Método de fabricación de la antena de lente de resina gruesa
Descripción general
 marca Sink o defectos internos difíciles, tales como defectos de superficie y los huecos se genera dicha marca remolino, y las características eléctricas tales como la constante dieléctrica tienen un método para proporcionar económicamente una antena de lente de resina de espesor uniforme. ] El agente que contiene soplado material de resina sintética se cargaron en un molde que tiene superior 11 y el molde inferior 12, la cantidad de llenado de la resina como el volumen de la cavidad igual o mayor que, y en un estado plus 0 kg / cm @ 2 o la presión más que sostiene Un método para fabricar una antena de lente de resina, en el que se realiza el moldeo por inyección de espuma de modo que la relación de expansión es 1,1 veces o menos.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de fabricación de una antena de lente dieléctrica hecha de resina de espesor, en particular, un método de fabricación de una antena de lente de resina de espesor utilizando el moldeo por inyección de espuma.
Antecedentes
Una antena de lente dieléctrica hecha de una resina sintética se compone de un cuerpo moldeado de resina sintética gruesa. Convencionalmente, se han adoptado un método de moldeo por compresión de inyección y un método de moldeo de espuma por tracción (método de moldeo SF) como método de fabricación de una antena de lente de resina tan gruesa. En el método de moldeo por compresión de inyección, como se muestra en la Fig. 3, se opone a molde superior 1 y el molde inferior 2 con un hueco t, después de la inyección del material de moldeo, realiza de sujeción del molde, moldeo por compresión.
Una antena de lente de resina de paredes gruesas obtenida mediante el método de moldeo por compresión de inyección anterior se muestra en una vista en sección longitudinal en la FIG. Como la antena de lente 6 se obtiene mediante el método de moldeo por compresión de inyección como se describió anteriormente, la densidad de moldeo es alta, de modo que apenas aparecen defectos tales como marcas de fregadero y huecos. Es decir, cuando la obtención de una antena de espesor lente de resina como se describe anteriormente en un moldeo por inyección convencional, o causa encogimiento 7 en la superficie como se muestra en la Fig. 5, o un número de vacíos 8 se generan en el cuerpo verde . Por otro lado, en el método de moldeo por compresión de inyección, dado que la densidad de moldeo se incrementa por compresión, se previene la generación de marcas de sumidero y huecos como se describió anteriormente.
Por otra parte, el moldeado SF, la cavidad del molde, la inyección de un agente de expansión bajo que contiene resina sintética que el volumen de la cavidad, por la formación de espuma en la cavidad para obtener una antena de lente de resina de espesor tiene una forma predeterminada. En la figura 1 se muestra una vista en sección transversal de la antena de lente de pared gruesa obtenida por el método de moldeo SF. En este método, se obtiene una antena 9 de lente de resina de paredes gruesas a lo largo de la forma de la cavidad mediante formación de espuma.
Tarea de solución
En el método de moldeo por compresión de inyección, difícilmente causado defectos tales como marcas de hundimiento y vacíos, y aunque es posible obtener una gruesa antena de lente de resina constante 6 de la constante dieléctrica, ya que la estructura del molde es complicado, que un alto costo Hubo un problema. También existe el problema de que se debe usar una máquina de moldeo especial para compresión por inyección. Por otra parte, el moldeado SF, aunque complejo no se compara con el caso de la estructura del molde es un método de moldeo por inyección-compresión, la relación de expansión en la antena de lente 9 obtenido parcialmente variación fácilmente, por lo tanto la constante dieléctrica en una antena de lente 9 Es difícil ser constante. Además de eso, también existía el problema de que un patrón de burbujas llamado remolino se produce en la superficie.
Por consiguiente, un objeto de la presente invención, una marca de fregadero en la superficie o remolino marcas también anula o similar apenas se produce en el interior, y una gruesa antena de lente de resina relativamente simple molde características eléctricas uniforme tal como la constante dieléctrica y la Q Y para proporcionar un método que pueda fabricarse a bajo costo.
Solución
La presente invención es un agente de soplado que contiene material de resina sintética se inyecta en el molde, sobre la formación de espuma de moldeo, la cantidad de llenado de la resina como el volumen de la cavidad igual a o mayor que, ese estado en y expansión relación de más de mantenimiento de presión 1.1 Y la moldura de espuma se lleva a cabo de manera que el grosor de la lente de resina no sea más del doble del grosor de la lente de resina. En lo sucesivo, la constitución de la presente invención se describirá en detalle.
El material de resina sintética usada en la presente invención, que puede exhibir suficiente dieléctrico para formar la antena de lente dieléctrica, siempre que es posible llevar a cabo la formación de espuma de moldeo por inyección se describirá más adelante, cualquier resina sintética Por ejemplo, se pueden usar polietileno, poliestireno, poli (tereftalato de butileno), resina de ABS o similares. Se puede usar un material compuesto obtenido mezclando una cerámica dieléctrica, vidrio o similar en estos materiales de resina sintética.
Como el agente de espumación contenido en la resina sintética, que puede ser utilizado agentes usados ​​convencionalmente para la formación de espuma de moldeo, por ejemplo, azodicarbonamida (ADCA) o p, p-oxibenceno sulfonil hidrazida (OBSH) y similares que sopla . En la presente invención, el agente de soplado se incorpora para compensar la presión de mantenimiento se describirá más adelante, para prevenir la aparición de defectos en la superficie del cuerpo de resina de espesor moldeada (contracción) o defectos internos (huecos).
La relación de mezcla del agente espumante varía dependiendo de la densidad de interés en la antena de lente se añade típicamente en una gama de 0,05% en peso 3,0% en peso con respecto al material de resina sintética. La relación de mezcla del agente espumante es menor que 0,05% en peso, un efecto de prevención de defectos debido a la formación de espuma no es suficiente, incluso la adición de mantenimiento de la presión por debajo cuando se incorpora más allá de relación de expansión 3,0% en peso Esto se debe a que el rendimiento eléctrico, como la dielectricidad, se deteriora más de 1,1 veces.
Como método para incorporar el agente espumante en el material de resina sintética, se puede adoptar un método apropiado tal como un lote maestro o un compuesto. En el método de producción de la presente invención, el material de resina sintética que contiene un agente de soplado preparado como se ha descrito anteriormente, se inyectó en el molde, pero realizar moldeo de espuma, como presión de mantenimiento durante este, @ 2 o más presión 0 kg / cm El moldeado de espuma se lleva a cabo en el estado agregado. El moldeo se lleva a cabo a una presión de 0 kg / cm ^ {2} o más como se describió anteriormente, con el fin de suprimir la formación de espuma por parte del agente espumante, obteniendo de ese modo un cuerpo moldeado denso.
El material de resina sintética que contiene agente de soplado se inyecta en una cantidad ligeramente mayor que el volumen de la cavidad del molde. Específicamente, se inyecta en el intervalo de aproximadamente el 100% en volumen y aproximadamente el 120% en volumen del volumen de la cavidad, y la relación de expansión es de aproximadamente 1,1 veces o menos. El moldeo se lleva a cabo de la misma manera que en el moldeo por inyección de espuma convencional, excepto que se aplica una presión de no menos de 0 kg / cm2 y la relación de expansión no es más de 1,1 veces. Es decir, con respecto al molde y similares a usar, es posible usar un molde que tenga una estructura comparativamente simple usada para el moldeo por inyección de espuma convencional.
En el método de fabricación de la antena de lente de resina de paredes gruesas de la presente invención, en el moldeo por inyección de espuma, se aplica una presión de mantenimiento de 0 kg / cm2 o más como se describió anteriormente. Es decir, el moldeo se lleva a cabo bajo condiciones de moldeo por inyección a alta presión, no bajo las condiciones de moldeo de espuma por inyección habituales. Además, el moldeo se lleva a cabo de modo que la ampliación de espuma se hace 1,1 veces o menos.
Por lo tanto, la contracción por solidificación de la resina dentro del compacto de pared gruesa se compensa por la presión de mantenimiento, y se puede obtener un cuerpo moldeado compacto en consecuencia. En el método de fabricación de la presente invención, insuficiente solidificación compensación de la contracción por la presión de sujeción es, porque es complemento cuerda por la formación de espuma de acción del agente espumante, la ocurrencia de defectos tales como marcas de hundimiento y huecos se impide eficazmente .
De aquí en adelante, la presente invención se aclarará mediante la explicación de ejemplos de la presente invención. Como materiales de resina sintética, polipropileno (Mitsui Petrochemical Co., Ltd., nombre comercial: FR PP, Grado: K7000) con respecto a 100 partes en peso, agente espumante: la (Mitsubishi Petrochemical Co., Ltd., nombre comercial Poripan 2060) 0,5 partes en peso Para preparar un material de resina sintética que contiene un agente de soplado.
El material de resina sintética que contiene el agente de soplado, y se inyecta en las siguientes condiciones para cada temperatura del molde superior 11 y el molde inferior 12 20 ° C y 60 ° C y la cavidad del molde se muestra en la figura.
(1) Presión de inyección ... 1448 kg / cm 2
(2) Velocidad de inyección ... 114 cm 3 / s
Después de eso, se dio presión de mantenimiento en las siguientes condiciones, y se llevó a cabo el moldeo por inyección de espuma.
(1) Presión de retención ... 1267 kg / cm 2
(2) Tiempo de espera ... 20 segundos
(3) Tiempo de enfriamiento después de la presión ... 540 segundos
(4) Contrapresión: 5 kg / cm 2
Tenga en cuenta que cuando la inyección del material de resina sintética que contiene el agente de soplado, se inyectó el volumen valor 1087cm3 total de volumen, así como la cavidad carrete y corredor con el material de resina sintética que contiene el agente de soplado en una relación de 1206Cm3. La figura 2 muestra la antena de lente de resina gruesa obtenida como se describió anteriormente. En la antena de lente de resina de paredes gruesas obtenida, las marcas de sumideros, marcas de remolinos, vacíos o similares no se generaron en absoluto en la superficie. Además, cuando se midió la constante dieléctrica de cada parte de la antena 13 de lente obtenida, se confirmó que la constante dieléctrica era sustancialmente constante en toda la antena 13 de lente.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, el agente que contiene soplado material de resina sintética en un estado plus 0 kg / cm @ 2 o de presión más sosteniendo como se describió anteriormente y una relación de expansión de moldeo por inyección de espuma de manera que sea 1,1 veces o menos , Es posible obtener una antena de lente que es densa y que está hecha de una resina gruesa que tiene características eléctricas uniformes tales como constante dieléctrica y Q. Además, debido a la acción del agente espumante contenido, no se generan defectos tales como marcas de sumideros, marcas de remolinos y huecos dentro de la superficie.
Además, el método de producción de la presente invención, ya que puede llevar a cabo utilizando un molde del método de moldeo por inyección convencional, es posible fabricar a bajo costo la lente de resina densa y espesa antena sin defectos como se ha descrito anteriormente.
Breve descripción de los dibujos
1 es una vista en sección transversal para explicar un proceso de moldeo de un material de resina sintética que contiene un agente espumante en un molde en la realización de la figura 1;
La figura 2 es una vista en sección transversal que muestra una antena de lente de resina de paredes gruesas obtenida en la realización de la figura 2.
La figura 3 es una vista en sección transversal para explicar un molde de metal utilizado en un método de fabricación convencional.
La figura 4 es una vista en sección que muestra una antena de lente de resina de pared gruesa obtenida mediante un método de moldeo por compresión de inyección convencional.
La figura 5 es una vista en sección transversal para explicar un defecto de una antena de lente de resina de paredes gruesas obtenida mediante el moldeado por inyección habitual.
La figura 6 es una vista en sección transversal de una antena de lente de resina de paredes gruesas obtenida mediante un método convencional de formación de puntal estructural.
Breve explicación del signo
11 ... troquel superior 12 ... troquel inferior 13 ... antena de lente de resina gruesa
Reclamo
El agente que contiene la reivindicación 1 soplado material de resina sintética se vertió en un molde, sobre la cual moldeo de espuma, la cantidad de llenado de la resina como el volumen de la cavidad igual a o mayor que, que en estado y relación de expansión además de mantenimiento de la presión a 1,1 veces O menos, y el moldeado por inyección de espuma se lleva a cabo para formar una antena de lente de resina gruesa.
Dibujo :
Application number :1994-006126
Inventors :株式会社村田製作所
Original Assignee :山本恵造