Noble tela de metal y artículo de metal noble usando el mismo
Descripción general
 Puede estar formado de un material de metal noble es pequeño, mientras que un retención de forma moderada y delgada de metal precioso en forma de placa con el tejido de metal precioso y este tejido de metal precioso puede obtenerse delgada placa en bruto en mala ductilidad material de metal noble Está dirigido a proporcionar artículos. ] Artículo de metal precioso 4.20 100 [mu] m alambre de metal noble, en el que un tejido de metal noble 1 de punto nobles alambres de metal 1a de la tela de metal precioso 1.20 100 [mu] estoy de punto con 20 100 [mu] m del alambre de metal noble 1a se laminó con un material transparente 2,3 fue laminada con una tela de metal noble 1 un material transparente 2,3 de punto en 1a, artículo de metal precioso 6 formada por punzonado en una forma predeterminada.
Campo técnico
La presente invención se refiere al artículo de metal precioso utilizando un tejido de metal noble y el alambre de metal noble tejido de metal noble tejido (material de alambre por ejemplo, de oro puro).
Antecedentes
Se requiere un artículo de metal noble en forma de una placa delgada para usar como marcapáginas o similar. Convencionalmente, con el fin de producir un artículo de metal precioso está en una materia prima para obtener un pan de oro se enrolla, por ejemplo, lingotes de oro.
Tarea de solución
Sin embargo, el artículo de metal noble convencional, porque obtiene una lámina de metal noble es una materia prima por laminación, para conservar el material debe ser grosor de lámina delgada, doblada o rebabas durante la manipulación sin retención de la forma Y el manejo fue inconveniente. Con el fin de tener la suficiente retención de la forma es, es necesario aumentar el espesor del espesor de la lámina, el coste del material no es un precio práctica del artículo de metal precioso se hace alta Kasami.
Por otra parte, ya que para obtener una lámina de metal noble por laminación, en la ductilidad es pobre material de metal noble, que no se puede formar lámina de metal noble por laminación, para la fabricación de una placa delgada de un artículo de metal noble usando el material de metal noble No pude hacerlo
La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores, se puede formar de un material de metal noble es pequeño, mientras que un retención de forma moderada y para obtener una delgada materias primas similares a placas en mala ductilidad material de metal noble Y para proporcionar un artículo de metal noble en forma de una placa delgada usando la tela de metal noble.
Solución
La tela de metal precioso según la reivindicación 1 de la presente invención se forma tejiendo con un hilo de metal noble de 20 100 μm.
artículo de metales preciosos según la reivindicación 2 de la presente invención se obtiene mediante la laminación de un material transparente una tela de metal noble de punto con 20 100 [mu] m alambre de metal noble.
Precious metal de artículo según la reivindicación 3 de la presente invención, después de la laminación de un material transparente una tela de metal noble de punto con 20 100 [mu] m alambre de metal noble se obtiene por punzonado en una forma predeterminada.
De acuerdo a la tela de metales preciosos según la reivindicación 1 de la presente invención, ya que el punto con 20 100 [mu] m alambre de metal noble, puede tener una misma retención de la forma apropiada. Por lo tanto, cuando se manipula el tejido de metal precioso, sin o rebabas o doblado, a menudo de una manera similar a la manipulación de proceso de tela o de papel, es posible mejorar las propiedades de manipulación.
artículo de metales preciosos según la reivindicación 2 de la presente invención, ya que el laminado con material transparente tela de metales preciosos según la reivindicación 1, para obtener los que tienen un espesor adecuado de fuerza moderada mientras que utiliza el color de la tela de metal precioso Tu puedes hacer Además, dado que está laminado, es posible evitar el deshilachado del alambre de metal noble de la tela de metal noble.
artículo de metales preciosos según la reivindicación 3 de la presente invención, después de la laminación de un material transparente metal precioso tela según la reivindicación 1, ya que el perforado en una forma predeterminada, es posible tener una forma predeterminada necesaria para el artículo de metal precioso. Además, dado que está laminado, el alambre de metal noble de la tela de metal precioso no se deshilacha incluso si se perfora.
Con referencia a los dibujos que se acompañan, se dará una descripción del artículo de metal precioso con telas preciosas y esta una forma de realización de la presente invención.
Como se muestra en. Las figuras 1 y 2, el tejido de metal noble 1 de la presente realización está destinada de punto vertical y horizontalmente puro alambre de oro 1a tiene un diámetro de 20 100 [mu] m. Aquí, cuando el diámetro de alambre de oro 1a se dice menos de 20 [mu] m, rebabas con alambre de oro puro 1a es apenas knit fácilmente roto, la rigidez de la tejer la tela del metal precioso 1 está doblada o al manipular disminuye cuando tejer y o, puesto que la retención de la forma de la tela de metal noble 1 en sí se baja no es preferible, cuando el diámetro de alambre de oro 1a excede 100? M, junto con la rigidez del alambre de oro puro 1a es apenas tejida demasiado alto cuando tejido de punto, tejido de punto demasiado alta rigidez de la tela hasta metal precioso 1 no es preferible debido a que disminuye la moldeabilidad. Dicho sea de paso, tejido fino alambre de oro 1a puede ser desviada de la armadura conocida cuando se teje la tela.
La tela tejida de metal noble 1 así obtenida no se rompe ni dobla durante la manipulación y tiene suficientes propiedades de retención de forma. Además, la tela de metal noble 1 obtenido tenía un espacio está formado entre los mismos fino alambre de oro 1a, es posible reducir la densidad en comparación con el caso de la lámina de oro. Es decir, el peso de la tela de metal precioso 1 que tiene una anchura 48 mm x longitud 75 mm x espesor de 30! M es de 0,5 g, el peso de la lámina de oro de la misma forma es de 2,0 g, el peso del oro utilizado en la presente realización, 1 / 4, que es extremadamente económico y liviano.
A continuación, se explica un método de fabricación del artículo de metal noble 4 que usa la tela de metal noble 1 con referencia a la figura 3. En primer lugar, la Fig. 3 (a), las hojas 2, 3 de la tela de metal noble incoloro 1 (puede ser un patrón ligeramente marcado con los transparentes de colores y color de la superficie está unido.) Material Y como se muestra en la figura 2 (b), la tela de metal precioso 1 está laminada con las hojas 2 y 3. Las hojas 2 y 3 están hechas de tereftalato de polietileno y tienen un espesor de 0,1 mm. A continuación, mediante el calentamiento del laminado uno a 80 ° C, la superficie de la hoja 2, 3 se funde a la tela de metal noble 1 e integralmente. Las hojas 2, 3 y la tela de metal noble 1 pueden integrarse mediante rizado, unión o similares.
De esta manera, el artículo de metal noble 4 laminado con las hojas 2 y 3 se puede usar, por ejemplo, como un marcador. El material magnético se puede revestir en la parte posterior y se puede usar como tarjeta de identificación.
Además, el artículo de metal noble 4, ya que se lamina con láminas 2, se utiliza durante un largo tiempo, nunca puro 1a alambre de oro de la tela de metal noble 1 es deshilachado.
A continuación, la figura 4 muestra un artículo de metal noble 5 fabricado utilizando el artículo de metal noble 4. Es decir, el artículo de metal precioso 5 comprende un cuerpo 6 formado por la perforación del artículo de metal precioso 4 en forma de corazón por la prensa, y una cadena 8 que se hace pasar a través de los orificios de paso 7 formadas en la misma. Este artículo de metal noble 5 se usa como un artículo decorativo tal como un colgante.
Body 6 del artículo de metal noble 5, ya que el formado por la perforación de un artículo de metal precioso 4 laminado con la tela metálica noble 1, incluso puro 1a alambre de oro que constituye el tejido de metal noble 1 por el punzonado se corta, la hoja 2 , 3 sostiene el alambre de oro puro 1 a, y el alambre de oro puro 1 a no se deshilacha.
En la realización anterior, se hizo uso de un 1a alambre de oro puro como el material de alambre de metal noble que constituye la tela de metal noble 1, es posible utilizar alambre de oro blanco o similar, como un alambre de metal noble.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo a la tela de metal precioso según la reivindicación 1 de la presente invención, ya que está constituido por el trenzado de un alambre de metal noble 20 100 [mu] m, puede tener una retención de la forma apropiada en sí misma, la tela de metal precioso La propiedad de manejo se puede mejorar manipulando tela o papel de la misma manera que se maneja sin doblarse o apuñalarse cuando se maneja.
Además, según el artículo de metal precioso según la reivindicación 2 de la presente invención, 20 desde 100? M obtenido por laminación de un material transparente una tela de metal noble tricotado de alambre de metal precioso, con grosor moderado mientras que utiliza el color de la tela de metal precioso puede ser obtenido que tiene una resistencia adecuada, sin embargo, ya que el laminado, es posible evitar que el alambre de metal noble de la refriega tejido de metal noble.
Además, según el artículo de metal precioso según la reivindicación 3 de la presente invención, después de la laminación de un material transparente una tela de metal noble tricotado con 20 100 [mu] m alambre de metal noble, ya que el resultante perfora en una forma predeterminada, requerida para el artículo de metal noble se puede impartir una forma predeterminada, sin embargo, porque se laminan, punzonado no noble Fray tela noble alambre incluso.
Breve descripción de los dibujos
Es una vista en perspectiva que muestra el tejido de metal precioso de una realización de la Fig. 1 la invención.
La figura 2 es una vista en sección ampliada que muestra una parte del tejido de metal noble de la figura 1.
La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra un método de fabricación de un artículo de metal noble que usa la tela de metal noble de la figura 1.
La figura 4 es una vista en perspectiva que muestra un artículo de metal noble fabricado usando el artículo de metal precioso de la figura 2.
1 Tejido de metal precioso
1 un alambre de oro puro
Algunas hojas
4 artículos de metales preciosos
6 Cuerpo (artículo de metal precioso)
Reclamo
Reivindicación 1 20 Una tela de metal precioso tejida con material de alambre de metal precioso de 100 μm.
artículo de metal precioso, caracterizado porque el tejido de metal precioso de punto en la reivindicación 2 20 100 [mu] m laminado de alambre de metal noble con material transparente.
3. 20 se laminó con una tela de metal precioso alambre de metal precioso de punto material transparente 100? M, artículo de metal noble formada por punzonado en una forma predeterminada.
Dibujo :
Application number :1994-002238
Inventors :三菱マテリアル株式会社
Original Assignee :森川正樹、平澤寿一