Cómo reciclar plástico pintado
Descripción general
 Se proporciona un método de reciclaje para plásticos pintados que no presenta peligro de reciclado y puede recuperar plásticos recuperados de propiedades físicas deseadas a bajo costo. ] Scrap de material plástico pintada es áspero suelo y luego a un valor medio de la distribución del tamaño de partícula de la parte de plástico de alrededor de 250 micras o menos finamente pulverizado para recuperar plástico clasificando el producto finamente pulverizado por encima de 75 [m mu]. La dureza de la película de recubrimiento y el plástico es diferente diferente distribución del tamaño de grano, pulverizado de ambos obtenidos, el tamaño de partícula del revestimiento es mucho más pequeño que el plástico. Al clasificar el producto pulverizado de forma fina por encima de 75 m [mu], la eliminación de plástico de la película de revestimiento obtenida, más 75 [mu] m o producto menos que se pulveriza finamente de la película de revestimiento.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método de reciclado para recuperar y reciclar plásticos de productos de desecho de plástico cuya superficie se somete a un tratamiento superficial tal como pintura.
Antecedentes
En los últimos años, los productos de plástico se han utilizado con más frecuencia en piezas de automóviles. Por ejemplo, si el parachoques de plástico, el parachoques no superficie, el elemento de la colección de los rechazos y desechos de moldeados y terreno irregular a aproximadamente cuadrado de 3 mm pintado, se puede utilizar para moldear el parachoques trasero se mezcla con material virgen. Esta es una que es posible debido a las propiedades físicas del reciclaje de plástico no se reduce casi en el parachoques pintado en la superficie, no se puede utilizar de nuevo los parachoques recuperado de plástico de una manera similar. La razón es que los parachoques pintados, por recubrimiento de película se molió en un plástico reciclado se mezcla, la resistencia al impacto del material de plástico, alargamiento, propiedades tales como la calidad de la superficie se reduce significativamente, el rendimiento requerido como parachoques Será imposible de satisfacer. Por lo tanto, moldeado por producto defectuoso, los parachoques de plástico pintadas, tales como artículos de colección desde el coche que fue desechado, el exterior para ser reutilizados, como por ejemplo en pilas para la construcción que no requiere un superávit de, o enterrados en el suelo, se queman o Hay un problema de destrucción ambiental.
JP-A-3 23 909, el siguiente método ha sido propuesta como un método para separar y recuperar el poliuretano y cloruro de polivinilo de poliuretano de residuos y cloruro de polivinilo se apilan. Lo anterior groseramente residuos compuesto triturado en trozos de aproximadamente 20 50 mm, que después se agitó a finamente molido en un agitador de alta velocidad, una similar a una lámina de cloruro de polivinilo 1 2 mm aproximadamente de poliuretano y dimensiones externas del tamaño de partícula de 30 mm por tamiz Y recupera el cloruro de polivinilo.
Reciclaje de pintado parachoques de plástico, la pieza de plástico y la parte de la película de revestimiento se separa, se está promoviendo el desarrollo de la tecnología para recuperar y reutilizar única pieza de plástico, más o menos clasificadas en las siguientes tres tipos.
Un método de pelar la película de recubrimiento mediante voladura
Rocíe el abrasivo junto con aire comprimido en el recubrimiento del parachoques de plástico recubierto y elimine mecánicamente la película de recubrimiento.
Un método para fundir y separar la película de revestimiento con una pantalla
Cubra el parachoques de plástico pintado aproximadamente y colóquelo en una extrusora para derretir la parte plástica. Como la película de revestimiento es termoendurecible y no se funde en la extrusora, se instala una pantalla a la salida de la extrusora para separar la película de recubrimiento.
Método de pelar el revestimiento de plásticos con productos químicos
sales orgánicas, alcoholes polihídricos, y se calentó en una mezcla de aproximadamente 100 ° C, como el agua, el pelado de la película de revestimiento sumergido durante varias horas producto molido aproximada de parachoques de plástico pintadas en este líquido.
Tarea de solución
De la manera anterior, la distancia entre la boquilla de chorro abrasivo y el objeto, el ángulo de pulverización, la presión, el ajuste es muy difícil, tales como el diámetro y la forma de la boquilla, Madashimo si el objeto es una forma plana, tales como parachoques En el caso donde la forma de la superficie cambia tridimensionalmente, el ajuste descrito anteriormente es muy difícil. De la manera anterior, la rugosidad finamente de la malla de la pantalla se coloca en la salida de la extrusora, un intento de completamente separados hasta que las partículas de pintura pulverizadas, la pantalla es dañado por la presión de extrusión se hace más alta. Además, si la malla de la pantalla está áspera, las piezas de película de revestimiento fino no se pueden quitar. En el método anterior, dado que las sales orgánicas son dañinas para el cuerpo humano, existen problemas tales como el tratamiento de aguas residuales y es difícil de industrializar. Por lo tanto, la tecnología de desarrollo hasta la fecha no se ha puesto en práctica. Además, el grado de agitación a molió en un agitador de alta velocidad descrito en la publicación, incluso posible separación del laminado, es imposible llevar a cabo la separación de la película de recubrimiento del plástico revestido.
La presente invención es un recubrimiento sin el uso de productos químicos que sea posible pelar del plástico, no hay peligro para operaciones de reciclaje, también un método para el reciclado de plástico de recuperación de plástico recubierto de las propiedades físicas deseadas se pueden obtener a bajo costo Está dirigido a proporcionar.
Solución
La invención, y los residuos de material plástico pintados es terreno áspero y luego el valor medio de la distribución del tamaño de partícula de la pieza de plástico se pulveriza finamente a aproximadamente 250 micras o menos, el plástico mediante la clasificación del producto finamente pulverizado que 75μm Es un método de reciclaje de plástico recubierto recuperado.
Haciendo fresado como se describió anteriormente, es posible para pelar el revestimiento de la pieza de plástico, la dureza de la película de recubrimiento y el plástico son diferentes, obtenido tanto la distribución de tamaño de partícula de diferente producto finamente molido, el tamaño de partícula del plástico de recubrimiento En comparación con el tamaño de partícula. Al clasificar el producto pulverizado de forma fina por encima de 75 m [mu], la eliminación de plástico de la película de revestimiento obtenida, 75 [mu] m o menos, sobre todo un producto finamente pulverizado de la película de revestimiento.
Se describirá un esquema del método de reciclado de la presente invención para reciclar los parachoques de plástico pintados. Los parachoques de plástico recubiertos con productos de desecho se muelen aproximadamente hasta 3 mm cuadrados y luego se pulverizan finamente. Esta molienda fina se lleva a cabo hasta que el valor promedio de la distribución del tamaño de partícula de la pieza de plástico llega a ser de aproximadamente 250 μm o menos. Si lo hace, el fresado se puede desprender la película de revestimiento de la pieza de plástico, la dureza de la película de recubrimiento y el plástico es diferente, tanto el tamaño de partícula diferente pulverizó para obtener una distribución, el tamaño de partícula de la película revestida de plástico Es mucho más pequeño que el tamaño de partícula. Al clasificar este producto finamente pulverizado a 75 μm o más, se obtiene un plástico del que se ha eliminado la película de recubrimiento. Cuando es de 75 μm o menos, la mayor parte se convierte en un producto finamente pulverizado de la película de recubrimiento. Plastic producto finamente pulverizado fue clasificado por encima de 75 m [mu], lleva a cabo aún más el proceso de separación de flotación-hundimiento por la onda de la articulación, una película de recubrimiento de plástico puede ser eliminado por completo, plástico separación fregadero-flotador, no hay contaminación de la película de revestimiento de nuevo Cuando se utiliza como material del parachoques, no hay deterioro en las propiedades físicas y el reciclaje de plástico puede ponerse en práctica.
A continuación, se mostrará un ejemplo de prueba.
Material de parachoques de plástico de la muestra
Plástico: resina de polipropileno
Pinturas: pintura para hornear de resina de melamina tipo poliéster para imprimación y base
Fresado en atmósfera de temperatura ultrabaja
Trituradora: molino pin
Temperatura: enfriado a 20 60 ° C con nitrógeno líquido
Procesamiento
Antes de encender era muestra triturada en bruto a la clavija molino, se sumergieron en nitrógeno líquido para enfriar, la muestra se pulverizó a una velocidad periférica 190 / seg del molino de púas, para continuar la pulverización hasta que el tamaño medio de partícula de la parte de plástico es de aproximadamente 250 [mu] m. El producto finamente pulverizado resultante, la película de revestimiento está completamente pelado de la sección de plástico, como se muestra en la Fig. 1, el valor medio de la distribución del tamaño de partícula de la película de revestimiento 2 es de aproximadamente 20 [mu] m, el valor medio de la distribución del tamaño de partícula del plástico 1 es de aproximadamente 250 micras , Y el rango de distribución de sus diámetros de partículas está lejos.
Las propiedades físicas del material de la mezcla de plásticos de la película de revestimiento finamente pulverizada anterior se mejoran notablemente con respecto a las del asfalto tostado. Los resultados de pruebas comparativas de propiedades físicas se muestran en la Tabla 1. De la Tabla 1, una mezcla de película de revestimiento y el plástico se molió con las condiciones anteriores, como el material del parachoques si no se utilice como, por partes que no son de mucha necesidad física puede utilizar tal como es. El plástico puede ser una resina termoplástica, y el material de recubrimiento puede ser una pintura para hornear ordinaria. Como la rectificadora, un molino de discos, un molino de martillos, y un remolino de flujo axial puede utilizarse uno de baja temperatura. proceso de molienda, el material pulverizado grueso se enfrió en un rango de 0 a 250 °, la gama de la velocidad periférica de 50 300 metros / seg puede ser finamente pulverizado.
ID = 000003 HE = 050 WI = 105 LX = 0525 LY = 1450
Nota Muestra 1: material virgen solo de plástico
Muestra 2: El parachoques de plástico recubierto se molió aproximadamente y el material reformado
Muestra 3: Después de pulverizar aproximadamente el paragolpes de plástico pintado, el material se pulverizó finamente bajo las condiciones anteriores y se reformó el material mezclado de forma finamente pulverizada.
Cuando se clasifica utilizando un tamiz de dicho artículo blanqueado de malla 200 (tamaño de malla de aproximadamente 75 [mu] m), Nurimakutsubu pasa a través de la pantalla, las partículas de plástico restante en la pantalla, revestimiento sustancialmente triturada Puede ser eliminado Sin embargo, las partículas de plástico, como se muestra en la Fig. 2, el tamaño medio de partícula de las partículas de 250 micras de tamaño promedio de partícula 20μm finas de recubrimiento 4 alrededor de las partículas de plástico 3 está en un estado de ser adherido por la electricidad estática, el recubrimiento de granos de plástico Los granos no pueden eliminarse por completo. Para eliminar completamente los granos de la película de recubrimiento, se lleva a cabo la separación flotante / hundida descrita más adelante. La Tabla 2, 75 [mu] m o menos por encima de pulverizado, muestra las propiedades físicas de material clasificado a 75 250 m [mu] y 250 [mu] m o más de los tres. El material clasificado por debajo de 75μm son en su mayoría un producto finamente pulverizado de la película de recubrimiento, el 75 250 [mu] m y 250 [mu] m o más materiales, en su mayoría un plástico pulverizado. Como se desprende de la Tabla 2, el material clasificado a 75 250 μm se puede reutilizar como un componente que tiene propiedades físicas considerables aunque no se pueda usar como parachoques. Los materiales clasificados a 250 μm o más tienen muy poca contaminación de la película de recubrimiento y no causan problemas incluso si se vuelven a usar como parachoques.
ID = 000004 HE = 050 WI = 105 LX = 0525 LY = 0300
Nota muestra 4: material finamente pulverizado reconfigurado clasificado a 75 μm o menos
Muestra 5: 75 Materiales obtenidos al volver a moldear el producto finamente pulverizado clasificado a 250 μm
Muestra 6: material finamente pulverizado reconfigurado clasificado a 250 μm o más
Para eliminar por completo las partículas de revestimiento de las partículas de plástico, se realiza la siguiente sedimentación y separación. La gravedad específica del plástico alrededor de 0,9, ya que la gravedad específica del recubrimiento es de aproximadamente 1,4, sumergido finamente pulverizado producto a un peso específico de aproximadamente 1 de fluido, separados mediante la utilización de la diferencia de gravedad específica entre los dos. La flotación y hundimiento para llevar a cabo la separación de agitar eficientemente el líquido, es eficaz añadir agentes activos de mar, uso particularmente eficaz de la ecografía, el producto finamente pulverizado fue clasificado a 75 250 m [mu], y lavabo-flotador separación por más ultrasónico Las propiedades físicas del material se muestran en la Tabla 3. Las propiedades físicas del material plástico reciclado del que se eliminó completamente esta parte de la película de pintura son casi las mismas que las del material virgen (muestra 1 en la Tabla 1).
ID = 000005 HE = 050 WI = 080 LX = 0200 LY = 1700
Nota Las muestras de siete setenta y cinco producto finamente pulverizado fue clasificado a 250 m [mu], se realiza una separación de flotación-hundimiento por ultrasonido, material plástico reciclado para eliminar por completo la unidad de recubrimiento
En la realización anterior ha sido descrita parachoques de plástico pintado, las partes relacionados con el automóvil, se pueden aplicar al reciclaje de la cubierta de la rueda, también se recuperó plásticos a partir de piezas de plástico sometidos a tratamiento de superficie tales como la pintura distinto del reciclado de automóviles Tu puedes hacer
Efecto de la invención
La presente invención, puesto que el recubrimiento como hace que sea posible pelar del plástico sin el uso de productos químicos, es posible reciclar el procesamiento en ninguna fábrica de instalaciones de tratamiento de aguas residuales, no hay peligro para el trabajo, de problema de la destrucción ambiental No ocurre Además, desde los ligeramente mezclado en la película de recubrimiento, ya que el elemento de la colección de diversas propiedades físicas al plástico para eliminar completamente la película de pintura se obtiene fácilmente, clasificación de acuerdo con la reutilización del objeto, y seleccionar el método de separación, barato Es posible reciclar plásticos a un costo.
Breve descripción de los dibujos
Se muestra la distribución de tamaño de partícula de la resina triturada y la película de pintura en la Fig presente invención.
La figura 2 es una vista que muestra el estado de partículas de resina finamente pulverizadas y partículas de película de revestimiento según la presente invención.
3 partículas de resina finamente molidas
4 partículas de revestimiento finamente molidas
Reclamo
Etc. reivindicación 1 residuos de material plástico pintada es áspero suelo y luego a un valor medio de la distribución del tamaño de partícula de la parte de plástico de alrededor de 250 micras o menos finamente molido, recuperado de plásticos mediante la clasificación del producto finamente pulverizado que 75μm Un método para reciclar plástico recubierto.
Dibujo :
Application number :1994-000819
Inventors :いすゞ自動車株式会社
Original Assignee :山本尚孝、大堀徳子、長谷川宗侯、須山了充