Método de unión de compuesto de cordón de caucho no vulcanizado para la composición de la carcasa del neumático
Descripción general
 Cuando se combinan compuestos de cordón de caucho no vulcanizado en la junta para formar una carcasa de neumático, es posible realizar la junta conjunta sin generar un defecto de contacto deficiente. ] A con junta a tope de caucho no vulcanizado compuesto de cordón que constituye la carcasa del neumático, el extremo de tope mutuo del complejo, antes o después de la culata de la cara de extremo de unión, de vulcanización de caucho no vulcanizado Y calentando a una temperatura inferior a la temperatura de azufre del compuesto de cordón de caucho no vulcanizado para la composición de la carcasa del neumático.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para unir conjuntamente un compuesto de cordón de caucho no vulcanizado para constituir una carcasa de neumático.
En constituye la carcasa del neumático, el ejemplo de los pasos de configuración como se desprende de la Fig. 5 muestra esquemáticamente, de aproximadamente 1m obtenido mediante el recubrimiento de caucho no vulcanizado 12 en las superficies superior e inferior del cordón 11 de una manera convencional Del material compuesto de cordón de caucho no vulcanizado, la hoja de longitud larga 1 se corta en una longitud especificada de la hoja 2 en la línea de corte a y luego el material de carcasa de neumático 3 se forma a partir de las hojas de longitud fija 2 ..., articulaciones secuencialmente TE a una hoja de tamaño fijo 2 a la etapa de lado de la superficie de corte 21, y la longitud de la así neumático un rollo de material de construcción de carcasa 3 obtenida, en el tambor de construcción de neumáticos 4 de acuerdo con las etapas de moldeo de neumáticos Y un paso de enrollar la costura 5 de una manera interminable.
Convencionalmente, el método de solape mostrado en la figura 6 y el método de emparejamiento mostrado en la figura 7 se conocen como los medios de unión en el proceso de unión anterior, y el último método de coincidencia se encuentra en el anterior método de solapamiento No se produce una parte 6 de paredes gruesas de este tipo, y el espesor completo que incluye la parte 7 de la junta a tope se puede hacer de la misma manera.
Sin embargo método junta a tope, (a) no se puede aumento de la presión de prensado entre la cara de extremo de unión 8,8 de la parte de unión 7 para la deformación plástica del caucho no vulcanizado, y (b) de caucho no vulcanizado tener una pegajosa Sin embargo el grado de que el adhesivo es débil en todo caso, a partir de razones tales como, no es probable que se produzca pobres puntos de adhesión entre la cara de extremo de unirse a 8,8, en particular, la tendencia es Bloom (de composición de caucho la cara de extremo de unión 8 Deposición de cristal parte del agente) y la exposición del código.
fallo de la adhesión de paso entre la cara de extremo de unión 8, 8 abre la boca de la canal durante el moldeo del neumático, proceso de vulcanización, provocar dicha rotura, haciendo así que el saliente en el lado del neumático en el momento de llenado de la presión de aire al neumático en este .
La presente invención se ha realizado con el fin de eliminar los problemas de dicho método de junta conjunta.
La presente invención, cuando se constituye la carcasa de neumático por una junta a tope no vulcanizado de cuerdas de caucho complejo extremo de tope mutuo del complejo, antes o después de la culata de la cara de extremo de unión, sin vulcanizar según el método de unión a tope de una estructura de carcasa del neumático para el cuerpo compuesto de cuerdas de caucho no vulcanizado caracterizado por calentamiento a una temperatura inferior a la temperatura de vulcanización del caucho.
En un presente invención, el complejo de cuerdas de caucho no vulcanizado, se utiliza para configurar la carcasa del neumático, puede ser ejemplificado hoja de tamaño fijo 2 o carcasa de material 3 se muestra en la Fig. 5, por ejemplo.
Mediante la aplicación de la presente método de la invención, cuando para costura de unión 5 de otro o material de carcasa 3 hojas de dimensiones estándar 2,2, se aplica su extremo trasero, un calentamiento apropiado significa antes o después de la culata de las superficies de extremo de unión Y acalorado
1 y 2 muestran una situación que la articulación mediante la aplicación de las hojas de dimensiones estándar mutuo presente método de la invención 2,2, extremo de tope en la Fig. 1, la superficie de corte de la cara de extremo de unión 8,8 (Fig. 5 antes de culata de la correspondiente) a 21, y después de culata de la Fig. 2, las superficies de extremo de unión 8,8, se calienta desde arriba y abajo ambos lados por la aplicación de una placa calentadora 9 y 9.
Por calentamiento por encima de la cara de extremo de unirse a 8,8, ya que la pegajosidad del caucho no vulcanizado se incrementa, más tarde hizo salir de uno o ambos de la placa calentadora 9 y 9 un método conjunta de la Fig. 1, el extremo de unión se enfrenta a 8,8 pulsando el uno al otro de una manera convencional, y en un método de articulación de la Fig. 2, la presión de la dirección de la flecha de la placa calentadora 9 y 9, presionando la cara de extremo de unirse a 8,8 entre sí, si Bloom la cara de extremo de unión 8 O bien los bordes extremos de los cables están expuestos, es posible poner sustancialmente juntas las superficies enteras de las caras extremas de unión 8 y 8 entre sí.
La Figura 3 muestra la condición conjunta de la costura 5 del material de carcasa 3 se enrolla sobre el tambor de construcción de neumáticos 4, el extremo de tope, después de culata de la final de unir las superficies 8,8, la placa calentadora 9 del lado de la superficie superior la calefacción es de un solo lado en la aplicación, para el caso de la Fig. 1 y la Fig. 2, así como unirse a la cara final 8,8 entre sí por el calentamiento puede ser completamente la adherencia.
En un presente invención, el calentamiento del extremo de tope puede ser de calentamiento de un solo lado, como se muestra en o ser un calentamiento de dos caras 3 como se muestra en las Figs. Dado que la hoja de tamaño estándar 2 y el material de carcasa 3 son usualmente de un espesor delgado de aproximadamente 35 mm, toda la superficie de la cara de extremo de unión 8 puede calentarse a una temperatura predeterminada de manera sustancialmente uniforme incluso con calentamiento de un solo lado.
Se requiere que la temperatura de calentamiento a ser menor que la temperatura de vulcanización a fin de no suprimir la plasticidad del caucho no vulcanizado, generalmente se selecciona apropiadamente determinado dependiendo de la composición de mezcla de caucho de una gama de 60 ° C 0.99 ..
Es el tiempo de calentamiento, a fin de no causar código (por ejemplo, orgánico) deformación por calor o código (por ejemplo, metálica) y (reduciendo la adherencia entre el cable y el peine) la reacción con el componente de caucho, es lo más corto posible Es necesario, y aproximadamente 0.1 segundos es apropiado. Dado que el espesor de la hoja de tamaño fijo 2 y el miembro de carcasa 3 tiende como es el calor de alrededor de 3 a 5 mm, es suficiente para un corto tiempo de aproximadamente 0,1 5 segundos de calentamiento.
El medio de calentamiento no está particularmente limitado, y como se muestra en la figura 13, toda la longitud de la línea de unión puede calentarse simultáneamente utilizando la placa calefactora 9, o como se muestra en la figura 4, a lo largo de la línea de unión El par de rodillos calefactores 9a, 9a a modo de engranaje cónico que se van a laminar se puede usar mientras se presionan las caras extremas 8, 8 juntas entre sí.
Usando el hilo de acero como (3 + 9 + 15 x 0,175 + 1 15 End /2.5Cm) y el caucho no vulcanizado que tiene la siguiente composición composición, rematado desmoche de calibre 2,5 mm, el compuesto de cuerdas de caucho no vulcanizado para neumáticos sin cámara 11R22.5 Después de producir una hoja larga y cortar la hoja larga en una hoja estándar como se muestra en la figura 5, esta lámina fija se articula aplicando el método de unión según la presente invención en la superficie de corte de la misma, y ​​calentando Se obtuvieron tres tipos de materiales de carcasa con diferentes condiciones (ver Tabla 1). Se fabricaron tres tipos de neumáticos 1, 2 y 3 de la presente invención usando estos tres tipos de materiales de carcasa de acuerdo con un método convencional, y se examinaron las tasas de incidencia convexa de las porciones laterales. Los resultados se muestran en la Tabla 1. La 'relación de incidencia convexo' en Naohyo, excepto hacer sin calentar la hoja de dimensiones junta a tope estándar, una incidencia convexa de la porción lateral del neumático de referencia fabricado en exactamente las mismas condiciones que la presente invención '100' Y la relación es la relación.
[Composición de formulación de caucho no vulcanizado]
Caucho natural 100 partes
Carbon 60 '
Zinc blanco 10 '
Antioxidante (tipo para-fenilendiamina) 1 '
Sal de cobalto (estearato de cobalto) 2 '
Resorcinol 1
Hexa (hexametilentetramina) 1 '
Acelerador (tipo sulfenamida) 1 '
Azufre 5
Como es evidente a partir de la tabla anterior, cuando se aplica el método de unión de la presente invención, la tasa de incidencia convexa de la parte lateral del neumático disminuye marcadamente.
Antecedentes
Medios para resolver el problema
Efecto de la invención
Sustancialmente se hace posible para asegurar de forma estable de contacto conjunto con toda la superficie de las juntas a tope requeridas a la estructura del miembro de carcasa (unión de cara de extremo) de acuerdo con el método de articulación presente invención trasero es de moldeo de neumáticos, la preocupación de vulcanización Tiene la característica de que es posible limpiar la causa de la generación de neumáticos defectuosos, como la apertura y la rotura de la parte de la junta de la carcasa.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista explicativa que muestra esquemáticamente una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista explicativa que muestra esquemáticamente otro estado de implementación de la presente invención.
La figura 3 es una vista explicativa que muestra esquemáticamente otro estado de implementación de la presente invención.
La figura 4 es una vista explicativa que muestra un ejemplo de medios de calentamiento.
La figura 5 es una vista explicativa que muestra esquemáticamente un medio constitutivo general de una carcasa.
La figura 6 es un diagrama explicativo de un método de unión por superposición.
La figura 7 es un diagrama explicativo del método de unión conjunta.
2 hoja estándar
3 madera de la carcasa
4 tambor de moldeo
Quinta costura
8 cara final conjunta
9 placa calefactora
Reclamo
Al que constituye la carcasa de neumático por una junta a tope las reivindicaciones 1 cable de caucho no vulcanizado complejo extremo de tope mutuo del complejo, antes o después de la culata de la cara de extremo de unión, de caucho sin vulcanizar Y calentando a una temperatura inferior a la temperatura de vulcanización del compuesto de cordón de caucho no vulcanizado para la composición de la carcasa del neumático.
Dibujo :
Application number :1994-000896
Inventors :東洋ゴム工業株式会社
Original Assignee :高比良耕二