Estructura del panel laminado
Descripción general
 Y una estructura capaz de descargar suavemente agua en las celdas del panel laminado. ] Un puerto de comunicación 4 está formado en las partes superior e inferior del interior de la celda del material de núcleo 1, y el miembro de marco externo 5 está dispuesto de manera que el puerto de comunicación 4 es continuo en la dirección vertical. El miembro de bastidor exterior 5 tiene una estructura en la que se forma un puerto de drenaje 8.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una estructura de paneles laminados, particularmente se refiere a la estructura de las buenas paneles laminados enemigas que se forma un material de núcleo mediante la unión, que se instala entre los dos elementos de placa y el elemento de placa Ahí
Antecedentes
Convencionalmente, la estructura del panel de nido de abeja, conocido como un panel laminado, el orificio de ventilación se proporciona en cada uno paredes laterales de la celda y la tira de núcleo de panal, cada célula es una estructura que comprende un panel de nido de abeja fuera transpirabilidad. Además, el orificio que es brillante en el núcleo no está formado en la parte de unión de los miembros de placa que constituyen el núcleo, sino en la porción de no unión adyacente a la parte de unión. Estos agujeros se instalan para realizar purga de aire en el momento de la soldadura fuerte y control de temperatura dentro del núcleo.
Por otra parte, aquellos para el uso de un espacio celular del panel de nido de abeja como el espacio de almacenamiento de fluido, una muesca en la parte de unión entre el elemento de placa o placa de la cara del núcleo de panal provisto, y la configuración entre las células que el fluido puede fluir fácilmente Y así sucesivamente son considerados.
Como los relacionados con estas estructuras, se mencionan el documento JP-A 62 214839 y la publicación de los Estados Unidos Nº 62 174 935.
Tarea de solución
Las superficies de contacto de la pluralidad de elementos de placa que constituyen el núcleo de panal de abejas se forman alternativamente con la superficie sin contacto según se ve desde el miembro de placa única. Por lo tanto, si se forma un orificio para comunicar el interior de la celda al exterior sobre la superficie sin contacto, es posible formar una estructura en la que cada celda se comunica con el exterior con respecto a todo el panel. Además, dado que la superficie sin contacto existe como un solo cuerpo entre las celdas, no hay necesidad de posicionamiento como en el caso de formar un orificio en la superficie de contacto, y el trabajo en el momento de la fabricación puede realizarse con relativa facilidad. Mientras tanto, el orificio provisto en la parte sin contacto normalmente está dispuesto en la porción sustancialmente central de la superficie sin contacto. Por lo tanto, cuando un panel laminado que tiene un núcleo de nido de abeja se usa para un edificio, varias vallas, una pared de una estructura o similar, la humedad entra por el orificio de ventilación y el orificio de ventilación está por encima de la parte más baja de la celda , Incluso si se cambia la dirección de instalación del panel, existe la posibilidad de que el agua se acumule en el interior para acelerar la corrosión y el deterioro del metal o resina que forma el núcleo. Dado que el orificio de ventilación se proporciona en la posición central de la parte sin contacto como se describió anteriormente, no se espera que el líquido descargado naturalmente pueda descargarse naturalmente incluso considerando la dirección de instalación del panel.
Además, en la estructura convencional, cuando se utiliza como una pared exterior de la carrocería de un vehículo, el aire puede fluir fácilmente al núcleo de panal, por lo que la diferencia de temperatura entre el aire en el núcleo y el aire fuera de la placa frontal es grande. Se espera que ocurran problemas como la condensación del rocío en el núcleo y la corrosión.
Un objeto de la presente invención es proporcionar una estructura de panel laminado capaz de descargar suavemente líquido en un material de núcleo.
Solución
El objetivo es rodear el interior un número del núcleo espacio de nido de abeja con forma de panal es un material formado, y las placas de superficie dispuesta en ambos lados del material del núcleo, la periferia exterior del material del núcleo situado en placas de superficie respectivas En el que el núcleo de panal tiene una pluralidad de miembros de placa doblados en una forma trapezoidal dispuestos en orden y uniendo las superficies sobresalientes de los núcleos de panal entre sí está configurado, la dirección L de cada hoja del núcleo de nido de abeja está dispuesto en paralelo con el miembro de bastidor exterior que se extiende en una dirección, se proporciona un puerto de comunicación de la comunicación entre las células adyacentes en la pluralidad de miembros de placa de unión de la placa Y un orificio de escape para comunicar el interior y el exterior de la celda del núcleo de nido de abeja se proporciona en un miembro de marco externo paralelo a la dirección L.
Además, el objeto es rodear el interior un número del núcleo espacio de nido de abeja con forma de panal es un material formado, y las placas de superficie dispuesta en ambos lados del material del núcleo, la periferia exterior del material del núcleo situado en placas de superficie respectivas , Donde el núcleo de panal tiene una pluralidad de miembros de placa doblados en una forma trapezoidal dispuestos secuencialmente en orden inverso y las caras sobresalientes de los núcleos de panal se ponen en contacto entre sí Unir el primer miembro de placa y el segundo miembro de placa, disponer el miembro de placa en un ángulo de 60 grados con respecto al miembro de armazón externo que se extiende en la dirección L del miembro de placa en una dirección, y comunicando celdas adyacentes al no- Proporcionar una boca y proporcionar un miembro de armazón externo con un orificio de descarga para comunicar el interior y el exterior de la celda del núcleo de nido de abeja.
La porción de unión del material de placa que forma el núcleo de panal es paralela al miembro de bastidor externo que se extiende en la dirección L del material de placa y está posicionado en las porciones superior e inferior dentro de cada celda. Por lo tanto, al proporcionar una línea de comunicación que conecta cada celda a la porción de articulación, el fluido en la celda puede fluir hacia abajo. Además, dado que la celda más inferior está comunicada con el exterior por la salida formada en el miembro de bastidor externo, el fluido se descarga hacia el exterior a través de la salida.
Además, la porción de no contacto del material de la placa que forma el núcleo de nido de abeja, disponiendo en un ángulo de 60 grados L dirección del material de la placa con respecto al miembro bastidor exterior, que se encuentra en porciones superior e inferior de cada celda, la porción de no contacto Al instalar el orificio de comunicación de la celda, el líquido en la celda puede fluir hacia abajo. Por lo tanto, si se proporciona un puerto de drenaje en el miembro de bastidor externo, el líquido puede descargarse al exterior del panel.
Descripción de las realizaciones preferidas Se describirá una realización de la presente invención con referencia a las figuras 1 a 5. En la figura, el material del núcleo 1 es una hoja de aleación de aluminio, doblando un miembro de placa que tiene una anchura correspondiente al espesor del material de núcleo 1 en una forma trapezoidal, se ponen en contacto uno con el otro superficie superior es decir, que sobresale de forma 該 台Para formar un espacio en forma de panal de abejas, es decir, las celdas 2 y 3 mostradas en la figura 1, constituyendo así el conjunto. Las superficies salientes se unen por soldadura fuerte, y los agujeros de comunicación 4 se proporcionan en las superficies de unión 11 haciendo coincidir los orificios formados en los respectivos materiales de placa. Eso, y los agujeros son perforados para que coincida con el tono de superficie de unión antelación se forma en la placa, como se muestra en la Fig. 2, los orificios de comunicación agujero 4 coincide con el tiempo de la combinación de cada elemento de placa se forma. Operación de posicionamiento de los miembros de placa, un número de la cara o no enlazantes superficies junto a la superficie de la articulación 11 de otro agujero de soporte 6 que para el agujero de comunicación con la organización de la placa en la placa de un lado 9, como se muestra en la Fig. 3 , La barra de núcleo S se estira a través del orificio de soporte 6 para mantener el miembro de placa linealmente y la barra de núcleo S se mueve en la dirección de la flecha para dar una fuerza de presión, De este modo, poner la superficie de unión 11 de cada miembro de placa en contacto firme. El elemento de marco externo 5 está dispuesto de manera que rodea la periferia exterior de los respectivos elementos de placa, el marco exterior miembro 5 constituyan al menos dos lados de los paneles rectángulo formado están dispuestos paralelos a la dirección longitudinal, que es la dirección L de la placa . La placa frontal 9 se coloca en un estado donde el posicionamiento se completa de esta manera, y los miembros respectivos se broncean por calentamiento mientras se presurizan en un horno de vacío.
La banda del miembro de bastidor exterior 5 dispuesta en paralelo a la dirección L del miembro de placa está provista de un puerto de descarga 8 para descargar líquido que fluye en la celda, por ejemplo, agua fuera del panel. Puesto que cada celda del material de núcleo 1 está comunicada con el orificio de comunicación 4 solo en la dirección perpendicular a la dirección L, es decir, en la dirección W, el orificio de descarga 8 del miembro de armazón exterior 5 dispuesto en la dirección L es En el caso de la presente realización, se proporciona un orificio de comunicación 10 para comunicar las celdas en la dirección L muy cerca del elemento de placa en contacto con el miembro de bastidor exterior 5 en las proximidades del miembro de bastidor exterior 5. El número de salidas 8 instaladas se reduce. Además, al proporcionar el orificio de comunicación 10, se puede recoger agua en la parte del miembro de bastidor exterior 5 y se puede descargar agua en una posición predeterminada. Disponiendo los puertos de descarga 12, 13 correspondientes a las celdas formadas en contacto con el miembro de bastidor exterior 5 de la placa frontal 9, también es posible descargar agua del panel.
En lugar de formar el orificio de comunicación 10 en el material de placa, se puede formar una ranura en la dirección longitudinal de la banda en contacto con el material de placa del miembro de armazón externo. Y, disponiendo la salida de drenaje de conformidad con la ranura, es posible recoger el agua en la pluralidad de celdas sin formar el orificio de comunicación 10 en el material de placa.
Según esta estructura, el agua que ha entrado por condensación o por otras causas en las células del material de núcleo 1, la superficie de unión 11 se convierte en la posición más baja en la célula, proporcionando un agujero de comunicación 4, 該 連 paso 4 , Y puede ser descargado al exterior del panel desde el puerto de descarga 8 o 12 provisto en el miembro de bastidor exterior 5 o la placa frontal 9. Por lo tanto, el agua no se acumula en el panel, y se puede suprimir la corrosión y el deterioro envejecido del material del núcleo 1 o el miembro del bastidor exterior 5. Por lo tanto, el panel laminado que es posible utilizar como el elemento exterior de pared de un edificio o de un vehículo o el aislamiento como, sonido, aislamiento de calor, también se puede utilizar como material para valla instalado al aire libre de tomar ventaja de las características de la absorción de sonido o similares.
A continuación, se describirá otra realización de la presente invención con referencia a la FIG. En la figura, los mismos números de referencia que los de la realización anterior denotan los mismos miembros. Las diferencias de la forma de realización de este ejemplo, se ha establecido un orificio de comunicación 24 a la superficie de no enlace 21 del material de placa que constituye el elemento de núcleo 20 con relación al miembro de bastidor exterior 5 a la dirección L del elemento de núcleo 20 En un ángulo de 60 grados. Como el material de placa que constituye el material de núcleo 20, se utiliza uno que tiene el orificio de soporte de posicionamiento descrito en la realización anterior, y puede estar constituido de solo un tipo como el material de placa.
En tal estructura, el agua que entra en la celda fluye secuencialmente hacia abajo instalando el orificio de comunicación 24 en la superficie sin contacto 21 situada en las partes superior e inferior en la celda, y fluye hacia afuera desde el miembro de bastidor exterior inferior 5 .
De acuerdo con tal configuración, es suficiente preparar un tipo de miembro de placa, y es posible reducir los tipos de componentes. Además, en comparación con la realización descrita anteriormente en la que los miembros de placa de diferentes tipos están dispuestos a intervalos predeterminados, se puede simplificar el trabajo de incorporar elementos de placa y se puede mejorar la eficacia del trabajo.
Haciendo un agujero en el miembro 5 de bastidor exterior, evacuándolo una vez, la soldadura en un horno lleno de gas N2 llena el interior 10 del panel con gas N2 y se comunica con el agujero El deterioro del interior del panel puede evitarse completamente llenando y llenando la celda con un agente de resina. Además, para que el gas sea encerrado, se puede usar gas que no sea N2 con baja volatilidad y sin gas explosivo.
Efecto de la invención
Según la presente invención descrita anteriormente, por el y el miembro de bastidor exterior que forma un agujero de comunicación que comunica cada célula en una posición correspondiente a la parte superior de células y la parte inferior del material de núcleo provisto de un orificio de descarga, el líquido en la célula Se puede descargar sin problemas.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un material de núcleo de una realización de una estructura de panel laminado según la presente invención.
La figura 2 es una vista en planta del material de núcleo visto desde la dirección X en la figura 1.
La figura 3 es una vista en planta que muestra una condición de posicionamiento de un material de placa cuando se fabrica un material de núcleo.
La figura 4 es una vista frontal de una realización de un panel laminado según la presente invención.
La figura 5 es una sección transversal tomada a lo largo de la línea AA de la figura 4.
La figura 6 es una vista en planta que muestra otra realización del panel laminado según la presente invención.
1: material de núcleo, 4: puerto de comunicación, 5: miembro de marco externo, 6: orificio de soporte, 7: superficie no adhesiva, 8: puerto de drenaje, 9: placa frontal, 11: superficie de unión.
Reclamo
Las reivindicaciones 1 dentro de un gran número de espacio de nido de abeja material de núcleo en forma de panal formadas, las placas de superficie dispuestas en ambos lados del material del núcleo, dispuestas de modo situados en las placas de cara respectivos que rodean la periferia exterior de dicho miembro de núcleo Un núcleo de panal que tiene una forma rectangular formada por unión de una pluralidad de miembros de placa doblados en forma de trapecio en orden y uniendo las superficies sobresalientes de los núcleos de panal entre sí , Y un puerto de comunicación para comunicarse entre celdas adyacentes a la pluralidad de partes de unión de material de placa se proporciona en paralelo con el miembro de bastidor externo que se extiende en la dirección L de cada material de placa del núcleo de panal en una dirección, y el L Un orificio de descarga para comunicar el interior y el exterior de la celda del núcleo de nido de abeja se proporciona en un miembro de marco externo paralelo a la dirección.
En la estructura del panel de laminado de acuerdo con la reivindicación 2 según la reivindicación 1, en una posición próxima al miembro de bastidor exterior de la placa que forma el núcleo de nido de abeja en contacto con el miembro de bastidor exterior dispuesta en la dirección L, constituida por el miembro de placa Una estructura de un panel laminado que se caracteriza porque se proporciona un orificio de comunicación para comunicar celdas.
Un material de núcleo de panal que muchos espacio de nido de abeja en ella la reivindicación 3 se forma, las placas de superficie dispuestas en ambos lados del material del núcleo, dispuestas de modo situado en placas de cara respectivos que rodean la periferia exterior de dicho miembro de núcleo El núcleo de panal tiene una pluralidad de miembros de placa doblados en forma trapezoidal y dispuestos en orden inverso y uniendo las superficies sobresalientes de los núcleos de panal entre sí , Y una dirección L del material de placa está dispuesta a un ángulo de 60 grados con respecto al miembro de bastidor externo que se extiende en una dirección, y se proporciona un puerto de comunicación que comunica entre las celdas adyacentes a la cara no adherente de cada material de placa Y se proporciona un puerto de descarga en el miembro de bastidor externo para comunicar el interior y el exterior de la celda del núcleo de panal.
Dibujo :
Application number :1994-000902
Inventors :株式会社日立製作所
Original Assignee :大原守、服部守成、木村謙治、西山寛二