Método de revestimiento de tubería heterogéneo
Descripción general
 Proporcione un método para revestir la superficie interna de una alcantarilla, tubería de gas, tubería de agua agrícola, etc., que puede reducir el grosor del revestimiento mientras mantiene la resistencia. ] La resina curable impregnado, y un forro tubular 10 hecho de material higroscópico de resina flexible que está rodeado por una membrana impermeable en el fluido, en el tubo 11, mediante la inversión de la inserción o retracción hidráulica o neumáticamente insertado gradualmente para curar el calentamiento insertado y similares, para el revestimiento de resina curable, en un método de revestimiento de tubería de gran tal como se aplica al revestimiento en la superficie del tubo, antes de la inserción del revestimiento, el plástico reforzado con fibra en la superficie del tubo el montaje de la placa de refuerzo 20, cuando la calefacción revestimiento o similar, la misma resina curable fusionado a la placa de refuerzo hecha de plástico reforzado con fibra con el curado de la resina curable, la superficie del tubo para formar un revestimiento de material compuesto.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de aplicación de un revestimiento en la superficie interior de las tuberías de alcantarillado y de gas y tuberías de agua agrícolas, etc. perfilado tubo.
Antecedentes
Como una forma del método de revestimiento con el propósito de lo anterior, como se describe en el documento JP-A-55 a 43890, una resina curable impregnados, y está rodeado por el fluido de membrana flexible impermeable de un revestimiento cilíndrico 50 hecho de un material higroscópico resina, invirtiendo o retraída hidráulica o neumáticamente, a través de un tubo de guía de suministro 56, inserta progresivamente en el tubo 51, la calefacción o la luz o una reacción química el forro insertado 50 Hay un método de revestimiento de tuberías en el que se cura una resina curable y se aplica un revestimiento a la superficie interna de la tubería.
Muestra una configuración global de un aparato de revestimiento B utilizado en el método de revestimiento según la Fig. 5, en la figura, 52 es un contenedor para alojar el forro 50 en el estado plegado, 53 multiplicado por la presión para suministrar agua a la camisa 50 , Un dispositivo de suministro de agua para insertar el revestimiento 50 en el tubo 51 en un estado invertido, y similares.
En esta construcción de revestimiento, 57 y 58 son agujeros de registro situados en ambos extremos del tubo 51, y ambos extremos del tubo 51 están expuestos en los orificios 57 y 58.
Con este método de revestimiento, es posible revestir fácilmente la superficie interna de la tubería.
Tarea de solución
Sin embargo, dicho método de revestimiento convencional todavía tenía los siguientes problemas por resolver.
Esto es, a fin de obtener una resistencia suficiente para el caso, se adhirió a lo largo del revestimiento 50 sobre la superficie interior del tubo 51 de refuerzo de realizar alineado con los métodos de revestimiento descritos anteriormente en el tubo de forma deformada irregular, como se muestra en la Fig. 6 , Es necesario hacer que el grosor del forro 50 sea extremadamente grueso en comparación con un tubo circular.
Por lo tanto, si el espesor del revestimiento del método de construcción convencional es de hasta 42 mm, el revestimiento reforzado de la tubería deformada puede ser de un espesor de diseño imposible.
Un objeto de la presente invención es proporcionar un método de revestimiento de tuberías de gran tamaño capaz de resolver los problemas mencionados anteriormente.
Solución
La presente invención es una resina curable impregnados, y un forro tubular hecho de un material higroscópico de resina flexible, que está rodeado por una membrana impermeable en un fluido, el tubo de la tubería existente, como la presión del agua, invierte neumáticamente insertado o insertado por la retracción, por calentamiento o el revestimiento se inserta como para curar la resina curable, el método de revestimiento de tuberías perfilado tal como se aplica al revestimiento en la superficie del tubo, antes de la inserción del revestimiento, la fibra reforzada superficie de la tubería fijación de la placa de refuerzo de plástico, cuando la calefacción revestimiento o similar, la misma resina curable fusionado a la placa de refuerzo hecha de plástico reforzado con fibra con el curado de la resina curable, la superficie del tubo, formando un revestimiento de material compuesto El método de revestimiento se caracteriza porque se caracteriza porque:
En el método anterior, el curado de la resina curable puede llevarse a cabo no solo por calentamiento sino también por rayos de luz, reacciones químicas y similares.
En lo sucesivo, se describirá un método para revestir una tubería deformada de acuerdo con la presente invención con referencia a los ejemplos que se muestran en los dibujos adjuntos.
La figura 1 muestra la estructura completa de un aparato de construcción de forro A utilizado para un método para forrar dentro de un tubo perfilado de acuerdo con la presente invención.
Básicamente, el aparato de construcción de forro A tiene la misma configuración que la del aparato de construcción de forro B en la técnica anterior descrita anteriormente.
Es decir, en la Fig. 1, 11 es un tubo como un tubo de desagüe prismática agrícola enterrado en el suelo, y ambos extremos del mismo están conectados al paso de boca 17, 18 o ríos.
Además, 10 es un revestimiento tubular similar y se utilizó en el método de revestimiento en el documento JP 55-43890, sustancialmente una resina curable impregnado, y está rodeado por la membrana impermeable al fluido Consiste en un material absorbente de humedad de resina flexible.
El número de referencia 16 denota un tubo de guía de suministro dispuesto en un orificio lateral 17, y el extremo posterior del tubo de guía 16 está conectado comunicativamente al extremo frontal del tubo 11.
Por otro lado, el extremo delantero de la tubería de guía de suministro 16 está provisto de una 16a de entrada de línea, en el 16a de entrada de línea, aunque no se muestra, el extremo distal de la camisa 10 está obligado por forro invertido empujando de cambio de dirección empujando el forro 10 Lo ha hecho.
Además, en la Fig. 1, 12 recipiente para almacenar el revestimiento 10 en el estado plegado, 13 multiplicado por la presión para suministrar agua a la camisa 10, el dispositivo de suministro de agua para la inserción en el tubo 11 en el forro de inversión 10 .
Sin embargo, el aparato de revestimiento A de acuerdo con la presente invención, a diferencia del dispositivo de revestimiento convencional B, como se muestra en la Fig. 1 Fig. 3, en el tubo 11 que estaba equipado con una placa de refuerzo 20 hecha de un plástico reforzado con fibras (FRP) .
Es decir, como se muestra en. Las figuras 2 y 3, en esta realización, la derecha y la izquierda, y arriba y abajo de la superficie interior 21, 22, 23, 24 del tubo 11 que tiene una sección transversal hueca rectangular, respectivamente, de anchura constante y delgado que se extiende axialmente La placa de refuerzo 20 está adherida. La placa de refuerzo 20 puede estar unido ubicaciones longitud requerida de anchura sólo se requiere, no es necesario para adherirse a toda la circunferencia del tubo 11.
Se pueden usar varios tipos de plásticos reforzados con fibra (FRP), pero preferiblemente se puede usar plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP).
A continuación, se describirá un método de revestimiento por el aparato de construcción de forro A que tiene la configuración anterior con referencia a la figura 3.
En primer lugar, el revestimiento cilíndrico 10 se pulsa invertida por el forro empujando el mecanismo de inversión, a continuación, la inyección de agua en el revestimiento 10 en la conducción del agua dispositivo 13 de transporte. Dicho sea de paso, la punta de la camisa 10, ya que se fija, como se muestra en la Fig. 1, tomada fuera del plano de la película es el interior por la presión del agua, el forro 10 es gradualmente a ser insertado en el tubo 11.
En tal operación de inserción, como se muestra en la figura 1. La figura 3, el revestimiento 10 es para ser presionado contra la fibra de acero plástico reforzado estaba pegada a la izquierda y derecha y arriba y abajo de la superficie interior 21, 22, 23, 24 del tubo 11 (FRP) Conviértete
A continuación, aunque no se muestra, la manguera de agua caliente previamente conectada al extremo del revestimiento 10 se introduce naturalmente en el tubo 11 a medida que avanza la inserción del revestimiento 10.
Cuando se completa la inserción del forro 10, se hace circular agua caliente calentada por una caldera o similar en una manguera de agua caliente y se calienta a 85ºC.
Este calentamiento, una resina termoendurecible impregnada en el forro 10 se cura totalmente, esta vez, la superficie periférica exterior de la camisa 10 está fuertemente integrado con termosellada a la placa de refuerzo 20 hecha de una capa de revestimiento de plástico reforzado con fibras Puede formarse en la superficie interna del tubo 11.
Tal capa de revestimiento se convierte en una alcantarilla flexible y robusta, y el tubo envejecido puede ser resucitado por completo.
Además, en la presente invención, la capa de revestimiento es diferente de la convencional, tiene una estructura compuesta de la capa de resina termoendurecible y la capa de FRP, la capa de FRP puede ser más delgada en espesor tener suficiente resistencia física, la capa de revestimiento El grosor se puede hacer lo más delgado posible.
Por lo tanto, la reducción del flujo de agua área de sección transversal de la gran diámetro y una variante del tubo 11 por el forro la reparación puede suprimirse tanto como sea posible, es posible asegurar suficientemente la función de transporte de agua de los tubos.
Además, puesto que el espesor del revestimiento 10 puede ser tanto como posibles empujando operaciones delgadas, inversión de la camisa 10, y puede también operación posterior inserción en el tubo 11 de la camisa 10 por la presión del agua fácilmente.
Además, dado que el grosor del forro 10 puede reducirse, es económico.
La Figura 4 muestra un ejemplo de transformación de la placa de refuerzo 20, la placa de refuerzo 20, izquierda y derecha placas laterales 20a y 20b, un cuerpo de silla de montar que comprende un 20c placa superior para la cantidad de acoplamiento de las placas laterales 20a, 20b de los extremos superiores del cuerpo de silla de montar Y una placa inferior 20d que es un cuerpo separado de la placa inferior 20d.
Con esta construcción, incluso cuando el diámetro del tubo 11 es pequeño, mientras se desliza la placa de refuerzo 20 puede estar dispuesto dentro del tubo 11, el método de revestimiento de acuerdo con la presente invención se puede usar fácilmente.
En el método anterior, el curado de la resina curable se lleva a cabo mediante calentamiento, pero también se puede llevar a cabo mediante irradiación de luz, reacción química o similar.
Como se ha descrito, la presente invención proporciona una resina curable impregnados, y un forro tubular hecho de un material higroscópico de resina flexible, que está rodeado por una membrana impermeable en un fluido, el tubo existente, la presión del agua invirtiendo insertada por o neumático, o progresivamente insertado en el tubo por la retracción, por calentamiento o el revestimiento se inserta como para curar la resina curable, la gran método forro de tubo para aplicar la superficie del tubo de revestimiento, la inserción de la camisa antes de unir una placa de refuerzo de plástico reforzado con fibras en la superficie del tubo, de la calefacción de revestimiento o similar, la misma resina curable fusionado a la placa de refuerzo hecha de plástico reforzado con fibra con el curado de la resina curable, la superficie del tubo Para formar un forro compuesto. La capa de revestimiento es una estructura compuesta de la capa de resina curada y la capa de FRP, debido a que tiene una resistencia mecánica suficiente incluso capa de FRP es delgada, se puede reducir el espesor de la capa de revestimiento tanto como sea posible. Por lo tanto, es posible suprimir la reducción del flujo de agua área de sección transversal de un gran 径 異 tubo de dicha sección por el forro de reparación tanto como sea posible, es posible asegurar suficientemente la función de transporte de agua de los tubos.
Además, puesto que el espesor del revestimiento puede ser tanto como posibles operaciones delgada, inversión de empuje del revestimiento, y también se puede realizar fácilmente la inserción de operación en el tubo de revestimiento posterior por la presión del agua, es posible mejorar aún más la economía .
Por lo tanto, también es posible reforzar un tubo deformado grande que era imposible con el método de revestimiento convencional.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama explicativo de la configuración conceptual de un aparato de construcción de revestimiento utilizado para un método de revestimiento de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea I - I de la figura 1.
3 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea II - II de la figura 1.
La figura 4 es un diagrama explicativo de un ejemplo de modificación de una placa de refuerzo.
La figura 5 es un diagrama explicativo de la configuración conceptual de un aparato de construcción de revestimiento utilizado para un método de revestimiento convencional.
6 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea III - III de la figura 5.
Una máquina de construcción de forro
10 revestimientos
11 tubos
20 tablero de refuerzo
Reclamo
Impregnado con la reivindicación 1 de resina curable, y el forro (10) de membrana no permeable está rodeado por un flexible hecho de un fluido tubular sustancia resina higroscópica, la tubería existente, como el tubo (11) , presión de agua, e insertar la inserción o retracción invertida neumáticamente, en el forro insertado (10) por calentamiento o similar, para curar la resina curable, el método de revestimiento de tuberías perfilado tal como se aplica al revestimiento en la superficie del tubo, el revestimiento (10 ) antes de la inserción de montaje de una placa de plástico reforzado con fibra de refuerzo (20) en la superficie del tubo, cuando el forro (10) de calentamiento o similar, hecho de la misma resina curable de un plástico reforzado con fibras con el curado de la resina curable Donde el revestimiento se suelda a la placa de refuerzo (20), y se forma un forro compuesto en la superficie interna del tubo.
Dibujo :
Application number :1994-000879
Inventors :飯田建設株式会社
Original Assignee :織田耕造