MÉTODO PARA FABRICAR CABLE AISLADO ESPUMADO DE GRAN EXPANSIÓN
Descripción general
 La presente invención se refiere a un método de extrusión de un cable eléctrico aislado de alta espuma sin usar gas Freón. ] El núcleo de alambre 3 se forma mediante el recubrimiento de una película delgada de polietileno para el conductor 1, se hizo pasar a través de la boquilla 5 de diámetro interior ligeramente mayor que el diámetro exterior del núcleo, la extrusión de la espuma de alta 7 de polietileno con gas N2, etc. En el recubrimiento, es un método para enfriar el cable del núcleo, enfriar la punta del pezón o presurizar el interior del pezón.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para fabricar un cable eléctrico aislado de alta espuma para ser aplicado a una capa aislante tal como un cable coaxial.
Antecedentes
La espuma de alta relación de expansión con aislamiento de alambre excede 3 veces, un método de revestimiento por extrusión de un freón como un agente de expansión se ha realizado (JP 49 14 987, JP Sho 60 180017 JP). Sin embargo, el gas freón tiene problemas de contaminación ambiental, como la destrucción de la capa de ozono en la atmósfera y la inducción de un efecto a temperatura ambiente, y se deseaba un desarrollo tecnológico alternativo.
Tarea de solución
Como una tecnología alternativa se describe anteriormente, hay un método de formación de espuma utilizando el gas en general distinta de Freon, se llevó a espumar la relación de expansión es más de 3 veces son prácticamente incapaces de producir un núcleo de cable estable aplastado No hay Este problema se debe principalmente a la diferencia en las características físicas entre el gas freón y el gas general. Es decir, dado que el gas Freón existe como un líquido en un estado presurizado en un extrusor o matriz, la resina no forma espuma. En contraste, el gas en general tan presente en estado gaseoso sin licuar, la resina se extruye a una matriz comienza a formar espuma a una presión más cerca de la presión atmosférica, causando una denominada matriz en la espuma.
Como se muestra en la Fig. 4, la capa interior b de la capa de espuma de altura de espuma de alta una punta de la boquilla cerca de las proximidades de la salida de la boquilla es adyacente a la presión atmosférica a través de la respectiva diferencia de la salida de la boquilla y el pezón y el alambre de núcleo Como resultado, la presión disminuye rápidamente. La forma del núcleo se refiere principalmente a la capa interna b, la burbuja 13 crece debido a la caída de presión, la pared que forma la burbuja se vuelve más delgada, y debido al movimiento de corte a medida que fluye a través de la matriz Se rompen fácilmente, las burbujas están conectadas entre sí, y el nido 14 está formado (figura 5). La presente invención es cómo prevenir la destrucción de esta burbuja.
Solución
La presente invención se refiere a un método para fabricar un cable eléctrico con aislamiento de espuma alto para resolver el problema anterior, caracterizado porque se suministra un conductor, se aplica una película delgada de polietileno al conductor para formar un alambre central. después de pasar a un diámetro interior ligeramente mayor de la boquilla desde el diámetro exterior del núcleo para enfriar el alambre de núcleo a 80 ° C o menos, gas nitrógeno, revestimiento por extrusión de un polietileno de alta espuma usando gas argón o gas dióxido de carbono como agente espumante .
La segunda característica, después de suministrar el conductor, mediante la aplicación de una película delgada de polietileno para formar un núcleo en el conductor, a través de un diámetro interior ligeramente mayor de la boquilla desde el núcleo de alambre de diámetro exterior, un gas de nitrógeno como agente de soplado, en que los sistemas de revestimiento de polietileno de alta extrusión de espuma utilizando un gas argón o gas dióxido de carbono, un método de enfriamiento de la temperatura de la punta de la boquilla por debajo del punto de fusión del polietileno.
Tercera función, después de suministrar el conductor, mediante la aplicación de una película delgada de polietileno para formar un núcleo en el conductor, a través de un diámetro interior ligeramente mayor de la boquilla desde el núcleo de alambre de diámetro exterior, un gas de nitrógeno como agente de soplado, En un método de extrusión de espuma alta de polietileno usando gas argón o dióxido de carbono gaseoso, presurizando el interior del pezón a 1.6 atm o más.
El método que combina cada uno de los tres métodos anteriores o todos ellos también exhibe el efecto de la presente invención y cae dentro del alcance de la presente invención.
Los métodos convencionales, como se describió anteriormente, la espuma empieza a presión de la resina se reduce en la punta del pezón, la fuerza de la burbuja es más paredes celulares adulto se convierte en burbujas pueden romper débil. Por lo tanto, el presente inventor y otros están tratando de evitar la destrucción de burbujas bajando la temperatura de la capa interna b de la espuma alta y aplicando presión en el pezón.
Como el primer método, una película delgada se enfrió alambre de núcleo revestido, reduciendo la temperatura de la punta de la boquilla por el alambre de núcleo enfriado a pasar a través del pezón ligeramente más grande que el diámetro interior, las paredes celulares de la capa interior b Para proporcionar fuerza suficiente. El segundo método es hacer circular el medio de enfriamiento en el pezón, particularmente para enfriar la temperatura en las proximidades de la punta del pezón para evitar la destrucción de las burbujas. En el tercer método, al aplicar presión en el interior del pezón, se evita que baje la presión de la resina en la punta del pezón, y se intenta evitar la destrucción de las burbujas.
(Ejemplo 1) Se describirá un ejemplo de un método para producir un cable eléctrico aislado de alta espuma de acuerdo con la presente invención con referencia a una línea de fabricación mostrada en la Figura 1. 1 es un conductor de metal a ser suministrado, y generalmente es un conductor de cobre. El conductor 1 está cubierto con una película delgada de polietileno por un dispositivo de recubrimiento 2 para formar un alambre central 3. La película es para mejorar la adhesión entre la espuma de alta 7 y el conductor 1 está revestida por extrusión sobre la misma, así llamado polietileno de baja densidad, polietileno de densidad media, se puede utilizar cualquiera de polietileno de alta densidad.
A continuación, el cable de núcleo 3 se enfría con agua mediante el dispositivo de enfriamiento 4, y la superficie de la película delgada se enfría a 80ºC o menos. Después de pasar a través del niple 5 que tiene un diámetro interno ligeramente mayor que el diámetro exterior del cable central, la capa aislante 7 de alta espuma se cubre y enrolla a través de un tanque de agua de refrigeración (no mostrado). Aquí, la superficie del alambre del núcleo se arrolla para estar en contacto con la superficie interior de la punta del pezón, y dado que este alambre del núcleo se enfría, se evita el aumento de temperatura innecesario de la punta del pezón.
Por la razón anterior, el cable del núcleo que pasa a través del pezón debe tener un diámetro exterior uniforme ya que el espacio con el diámetro interno de la punta del pezón es muy pequeño. Se puede usar un método de extrusión para revestir la película delgada, pero se adopta un método de recubrimiento porque la fluctuación de presión en la extrusora afecta directamente la fluctuación del espesor de la película delgada. Como la resina 7 'utilizada para la espuma alta 7, no solo se usa polietileno de baja densidad sino también polietileno de alta densidad y una mezcla de ambos. Como agente de soplado, pueden usarse gas nitrógeno, gas argón, gas dióxido de carbono o similares. Además, los materiales de nucleación se utilizan según sea necesario.
Tabla 1 por el método descrito anteriormente, mediante la aplicación de una película de polietileno de baja densidad que tiene un espesor de 0,1 mm conductor de cobre con un diámetro de 1,9 mm y 4,1 mm, y se amasó polietileno de baja densidad y el gas N2 en el mismo, relación de expansión 4 Doble capa de aislamiento de espuma alta. Aquí, examinamos la relación entre la temperatura del cable central y la elipticidad (eje menor / eje mayor) del núcleo con respecto al espacio entre el cable central y el diámetro interno de la punta del pezón. Como resultado, la diferencia es de 0,1 mm o menos, cuando la temperatura del alambre de núcleo 80 ° C o menos elipticidad se convierte en 80% o más, se encontró que la obtuvieron las buenas características como una línea de transmisión.
En el extrusor, el polietileno de baja densidad y el gas N2 se amasaron a una presión de 100ºC o superior y 300 500 kg / cm2, durante lo cual el N2 siempre estuvo presente en un estado de gas.
(Ejemplo 2) Se describirá otro ejemplo de la presente invención con un extrusor mostrado en la figura 2. En el caso de los mismos números de referencia que en la figura 1, se muestran los mismos contenidos. Trasera del dispositivo de enfriamiento 9 de la boquilla 5, alimentar el medio de refrigeración del agua de refrigeración o aceite por la bomba de circulación 10, el pezón (no mostrado) tiene un espacio de aire entre el tubo interior y el tubo exterior, en el que el medio de refrigeración Para evitar el aumento de temperatura de la capa interior b de la espuma alta.
Tabla 2 ha se aplica el dispositivo descrito anteriormente para la línea de extrusión de la figura 1 para crear un núcleo de cable se muestra en el Ejemplo 1, se examinó la relación elipticidad a la temperatura de pezón. El espacio entre el niple y el cable central era de 0,15 mm, la temperatura del cable central era de 90 ° C, y las otras condiciones eran las mismas que en el Ejemplo 1.
Como resultado, es posible fabricar el núcleo de cable de más de 80% ovalidad si se enfría por debajo del punto de la resina utilizada la temperatura de la punta de la boquilla de fusión.
(Ejemplo 3) Se describirá un tercer ejemplo de la presente invención con un extrusor mostrado en la figura 3. Un tubo de presurización 11 está conectado detrás del niple 5 y está conectado a un tanque de gas (no mostrado) a través de un tubo 11. Se aplica presión a la punta del pezón alimentando un gas de presión predeterminado desde el tanque de gas al tubo de presurización para evitar la generación del nido en la capa interior b del cuerpo de alta formación de espuma.
Tabla 3 crea un núcleo de cable se muestra en el Ejemplo 1 mediante la aplicación del dispositivo descrito anteriormente en la línea de extrusión de la Figura 1, se examinó la relación entre la elipticidad a la presión en el pezón. La distancia entre el niple y el cable central era de 0,15 mm, la temperatura del cable central era de 90 ° C, las otras condiciones eran las mismas que en el Ejemplo 1.
Como resultado, cuando la presión dentro del pezón se presuriza a 1,6 veces o más frente a la presión atmosférica, se puede obtener un núcleo de cable con una elipticidad de 80% o más.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, cuando la presente invención es producir un aislamiento de espuma de alta alambre sin el uso de clorofluorocarbonos, enfriar el alambre de núcleo, es posible, o método de presurizar el pezón interior de enfriar la punta de la boquilla. Como resultado, se hizo posible fabricar cables altamente espumados libres de problemas de contaminación ambiental debido al gas freón.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista explicativa de una realización que se refiere a un método de fabricación de un cable eléctrico con aislamiento de espuma alto de la presente invención.
Figura 2 Igual que la Figura 1.
Fig. 3 Igual que la Figura 1.
La figura 4 es un diagrama explicativo para evitar la destrucción de burbujas.
Fig. 5 Igual que la Figura 4.
1: conductor
2: dispositivo de recubrimiento
3: alambre de núcleo
4: dispositivo de refrigeración
5: pezones
6: dados
7: capa aislante de espuma alta
7 ': resina
8: cruceta
9: dispositivo de refrigeración
10: bomba de circulación
11: tubo de presión
12: Pipe
13: Burbuja
14: Nido
a: capa exterior de resina cerca de la región de salida de baja presión
b: región de baja presión de la capa interna de resina cerca de la punta del pezón
Reclamo
El suministro de la reivindicación 1 conductores, mediante la aplicación de una película delgada de polietileno para formar un núcleo en el conductor, a continuación, a través de un diámetro interior ligeramente mayor de la boquilla desde el diámetro exterior del núcleo para enfriar el alambre de núcleo a 80 ° C o menos Y un material de alta formación de espuma a base de polietileno que utiliza gas nitrógeno, gas argón o dióxido de carbono gaseoso como agente de soplado está recubierto por extrusión.
El suministro de la reivindicación 2 conductor, un alambre de núcleo formada mediante la aplicación de una película delgada de polietileno conductor se pasó a través de un diámetro interior ligeramente mayor de la boquilla desde el núcleo de alambre de diámetro exterior, un gas de nitrógeno como agente de soplado, o gas argón Un proceso para producir un cable eléctrico aislado de alta espuma caracterizado por enfriar la temperatura de la punta de un pezón por debajo del punto de fusión del polietileno cuando se extruye espuma de polietileno con gas ácido carbónico.
El suministro de la reivindicación 3 conductores, un alambre de núcleo formada mediante la aplicación de una película delgada de polietileno conductor se pasó a través de un diámetro interior ligeramente mayor de la boquilla desde el núcleo de alambre de diámetro exterior, un gas de nitrógeno como agente de soplado, o gas argón Un proceso para producir un cable eléctrico aislado de alta espuma que se caracteriza por la presurización del interior de un pezón a 1.6 atm o más cuando se extruye una espuma alta de polietileno usando dióxido de carbono.
Dibujo :
Application number :1994-005139
Inventors :住友電気工業株式会社
Original Assignee :高木重徳、韮澤信昌、内桶文清