Método de producción del artículo moldeado por inyección de polipropileno
Descripción general
 Un método para producir un artículo moldeado por inyección de polipropileno que tiene tanto excelente resistencia al impacto como rigidez resistente al calor. ] Un polipropileno que tiene un contenido de quinacridona γ Q (ppm) y una temperatura del cilindro T (ºC) tiene una expresión relacional]].
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para producir un artículo moldeado por inyección que tiene una excelente resistencia al impacto y rigidez resistente al calor.
Antecedentes
Como un método para mejorar la resistencia al impacto del producto moldeado por inyección de polipropileno, por ejemplo, se conoce un método de utilización de un polipropileno obtenido mediante la mezcla de etileno y buteno 1 de polipropileno copolimerizado, sustancia gomosa como materiales de partida.
Por otro lado, como un método para mejorar el producto moldeado por inyección de polipropileno la rigidez de calor, por ejemplo, se conoce un método que utiliza un polipropileno cargado con partículas de polvo fino, tales como talco o carbonato de calcio como materia prima.
Tarea de solución
Sin embargo, el moldeo por inyección moldeado usando un polipropileno mezclado con un copolímero o un material similar al caucho como se describió anteriormente, aunque se mejora la resistencia al impacto, tiene la desventaja de que el calor se baja rigidez en la otra mano. Un artículo moldeado por inyección moldeado usando polipropileno cargado con partículas de polvo fino tiene la desventaja de que, aunque se mejora la rigidez resistente al calor, se reduce la resistencia al impacto.
Como se describió anteriormente, fue difícil obtener un artículo moldeado por inyección de polipropileno excelente en resistencia al impacto y rigidez a la resistencia al calor por un único medio mediante el método convencional.
La presente [inventor] Como resultado de extensos estudios sobre cómo mejorar la resistencia al impacto del producto moldeado por inyección de polipropileno por medios sencillos, por moldeo por inyección a una temperatura del cilindro de la identificación de la cantidad específica añadida con polipropileno quinacridona γ, Es posible obtener un producto moldeado por inyección de polipropileno que tenga tanto resistencia al impacto como rigidez resistente al calor, y haya completado la presente invención.
La presente invención, temperatura del cilindro A de polipropileno moldeado por inyección es un quinacridona contenido γ Q (ppm) T (℃) y la ecuación
Un artículo moldeado por inyección de polipropileno obtenido mediante un método para producir un artículo moldeado por inyección de polipropileno.
El polipropileno para uso en la presente invención no está particularmente limitado siempre y cuando el polipropileno isotáctico, por ejemplo homopolipropileno, etileno, tales como copolímeros aleatorios y de bloque de polipropileno con otros monómeros tales como buteno 1 se puede utilizar. Polímeros distintos de polipropileno, materiales de relleno, cristal agentes, antioxidantes, estabilizadores térmicos, lubricantes, retardantes de llama, agentes antiestáticos, pigmentos, opcionalmente, otros aditivos, no adversamente afectar significativamente los efectos de la presente invención de nucleación Y puede estar contenido en el rango.
El contenido Q de γ-quinacridona en el polipropileno de la presente invención está representado por la fórmula
En general, es 1,000 ppm, preferiblemente 3 100 ppm. Pequeña resistencia al impacto y efecto de mejora la rigidez de calor cuando el contenido de γ quinacridona de menos de 1 ppm, 1.000 ppm también cuando excedido es el efecto de mejorar la resistencia al impacto disminuye, una coloración roja se vuelve fuerte y costoso Lo cual no es preferible
La inclusión de γ quinacridona en polipropileno se puede hacer mediante cualquier método de mezcla. Por ejemplo, mezclando el polvo de γ quinacridona polipropileno o gránulos, y una cantidad Danbura, tal como un mezclador Henschel. Esta mezcla también se puede amasar con un extrudado de tornillo o un rodillo.
La producción del artículo moldeado por inyección de polipropileno de la presente invención se lleva a cabo usando un tipo usual de tornillo en línea o un material moldeado por inyección de tipo émbolo. Además, por ejemplo, moldeo a baja presión de inyección, moldeo por compresión de inyección, moldeo por inyección de inyección de gas, moldeo por soplado por inyección, moldeo push-pull inyección, moldeo por inyección de núcleo perdido, puede también llevarse a cabo en el moldeo por inyección especial, como dos conchas de moldeo por inyección método.
En este caso, en la presente invención, la temperatura del cilindro T (° C)
Es muy importante satisfacer la relación 0.007 Es más pequeño que 0,005 o mayor que 0,2, la resistencia al impacto del artículo moldeado por inyección de polipropileno obtenido no es suficiente. Aquí, la temperatura del cilindro T es la temperatura más alta en el interior del patrón de ajuste de la temperatura del cilindro, en el caso de un material de moldeo por inyección con tornillo en línea tipo es a una temperatura de por lo general unidades de medida. La temperatura del cilindro T es generalmente 350ºC, preferiblemente 200 300ºC, de polipropileno.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
Tal como se entiende por la explicación anterior, de acuerdo con la presente invención, se puede producir un producto moldeado por inyección de polipropileno que tenga excelente resistencia al impacto y rigidez resistente al calor.
Los ejemplos de la presente invención se muestran a continuación, pero la presente invención no se limita a ellos.
Tokuyama se mezcló cantidad que muestra la quinacridona γ en la Tabla 1 a PN130 homo isotáctico polvo de polipropileno fabricado Soda Co., se amasó en estado fundido y se granula a 240 ° C en material de extrusión de tornillo 40mmφ. A partir de los gránulos resultantes, utilizando un tornillo en línea de material de moldeo por inyección tipo, una temperatura del cilindro se muestra en la Tabla 1, una temperatura del molde de 40 ° C, velocidad de inyección 13.5Cc / seg, presión de inyección 500 kg / cm @ 2, un tiempo de inyección de 30 segundos y el tiempo 10 de refrigeración La probeta de flexión de ASTM y la probeta de impacto Izod con muesca se moldearon por inyección bajo las condiciones de 100ºC / seg.
La Tabla 1 muestra la resistencia al impacto Izod y la temperatura de distorsión térmica medidas a 23ºC.
De lo anterior,
, Se entiende que el producto moldeado por inyección de polipropileno moldeado bajo las condiciones tanto de la resistencia al impacto como a la rigidez resistente al calor son excelentes.
Reclamo
El polipropileno es un la reivindicación 1 gamma contenido quinacridona Q (ppm) Al moldeo por inyección, la temperatura del cilindro relación T (° C)
ID de solicitud = 000003 HE = 005 WI = 043 LX = 0385 LY = 0 550 El método para producir un artículo moldeado por inyección de polipropileno.
Dibujo :
Application number :1994-000854
Inventors :徳山曹達株式会社
Original Assignee :藤山光美