Método y aparato para ajustar el espesor del troquel de la máquina de moldeo hueco
Descripción general
 La presente invención se refiere a un espesor de molde método y aparato de ajuste para una máquina de moldeo por soplado, en particular, y ajustando el espesor molde componente de ajuste por un miembro elástico con respecto al mecanismo de palanca y la absorción variable. ] Espesor Mold método y aparato de una máquina de moldeo por soplado de ajuste según la presente invención, el cuerpo elástico del mecanismo de palanca (9) (30) se ajustó para absorber la cantidad de ajuste del grosor del molde (D), cuando el reemplazo de troquel Para que se obtenga una fuerza de compresión óptima.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un espesor de molde método y aparato de ajuste para una máquina de moldeo por soplado, y más particularmente, a una nueva mejora para ajustar el grosor del molde componente de modulación para el molde de forma variable por un miembro elástico con respecto al mecanismo de palanca.
Antecedentes
En general, la configuración mostrada en la figura 3 y la figura 4 se adoptó como un método y aparato para ajustar el grosor de un molde de este tipo de máquina de moldeo por soplado usado convencionalmente. Es decir, lo que se indica con el número de referencia 1 en las figuras 3 y 4 es un molde que se puede abrir libremente compuesto de una primera parte de molde 2 y una segunda parte de molde 3, y en la cavidad 1 a de este molde 1, extrusión El parisón 6 que cuelga del cabezal transversal 5 de la máquina 4 se suministra.
La segunda parte de molde 3 está conectada a través de un primer soporte de molde 10 a un mecanismo de palanca 9 que tiene un par de primeras y segundas piezas de palanca flexibles 7, 8 y cada una de las piezas de palanca 7 , Y el bloque de guía 12 que sujeta la porción de soporte de pivote 11 conectada de una manera libremente flexible está configurado para guiarse por el par de barras de guía de posicionamiento central 13, 14.
El bloque de guía 12 está configurado para poder moverse alternativamente en la dirección axial mediante un tornillo de alimentación 16 tal como un tornillo de bola que gira por el motor eléctrico 15 y un segundo soporte de molde 17 en la primera parte de molde 2 Ahí
Un par de varillas 19, 20 están conectadas a la placa posterior 18 conectada a la segunda pieza acodada 8, y las varillas 19, 20 están fijadas al primer cuerpo de conexión 21 conectado al segundo cuerpo de sujeción del molde 17 , Y la segunda parte de molde 3 está conectada a la primera pieza de palanca 7 a través de la primera horquilla 7a y la segunda pieza de palanca 8 está conectada a la placa trasera 18 a través de la segunda horquilla 8a Ha sido hecho. Por lo tanto, el mecanismo de palanca 9 está constituido por las piezas de palanca 7, 8 mencionadas anteriormente, las horquillas 7 a, 8 a, y la placa trasera 18.
Por lo tanto, moviendo el bloque de guía 12 por un tornillo de alimentación 16 mediante el accionamiento del motor 15 en la configuración descrita anteriormente, la pieza lineal respectiva palanca 7 y 8 a lo largo de una posición indicada por una línea de puntos y una línea continua como se muestra en la Figura 4 o convertirse en forma doblada, con un cerrado y se trasladó a las respectivas piezas de molde 2, 3 son dirección de cierre a través de la varilla 19, 20 en el caso de recta, si forma doblada a través de la varilla 19, 20 Y las porciones de molde 2 y 3 se mueven en la dirección de apertura para abrirse entre sí. Cuando el molde metálico 1 se intercambia con otro molde metálico que tiene un grosor diferente, se forma un primer espaciador que tiene un espesor predeterminado entre la primera horquilla 7a y el segundo soporte de molde metálico 10 de la primera pieza acodada 7 S1 se inserta y se inserta un segundo espaciador S2 que tiene un grosor requerido entre la segunda horquilla 8a de la segunda pieza acodada 8 y la placa trasera 18 para ajustar la fuerza de sujeción del molde con respecto al molde 1 Lo fue
Tarea de solución
Dado que el método y el aparato para ajustar el grosor de una máquina de moldeo hueco convencional están configurados como se describió anteriormente, existían los siguientes problemas. Es decir, dado que se produce una fuerza muy grande antes de que las piezas de palanca se extiendan, la cantidad de movimiento antes de la extensión es pequeña y un gran cambio en la fuerza de compresión del troquel debido a una ligera diferencia de tamaño cuando se intercambia el molde Era necesario corregir la dimensión de espesor del molde insertando espaciadores de diferentes espesores cada vez que se intercambiaba el molde. Como el trabajo de unir y separar este espaciador debe llevarse a cabo de acuerdo con la dimensión del espesor del molde, lleva un tiempo de trabajo prolongado y es frecuente que no se pueda obtener la fuerza de retención necesaria debido a la falla de ajuste. Además, no fue fácil lidiar con la diferencia en el grosor del molde sobre una variación de un cierto tamaño (gran diferencia dimensional).
La presente invención se ha realizado para resolver los problemas anteriores, en particular, de la máquina de moldeo por soplado en la que el espesor cantidad molde regulado al molde para ajustarse de forma variable por mecanismo de palanca cuerpo elástico conectado Y para proporcionar un método y aparato para ajustar el grosor de un dado.
Solución
espesor del molde método de ajuste para una máquina de moldeo por soplado de acuerdo con la invención, el cierre y el ajuste del grosor de molde del molde, el método de ajuste de golpe máquina de moldeo espesor molde que para llevar a cabo a través de un mecanismo de palanca que se expande y se contrae por el motor eléctrico El ajuste del espesor de la matriz con respecto a la matriz se ajusta de forma variable mediante la fuerza elástica del cuerpo elástico proporcionado en el mecanismo de palanca.
Además, el dispositivo de ajuste del grosor del molde de una máquina de moldeo por soplado de acuerdo con la invención, el cierre y el ajuste del grosor de molde del molde, la máquina de moldeo por soplado de ajuste del grosor del molde se llevó a cabo a través de un mecanismo de palanca que se expande y se contrae por el motor eléctrico Un aparato que comprende: una parte de ajuste del grosor del molde que incluye un espacio formado entre una placa posterior y una horquilla del mecanismo de palanca, un cuerpo elástico provisto entre la placa trasera y la horquilla, y la placa elástica, Y los medios de la atadura para la atadura a través del cuerpo.
Más específicamente, el cuerpo elástico está constituido por un resorte de disco.
En el espesor molde método y aparato de una máquina de moldeo por soplado de ajuste según la presente invención, el espesor del molde que consiste en huecos formados entre la horquilla y la placa trasera por cuerpo elástico dispuesto entre la horquilla y la placa trasera del mecanismo de palanca Controlando de forma variable la cantidad de ajuste a través de los medios de sujeción, este ajuste del grosor del molde puede ajustarse libremente de acuerdo con la diferencia dimensional de los diversos moldes generados en el momento del cambio de matriz, y el cierre del molde Se puede obtener una fuerza de compresión suficiente en ese momento.
Descripción detallada de las formas de realización preferidas Las realizaciones preferidas de un método y aparato de ajuste de espesor de molde de una máquina de moldeo por soplado según la presente invención se describirán en detalle a continuación con referencia a los dibujos. Las partes iguales o equivalentes a las del ejemplo convencional se describirán usando los mismos números de referencia. 1 y 2 muestran un aparato de ajuste de grosor de molde para una máquina de moldeo por soplado según la presente invención. La Fig. 1 es un diagrama de configuración que muestra la configuración completa, y la Fig. 2 es una vista en sección transversal ampliada que muestra una parte principal de la FIG.
La configuración mostrada en la figura 1 es sustancialmente la misma que la configuración mostrada en las figuras 3 y 4 del ejemplo convencional, y se supone que las porciones omitidas en la figura 1 son las mostradas en las figuras 3 y 4. En la figura 1, el número de referencia 1 es un molde que se puede abrir libremente compuesto de una primera parte de molde 2 y una segunda parte de molde 3, y en la cavidad 1 a de este molde 1, un cabezal transversal del extrusor 4 5 se suministran a las parisons 6, respectivamente.
La segunda parte de molde 3 está conectada a un mecanismo de palanca 9 que tiene un par de primera y segunda piezas de palanca 7 y 8 curvables a través de un primer portador de molde 10 y una primera abrazadera 7a, El bloque de guía 12 que sujeta la parte de soporte de pivote 11 en la que las piezas de palanca 7 y 8 están conectadas de forma flexible está configurado para guiarse por un par de barras de guía de posicionamiento central 13 y 14.
El bloque de guía 12 está configurado para reciprocar en la dirección axial por el tornillo de alimentación 16 de un tornillo de bolas o similar atornillado en el orificio 12a de tornillo del bloque de guía 12 se hace girar por un motor eléctrico 15, la primera parte de molde 2 Se proporciona un segundo cuerpo de sujeción de molde 17.
Un par de varillas 19, 20 están conectadas a una placa posterior 18 conectada a la segunda pieza de palanca 8 a través de una segunda horquilla 8a, y cada varilla 19, 20 está conectada al segundo cuerpo de sujeción del molde 17 Y está conectado de manera fija al primer cuerpo de conexión 21.
En el que el segundo par de horquilla 8a de la parte trasera 18a placa rebaje formado en un par de 8AA rebaje horquilla formada una placa trasera 18, siempre en un estado en el que el cuerpo elástico 30 hecho de muelle de disco se comprime, el elemento elástico La segunda abrazadera 8a y la placa trasera 18 se empujan en una dirección para separarse entre sí mediante la fuerza de recuperación debido a la fuerza elástica de 30 y tienen una porción D de ajuste del grosor del molde compuesta por un hueco.
Un par de pernos 31 dispuestos en la segunda 8a de horquilla, la 8AA receso de horquilla, el cuerpo elástico 30 sobresale hacia fuera desde la placa trasera 18 a través de la parte trasera 18a placa de cavidad y la placa trasera 18 y la que sobresale Dado que la tuerca 32 está prevista en la porción roscada 31a del perno 31, la segunda abrazadera 8a y la placa posterior 18 están acopladas entre sí a través de la porción de ajuste D del espesor del molde. Por lo tanto, los medios de sujeción 40 están constituidos por el perno 31 y la tuerca 32, y al girar la tuerca 32, la parte D de ajuste del espesor de la matriz puede ajustarse libremente.
Se proporciona un pasador de guía 33 en una posición entre los pernos 31 en la segunda abrazadera 8a. El pasador de guía 33 se inserta en el orificio de guía 34a del miembro de guía 34 dispuesto en la placa trasera 18, La guía de posicionamiento para el movimiento de las dos horquillas 8a y la placa trasera 18 se consigue mediante el pasador de guía 33 y el elemento de guía 34.
Por lo tanto, accionando el motor eléctrico 15 en la configuración descrita anteriormente y moviendo el bloque de guía 12 con el tornillo de alimentación 16, como se explica en las figuras 3 y 4 mencionadas anteriormente, las piezas de palanca 7, 8 se muestran en la figura 4 Cuando la forma lineal, cada parte del molde 2, 3 está cerrada, y en el caso de una forma doblada, cada parte del molde 2 , 3 está abierto.
Además, cuando el molde de metal 1 se intercambia con otro molde de metal que tiene un grosor diferente, se puede ajustar libremente dentro del intervalo de la cantidad de ajuste D por deformación del cuerpo elástico 30. Además, ajustando el perno 31 y la tuerca 32, el tamaño de la porción de ajuste D se puede ajustar arbitrariamente dentro del rango predeterminado de sujeción de la fuerza elástica del cuerpo elástico 30. En la realización descrita anteriormente, se ha descrito el caso en el que se usa un muelle de disco como cuerpo elástico 30, pero no es necesario decir que el muelle de disco no está limitado al muelle de disco, sino que puede ser de muelle, caucho y similares. Además, aunque los medios de sujeción 40 se han descrito en el caso de usar el perno 31 y la tuerca 32, se pueden usar otras configuraciones.
Efecto de la invención
Dado que el método y aparato de ajuste del grosor del molde de la máquina de moldeo hueco de acuerdo con la presente invención se configuran como se describió anteriormente, se pueden obtener los siguientes efectos. En otras palabras, en lugar de intercambiar el espaciador cada vez como en la técnica anterior contra la diferencia en grosor del molde que se produce en el momento de la sustitución del troquel, es posible absorber fácilmente el ajuste del grosor del molde por el cuerpo elástico y los medios de sujeción Es posible prevenir efectivamente la ocurrencia de un error de moldeo causado por la escasez de la fuerza de compresión debido al desajuste.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista estructural que muestra un dispositivo de ajuste del grosor del molde de una máquina de moldeo hueca según la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección ampliada que muestra una parte principal de la figura 1.
La figura 3 es un diagrama de configuración que muestra un dispositivo de ajuste de espesor de molde de una máquina de moldeo hueco convencional.
La figura 4 es un diagrama de configuración de plan de la figura 3.
1 molde
D Ajuste del espesor del molde
8a Horquilla
9 mecanismo de palanca
15 motor eléctrico
18 placa trasera
30 cuerpo elástico
40 medios de sujeción
Reclamo
Cierre y espesor del molde de ajuste de las reivindicaciones 1 molde (1), en el método de ajuste del grosor del molde de una máquina de moldeo por soplado para realizar a través de un mecanismo de palanca (9) que se expande y contrae por el motor eléctrico (15), en donde Caracterizado porque la porción de ajuste del espesor de la matriz (D) para la matriz (1) se ajusta de forma variable mediante una fuerza elástica de un cuerpo elástico (30) proporcionado en el mecanismo de palanca (9) Cómo ajustar
Cierre y espesor del molde de ajuste de las reivindicaciones 2 de molde (1), en el dispositivo de ajuste del grosor del molde de una máquina de moldeo por soplado para realizar a través de un mecanismo de palanca (9) que se expande y contrae por el motor eléctrico (15), en donde mecanismo de palanca (9) de la placa posterior (18) y la horquilla molde (8a) de un hueco formado entre la cantidad de ajuste del grosor de la (D), dispuesto entre dicha placa trasera (18) y la horquilla (8a) cuerpo elástico (30), moldeo por soplado, caracterizado porque dicho con una placa posterior (18) y la horquilla (8a) y medios de fijación para la fijación a través del cuerpo elástico (30) y (40) Dispositivo de ajuste de espesor de la máquina.
3. Un dispositivo de ajuste de espesor de molde para una máquina de moldeo hueco de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho cuerpo elástico (30) comprende un resorte de disco.
Dibujo :
Application number :1994-000868
Inventors :株式会社日本製鋼所
Original Assignee :大野嘉孝、加藤高明、鈴木清美