Plantillas metálicas para zapatos
Descripción general
 Se proporciona una plantilla para calzado que es difícil de deformar, excelente en resistencia, durabilidad y resistencia a la corrosión, y tiene acción desodorizante y esterilizante. ] La plantilla de metal 1 para zapatos está hecha de una aleación a base de cobre cuyo material exhibe acción desodorizante y esterilizante. La forma de la plantilla es una malla o placa delgada plana y similares. La aleación a base de cobre está hecha deseablemente de una aleación de cobre berilio. La composición de esta aleación de cobre berilio es, por ejemplo, Be: 0,2 1,0% en peso, Co: 2,4 2,7% en peso, el resto Cu e impurezas inevitables, Be: 0,2 1,0% en peso, Ni: 1.4 2.2% en peso, el equilibrio Cu e impurezas inevitables, y similares. Desde hacer una aleación a base de cobre, por ejemplo de aleación de cobre de berilio, sin forma original debido a la alta resistencia de la específica de metal, ya que la diferencia en forma inicial y largo después de su uso forma es muy pequeña, cuando se usan zapatos largos no Presenta un efecto de prevención del placer, la desodorización y la esterilización.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una plantilla para zapatos colocada en el interior de un zapato, particularmente a una plantilla de metal para zapatos.
Antecedentes
En la vida moderna, si usted tiene una profesión, aumente su tiempo de viaje y de trabajo, aumente su salida en el caso de las amas de casa, aumente las escuelas y las lecciones en el caso de los niños, etc. El tiempo se está volviendo gradualmente más largo y, en consecuencia, el tiempo para usar zapatos es cada vez más prolongado.
Se cree que la influencia del calzado en la salud se ha agrandado recientemente, lo que está relacionado con estas situaciones. Además, en el estado que debe ser usado durante mucho tiempo los zapatos, ya que la parte cubierta por los zapatos no se evapora incluso el sudor, no sólo repugnante, olor ofensivo y el pie de atleta puede conducir a la generación de un problema conocido Es un punto. Las plantillas se utilizan a menudo dentro de los zapatos para resolver un problema causado por mantener los zapatos, incluso un poco, y hay materiales de caucho, plástico y fibra como material.
Como idear aún más la plantilla del zapato, mediante la incorporación de la gránulos plantilla infrarrojo lejano y, formando una pluralidad de salientes en la placa plantilla, estimula la olla que muchos soles distribuidos También se sabe cómo idear medidas para obtener el efecto de acupresión.
Tarea de solución
Sin embargo, de acuerdo con la incrustación de zapatos convencional hecha de caucho, plástico y fibra, tanto la resistencia es débil y la durabilidad es insuficiente, y era difícil aplicar un procesamiento sofisticado. Especialmente en el caso de las fibras, la plantilla se adelgaza gradualmente y se consume intensamente durante el uso, por lo que el efecto de la absorción del sudor esperado en la plantilla no duró.
Sin embargo, los [inventor] presentes resultados de los estudios experimentales por, de acuerdo con el zapato en un calcetín para una aleación a base de cobre como un material, exposición se procesa fácilmente en una placa delgada en la forma del zapato es excelente en propiedad de extensión, que está hecha de metal tiene buena excelente deformación apenas durable resistencia a la fatiga de, en particular, mediante el uso de la aleación de cobre de berilio a la zapata en un calcetín, el acto de berilio sinérgicamente con el cobre, tiene una buena desodorización o el olor y efecto esterilizante Resultó.
Es un objeto de la presente invención proporcionar una plantilla de calzado que no sea fácilmente deformable, que tenga una excelente resistencia, durabilidad y resistencia a la corrosión, y que tenga una acción desodorante o desodorante y esterilizante.
Solución
Plantillas de zapatos de metal de acuerdo con la invención para resolver los problemas anteriores se hace de una aleación a base de cobre, caracterizado por ejercer una desodorización o el olor y el efecto de esterilización. La aleación a base de cobre es preferiblemente una seleccionada del grupo que consiste en cobre de berilio, cobre de titanio, bronce de estaño, plata de níquel, cobre blanco y latón.
El cobre de berilio, por ejemplo, un contenido de berilio de 0,2 2,0% en peso, Be aleación de Cu, Be aleación de Co Cu, cualquier uno seleccionado del grupo que consiste en Be aleación de Ni Cu O Sea aleación de Co + Fe + Ni Cu, 1 Es un tipo de aleación. Específicamente, la composición de la aleación de cobre berilio es, por ejemplo, Be: 0,2 1,0% en peso, Co: 2,4 2,7% en peso, el resto Cu e impurezas inevitables, Be: 0,2 1,0% en peso %, Ni: 1.4 2.2% en peso, el equilibrio Cu e impurezas inevitables Ser 2.0: 1.0 2.0% en peso, Co: 0.2 0.6% en peso, el equilibrio Cu e impurezas inevitables Ser: 1 .6 2.0% en peso, Co + Fe + Ni: 0.2 1.0% en peso, el equilibrio Cu e impurezas inevitables.
Los contenidos de cobalto, níquel y hierro selectivamente contenidos en el cobre de berilio están deseablemente en los siguientes intervalos.
Cobalto (Co): 0,2 2,7% en peso
Níquel (Ni): 0,2 2,2% en peso
Hierro (Fe): 0,2 0,6% en peso
Las razones para limitar los límites superior e inferior de la finalidad Además, la gama adición de cada elemento es el siguiente.
0,2 2,0% en peso de berilio (Be): 0,2,
Para añadir Sé cuando se fabrican a través de la plantilla del zapato, para ejercer desodorante y efecto de la esterilización por la aleación de berilio cobre fino, la resistencia de la aleación de cobre de berilio, para mejorar las propiedades tales como resistencia a la corrosión, capacidad de tratamiento térmico, el ajuste de tamaño de grano Para mejorar la capacidad de fabricación, etc., y para mejorar la procesabilidad y capacidad de moldeo. Es el efecto de la no se exhibe suficientemente menor que 0,2% en peso. Cuando Be es más de 2,0% en peso, se reduce la procesabilidad de elongación, que es económicamente costosa.
Cobalto (Co): 0,2 2,7% en peso
Para la adición de Co es mejorar las propiedades mecánicas y dispersado en la aleación para formar un compuesto COBE finas, y el tratamiento térmico propiedades, la producción de dicho ajuste del tamaño de grano. Cuando Co es inferior al 0,2% en peso, el efecto no está suficientemente exhibido. Cuando Co supera el 2,7% en peso, la fluidez se baja, la propiedad es porque la mayoría no mejoran, es económicamente costosa.
Níquel (Ni): 0,2 2,2% en peso
La razón por la cual se agrega Ni es para formar un compuesto fino de NiBe y dispersarlo en la aleación para mejorar las propiedades mecánicas y la capacidad de fabricación, como la propiedad del tratamiento térmico y el ajuste del tamaño del grano del cristal. Si el Ni es inferior al 0,2% en peso, los efectos mencionados anteriormente no se muestran suficientemente. Si el Ni supera el 2,2% en peso, la fluidez del metal fundido disminuye, las características apenas se mejoran y el costo se vuelve económicamente costoso.
Hierro (Fe): 0,2 0,6% en peso
La razón por la que se agrega Fe es para mejorar la resistencia del cobre de berilio, para aumentar el ajuste de la propiedad del tratamiento térmico y el tamaño del grano en el momento de la producción, y para mejorar la resistencia a la decoloración. Si Fe es menor que 0,2% en peso, el efecto no se ejerce suficientemente, y si Fe excede 0,6% en peso, la aleación se vuelve frágil y la dureza disminuye.
Según zapato calcetín metálico de la presente invención, ya que hacer una aleación a base de cobre, en particular de aleación de cobre de berilio, sin forma original debido a la alta resistencia de las diferencias específicas de metal en la forma inicial y largo después de su uso moldea minutos Como resultado, previene la incomodidad cuando los zapatos se usan durante mucho tiempo, ejerce un efecto desodorante o desodorante y esterilizante y mantiene su brillo.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. Las realizaciones de la presente invención mostrada en la fig. La plantilla de calzado 1 en forma de planta de los pies está hecha de aleación de cobre berilio. (A) muestra una forma de malla (forma de red), (B) muestra una forma de placa plana (con agujeros) y (C) muestra una forma de placa plana (sin orificio). En la superficie de la plantilla 1 de (B) y (C), se forman una serie de protuberancias 2 para estimular una olla distribuida en la planta del pie del cuerpo humano. Sobre la superficie de la plantilla del calzado 1 de (B), se forma un orificio 3 para mantener la permeabilidad al aire.
El saliente 2 se forma preferiblemente en una posición para estimular el pie. En la presente realización, se decide utilizar una técnica de procesamiento de exprimido en la conformación de metal para aumentar un gran número de puntos de prensado de urna por unidad de área sin realizar cortes o arañazos. Al utilizar la tecnología de procesamiento de exprimido, es posible hacer que el tamaño de la altura de forma de las protuberancias disponibles libremente. Además, dado que es necesario adaptarse cómodamente al tamaño del zapato, es necesario aumentar la precisión dimensional, además es necesario hacerlo lo más delgado posible, ligero y más fuerte.
Por lo tanto, la relación entre la presión de la placa y el peso en la plantilla de cuatro zapatos 1 en forma de malla (pequeña densidad), forma de malla b (alta densidad) c forma de placa plana (con agujeros), forma de placa plana d (sin agujero) Se muestra en la FIG. De la figura 2 es necesario mantener el peso de la plantilla en 50 go menos para no sentir el peso cuando el peso de la misma se agrega al peso de la plantilla, por lo que el grosor de la placa es 0.2 0.3 mm es preferible.
De acuerdo con muchos años de investigación experimental realizada por el presente inventor, la aleación de cobre berilio tiene una acción desodorizante o desodorizante y esterilizante. Esta acción desodorizante o desodorizante y esterilizante se describe de la siguiente manera. Es decir, los óxidos y cloruros de cobre y cobre tienen acción bactericida contra las bacterias. Esto se debe a que el cobre y sus compuestos suprimen su crecimiento y reproducción contra las bacterias. Se encontró que la aleación de cobre de berilio promueve aún más este efecto al contener berilio.
Por cierto, que no son tales marcado la desodorización o el olor y efecto esterilizante sobre la aleación de berilio-cobre se encuentra es para el [inventor] se encuentra primero, y o puntiagudo o mencionar este punto Este [inventor] no conoce la literatura convencional. Las aleaciones de cobre de berilio prácticas incluyen diversas aleaciones tales como una aleación que tiene un contenido de berilio de 0,2 0,6% en peso y una aleación que tiene un contenido de berilio de 1,8 2,0% en peso. Desde el punto de vista de la acción desodorizante o desodorizante y esterilizante, es preferible que el contenido de berilio sea 1.6% o más. Si el contenido de berilio superior a 2,0%, el cobre de berilio no se disuelve más lejos, disminuye gradualmente desodorante trabajabilidad forjado o desodorante y efecto esterilizante es las excelentes.
En cuanto a la composición de la plantilla metálica para zapatos de la presente invención, además del cobre de berilio antes mencionado, se pueden usar materiales tales como cobre de titanio, bronce de estaño, plata de níquel, cobre blanco, latón y similares. El intervalo de composición de cada una de estas aleaciones de cobre, las razones para limitar la composición, las propiedades tales como la resistencia a la tracción, el alargamiento, la dureza y el intervalo de composición deseable se muestran en la Tabla 1.
ID = 000003 HE = 215 WI = 124 LX = 0430 LY = 0300
A continuación, cobre de berilio, típicamente una aleación de cobre a excepción de las aleaciones de cobre de berilio, aleaciones a base de hierro, diversos metales a base de aleación de aluminio, la resistencia a la fatiga (resistencia a la flexión repetida) se determinó la elasticidad, la calidad de la resistencia deslustre y fuerza. Los resultados se muestran en la Tabla 2.
ID = 000004 HE = 120 WI = 118 LX = 0460 LY = 0300
En la Tabla 2, .circleincircle.: Muy bueno, .largecircle.: Bueno, .DELTA.: Normal, .times: inadecuado.
En la Tabla 2, en cuanto a la resistencia a la fatiga, se encontró que la aleación de cobre y hierro de berilio tiene una alta resistencia a la fatiga frente a la flexión repetida. Para la elasticidad, se encontró que el cobre de berilio y las aleaciones de cobre comunes tienen una elasticidad moderada. En cuanto a las propiedades bactericidas, se encontró que el cobre de berilio y la aleación de cobre general tienen una buena capacidad de esterilización. En cuanto a la resistencia a la decoloración, se descubrió que la decoloración debida a la oxidación y similares era pequeña durante el uso de la aleación de cobre berilio. En cuanto a la resistencia, se encontró que es el berilio y la aleación de hierro lo que mantiene su forma lo suficiente cuando se une la irregularidad.
Como se puede ver en la Tabla 2, se encontró que la aleación de cobre berilio tiene mejores propiedades que una plantilla de calzado relativamente más que cualquier otra aleación de cobre general, aleación de hierro y aleación de aluminio.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, según el calcetín metálico zapato de la presente invención, ya que la aleación a base de cobre, con propiedades forjado durante la fabricación es fácil buen procesamiento elaborado, resistencia a la fatiga es alta, no es fácilmente deformada , Excelente en resistencia a la corrosión, satisfactorio por acción desodorizante o desodorizante, y se puede mantener el efecto promotor de la salud por acción de esterilización.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista explicativa esquemática que muestra plantillas metálicas para zapatos de acuerdo con cada realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama característico que muestra la relación entre el espesor y el peso de una plantilla metálica para zapatos de acuerdo con cada realización de la presente invención.
1 plantillas metálicas para zapatos
2 protrusión
Reclamo
Reivindicaciones 1. Una plantilla de metal para zapatos que comprende una aleación de cobre y que exhibe desodorante o desodorante y acción esterilizante.
2. La plantilla metálica para zapatos según la reivindicación 1, en la que la aleación a base de cobre es al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en cobre de berilio, cobre de titanio, bronce de estaño, plata de níquel, cobre de latón, latón .
La reivindicación 3 en el que la aleación de cobre de berilio tiene un contenido de berilio de 0,2 2,0% en peso, uno cualquiera seleccionado del grupo que consiste de una aleación de Cu sea, sea aleación de Co Cu O Sea aleación de Ni Cu O Sea aleación de Co + Fe + Ni Cu 3. Las plantillas de metal para zapatos de acuerdo con la reivindicación 2, que es un tipo de aleación.
Dibujo :
Application number :1994-007205
Inventors :日本碍子株式会社
Original Assignee :佐藤充弘、岩田憲明、山本喜一、三井任