Partículas pre-expandidas de resina de polietileno
Descripción general
 Flexibilidad bueno, estado fundido es bueno, y la tracción a la resistencia a la rotura y el alargamiento es grande, que proporcionan resina de polietileno útil partículas pre-expandidas de vender un producto moldeado bueno. ] Una densidad de 0,88 0.915 caudal g / cm3, la resina de polietileno partículas pre-expandidas de fusión es una resina de base no reticulado lineal de muy baja densidad de polietileno es de 0,1 20 g / min.
Campo técnico
La presente invención se refiere a partículas preexpandidas de resina de polietileno. Más específicamente, después de que se puede cerrar las partículas previamente expandidas se rellenaron en un molde que no puede ser sellado, resina de polietileno utilizar favorablemente en el método del cuerpo moldeado por calentamiento del moldeado utilizando un medio de calentamiento tal como vapor de agua Partículas expandidas.
Antecedentes
Convencionalmente, una espuma de resina de polietileno es una excelente flexibilidad, porque no se rompen fácilmente y resistente en comparación con la espuma de resina de poliestireno, espuma de resina a base de polipropileno, son ampliamente utilizados como material de embalaje de amortiguación de bienes de lujo, tales como equipo de oficina . Tal espuma de resina de polietileno, polietileno de baja densidad de reticulación como la resina a base de polietileno, tal como polietileno de baja densidad lineal no reticulado se utiliza, y es generalmente una densidad de resina de polietileno de baja densidad es superior a 0,915 g / cm @ 3 son aquellos, las espumas hechas de tal polietileno de baja densidad, demasiado duro como un material amortiguador, también hay un límite en la tenacidad.
Además, en el caso de utilizar la resina de polietileno, por ejemplo, el uso del copolímero representado por copolímero de etileno-acetato de vinilo, la flexibilidad se mejora, con lo que las partículas de la suave pre-expandidas se obtendrá, tales copolímeros de polietileno tales como copolímero de etileno-acetato de vinilo tiene un punto de fusión bajo, hay una desventaja de que la resistencia al calor del artículo moldeado obtenido disminuye.
Por cierto, en el documento JP-61 51008 da a conocer una resina de polietileno partículas pre-expandidas se da a conocer el uso de un lineal reticulado polietileno de muy baja densidad que la resina de polietileno. Sin embargo, según el caso de reticulación usando polietileno lineal de muy baja densidad, la presión del vapor durante el moldeo de la viscosidad de fusión se incrementa en las partículas pre-expandidas para ser E en comparación con las de no reticulado se aumenta, el coste de moldeo y está en una desventaja de un ciclo, sin embargo, mediante la reticulación de polietileno se aplica, hay una desventaja de que su reciclado es difícil.
Tarea de solución
Los presentes inventores [] Nosotros, en vista de la técnica anterior, la flexibilidad, dureza, resultado de una extensa investigación, centrándose en una resina de polietileno partículas previamente expandidas para vender cuerpo moldeado excelente en tales como propiedades de tracción, tales finalmente encontró una resina de polietileno adecuada partículas para vender el compacto pre-expandido, han completado la presente invención.
Solución
Es decir, la presente invención es la densidad de 0.88 0,915 g / cm3, se refiere de resina de polietileno partículas pre-expandidas caudal en estado fundido es 0,1 20 g / 10 minutos lineales no reticulado resina de base polietileno de muy baja densidad.
Resina de polietileno partículas de la presente invención (en adelante denominado como partículas pre-expandidas), un lineal no reticulado polietileno de muy baja densidad en el que una resina de material de base pre-expandido.
Aquí, el polietileno de muy baja densidad lineal en esta especificación, un polietileno que tiene una estructura molecular lineal en el que se copolimeriza etileno con alfa-olefinas que tienen un número de carbonos de 4 20, la densidad de la resina de 0,915 g / cm @ 3 Significa lo siguiente.
polietileno lineal no reticulado de muy baja densidad utilizado en la presente invención, el son de polietileno lineal no reticulado de muy baja densidad, su densidad 0,88 0,915 g / cm3, hay preferiblemente 0,88 0,91 g / cm @ 3 y una tasa de flujo en fusión a 190 ° C (en adelante, MFR de aquí en adelante) es de 0,1 20 g / 10 min, pero preferiblemente de 0,1 10 g / 10 min. Tal cuando la densidad de la lineal no reticulado polietileno de muy baja densidad es menor que 0,88 g / cm @ 3 es en forma de espuma que se muestra es E rigidez se vuelve demasiado pequeño no es práctico, con su punto de fusión se reduce, en el caso donde más de 0,915 g / cm @ 3, la flexibilidad deseada no puede ser impartida a la espuma Erareru. Además, cuando el MFR es inferior a 0,1 g / 10 min, reduce la formación de espuma de las partículas de resina, cuando exceda de 20 g / 10 min estará interconectada partículas células durante el moldeo.
En la presente invención, la resina de polietileno, por ejemplo, absorbentes de ultravioleta, agentes antiestáticos, estabilizadores térmicos, retardadores de llama, agentes colorantes, se puede mezclar como aditivos necesarios, tales como materiales de carga. La cantidad de tales aditivos, el tipo puede ajustarse apropiadamente dependiendo del tipo de resina y la cantidad.
Además, en la resina de base de polietileno anteriormente, un agente de nucleación inorgánico puede ser mezclado según sea necesario. agente de nucleación inorgánico es actuar para dar partículas pre-expandido que tiene células uniformes con un diámetro de 40 um 1000 en partículas.
Ejemplos del agente de nucleación inorgánico tal como talco, sílice, silicato de calcio, carbonato de calcio, cloruro de aluminio, óxido de titanio, tierra de diatomeas, arcilla, bicarbonato de sodio, sulfato de bario, bentonita y el, como agente de nucleación inorgánico como solo o puede ser usado en combinación de se prefieren dos o más de los mismos, entre estos talco y sílice.
La cantidad del agente de nucleación inorgánico es, las 100 partes de resina de polietileno (partes en peso, de aquí en adelante lo mismo) 0,001 5 partes por es deseablemente preferiblemente 0,003 parte, más preferiblemente 0,005 0,5 partes. Si la cantidad de tal agente de nucleación inorgánico es menor que 0,001 partes tienden a tener que vender partículas pre-expandido que tiene células uniformes es difícil, y cuando más de 5 partes, la pre-expandido El diámetro de la burbuja de las partículas tiende a ser demasiado pequeño.
La resina de polietileno de antemano por ejemplo una extrusora, amasadora, mezclador Banbury, por granulación por fusión mediante el uso de un rodillo, por ejemplo cilíndrica, cilíndrica elíptica,, forma esférica, cúbica deseada de partículas tal como un paralelepípedo rectangular . El tamaño de las partículas de resina es generalmente de 0,25 10 mm aproximadamente, entre otras cosas 0,5 6 mm aproximadamente.
Como un ejemplo de un método para producir las partículas pre-expandidas de la presente invención, por ejemplo, las partículas de resina de polietileno se dispersan en agua en un recipiente a presión, cerca del punto de las partículas de resina poniendo agente de soplado volátil en dicho recipiente de presión de fusión se calentó a una temperatura, a continuación, impregnado con agente de soplado en las partículas de resina bajo una presión mayor que o igual a la presión de vapor del agente de soplado, una mezcla de las partículas de resina y agua, manteniendo la temperatura y la presión del recipiente a presión a una constante proceso para liberar, y similares en el área de baja presión que el recipiente a presión.
Según este método, la temperatura y la presión del recipiente a presión en un extremo de la abertura del recipiente se mantiene constante, con una pequeña abertura, por ejemplo tal como a través de los poros de tamaño de 1 10 mm orificio de presión más baja que la atmósfera recipiente a presión entre el agente de soplado volátil libera una mezcla de partículas de resina impregnados y agua, por formación de espuma, es posible producir partículas pre-expandidas que tienen una estructura celular uniforme, por ejemplo, en una atmósfera tal como en el aire . Además, en un recipiente a presión a una temperatura cerca del punto de las partículas de resina para las partículas de resina de fusión se calientan, calorímetro de exploración diferencial (fabricado por Seiko Instruments Inc., DSC 220) análisis térmico diferencial usando un (en adelante, referido como DSC las partículas de resina que tiene al menos dos picos endotérmicos medidos pueden vender facilitado por).
Los ejemplos del agente de expansión volátil, un hidrocarburo o un hidrocarburo halogenado que tiene un punto de 50 120 ° C, tal como propano, butano, pentano, hexano, hidrocarburos alifáticos tales como heptano, ciclobutano, cicloalifáticos, tales como carburo de ciclopentano de ebullición hidrógeno, triclorofluorometano, diclorofluorometano, diclorodifluorometano, diclorotetrafluoroetano, clorometano, hidrocarburos halogenados tales como cloroetano, y el agente de soplado tales como, volátil se usa solo o en combinación de dos o más de los mismos pero es, menos energía necesaria para la calefacción entre estos, y propano en que pueden vender presión práctico de formación de espuma, butano, pentano, hexano, heptano se utiliza con especial preferencia.
El tipo de uso del agente de soplado volátil es las partículas de resina a base de polietileno se determina por la relación de volumen espacial del vaso en el que el volumen de las partículas de resina en la relación de expansión y recipiente a presión de las partículas pre-expandidas deseadas. En la presente invención, generalmente el agente de expansión es de 5 40 partes por 100 partes de las partículas de resina, entre otras cosas ser estar impregnado 5 35 partes preferidas. Si la cantidad de tal agente espumante es menor de 5 partes tienden a no ser partículas pre-expandidas de relación de baja expansión Shikae, y cuando más de 40 partes, la burbuja de las partículas pre-expandidas se vuelve más fino Hay una tendencia a que la cantidad de porciones que se convierten en celdas abiertas se vuelva excesiva.
En la presente invención, para la dispersión de las partículas de resina de polietileno en agua, es posible evitar que dichas partículas de resina entre sí tras el calentamiento para fundir junto con una pequeña cantidad de dispersante deseado. El agente dispersante, tal como alcohol polivinílico, celulosa de metilo, compuestos de polímeros solubles en agua tales como N polivinilpirrolidona; fosfato de calcio, pirofosfato de magnesio, polvo fino de un material inorgánico soluble en agua pobremente tal como carbonato de zinc; inorgánico polvo fino y una pequeña cantidad de materiales de alquilbencenosulfonato de sodio, n-sulfonato de sodio de parafina, sulfonato de sodio de alquilo, tal como los que utilizan una combinación de tensioactivos aniónicos tales como sulfonato de sodio α-olefina y similares. Entre estos, cuando el caso de utilizar un compuesto polímero soluble en agua, debido a que la contaminación del agua es probable que ocurra, es preferible utilizar un polvo fino de sustancia inorgánica, utilizando un polvo fino de dicho material inorgánico en una cantidad grande la, para las partículas pre-expandidas Erareru no están efectivamente sellados por calor entre sí en el momento del moldeo, es preferible usar una pequeña cantidad de tensioactivo aniónico y polvo fino de la sustancia inorgánica. La cantidad del agente dispersante, es preferible que los 0,1 y 10 partes relativas a la resina partículas de 100 partes, entre otras cosas 0,2 5 partes. Si la cantidad de tal agente dispersante es de menos de 0,1 partes, la dispersión se vuelve inestable, o convertirse en la formación de espuma difícil causando la fusión partículas de resina en un recipiente a presión, incluso cuando la espuma partículas tienden a pre-expandidas se no se pueden Introducción bloqueando a las buenas partículas pre-expandidas, y cuando se cumplen más de 10 partes, una gran cantidad de agente dispersante a la superficie de las partículas pre-expandidas obtenidas, espumados Tienden a no sellarse entre sí al moldear el cuerpo. Además, cuando se utiliza en combinación con polvo fino y sustancia inorgánica el agente tensioactivo aniónico pobremente soluble al agua, el polvo fino de 0,1 5 partes de un material inorgánico Las partículas de resina 100 partes de anión El tensioactivo es preferiblemente 0,001 0,5 partes.
En el que una temperatura cerca del punto de las partículas de resina de fusión, la temperatura cerca del punto de las partículas de resina de fusión, porque depende de la clase de tipo y agente de soplado en las partículas de resina no se puede determinar absolutamente, por ejemplo, la presente invención en la realización de está preferiblemente a una temperatura en el rango de temperatura, entre otras cosas a partir de 20 ° C. de punto de + 5 ° C. fusión en el intervalo desde 25 ° C a + 10 ° C del punto de las partículas de resina de fusión. Si una temperatura tal es inferior a 25 ° C, el punto de fusión de las partículas de resina, agente espumante no impregnada de manera uniforme, tienden a variaciones en la relación de expansión se incrementa, también la temperatura está por encima del punto de fusión de + 10 ° C de las partículas de resina el caso también es alta, la membrana celular de las partículas pre-expandidas se rompe, hay una tendencia que se comunica la formación de espuma.
Además, la una presión mayor que o igual a la presión de vapor del agente de soplado, alrededor de 10 40 kg / cm @ 2 G, entre otras cosas es preferiblemente de aproximadamente 10 35 kg / cm2 G.
La cantidad de agua, la relación en peso de las partículas de resina y agua, por lo general 1 / 0,5 1/10, entre otras cosas preferiblemente se ajusta para que sea 1/1 1/6.
partículas pre-expandida de la presente invención por lo tanto es ejemplo es que la curva de absorción de calor que es ejemplo cuando se calienta a 200 ° C a una velocidad de calentamiento de 10 ° C / min por DSC tiene al menos dos picos endotérmicos en el lado de alta temperatura y lado de baja temperatura prefiere debido a la dependencia de la temperatura de la viscosidad de fusión de la resina se reduce, para aumentar la anchura de moldeo.
La diferencia de temperatura entre los picos endotérmicos, la estructura molecular y la historia térmica de la resina utilizada, la cantidad de agente de soplado, pero reemplazando la presión de formación de espuma como, la diferencia de temperatura en la presente invención, el lado de temperatura más alta de la temperatura máxima y el lado de la temperatura más baja de la temperatura de pico ser, pero es de 10 ° C o superior, el moldeo más amplia, más preferido desde el punto de vista de la contracción puede vender menos superficie de buen cuerpo moldeado. Por cierto, cuando el pico endotérmico de los dos está en el intervalo del pico del lado normal a baja temperatura es de 70 110 ° C, la resina de polietileno tiene un pico en el lado de alta temperatura está preferiblemente en el intervalo de 100 130 ° C, que se utiliza , Y no es particularmente limitado.
partículas pre-expandida de la presente invención tiene preferiblemente un diámetro medio de celda es 40 1000 m, entre otras cosas 60 600 [mu] m. Si un diámetro tal medio de las burbujas de menos de 40 micras, la película de la burbuja se rompe fácilmente en el momento de moldeo, hay una tendencia a que la contracción tiende a ocurrir en el cuerpo moldeado, y cuando más de 1000μm, el diámetro de célula de manera desigual con facilidad, hay una tendencia a que la apariencia del artículo moldeado obtenido ya no se vuelve hermosa.
Cuando se utilizan las partículas pre-expandidas de la presente invención, con antelación, por ejemplo, inmediatamente o curar una temperatura y tiempo adecuados las partículas pre-expandido, después del secado, la capacidad de la espuma a las partículas pre-expandidas antes del moldeo en algunos casos O puede envejecer bajo presión.
Como método de formación de una espuma a partir de las partículas pre-expandidas de la presente invención, por ejemplo, puede ser cerrado rellenando las partículas pre-expandidas en un molde que no se pueden sellar, la temperatura de calentamiento de 105 sobre 140 ° C. vapor o similares como medio de calentamiento en el moldeo de 3 segundos de calentamiento de tiempo de aproximadamente 2 minutos, y un método del artículo moldeado y similares.
artículo moldeado expansión molde que comprende las partículas pre-expandidas de la presente invención, la flexibilidad en comparación con el cuerpo moldeado era E usando resina termoplástica partículas pre-expandidas convencionales, la resistencia a la rotura de fuerza, en el que excelente como alargamiento ya que, en los que puede usarse adecuadamente, por ejemplo, como un material tal tampón.
Se describirá en más detalle posteriormente partículas de la presente invención a modo de ejemplos pre-expandidas, pero la presente invención no se limita sólo a estos ejemplos.
Ejemplo 1 5 y ejemplo comparativo 1 5
La resina de polietileno se muestra en la Tabla 1 se fundió en una extrusora y se granula para dar un peso sola partícula gránulo cilíndrico de aproximadamente 5 mg.
La resina utilizada en el Ejemplo Comparativo 5 se obtiene por reticulación de la misma polietileno de muy baja densidad lineal no reticulado, como se usa en el Ejemplo 3. Reticulación, 100 partes de la resina de polietileno, polvo de calcio de fosfato terciario básico y 1,0 partes, n 0.006 partes de sulfonato de parafina de sodio y peróxido de dicumilo 0,3 parte del volumen interno con 300 partes de agua de recipiente de presión 10 litros como un dispersante El recipiente a presión se calentó a 150ºC y se mantuvo durante 2 horas.
A continuación, los gránulos obtenidos 100 partes, se cargó con 0,08 partes de polvo de fosfato de calcio terciario básico 3,0 partes de n parafina Contenido sulfonato de soda recipiente a presión 10 litros con 300 partes de agua como un dispersante. Después de la cantidad de isobutano se muestran en la Tabla 2 como un agente de soplado volátil se añade a la vasija de presión, el recipiente a presión se calentó a 100 140 ° C, la presión dentro del recipiente a presión se ajustó como se muestra en la Tabla 2, en el estado después de mantener durante 30 minutos, abrir la parte inferior recipiente a presión de la válvula se libera a la presión atmosférica una dispersión acuosa de dicho recipiente a presión a través de una placa de orificio que tiene un diámetro de abertura de 4,4 mm, para dar un partículas pre-expandida. En este momento, por ajuste a presión el gas nitrógeno en el recipiente de presión se ajustó de manera que la presión en el recipiente de presión se mantiene constante.
Después, las partículas pre-expandidas obtenidos se secaron durante 24 horas a 40 ° C, para impartir la presión interna se muestra en la Tabla 2 en un tanque a presión. Entonces llenar las partículas pre-expandidas a 300 mm × 170 mm × 40 mm en un molde, por la presión del vapor que se muestran en la Tabla 3 se calentó durante 3 segundos 1 minuto a 105 120 ° C, para dar un producto moldeado expandido molde. Fue producido El producto moldeado del molde obtenido expandido se secó a 60 ° C. 24 horas.
A continuación, la moldeabilidad del diámetro medio de celda y la formación de espuma del molde de las partículas previamente expandidas, la resistencia a la fusión, la flexibilidad, la tracción en la resistencia a la rotura y el alargamiento se evaluó midiendo por el método siguiente. Los resultados se muestran en la Tabla 3.
Además, JIS K 7121 temperaturas de los dos picos endotérmicos en la curva endotérmica de la conformidad con las partículas pre-expandidas que son E se calentó a 200 ° C a una velocidad de calentamiento de 10 ° C / min por DSC (método de medición de la temperatura de transición para un plástico) La diferencia se muestra en la Tabla 2. También muestra la densidad de la resina base, la relación de expansión de dividida por la densidad de las partículas pre-expandidas medidos dicho desde el volumen obtenido partículas pre-expandida cuando empapado partículas pre-expandidas en agua en la Tabla 2.
Por cierto, la evaluación global de molde expandido artículo moldeado en la Tabla 3, × un caso en el que el molde evaluación artículos espumados son todos ○ el caso de ○, hay incluso uno ○ otros de cada evaluación Respectivamente
Fue observada por un microscopio el tamaño de las burbujas por el corte de la (diámetro medio de celda) partículas pre-expandidas, se midió el diámetro medio de los agujeros circulares de acuerdo con 2 mm de la línea recta de la (longitud de la cuerda media) y y el diámetro medio de celda.
Examinar la presión mínima de vapor de agua en el momento de la calefacción se hace posible (moldeabilidad) de moldeo se evaluó basándose en los siguientes criterios de evaluación.
(Criterios de evaluación)
◯: la presión de vapor es menos de 1.0 kg / cm 2 G
△: presión de vapor de 1,0 kg / cm @ 2 G o más y menos de 2,0 kg / cm @ 2 G
×: presión de vapor no inferior a 2,0 kg / cm 2 G
(Fusible) de espesor 40 mm, anchura 170 mm, desde un extremo de la formación de espuma del molde de 300 mm de longitud en el 30 mm, anotó una de 5 mm en dirección del espesor con un cortador, las piezas del cuerpo moldeado es doblada 90 grados , Y evaluado en base a los criterios de evaluación que se muestran a continuación.
(Criterios de evaluación)
◯: la pieza moldeada no se rompe
Feria: la pieza moldeada se rompe ligeramente
X: la pieza moldeada se agrieta fácilmente
Realiza resistencia a la compresión se mide de acuerdo con (flexibilidad) JIS K (método de ensayo para espuma de polietileno) 6767, una resistencia a la compresión de 50% como un índice, se evaluaron sobre la base de los criterios de evaluación se muestran a continuación.
(Criterios de evaluación)
◯: la resistencia al 50% de compresión es inferior a 1,0 kg / cm 2
△: al 50% en la compresión de 1,0 kg / cm @ 2 o más y menos de 1,5 kg / cm @ 2
×: la resistencia al 50% de compresión es de 1,5 kg / cm 2 o más
El (la tracción en la resistencia a la rotura y el alargamiento) JIS K (método de ensayo de tracción) 6767 en resistencia a la rotura y alargamiento a la tracción de acuerdo con la medida y evaluada sobre la base de los criterios de evaluación se muestran a continuación.
(Criterios de evaluación)
(A) Resistencia a la rotura por tracción
A: no menos de 3.0 kg / cm 2
△: 2,0 kg / cm2 o más y menos de 3,0 kg / cm2
×: menos de 2.0 kg / cm 2
(B) Elongación en ruptura a la tracción
A: 80% o más
△: 50% o más, menos del 80%
×: menos del 50%
El punto de fusión en la Tabla 1, para la resina del Ejemplo 1 5 y del Ejemplo Comparativo 5 muestra lo que el lado de alta temperatura, una sola para la resina del Ejemplo Comparativo 1 4.
De los resultados mostrados en la Tabla 1 3, la densidad de 0.88 fue de 0,92 g / cm @ 3, y MFR del Ejemplo 1 a 5, de resina no reticulada lineal de muy baja base de polietileno de densidad es de 0,1 20 g / 10 min cuando se utilizan las partículas pre-expandidas, flexibilidad bueno, estado fundido es bueno, y una tracción a la resistencia a la rotura y se puede observar que el alargamiento puede vender una expansión molde grande artículo moldeado.
Por el contrario, el Ejemplo Comparativo 1 3 en el molde era E usando partículas pre-expandidas del artículo moldeado expandido, MFR es grande como en el Ejemplo 1 5 en el que las propiedades físicas son inferiores a las de, especialmente el Ejemplo Comparativo 4 en el caso de la utilización de un polietileno de baja densidad, la contracción durante el moldeo de manera significativa, no se puede obtener buena artículo moldeado expansión molde. También cuando se usa en la reticulación de la lineal no reticulado polietileno de muy baja densidad utilizado en el Ejemplo 3 como en el Ejemplo Comparativo 5, puesto que la presión de vapor de calentamiento se incrementa estado fundido en el momento de moldeo se deteriora, Lo cual es desventajoso en términos de ciclo de moldeo y costo de moldeo.
Efecto de la invención
Con las partículas pre-expandidas de resina de polietileno de la presente invención, la flexibilidad bueno, estado fundido es buena, por otra parte a la tracción a resistencia a la rotura y el alargamiento puede vender un artículo moldeado expansión molde grande. En el caso de la utilización de las partículas pre-expandidas de la presente invención, ya que incluso sin calentamiento de alta moldeabilidad presión de vapor puede vender un artículo expansión buena molde moldeado, el ciclo de moldeo y la espuma costo de moldeo ser ventajoso en el plano, y más las partículas pre-expandidas, ya que no se utiliza el polietileno reticulado, efectos tales como el reciclado es fácil se obtienen si.
Reclamo
Reivindicación 1 densidad de 0,88 0.915 caudal g / cm3, la resina de polietileno partículas pre-expandidas de fusión es una resina de base no reticulado lineal de muy baja densidad de polietileno es de 0,1 20 g / 10 min.
En una curva endotérmica que es ejemplo cuando se calienta a 200 ° C a una velocidad de calentamiento de 10 ° C / min con la reivindicación 2 calorímetro de barrido diferencial, polietileno de la reivindicación 1 que tiene al menos dos picos endotérmicos en el lado de alta temperatura y lado de baja temperatura Partículas preexpandidas de resina a base de resina.
El lado más alta temperatura de la resina de polietileno de partículas de la reivindicación 2 pre-expandidas en el que la diferencia de temperatura entre la temperatura de pico de la temperatura de pico secundario más baja temperatura es 10 ° C o más reivindicaciones 3 curva endotérmica.
Las partículas de resina de polietileno se dispersan en agua en la reivindicación 4 recipiente resistente a la presión, poner agente espumante volátil en el recipiente a presión se calienta a una temperatura próxima al punto de las partículas de resina de fusión, la presión sobre la presión de vapor del agente de soplado después impregnado con agente de soplado en las partículas de resina en una reducción, producido por el proceso de liberar una mezcla de las partículas de resina y el agua mientras se mantiene la temperatura y la presión de la constante de recipiente de presión en el rango de presión más baja que la vasija de presión 2. La partícula de resina de polietileno preexpandida de acuerdo con la reivindicación 1.
En una curva endotérmica que es ejemplo cuando se calienta a 200 ° C a una velocidad de calentamiento de 10 ° C / min con la reivindicación 5 calorímetro de barrido diferencial, el reivindicaciones curva endotérmica tiene al menos dos picos endotérmicos en el lado de alta temperatura y lado de baja temperatura 4) Las partículas preexpandidas de resina de polietileno de acuerdo con 4.
El lado más alta temperatura de la resina de polietileno de partículas pre-expandidas según la reivindicación 5, en el que la diferencia de temperatura es 10 ° C o más de la cara más baja temperatura de la temperatura máxima y la temperatura pico de las reivindicaciones 6 curva endotérmica.
Application number :1994-001874
Inventors :鐘淵化学工業株式会社
Original Assignee :荻田哲也、千田健一