Dimensionamiento morir para equipos de moldeo por extrusión
Descripción general
 Se proporciona una matriz de dimensionamiento para un aparato de moldeo por extrusión capaz de fabricar de forma fiable un cuerpo de tubería de resina sintética que no tiene irregularidades en su superficie. ] Tiene un cuerpo cilíndrico 21 de pasar el tubo de plástico P extruido desde la boquilla de extrusión 1, el enfriamiento 22a de paso de agua está formado en la porción de entrada de la periferia exterior del cuerpo cilíndrico 21, a excepción de la entrada en dimensionamiento de matriz 2 para la extrusión de dispositivo de ranura de succión 21a está formado en una porción, en la entrada circunferencial del cuerpo tubular 21, la ranura 21c que comunica con la ranura de succión 21a y el pequeño 21b agujero está formado Ahí
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una matriz de dimensionamiento para conformar un cuerpo de tubería de resina sintética extruido por una matriz de extrusión en una forma de tubo normal desde el exterior.
Antecedentes
Convencionalmente, en una matriz de dimensionamiento para un aparato de moldeo por extrusión, ha sido común conformar un cuerpo de tubería de resina sintética extruido desde una matriz de extrusión en una forma de tubo exacta desde el exterior.
4, la matriz de dimensionamiento 101 tiene un cuerpo cilíndrico 103 cuya superficie interna está formada en la superficie de conformación del cuerpo de tubería de resina sintética 107, y el cuerpo cilíndrico 103 Un tanque de agua 104 para enfriar la periferia exterior del cuerpo cilíndrico 103 está unido al cuerpo 103. Como la superficie exterior del tubo de resina sintética 107 que se extruye desde la boquilla de extrusión 102 está en estrecho contacto con la superficie interior del cuerpo cilíndrico 103, y se enfría mientras se desliza en el interior del cuerpo cilíndrico 103 sin problemas, con la placa de aceite 105 está provisto en la parte de entrada del cuerpo cilíndrico 103, un vacío entre la periferia interior de la porción periférica exterior y el cuerpo cilíndrico 103 de la superficie interior de un tubo de resina sintética 107 del miembro tubular 103 Se proporciona una ranura en espiral 106.
Explicando el método de usar la matriz de dimensionamiento 101, la matriz de dimensionamiento 101 está dispuesta cerca de la matriz de extrusión 102. El cuerpo del tubo de resina sintética 107 extruido desde la matriz de extrusión 102 está formado de manera que se aplica aceite a la cara externa del cuerpo del tubo de resina sintética 107 desde la placa de aceite 105 prevista en la porción de entrada del cuerpo tubular 103. Para entrar En este momento, entre el interior y la superficie exterior del tubo de resina sintética 107 del miembro tubular 103, ya que el evacuadas de la ranura 106 es aire desenchufado, tubo de resina sintética 107 en estrecho contacto con la superficie interior del cuerpo cilíndrico 103 Pasar. Mientras que el tubo de resina sintética 107 se pasa a través del miembro tubular 103, ya que el cuerpo cilíndrico 103 es enfriado por el agua almacenada en el tanque de agua 104 desde la porción periférica exterior, como resultado, el tubo de resina sintética 107 se solidifica Luego sale del cuerpo tubular en forma de un tubo regular.
Sin embargo, un dimensionamiento tal mueren 101, mientras que a largo tiempo de ejecución, la placa de aceite 105 se calienta por el calor del tubo de resina sintética 107, el aceite está obstruido convulsiones, la placa de aceite 105 y el tubo de resina sintética 107 Como resultado, es imposible extraer de manera estable el cuerpo del tubo de resina sintética 107, existe el problema de que se produce una irregularidad anular en la cara exterior del cuerpo 107 del tubo de resina sintética, disminuyendo de ese modo el valor del producto.
Como un método para resolver tal problema, el presente solicitante ha previamente como se describe en la feria real 2 28 039 describe, en lugar del aceite, el paso de agua refrigerante a la periferia interior de la parte de entrada de la matriz de dimensionamiento Hemos ideado y archivado un dado de tamaño proporcionado sin quemarse.
Tarea de solución
Sin embargo, fue preparado cuerpo de la tubería de resina sintética usando matriz de dimensionamiento ideado el real justo 2 28039 JP, agua de refrigeración sin que aumenta la resistencia de contacto porque no hay adherencia, de ahí el anular desigual casi desaparecido Sin embargo, las irregularidades en la superficie exterior del cuerpo del tubo de resina sintética todavía ocurrieron un poco.
Un objetivo de la presente invención es proporcionar una matriz de dimensionamiento para un aparato de moldeo por extrusión capaz de fabricar de forma fiable un cuerpo de tubería de resina sintética que no tenga irregularidades en su superficie exterior, prestando atención al problema anterior.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la matriz de dimensionamiento para dispositivo de formación de extrusión de la presente invención, tiene un cuerpo cilíndrico que pasa el producto de tubo de resina sintética extruido desde la boquilla de extrusión, la porción de entrada periferia exterior del cuerpo cilíndrico el paso de agua refrigerante está formado en la matriz de dimensionamiento del aparato de moldeo por extrusión para la ranura de succión está formada en una porción excepto para la entrada, en la porción de entrada periferia del cuerpo tubular, que comunica con la ranura de succión Se forma un medio en el que se forman surcos.
Extruido tubo de plástico desde la boquilla de extrusión se introduce en la matriz de dimensionamiento, la matriz de dimensionamiento para dispositivo de formación de extrusión de la presente invención, la ranura de aspiración y la comunicación con ranuras en la entrada circunferencial del cuerpo tubular formando El aire es aspirado desde la ranura formada en la porción de entrada del cuerpo cilíndrico aspirando el aire de la ranura de succión. Es decir, el cuerpo de tubo de resina sintética, justo fuera de la boquilla de extrusión, es aspirado desde la proximidad de la porción de entrada del cuerpo cilíndrico es todavía estado blando, ya que el contacto cercano con la superficie interior del cuerpo tubular, la forma tubular normal sin irregularidades Tiene una forma fácil.
Además, la porción de entrada de la parte cilíndrica es calentada por el calor del tubo de resina sintética se enfría desde la superficie exterior por el agua de refrigeración fluye a través del paso de agua refrigerante formada en la porción de entrada de la periferia exterior del cuerpo cilíndrico Por lo tanto, la resistencia de la superficie con el cuerpo del tubo de resina sintética se reduce, y el cuerpo del tubo de resina sintética se desliza suavemente.
De aquí en adelante, una realización de la presente invención se describirá en detalle con referencia a la FIG. La Figura 1 es una vista en sección que muestra un estado en el que mediante el uso de un troquel de dimensionamiento para el cuerpo de tubo de resina sintética se extruye de extrusión de formación de dispositivo de ejemplo, la Fig. 2 es una vista en sección ampliando una parte principal de la misma, III de la Fig. 3 Fig. 2 III en la FIG.
En la figura, 1 es una matriz de extrusión unida a la punta de la extrusora, y la resina sintética se extruye desde la matriz de extrusión 1 a una forma tubular.
El número de referencia 2 denota una matriz de dimensionamiento, que está dispuesta cerca de la matriz de extrusión 1 y unida a la pared del acuario 3. La matriz de dimensionamiento 2 tiene un cuerpo tubular 21 cuya superficie circunferencial interna está formada para formar un tubo de resina sintética P, un anillo de refrigeración 22 unido a la periferia exterior de la entrada del cuerpo tubular 21 .
El cuerpo tubular 21, la parte que excluye la parte de entrada, es decir, la porción que está dispuesto en el depósito de agua 3 se forma un número de ranuras de succión 21a, la porción de entrada del cuerpo tubular 21, es decir, fuera del depósito de agua 3 , Tres ranuras 21c que se comunican entre sí mediante la rendija de aspiración 21a y el pequeño orificio 21b están formadas en la periferia interior de la parte dispuesta en la parte inferior 21a. La ranura 21c está formada en una forma anular continua en la dirección circunferencial del cuerpo cilíndrico 21. Además, como se muestra en la figura 3, una pluralidad de los orificios pequeños 21b se forman a intervalos predeterminados.
El anillo de enfriamiento 22 está formado de manera que un paso de agua refrigerante 22 rodea circunferencialmente el cuerpo cilíndrico 21 en la parte periférica interior y el agua de refrigeración se introduce en el conducto de agua refrigerante 22a en la porción periférica exterior posible de refrigeración 22b de entrada de agua se proporciona en el lado del lado del depósito de agua 3, drenable de refrigeración 22c orificio de descarga de agua está provisto de agua de refrigeración en el enfriamiento 22a de paso de agua en el depósito de agua 3. Además, una pluralidad de los puertos de descarga de agua de refrigeración 22c se forman a intervalos predeterminados.
A continuación, se describirá la operación de la presente realización.
En la configuración anterior, el cuerpo de tubo de resina sintética P extruido desde el puerto de extrusión de la matriz de extrusión 1 se introduce en el cuerpo cilíndrico 21 de la matriz de dimensionamiento 2. En este momento, por la succión de aire desde la 21a ranuras de succión formado en el cuerpo cilíndrico 21 de la matriz de tamaño 2, el aire de la artículo 3 de la ranura 21c formada en la parte de entrada de la aspiración del cilindro 21 . Es decir, el tubo de resina P sintético apenas ha salido de la boquilla de extrusión 1, es aspirado desde la proximidad de la porción de entrada del cuerpo cilíndrico 21 que todavía está en un estado blando, es de forma en estrecho contacto con la superficie interior del cuerpo cilíndrico 21.
La superficie exterior la parte de entrada del cuerpo cilíndrico 21 se calienta por el calor del tubo de resina P sintético, el agua de refrigeración fluye a través del enfriamiento 22a de paso de agua formada en la porción de entrada de la periferia exterior del cuerpo cilíndrico 21 De modo que la resistencia de la superficie con el cuerpo P de la tubería de resina sintética disminuye y el cuerpo P de la tubería de resina sintética se desliza suavemente. A continuación, se continuó la operación de conformación, puesto que la parte de entrada del cuerpo cilíndrico 21 se mantiene constantemente a una temperatura baja por el agua de refrigeración que circula, ni siquiera a un calor de alta temperatura transmitida del tubo de resina sintética P se , El cuerpo P de la tubería de resina sintética siempre se desliza suavemente.
El cuerpo de tubería de resina sintética P que ha pasado a través del cuerpo cilíndrico 21 de la matriz de encolado 2 se enfría adicionalmente y se solidifica completamente con agua en la cubeta de agua 3.
Es decir, ya que la matriz de dimensionamiento de la presente realización se puede perfila por el contacto cercano con el tubo de resina P sintético en el estado todavía blando acaba de salir de la boquilla de extrusión 1 en la superficie interior del cuerpo tubular 21, Es posible moldear fácilmente el cuerpo P de la tubería de resina sintética en forma de tubo normal sin irregularidades.
Además, puesto que la ranura 21c se comunica con la ranura de succión 21a, un tubo de vacío que succiona aire (no mostrado) puede si sólo el ligó con ranuras de succión 21a, puede ser tan estructurado no llegar a ser complicado.
Si bien la presente ha sido las realizaciones están descritas en detalle con referencia a los dibujos de la invención, la configuración específica no se limita a esta forma de realización, incluso si hay un cambio de diseño en el alcance sin apartarse de la esencia de la presente invención presente invención . Por ejemplo, en la realización, se proporcionan tres ranuras en la parte de entrada del cuerpo tubular, pero el número de ranuras se puede aumentar estrechando el intervalo. Además, la ranura puede formarse en forma de espiral.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, en el troquel de tamaño para dispositivo de formación de extrusión de la presente invención, el tubo de resina sintética está en estrecho contacto con la superficie periférica interior del cuerpo cilíndrico mientras todavía blando, se forma tubular normal, el estado De modo que no hay irregularidades en la superficie exterior y es posible producir un cuerpo de tubo de resina sintética que tenga una forma de tubo normal brillante.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal que muestra un estado en el que se extruye un cuerpo de tubería de resina sintética usando una matriz de dimensionamiento para un aparato de moldeo por extrusión de la presente realización.
La figura 2 es una vista en sección ampliada de la matriz de dimensionamiento mostrada en la figura 1.
La figura 3 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea III III en la figura 2.
La figura 4 es una vista en sección transversal que muestra un estado en el que se extruye un cuerpo de tubería de resina sintética usando una matriz de encolado convencional.
1 molde de extrusión
2 Dimension Die
21 el cuerpo cilíndrico
21a rendija de succión
Ranura 21c
Cuerpo de tubo de resina sintética P
Reclamo
Tiene un cuerpo cilíndrico que pasa reivindicaciones extruidos 1 hilera de extrusión cuerpo de tubo de resina sintética, junto con el paso de agua refrigerante está formada en la porción de entrada de la periferia exterior del cuerpo cilíndrico, la succión en la porción excepto para la entrada en dimensionamiento troquel para aparato de moldeo por extrusión uso se forma una hendidura, se forma el tamaño del cuerpo cilíndrico en la entrada circunferencial, el dispositivo de moldeo por extrusión, en el que la ranura de succión y la ranura de comunicación Muere
Dibujo :
Application number :1994-000862
Inventors :積水化学工業株式会社
Original Assignee :中元圭一、飯島良