Método de reprocesamiento de cassette para impresora de video
Descripción general
 Vuelva a utilizar el videocasete de la impresora usada. ] Como se tritura gastado casete impresora de vídeo 4, los pequeños trozos producto pulverizado, hacer gránulos a través de esta pieza producto pulverizado en una extrusora, un troquel y se calienta y se funde mediante el suministro de gránulos a la máquina de moldeo por inyección inyección estaba dentro de, o por calentamiento y fusión mediante el suministro de piezas de producto pulverizado directamente a la máquina de moldeo por inyección y se inyecta en el molde, de nuevo haciendo que los exteriores del marco 1 o carrete 2 casetes para impresora de vídeo. La cinta 3 se acaba de hacer utilizando material no utilizado. Dado que la parte importante del cassette 4 es la cinta 3, incluso si se usa el cassette 4 fabricado de acuerdo con lo anterior, cumple su función de manera suficiente. Como el cassette 4 se pulveriza sin desmontar, el trabajo de procesamiento de regeneración es fácil, y este trabajo de procesamiento de regeneración reduce en gran medida el desperdicio de plástico y preserva el medioambiente global.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para reprocesar un casete para una impresora de video.
Antecedentes
impresora de vídeo de casete se utiliza como la cinta de tinta cuando se imprime una imagen del vídeo, como se muestra en la Fig. 1, normalmente, el marco exterior 1, la bobina 2, y cian, amarillo, tres colores de magenta pintura aplicada Y una cinta 3.
Y, a diferencia de las cintas de videocasetes que pueden grabar y reproducir imágenes y se pueden usar varias veces, el cassette para impresoras de video se agota cuando se agota la cinta.
Convencionalmente, este cassette de impresora de video usado, junto con los desechos ordinarios de plástico, se entierra en un sitio de eliminación de desechos o se incinera en un lugar de incineración. Alternativamente, los casetes para impresoras de video se usan en parte para volver a fundirse junto con los desechos plásticos comunes para fabricar productos con un rendimiento inferior al de los productos originales, como discos y bloques.
Tarea de solución
Sin embargo, estos métodos no utilizan de manera suficiente y efectiva los casetes para impresoras de video como recursos de resina plástica, y es muy necesario hacer un uso efectivo como recursos plásticos por un método simple.
Por consiguiente, un objeto de la presente invención es proporcionar un método de reprocesamiento de un casete para una impresora de video, que puede utilizarse de manera suficientemente efectiva como un recurso de plástico por un método simple, y para utilizar recursos de forma efectiva.
Solución
Para lograr el objeto anterior, el método de reprocesamiento de casete impresora de vídeo de la presente invención, el marco exterior, que consiste de la bobina y una cinta, un casete usado para la impresora de vídeo era terreno sigue siendo del conjunto, el producto trozos pequeños pulverizado , hacer gránulos a través de los pequeños trozos pulverizados en el extrusor, los gránulos se calentaron y fundieron se suministra a una máquina de moldeo por inyección y se inyecta en el molde, o se calienta y se funde mediante el suministro de piezas de producto pulverizado directamente a la máquina de moldeo por inyección Luego, introdúzcalo en el molde y vuelva a hacer el marco externo o el carrete del videocasete de la impresora.
A través de pequeños trozos pulverizados en una extrusora en la fabricación de gránulos con la adición de materias primas para hacer el marco o carrete suministros no utilizados exteriores Este material se añadió gránulos a una máquina de moldeo por inyección o una inyección durante el moldeo, mediante el suministro de la materia prima para hacer el bastidor o carrete sin usar simultáneamente exterior, la materia prima para la fabricación del marco exterior o bobina de material y la virgen que consiste pasó casete impresora de vídeo se mezcla Es preferible hacer un marco externo o carrete de un cassette para una impresora de video.
En lugar del material de partida para la fabricación del marco exterior o carrete de la no utilizada, o además de, el caucho, un agente compatibilizante, fibras de alcohol de polivinilo, fibras de polipropileno, fibras de poliéster, fibras naturales o fenólico, acrílico o Se puede agregar una resina particulada de tipo estireno.
Desde el casete impresora de vídeo utilizado pulverizado restos del esfuerzo de montaje en el caso de desmontaje de las piezas individuales, el tiempo no es necesaria, el trabajo de reprocesamiento impresora de vídeo casete se simplifica.
la cinta lo suficientemente Además, mediante el reprocesamiento de la impresora de vídeo casetes usados, no se requiere alta calidad, así que hacer el marco exterior o cassette de bobina para impresora de vídeo, incluso los componentes reprocesados ​​suficiente, el exterior Puede servir como un marco o carrete.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS Una realización de la presente invención se describirá en detalle a continuación con referencia a los dibujos y tablas.
En primer lugar, se describirá la primera realización.
En esta realización, el armazón externo o el carrete del casete de la impresora de video se fabrica de nuevo mediante moldeo por inyección solo de las piezas pequeñas trituradas del casete de la impresora de video usado. Piezas material pulverizado a través de la extrusora hace que los gránulos se pueden suministrar a los gránulos en una máquina de moldeo por inyección, o una pequeña pieza de pulverizado se pueden alimentar directamente a una máquina de moldeo por inyección. Un cassette para una impresora de video está constituido por la combinación del marco exterior y el carrete así formado con una cinta que no se usa, es decir, una cinta que usa un material nuevo. Además, la impresora de vídeo utilizada para el casete, minoristas y fabricantes han recuperado del usuario, dado recogido en una fábrica o similar con antelación para establecer la ruta, dada la planta un casete para la impresora uso pre-video a través de esta ruta Y así sucesivamente. El reprocesamiento se lleva a cabo utilizando el cassette así recogido. Al establecer esta ruta, es posible evitar que el videocasete de la impresora se convierta en desperdicio de plástico.
Se explicarán los experimentos para obtener los datos básicos, que se llevaron a cabo en este ejemplo.
En este experimento, se muestra en la Fig. 1, el marco exterior 1, el carrete 2, usando una impresión de vídeo CVP G7 casete 4 (fabricado por Sony Corporation) que se ensamblan mediante el ajuste de la componente hecho de la cinta 3. Usó aproximadamente 3 años desde que se comercializó. El marco exterior 1 y la bobina 2 son cada uno, Styron H8765 y Styron 470 Sí (nombre comercial, Asahi Chemical Industry Co., Ltd.), tanto como un componente principal de estireno, caucho con el fin de mejorar esta resistencia al impacto Poliestireno de alto impacto mezclado con material de calidad. Mientras tanto la cinta 3 es un tereftalato de polietileno (PET), la superficie de contacto con el cabezal de calentamiento de una impresora de vídeo y el deslizamiento procesamiento de la capa de calor, el colorante de tres colores en un aglutinante compuesto principalmente de la superficie de butiral de polivinilo en contacto con el papel fotográfico está recubierto Ahí Por lo tanto, aunque las propiedades físicas de ambos son muy diferentes, los resultados de la investigación de que la compatibilidad es buena se obtienen.
El casete 4, tal como está, sin necesidad de desmontar cada componente, suelo en razón de 10 kg de molienda / hr en primer lugar usando un pulverizador, y las piezas aplastado producto. Para el pulverizador, se usó un pulverizador de plástico (tipo MS250, 3 HP, 2,2 Kw) fabricado por Shochu Co., Ltd. El marco exterior y la bobina se obtiene como diámetro del material pulverizado acentuado siguiente 7 mm anterior, la cinta se obtuvo como molienda similar al papel de aproximadamente 3 x 3 cm, cinta de producto pulverizado no es Awa entremezclan el marco exterior y el carrete , Se depositó una cantidad considerable en la parte superior del material pulverizado en un estado flotante.
A continuación, este producto triturado de pequeña pieza se peletizó pasando a través de un extrusor. Para la extrusora, se utilizó el tipo Barestolf ZE 40 A (fabricado por Beth Atorf). El extrusor, como se muestra en la Fig. 2, de diez (mostrado en la figura temperatura medida real en el momento de la temperatura de consigna y el experimento) (Fig. 2 y la matriz) con se puede ajustar la temperatura ,, y la Hay una boca para el suministro de muestra o desgasificación en la parte superior. El número de revoluciones del tornillo puede ajustarse arbitrariamente, y la cantidad de suministro de la muestra y el número de rotación del tornillo se relacionan arbitrariamente para ajustar la cantidad de descarga. Desde el borde de la abertura de suministro, una mezcla de la bobina y la cinta, cinta separado flotante en la parte superior del producto molido durante el rectificado de acuerdo con el suministro general. Un marco exterior de la cinta flotante en la parte superior del material así molido durante la molienda, por separado de la mezcla de la bobina y una cinta, mediante el suministro de otro puerto de suministro, un bastidor exterior, carrete, la relación de mezcla de los gránulos iguales cinta Al mismo tiempo, todos los casetes 4 pueden convertirse en el material para el reprocesamiento de la presente invención. La velocidad de rotación del tornillo como 300 rpm, los experimentos, la temperatura de la resina es de 230 ° C. descarga desde la matriz, la cantidad de descarga es de aproximadamente 300 kg / h, en lugar se obtuvo una buena hebra de rotura de cadenas. Luego, los filamentos se enfriaron con agua en un tanque de agua situado cerca del puerto de descarga y se cortaron con un cortador para formar gránulos con un diámetro de partícula de 2 mm.
A continuación, crear el pellet como materia prima, una máquina de moldeo por inyección, las condiciones de moldeo se muestran en la Tabla 1, pesa de gimnasia (No. ASTM, de 3 mm de espesor) Una pieza de ensayo de un (127 × 12,7 × 3,2 mm) en forma de tira Lo hice Debido a que la temperatura del cilindro se ajustó a aproximadamente 240ºC, se observó ligeramente un fenómeno que se considera insuficiente en estabilidad térmica, concretamente rotura por pulverización, liberación insuficiente, baja viscosidad del hilo de purga. La apariencia de los especímenes moldeados en forma de pesas y en forma de tira fue de color negro brillante, que no era muy diferente del color negro del marco exterior y las partes del carrete del nuevo producto convencional.
Utilizando piezas de ensayo con forma de mancuerna y forma de tira, se midieron los valores de tracción, flexión e impacto Izod según el método de prueba ATSM, el método de prueba, las condiciones de prueba, las condiciones de la cámara de prueba y similares. Los resultados se muestran en la Tabla 2. A propósito, en la tabla, para la comparación, el Styron H8765 y Styron 470 usado como materia prima del marco exterior y la bobina, y se mezcla en el marco exterior y la relación y la relación de la bobina, y se granula bajo las mismas condiciones de extrusión que el anterior, Los valores de resistencia a la tracción, a la flexión y al impacto Izod analizados en las mismas condiciones que anteriormente también se muestran haciendo que las piezas de prueba se moldeen en las mismas condiciones de moldeo que anteriormente. De acuerdo con esto, la muestra de ensayo utilizan el casete usado, en comparación con el caso de la elongación a la rotura y resistencia al impacto Izod utilizando un no utilizadas muestras de las materias primas, reducen en gran medida, se puede ver que es duro y quebradizo.
Esto hace que, debido al envejecimiento desde el momento de la fabricación de la casete 4 (han pasado 3 años desde el momento de la fabricación), o reprocesado durante el calor de fusión, etc. mezclando o similares de diferentes materiales se contemplan. Por lo tanto, para investigar la causa, se compararon los valores de impacto Izod cortando la misma parte del casete para la impresión de video CVP G7 inmediatamente después del moldeado y 3 años después de la fabricación. Se midió de acuerdo con la Sociedad Americana de Pruebas de Materiales Estándar de Pruebas (ASTM) D256. Esto se muestra en la Tabla 3. Como se muestra en la misma tabla, el valor de impacto de Izod disminuyó enormemente cuando la prueba se realizó después de 3 años desde la fabricación. Por lo tanto, una gran parte de la causa de la pieza de ensayo se moldeó por reprocesamiento se vuelve duro y frágil se entiende deterioro debido al envejecimiento del material plástico, que es debido a una disminución o similar del peso molecular.
El experimento anterior, al hacer bastidor exterior y el carrete de acuerdo con la presente realización, puesto que el alargamiento a la rotura y resistencia al impacto Izod se considera que es reducido, junto con la cinta con material virgen, el casete 4 que se construye mediante el ensamblaje de un tamaño predeterminado Es necesario transportar, usar, etc., prestando atención para no dar una fuerte fuerza de impulso, fuerza de presión, etc.
Después de la casete gastada 4 sin granulado, aplastado por un pulverizador, directamente, y se alimenta a una máquina de moldeo por inyección, el marco exterior, en el caso de formar la bobina, debido a que la cinta tiende a separarse del marco exterior y el carrete, Se puede proporcionar un puerto de suministro para suministro de cinta por separado y la cinta se puede suministrar desde este puerto de suministro.
A continuación, se describirá una segunda realización de la presente invención.
Para mejorar el alargamiento de rotura y resistencia al impacto Izod, la Styron H8765 y Styron 470 utilizado como materia prima del marco exterior y el carrete, como se granula a través de la mezcla para el marco exterior y la relación y la relación de extrusora carrete, primero Y el cassette 4 peletizado usado en la realización se mezcla y suministra a la máquina de moldeo por inyección.
Se describirán los experimentos de las dos relaciones de mezcla realizadas para este ejemplo.
Y re-tratada gránulos utilizando un casete gastado, la relación de mezcla de la pastilla material no utilizado, 50: en el (relación en peso) 50 y 25:75, y los suministros cada uno de la máquina de moldeo por inyección, pesa de gimnasia Y se obtuvo una pieza de prueba en forma de tira. En este caso, no se observó ningún fenómeno de deterioro de la estabilidad térmica. Usando esta pieza de prueba, los valores de tracción, flexión e impacto Izod se midieron de la misma manera que en el primer ejemplo. Los resultados se muestran en la Tabla 4. A partir de este resultado, cuando se mezclan gránulos de material no utilizados, el alargamiento a la rotura y la resistencia al impacto Izod se mejoran mucho, particularmente cuando la relación de mezcla es de 25:75, el grado de mejora es notable.
Así, por ejemplo, cuando se ensamblan casete utilizando el bastidor y el carrete de inyección externa moldeada como una relación de mezcla de 25:75, el casete es tan frágil es mejorado en gran medida, similar al casete usando el material virgen El transporte, la manipulación en el momento del uso se puede hacer. Observe que si consiguiendo de esta manera el uso de reprocesamiento de casetes gastadas 4, cuando el número de producción se supone que es el mismo en todo momento, utilizando sólo un cuarto de la casete gastado 4 como materia prima para la reproducción de la casete Los 3/4 restantes no se usan como esta materia prima, pero también en este caso, se intenta un uso más efectivo del casete usado.
A continuación, se describirá una tercera realización de la presente invención.
Para mejorar el alargamiento de rotura y resistencia al impacto Izod, además de la segunda forma de realización, un método de mezcla (aleación de polímero) de material de goma (resinas altamente flexible), fibras, material fino en forma de placa, algunos Y un método de composición con un material de refuerzo tal como polvo.
Primero, se describirá un método para mezclar (aleaciones de polímeros) materiales de caucho (resinas flexibles). Como caso anteriormente mencionado, el marco exterior, es Styron es una materia prima de la bobina, pero los que dieron flexibilidad mediante la mezcla de un material de caucho, que es el uso de un casete gastado 4 moldeado por inyección, como se describió anteriormente La flexibilidad vuelve a ser insuficiente de nuevo, por lo que puede impartirse flexibilidad formando un marco exterior y un carrete añadiendo adicionalmente un material de caucho al cartucho 4 usado. Como material de caucho, por ejemplo, puede usarse un caucho de tipo butadieno estireno que tiene compatibilidad con la resina de tipo estireno.
A continuación, se describirá un método de composición con un material de refuerzo. La fibra de poli (alcohol vinílico), la fibra de polipropileno, la fibra de poliéster, la fibra natural y similares son adecuadas como material de refuerzo de fibra en consideración de la facilidad de pulverización y similares. Dado que las fibras se someten a un proceso de moldeo por inyección, es preferible mezclar fibras cortas de aproximadamente 1 mm 6 mm, y la relación de mezcla (relación en peso) de las fibras está preferiblemente en el intervalo de 0,530%.
Se puede combinar con un material de refuerzo tal como una resina particulada de tipo fenólico, acrílico o estireno. Sin embargo, otro, un material similar a una placa delgada de tal vidrio escamosa y mica, alúmina u óxido de silicio, Kidosan, polvo de tiesto, se pueden utilizar polvos tales como la viscosidad como un agente de refuerzo.
Estos materiales cauchutosos o materiales de refuerzo se pueden mezclar durante la producción de gránulos o se pueden suministrar a una máquina de moldeo en la etapa de moldeo por inyección.
Diversas resistencias obtenidas cuando diversos materiales de caucho o materiales de refuerzo se mezclan a una relación predeterminada se muestran en la Tabla 5.
En el 3 primera forma de realización, con el fin de aumentar la compatibilidad con el marco exterior y la bobina y la cinta, añadiendo compatibilizador activamente, que se puede realizar una mejora adicional de las propiedades físicas de los moldeados proceso de reproducción. Como compatibilizador, tal como polímero de injerto de tereftalato de polietileno estireno y un copolímero de bloque de poliéster estireno, copolímero de éster de estireno-acrílico, es posible usar copolímero de injerto de estireno-éster acrílico. En el caso de mezclar la resina gomosa como se describe anteriormente, es más preferible seleccionar una resina que tenga compatibilidad como la resina gomosa.
Efecto de la invención
La presente invención, como se describe anteriormente, sin que el desmontaje de este modo el casete impresora de vídeo utilizado, y se pulverizó, ahora, de nuevo mediante moldeo por inyección, el marco exterior es un componente de cassette para impresora de vídeo, haciendo carrete De modo que es posible reutilizar muy eficazmente el cassette de la impresora de video usada y es posible reducir en gran medida la contaminación del ambiente global por desechos de plástico.
Además, sin necesidad de desmontar el cassette usado, para moler directamente, después de desmontar las partes individuales, como el caso del proceso de reproducción recoge sólo las partes homólogas, sin necesidad de una gran cantidad de mano de obra, el reprocesamiento El trabajo se vuelve extremadamente fácil.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 (a) es una vista en perspectiva externa de un ejemplo de un casete de impresora de video, y la figura 1 (b) es una vista en perspectiva en despiece ordenado del mismo.
La figura 2 es un diagrama conceptual de un ejemplo de una extrusora.
1 marco externo
2 carretes
3 Cinta
4 cassette para impresora de video
Reclamo
Reivindicación 1 marco exterior, que consiste de la bobina y la cinta y se trituró salir de la casete pasó conjunto de la impresora de vídeo, las piezas de producto triturado, por lo que el sedimento a través de los pequeños trozos pulverizados en la extrusora, los pelets por calentamiento y fusión fue suministrado a una máquina de moldeo por inyección y se inyecta en el molde, o por calentamiento y fusión se suministra como se trata de una máquina de moldeo por inyección de las piezas trituradas se inyectó en el molde, el marco exterior de la casete para impresora de vídeo O el carrete se vuelve a hacer usando el cassette para la impresora de video.
Inyección en la reivindicación 2 según la reivindicación 1, en la fabricación de pellets a través de los pequeños trozos pulverizados en la extrusora, mediante la adición de una materia prima para hacer el bastidor o carrete exterior no utilizado, este material se añadió Pellets Suministro de material a una máquina de moldeo o inyección simultánea de materias primas para hacer un marco o carrete externo no utilizado durante el moldeo por inyección para que el material que comprende el cassette de la impresora de video usado y el marco externo no utilizado O una materia prima para hacer un carrete se mezclan entre sí para formar un marco exterior o un carrete de un cassette para una impresora de video.
En la reivindicación 3 de la reivindicación 2, en lugar de la materia prima para hacer el marco exterior o carrete de la no utilizada, o además de, el caucho, un agente compatibilizante, fibras de alcohol de polivinilo, fibras de polipropileno, fibras de poliéster, fibras naturales , O una resina particulada de tipo fenólico, acrílico o de estireno se agrega al casete.
Dibujo :
Application number :1994-000818
Inventors :ソニー株式会社
Original Assignee :小林力夫