Método de fabricación de chapa con tapa de resina transparente
Descripción general
 Proporcione un método de fabricación de chapa clave con la parte superior de la llave que pueda seleccionar libremente el diseño, como la altura, la estructura de la superficie curva, etc. ] La superficie superior distinta de la parte cóncava de la plantilla de vidrio 7 que tiene un rebaje 6 enmascarados 8, la inyección de una resina curable por UV 9 en la cavidad, colocando una hoja clave translúcida en la superficie superior de la plantilla de vidrio, a continuación, la plantilla de cristal Irradiando los rayos ultravioleta de la superficie inferior de la tapa de la resina transparente y extrayendo la plantilla de vidrio.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para fabricar una hoja de llave con una parte superior de llave usada para una parte de interruptor de un dispositivo electrónico.
Antecedentes
Con el fin de obtener el sentido del tacto en la hoja de llave convencional, y una película de polietileno (película PET), hoja sometido gruesa impresión montón tal como uretano, o una porción o moldeo elevada, o alternativamente el recubrimiento, además también keytop , O hace que sea difícil sentir el tacto.
Tarea de solución
En la impresión gruesa convencional, es difícil formar la parte superior de la tecla a un nivel alto, y solo se puede crear la que tiene la superficie superior plana. Para el moldeado por moldeo, se usa una resina como epoxi para dar una sensación táctil, pero en esta resina lleva tiempo curar y toma tiempo para trabajar. Por lo tanto, la parte superior de la tecla se prepara por adelantado y se une, pero se requiere este paso de unión. Además, en el caso de aplicar un recubrimiento, no se puede llevar a cabo un tratamiento de superficie tal como la rugosidad de la superficie superior o la modificación de la sensación táctil.
Solución
En vista de lo anterior, la presente invención está diseñada para diseñar libremente una forma y seleccionar una variación de una sensación táctil, tal como para formar una parte superior de la tecla colocando una resina curable por UV en una hoja de tecla, Mediante el uso de una plantilla, la resina curable por UV se fabrica de modo que se una a la hoja de la llave simultáneamente con el moldeado.
La figura 1 muestra una primera realización.
En la película de PET impresa 1, un acrílico transparente adherencia y buena con la hoja de llave, epoxi, vinilo del encapsulamiento, una resina curable por UV 2 de silicona o similar en una forma semiesférica, y luego se irradió con luz ultravioleta Y es fabricado por curado. Cuando se usa un acrílico como resina curable por UV, la dureza se puede cambiar libremente desde aproximadamente 20 grados de dureza A hasta aproximadamente 80 grados de dureza D seleccionando el tipo de monómero acrílico.
La figura 2 muestra una segunda realización.
resina de vidrio acrílico transparente que tiene una forma cóncava de la porción de capuchón de tecla, el rebaje de la plantilla 3 de caucho de silicona o similar vertido UV resina curable 4, uretano en su superficie, olefina, estirénico, a base de PVC, etc. laminar la hoja de elastómero termoplástico tecla 5 se irradia con luz ultravioleta procedente del lado de la superficie de vidrio, fabricada mediante la eliminación de la plantilla de vidrio para curar la resina curable UV. Al hacer rugosa la superficie interna de la parte cóncava de la plantilla 3, es posible realizar un tratamiento superficial que es una sensación táctil.
La figura 3 muestra una tercera realización.
Enmascaramiento 8 a la superficie superior distinta de la parte cóncava de la plantilla de vidrio 7 que tiene un rebaje 6 en la cinta de doble cara adhesiva del polietileno negro, inyectar una resina curable por UV 9 en el rebaje 6, una clara aún más en la superficie superior de la plantilla de vidrio 7 poner la película o lámina de PET de uretano 10, el enmascaramiento 8 y se pone en estrecho contacto con el UV resina curable 9 se irradia con rayos ultravioleta por debajo de la plantilla de vidrio 7 para curar la resina curable por UV 9 después en consecuencia, jig cristal Quítalo de 7 y hazlo. Después del curado, la resina curable por UV 9 se contrae ligeramente. Cuando la cantidad de inyección es pequeña, tienden a producirse burbujas de aire entre la película de PET y la lámina de uretano 10, de modo que se inyecta un poco más para que se desborde. Por lo tanto, dado que la porción que se desborda después del curado permanece como la rebaba 11 en estado no curado por enmascaramiento, en ese caso, se lava con metanol o similar.
La figura 5 muestra una cuarta realización.
Se muestra en la Figura 5a, la Después de macetas la resina curable UV 18 en una forma semiesférica en la superficie de la película de PET 17, ultravioleta se irradia para curar el siguiente resina curable de manera similar UV en la superficie posterior en puntiforme El macerado se llevó a cabo para formar protuberancias 19. Incidentalmente, lo mismo es cierto incluso si la parte superior de la tecla se moldea utilizando otro método, por ejemplo, una plantilla de vidrio. Se muestra en la Figura 5b, la inyección de UV de resina curable 22 a cada uno de la plantilla de vidrio 20 y la plantilla de cristal 21, dispuesta lámina de uretano 24 entre las dos plantillas, por irradiación de rayos ultravioleta de la parte superior y parte inferior UV Las resinas de curado 22 y 23 se curan y se adhieren a la lámina de uretano 24.
Figura 5a
Figura 5b
La figura 4 muestra un ejemplo comparativo.
La inyección de una resina 14 curable por radiación UV en el rebaje de la plantilla de vidrio 13 que tiene un rebaje 12, superficies que no sean directamente debajo de las superficies que llevan la hoja de llave 15 en la superficie superior, correspondiente a la superficie inferior del rebaje 12 de la superficie inferior de la plantilla de vidrio 13 Se enmascaró 16 y se irradió con luz ultravioleta desde abajo para curar la resina curable por UV. Como resultado, se generó una porción de rebaba curada 25. Esto se debe a que la distancia entre la parte de enmascaramiento y la superficie de la hoja de tecla se hace larga, el ancho de inclinación de la luz de irradiación de los rayos ultravioleta es grande y la máscara no funciona a la perfección.
Efecto de la invención
Como la presente invención crea un capuchón de tecla usando una resina curable por UV, se obtiene como una sensación de tacto abigarrado tal que Zaratsuka cualquier altura y forma curva o superficie. Además, según el método de producción de la presente invención, no se producen rebabas, y la trabajabilidad y la productividad en masa son excelentes.
Breve descripción de los dibujos
Fig. 1 Primera realización que muestra el método de fabricación encapsulando la Fig.
Fig. 2 Segunda realización que muestra un método de fabricación que usa una plantilla de vidrio Fig.
Fig. 3 Tercera realización que muestra el método de fabricación mediante enmascaramiento
La figura 4 muestra un ejemplo comparativo
Fig. 5 Cuarto diagrama de realización
1 película de PET
2 resina curable UV
3 plantilla de cristal
4 resina curable UV
5 hoja de uretano
6 receso
7 plantilla de cristal
8 enmascaramiento
9 resina curable UV
10 películas de PET
11 Bali
12 recreos
13 plantilla de cristal
14 resina curable UV
15 hojas clave
16 Enmascaramiento
17 película de PET
18 resina curable UV
19 protrusión
20, 21 plantilla de cristal
22, 23 resina curable UV
24 hojas de uretano
25 Bali
Reclamo
Reivindicación 1 Un método para producir una hoja de chaveta con una tapa de clave de resina transparente, en la que una resina curable por UV se coloca en una película de PET y luego se cura por irradiación con rayos ultravioleta.
En el receso de la plantilla de vidrio que tiene la reivindicación 2 receso, la inyección de una resina curable por UV, la colocación de una película de PET o lámina de uretano en su superficie superior, un ultravioleta se irradió para curar el compuesto y retirar después la plantilla de cristal transparente Método de producción de chapa con tapa de resina.
Enmascaramiento de la superficie superior distinta de la parte cóncava de la plantilla de vidrio que tiene un tercer rebaje aspecto, la inyección de una resina curable por UV en la cavidad, colocando una hoja clave translúcida en la superficie superior de la plantilla de vidrio, la superficie inferior de la plantilla de vidrio subsiguiente Un método para fabricar una hoja clave con una tapa de resina transparente superior, que se irradia con rayos ultravioleta y se saca una plantilla de vidrio.
En la parte trasera de la reivindicación 4 de resina UV transparente superior llave con una hoja de llave de acuerdo con la reivindicación 1, la reivindicación 2 o resina UV preparación clave de la parte superior con una hoja de llave formada con proyecciones en la reivindicación 3 Un proceso de acuerdo.
Dibujo :
Application number :1994-005151
Inventors :富士ポリマテック株式会社
Original Assignee :中西豊、澤口尚美