a que penetra en la dirección longitudinal en el centro del mismo. Se proporcionan un total de cuatro orificios de inserción de tornillo 12b correspondientes a los orificios de inserción de tornillo 11b. Se proporcionan un total de dos salientes rectangulares 12c a intervalos de 180 ° en la porción del extremo frontal de la superficie periférica del supresor de transferencia de calor 12.
El soporte de boquilla 13 está formado en una forma cilíndrica gradual de sección decreciente desde un buen material de transferencia de calor, tal como metal, y tiene un agujero de inserción de boquilla 13a que penetra en la dirección longitudinal en el centro del mismo. El diámetro exterior trasero del soporte 13 de tobera coincide con el diámetro exterior del cuerpo 12 de supresión de transferencia de calor, y un total de dos salientes rectangulares que tienen la misma anchura y altura que la porción sobresaliente 12c descrita anteriormente. 13b se proporcionan a intervalos de 180 °.
La boquilla de expulsión 14 está hecha de un elemento de tubo metálico de un diámetro pequeño y está insertada y unida en el orificio de inserción de la boquilla 13a de manera que sobresalen ambos extremos de la misma.
El accesorio metálico de conexión 15 está formado en una sección transversal en forma de C a partir de un material elástico tal como metal, y se proporcionan un total de dos orificios de fijación 15a para recibir los salientes 12c, 13b en la superficie periférica del mismo a intervalos de 180 °.
Aquí, se describirá un método de ensamblaje del vaporizador. Primero, como en la realización descrita anteriormente, se inserta un elemento de vaporización en el cuerpo principal vaporizador, la porción de extremo posterior del adaptador de conexión 11 se ajusta en la abertura del cuerpo principal vaporizador y luego el cuerpo de supresión de transferencia de calor 12 y el adaptador de conexión 11 Ambas superficies extremas se ponen en contacto entre sí a través de un material de sellado 11c, y ambas se conectan usando un tornillo N, y la boquilla de chorro 14 se inserta en el soporte de la boquilla 13. A continuación, la cara del extremo posterior del soporte de tobera 13 se pone en contacto con la cara del extremo frontal del supresor de conducción de calor 12 a través del anillo tórico 12d de modo que las protuberancias 12c y 13b estén enfrentadas entre sí. Entonces, el accesorio de metal de conexión 15 se expande de diámetro y se monta externamente desde el lado, y ambos salientes 12c, 13b se ajustan en el orificio de detención 15a, y el accesorio de conexión 15 se restaura elásticamente. Complete el montaje con lo anterior.
Incluso en el carburador que tiene la estructura de extremo distal descrita anteriormente, alimentando un líquido deseado a la cámara de vaporización (elemento de vaporización) desde el orificio de introducción de líquido mientras se calienta el cuerpo principal del vaporizador a una temperatura predeterminada por medio de calor, el líquido puede calentarse Y puede vaporizar el vapor a través de la boquilla 14 de chorro a través de las salidas 11a y 12a de vapor.
Durante la inyección de vapor, el cuerpo principal del carburador se mantiene a una temperatura alta, por ejemplo, aproximadamente 200ºC cuando se usa agua como líquido para vapor, pero la transferencia de calor desde el cuerpo principal del carburador a la boquilla 14 de chorro, El adaptador 13 de tobera está bloqueado por el supresor de transferencia de calor 12, y como resultado, se evita el aumento de temperatura de la tobera 14 de chorro en sí misma. Por supuesto, incluso después de detener el calentamiento del calentador (en el momento de parar la eyección), es posible exhibir la misma acción de supresión de la conducción de calor que antes.
De acuerdo con el vaporizador de esta realización, la transferencia de calor para la transferencia de calor desde el lado del cuerpo del carburador durante chorro de vapor a la boquilla de chorro 14 y impedido por el miembro de transferencia de calor suprimir, el aumento de temperatura de la boquilla de eyección 14 en sí que por supuesto se puede evitar, ya que, al mostrar la misma transferencia de calor efecto inhibidor incluso cuando se detiene la pulverización alcanzó una disminución de la temperatura de la boquilla de chorro 14, tan grande la resistencia al calor no se requiere como la boquilla de eyección 14 al permitir que la resina del costo Contribuyendo de ese modo a la reducción y similares. Además, dado que la temperatura de la boquilla 14 de chorro puede reducirse rápidamente después de que se detiene el chorro, el mantenimiento tal como la sustitución de la boquilla se vuelve extremadamente fácil. Además, si el adaptador de conexión 11 y el adaptador de boquilla 13 están hechos del mismo material que el del supresor de transferencia de calor 12, se puede obtener un efecto de supresión de transferencia de calor mayor.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente en detalle, de acuerdo con el carburador de la reivindicación 1, es posible evitar no solo el aumento de temperatura de la boquilla de inyección descargando el calor transmitido desde el lado del cuerpo principal al exterior desde el miembro disipador de calor en el momento de inyectar el vapor. Dado que la temperatura de la boquilla de chorro puede reducirse al detener la descarga, es posible contribuir a la reducción de costos y similares, haciendo posible resinizar sin requerir mucha resistencia al calor como la boquilla de chorro, Es posible bajar rápidamente la temperatura de la boquilla de chorro más tarde y realizar tareas de mantenimiento como reemplazo de boquillas de manera extremadamente fácil.
Además, de acuerdo con el vaporizador de acuerdo con la reivindicación 2, la transferencia de calor a la boquilla de eyección desde el lado del cuerpo principal en el momento de la inyección de vapor y impedido por la transferencia de calor miembro de supresión, por supuesto que puede evitar que el aumento de temperatura de la boquilla de eyección sí mismo, desde por exhibir el mismo efecto de transferencia de calor inhibición incluso cuando se detiene la pulverización alcanzado una disminución de la temperatura de la boquilla de eyección, lo que permite así que la resina de gran resistencia al calor no se requiere puede contribuir a la reducción o similar, como una boquilla de chorro costar, Además, después de que se detiene el chorro, la temperatura de la boquilla de chorro se baja rápidamente, de modo que el mantenimiento, tal como la sustitución de la boquilla, se puede llevar a cabo de manera extremadamente fácil.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección de un carburador que muestra una realización de la presente invención.
Fig. 2 Vista en perspectiva de la parte principal del vaporizador
La figura 3 es una vista en sección transversal de una parte principal de un carburador que muestra otra realización de la presente invención.
Fig. 4 Vista en perspectiva de la parte principal del vaporizador
La figura 5 es una vista en sección de un carburador que muestra un ejemplo convencional.
1 una cámara de vaporización 1b entrada de líquido 4 una salida de vapor 7 boquilla de escape 7 anillo radiante 11 a 12 un puerto de salida de vapor 12 cuerpo de supresión de transferencia de calor 14 boquilla de inyección.
Reclamo
1. Un aparato de pulverización líquida que comprende una entrada de líquido, una salida de vapor y una cámara de vaporización, calentando y vaporizando un líquido alimentado a una cámara de vaporización desde una entrada de líquido y lanzando el vapor desde una boquilla de chorro provista en una salida de vapor En el que un miembro radiante que tiene una función de disipación de calor está dispuesto cerca de la boquilla de eyección en el vaporizador del pulverizador de líquido.
2. Un aparato de pulverización de líquido que comprende una entrada de líquido, una salida de vapor y una cámara de vaporización, calentando y vaporizando un líquido alimentado a una cámara de vaporización desde una entrada de líquido y lanzando el vapor desde una boquilla de chorro proporcionada en una salida de vapor En el que un elemento de supresión de transferencia de calor hecho de un material que tiene una baja conductividad térmica se interpone enfrente de la boquilla de chorro en el vaporizador del aparato de pulverización de líquido.
Dibujo :
Application number :1994-007707
Inventors :サンデン株式会社
Original Assignee :尾池信一