Banda de soldadura
Descripción general
 Y para proporcionar una banda de soldadura 16 para soldar una película de resina sintética. ] La banda de soldadura 16 para soldar la película de resina sintética consiste en una banda de acero recubierta en el extremo con una fina capa de cobre. Con el fin de lograr el propósito de proporcionar dicha banda de soldadura 16 que extiende sustancialmente la vida útil, se cubre una delgada capa de cobre con una capa de metal más delgada en comparación.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una banda de soldadura para soldar una película de resina sintética, que comprende una banda de acero o cinta cuya porción de extremo está recubierta con una fina capa de cobre.
Tal banda de soldadura se utiliza, por ejemplo, en un aparato de soldadura de una película de resina sintética como se describe en la Publicación de Patente Europea No. 0155548 B1. En este tipo de dispositivo, una banda continua de película, por ejemplo una banda tubular, se suelda en una bolsa. La banda de película plegada se transporta hasta que el punto a soldar se coloca entre las mordazas de soldadura apropiadas. La banda de soldadura está dispuesta en la mandíbula de soldadura y tiene la forma de un cuerpo de calentamiento por resistencia. La banda de soldadura se calienta y la banda de película a soldar se intercala entre las mordazas de soldadura. El calor de la banda de soldadura se transfiere a la película y la película se suelda.
La banda de soldadura consiste en una banda o cinta de acero angosta. Una banda de teflón se extiende entre la banda de soldadura y la película que se va a soldar. Esta banda de teflón se extiende sobre toda la mandíbula de soldadura, es decir, se extiende más allá del borde de la banda de película a soldar. Cuando toda la banda de soldadura esté hecha de acero, habrá un sobrecalentamiento local en el borde de la banda de película tubular, la banda de teflón puede dañarse e incluso provocar un cortocircuito. Como contramedida hasta este punto, ya existe una propuesta para cubrir una fina capa de cobre que proporcione una conductividad térmica y eléctrica satisfactoria en la parte final de la banda de soldadura. Debido a esta conductividad térmica mejorada, se previene el sobrecalentamiento local de la banda de soldadura.
Si dicha banda de soldadura se usa para soldar y sellar una bolsa llena de una sustancia agresiva como la sal, existe el problema de que la capa de cobre se pierde por la corrosión después de un período relativamente corto de uso. . Esto conduce a un sobrecalentamiento localizado de la banda de soldadura, lo que ocasiona daños en la cinta de teflón. Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una banda de soldadura mejorada del tipo mencionado al principio que se utiliza en una bolsa de película sellada con soldadura rellena con sustancias químicamente reactivas y agresivas.
De acuerdo con la invención, este objetivo debe lograrse cuando se recubre una fina capa de cobre con una capa de metal más delgada. La presente invención se basa en un descubrimiento sorprendente de que una capa muy delgada adecuada sobre una capa de cobre aumenta la resistencia de la capa de cobre a materiales químicamente agresivos tales como sales. Por otro lado, la buena conductividad térmica de la capa de cobre no se ve afectada. La vida útil de la banda de soldadura en la estación de soldadura para bolsas de soldadura llena de material agresivo aumenta 10 veces. Por esta razón, la reparación no es frecuente, como resultado de lo cual el costo de trabajo se reduce sustancialmente.
La capa de cobre tiene un espesor de aproximadamente 40 micrómetros, 60 micrómetros, preferiblemente aproximadamente 50 micrómetros. La capa protectora de metal dispuesta sobre la capa de cobre tiene un espesor de aproximadamente 2 micrómetros, 5 micrómetros, preferiblemente aproximadamente 3 micrómetros. Cuando el material agresivo es una sal inorgánica, la capa metálica está preferiblemente en forma de níquel.
Breve descripción de los dibujos Otros desarrollos ventajosos y formas ventajosas de la presente invención se entenderán a partir de la descripción descriptiva detallada de una realización a continuación en conexión con los dibujos.
En la figura 1, solo se muestra una parte de la estación de soldadura. Un aislante 12 está dispuesto en ambos extremos de la mordaza de soldadura 10. El extremo de la banda de soldadura 16 es agarrado por el terminal 14 en el aislador 12. La banda de soldadura 16 se extiende a lo largo de la mandíbula de soldadura 10, como se muestra esquemáticamente en la figura 1.
La banda de teflón 20 se extiende a través de la banda de soldadura 16. En la vista en sección según la figura 3, hay una indicación de cómo está dispuesta la banda de teflón 20 en la mordaza 10. La banda de teflón se extrae del rodillo de suministro 24 y se enrolla mediante un rodillo 26. A este respecto, la banda de teflón 20 se mueve en un paso, como se indica por la flecha, para cada operación de soldadura. En la figura 1, la película 22 a soldar se ve en la banda de teflón 20. A partir de las proporciones de la figura 1, será evidente que el extremo lateral de la banda de teflón 20 está adyacente al aislante 12 y, como resultado, se extiende a una posición en el borde de la banda de película tubular 22 a soldar.
La figura 2 muestra la banda de soldadura 16 antes de colocar la banda de soldadura 16 de acuerdo con la invención en su lugar. La banda de soldadura mostrada en la figura 2 se emplea para realizar una costura de soldadura transversal. Como se apreciará, la banda de soldadura 16 puede utilizarse adicionalmente para cambiar su morfología y en consecuencia para realizar una soldadura de esquina. La banda de soldadura 16 mostrada en la figura 2 se usa para realizar una costura de soldadura transversal, como se muestra en la FIG. La banda de soldadura 16 está hecha de una cinta de acero que tiene un extremo de recubrimiento de cobre 18 o una banda de acero. En este ejemplo, la banda tiene una parte de recubrimiento de cobre con un ancho de 6 mm y una longitud de 120 mm cada uno. La parte entre las partes de recubrimiento de cobre es de 420 mm de longitud. El grosor de la banda de soldadura 16 es igual a aproximadamente 0,5 mm. La capa de cobre de la porción de recubrimiento de cobre 18 tiene aproximadamente 50 micrómetros de espesor. Una capa de níquel de aproximadamente 3 micras es compatible con la capa de cobre.
La banda de soldadura descrita anteriormente se probó en una estación de ensacado para embolsar sales inorgánicas y mostró que la banda de soldadura tuvo que ser reemplazada incluso después de 63,000 operaciones de soldadura. En la banda soldada de acuerdo con la presente invención, fue posible realizar una operación de soldadura de 700,000 veces o más sin hacer que la capa de cobre 18 de la banda de soldadura 16 se vuelva defectuosa.
Antecedentes
Medios para resolver el problema
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista lateral parcial de una estación de soldadura que emplea una banda de soldadura de acuerdo con la invención.
La figura 2 es una vista en planta de una banda de soldadura según la presente invención.
La figura 3 es una vista en sección transversal esquemática de una mordaza de soldadura que tiene una banda de teflón en la figura 3.
10 soldadura de la mandíbula
12 aislador
14 Terminal
16 banda soldada
18 extremo de galvanoplastia
20 banda de teflón
22 Tela de película tubular
24 Rollo de suministro
26 rollos
Reclamo
Reivindicaciones 1. Una banda de soldadura para soldar una película de resina sintética que comprende una banda de acero cuya porción de extremo está recubierta con una fina capa de cobre, caracterizada porque la delgada capa de cobre está cubierta con una capa protectora metálica más delgada Dicha banda de soldadura.
2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la capa de cobre tiene un espesor de aproximadamente 4060 micras y la capa protectora de metal dispuesta sobre la capa de cobre tiene un espesor de aproximadamente 25 micras, preferiblemente 3 micras. La banda de soldadura de la reivindicación 1.
3. Una banda de soldadura según la reivindicación 1, en la que la capa protectora metálica está hecha de níquel.
Dibujo :
Application number :1994-000882
Inventors :ウィンドメーレルウントヘルシェル
Original Assignee :ホルシュトバウエル