T dados
Descripción general
 Una matriz en T capaz de controlar fácil y rápidamente la temperatura de un colector y capaz de obtener establemente una lámina con una pequeña diferencia de espesor en la dirección de la anchura desde el inicio de la operación. ] Ahogar barra 12 para ajustar el espesor del material extruido en un colector hacia abajo que consiste en tubo de derivación 10 que se bifurca para formar una forma sustancialmente de T de la porción recta del tubo 9 y la porción de tubo recto 9 que comunica con el calentamiento de la extrusora Y una barra de labios. Una pluralidad de elementos de calentamiento 17 están dispuestos en la parte superior del ramal 10 de modo que están cerca del ramal 10 y la distancia entre cada elemento calefactor 17 y el ramal 10 es sustancialmente igual en la dirección longitudinal del ramal 10.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una estructura mejorada de una matriz en T utilizada para extruir un producto de pared delgada tal como una lámina o una película en una extrusora para extrudir una resina termoplástica.
Como una extrusora equipada con una matriz en T, por ejemplo, existe una constitución como se muestra en la figura 3. En la figura, la tolva 1 es inyectar resina en polvo y similares, 2 la extrusión extrusión mecanismo de RAM o tornillo de extrusión o similar que tiene un dispositivo de calentamiento, 3 un mecanismo de accionamiento conectado al mecanismo extrusor 2, el mecanismo de empuje 2 adaptador 4 Y está conectado al T-die 5 a través del T-die 5. Una lámina 7 de resina extruida desde la matriz T de la unidad de rodillo refrigerante 6 se pasa primero a través de un par de rodillos de enfriamiento R1 y R2 en una forma sustancialmente S para que las superficies frontal y posterior de la lámina 7 se enfríen de la misma manera. Se toma por un dispositivo de bobinado (no mostrado) a través de una pluralidad de rodillos (R 3 R 6 etc.). El número de referencia 8 denota un mecanismo de control del espesor de la hoja para controlar el grosor de la lámina, y es posible controlar la apertura y el cierre de una barra de labio que se describirá más adelante de manera que el espesor de la lámina se encuentre dentro de un rango predeterminado.
La figura 4 es una vista en sección lateral de la matriz T 5, y la figura 5 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea V V de la figura 4. Como se muestra en la figura 5, la matriz T está dividida en dos partes (piezas divididas 5 a, 5 b) en la dirección izquierda y derecha, y la pieza dividida izquierda 5 b está dividida en secciones triangulares en la parte inferior (piezas divididas 5 c). Es decir, el T die 5 está compuesto por tres piezas divididas 5 a, 5 b y 5 c. Entonces, ahuecado porción sólida de la configuración de la T mueren de acuerdo, tuberías de derivación 10, 10 están formadas en una forma sustancialmente en forma de T con respecto a la porción de tubo recta 9 que se comunica con el calentamiento de la extrusora, la parte inferior de la tubería de ramificación 10 es Y se comunica con la rendija 11. Debajo de la tubería de derivación 10, se proporcionan una barra de estrangulación 12 y una barra de labio 13 para ajustar el grosor del asiento. Debe observarse que la barra de labio significa una porción de labio en el extremo inferior de la pieza dividida 5a. Como se muestra en la figura 5, la barra de estrangulación 12 y la barra de labio 13 están acopladas integralmente al perno de estrangulación 14 y al perno de reborde 15, respectivamente. Como se muestra en la figura 4, una pluralidad de pernos de estrangulación 14 están unidos en la dirección de la anchura del troquel en T, y aunque no se muestra en el dibujo, una pluralidad de pernos de labio 15 están unidos de manera similar en la dirección de anchura del troquel en T Ahí Por lo tanto, moviendo el perno de estrangulador 14 y el perno de labio 15 en la dirección de la flecha, el papel perpendicular anchura de la dirección de la hoja de resina (Fig. 3 para ser empujado hacia fuera de la abertura del extremo inferior 16 de la ranura 11 y ligeramente cambiar el espacio de la hendidura 11 ) Se puede ajustar. Se proporciona un elemento de calentamiento 17 en la parte superior de la tubería de derivación 10 en dos filas a intervalos sustancialmente iguales. 18 es un sensor de temperatura.
Como se muestra en la figura 4, dado que la tubería de bifurcación 10 está formada para estar inclinada ligeramente hacia abajo de modo que el material fluya fácilmente, la distancia entre cada elemento de calentamiento 17 y la bifurcación 10 se establece para que sea, El ramal 10 se hace gradualmente más largo a medida que se aleja de la porción de tubo recto 9, y el ramal 10 tiene una estructura apenas calentada uniformemente en la dirección longitudinal. Por esta razón, lleva un tiempo (aproximadamente 30 60 minutos) desde el inicio de la operación del aparato hasta que el material fluye establemente desde la sección de tubo recto 9 en el colector a través de la tubería de derivación 10 a la ranura 11, durante cuyo tiempo T El grosor de la dirección de la anchura de la hoja extruida desde la matriz fluctúa constantemente. Es decir, el espesor de la lámina inmediatamente después de la operación de inicio de la extrusora es parte central delgada, a continuación, hasta que la temperatura de la matriz se estabilice, la relación entre la distribución de la presión en el colector que ligeramente menor que la presión final está en el centro, el asiento central de la parte Existe una tendencia a que el espesor tienda a ser ligeramente grueso, y existe el problema de que es necesario ajustar constantemente el tornillo de estrangulación 14 y el perno de labio 15 para hacer que el grosor de la hoja de dirección de anchura sea constante.
Sumario de la invención La presente invención se ha realizado a la vista de los problemas de la técnica anterior descritos anteriormente, y su objeto es proporcionar una estructura capaz de controlar fácil y rápidamente la temperatura de un colector, y tiene un espesor en la dirección de anchura Es otro objeto de la presente invención proporcionar una matriz en T capaz de obtener de manera estable una lámina con poca diferencia.
Antecedentes
Medios para resolver el problema
Síntesis de la presente invención con el fin de lograr el objeto anterior, tiene un colector que comprende un tubo de derivación ramificado a fin de formar una forma sustancialmente en forma de T a partir de una porción de tubo recto y la porción de tubo recto que se comunica con el calentamiento de la extrusora, que comprende una barra de estrangulación y Rippuba ajustando el espesor del material extruido en el colector por debajo de, la rama en matriz en T que está dispuesta una pluralidad de elementos de calentamiento en los tubos de bifurcación superiores, es traído cerca del elemento de generación de calor en el tubo de derivación y cada elemento de calefacción Y la tubería está dispuesta de modo que la distancia entre la tubería y la tubería sea sustancialmente igual en la dirección longitudinal de la tubería de bifurcación.
La separación entre tubo de derivación y una pluralidad de elementos de calentamiento dispuesto en el tubo rama superior sustancialmente igual elemento de calentamiento adicional en la dirección longitudinal del tubo rama está cerca de la tubería de ramificación, para controlar adecuadamente la cantidad de energización del elemento de calentamiento La temperatura de la bifurcación se puede ajustar fácilmente. Por lo tanto, el flujo de material hacia abajo desde el tubo de ramificación se vuelve sustancialmente uniforme en la dirección longitudinal del tubo de ramificación, y se puede obtener de forma estable una lámina con una pequeña diferencia de espesor.
Las realizaciones de la presente invención se describirán con referencia a los dibujos. La figura 1 es una vista en sección lateral de la matriz T de la presente invención, y la figura 2 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea II II de la figura 1. Como se muestra en la figura 1, cada elemento de calentamiento 17 está dispuesto cerca de la tubería de bifurcación 10 y está separado del ramal 10 de modo que sea sustancialmente igual en la dirección longitudinal del ramal (correspondiente a la dirección del ancho del asiento). 19 es un material aislante del calor que cubre el cableado 20 del elemento de calentamiento 17.
A continuación, se describirá la operación de extrusión de lámina por la matriz T que tiene dicha configuración con referencia a las figuras 1, 2 y 3. Primero, antes de la operación de extrusión de la extrusora, una pluralidad de elementos de calentamiento 17 se energizan para ser precalentados hasta que la temperatura de la matriz completa alcanza una temperatura casi adecuada para la operación de extrusión de la lámina de resina. En este momento, la porción de calentamiento en el mecanismo de extrusión 2 también se precalienta a una temperatura apropiada.
Luego, se alimenta un material de resina de una mezcla predeterminada desde la tolva 1 al extrusor, y el cuerpo viscoso de resina se calienta y se mezcla en el mecanismo de extrusión 2 para que tenga una viscosidad apropiada y se suministra a la boquilla T 5. Este cuerpo viscoso de resina pasa desde la sección 9 de tubería recta del colector a través del tubo 10 de ramificación, pasa a través de la ranura 11, y se descarga desde la abertura 16 inferior. Durante estas operaciones de extrusión, mientras que la detección de la temperatura de la tubería de ramificación 10 cerca de una pluralidad de sensores de temperatura 18 con el fin de controlar el espesor de la lámina, ya que la cantidad actual de cada elemento de calentamiento 17 es controlado por el mecanismo de control de espesor de la lámina 8, la abertura 16 en la dirección del ancho de la hoja es sustancialmente el mismo. Por lo tanto, hay poca pérdida de rendimiento de la lámina debido al grosor no uniforme al comienzo de la operación. Por lo tanto, la hoja 7 con una pequeña diferencia de grosor en la dirección del ancho es enfriada por los rodillos R1 y R2, y luego es recogida por el dispositivo de enrollamiento a través de los rodillos R3, R4, R5 y R6. A continuación, la Tabla 1 a continuación muestra los puntos principales que la operación de extrusión por la matriz T de la presente invención es superior a la operación de extrusión de matriz en T convencional.
Como se muestra claramente en la Tabla 1, la matriz T de la presente invención tiene el elemento calefactor dispuesto cerca del ramal, de modo que el tiempo de configuración de elevación de temperatura del dado se acorta a aproximadamente 60% del rango de temperatura convencional, y la longitud del ramal Es posible obtener una lámina que tenga una pequeña diferencia de espesor en la dirección del ancho desde el comienzo de la operación, de modo que es posible obtener de forma estable una lámina que tenga un espesor sustancialmente constante con poca pérdida de rendimiento.
De acuerdo con la presente invención, dado que el grosor de la lámina puede ajustarse controlando hábilmente la temperatura del colector de esta manera, no hay necesidad de usar un perno labial o un perno estrangulador, y se reduce el número de reemplazos de estos pernos. Como resultado, el tiempo de inactividad del equipo para el cambio se reduce.
Efecto de la invención
Dado que la matriz T según la presente invención se configura como se describió anteriormente, se ejercen los siguientes efectos.
Es posible elevar la temperatura del troquel en poco tiempo.
Como es posible obtener una lámina con una pequeña diferencia de espesor en la dirección de la anchura desde el inicio de la operación del aparato, se mejora el rendimiento.
Es posible obtener de forma estable una lámina que tenga un espesor sustancialmente constante en la dirección de la anchura y en la dirección longitudinal desde el comienzo de la operación.
A medida que disminuye el número de intercambios de pernos, el tiempo de inactividad del equipo para cambiar la configuración disminuye y la disponibilidad del equipo mejora.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección lateral de una matriz T de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea II II de la figura 1.
La figura 3 es una vista lateral de la extrusora.
La figura 4 es una vista en sección lateral de una matriz T convencional.
La figura 5 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea VV de la figura 4.
1 ... Tolva
2 ... Mecanismo de extrusión
3 ... Mecanismo de accionamiento
4 ... Adaptador
5 ... T dados
6 ... unidad de enfriamiento
7 ... asiento
8 ... Mecanismo de control del espesor de las hojas
9 ... sección de tubería recta
10 ... derivación
11 ... hendidura
12 ... Barra de tiza
13 ... Barra de labios
14 ... tornillo de estrangulación
15 ... Perno de labio
16 ... apertura
17 ... elemento de calefacción
18 ... Sensor de temperatura
19 ... material de aislamiento
20 ... cableado
Reclamo
Reivindicaciones: Se reivindica lo siguiente: 1. Una extrusora que comprende una parte de tubo recto que comunica con una parte de calentamiento de una extrusora y un colector que comprende una ramificación de tubo de ramificación para formar una forma sustancialmente en T desde dicha porción de tubo recto, que comprende una barra de estrangulación y Rippuba ajuste, in die T que está dispuesta una pluralidad de elementos de calentamiento en la parte superior tubería de ramificación, la distancia entre el cuerpo de tubo de derivación de generación de calor y la proximidad a y el elemento de calentamiento a la tubería de ramificación en la dirección longitudinal del tubo rama Donde los dados T están dispuestos de modo que sean sustancialmente iguales entre sí.
Dibujo :
Application number :1994-000860
Inventors :バンドー化学株式会社
Original Assignee :不藤春男