Compuesto de fibra conductiva de caucho
Descripción general
 Se obtiene un compuesto de fibra conductora de caucho útil como material protector que es flexible y tiene buenas propiedades de protección contra las ondas electromagnéticas. ] fibras conductoras a ser mezclados en el caucho en el caucho de compuestos de fibra de conductores, la dirección de la longitud y dirección de la anchura del material compuesto de fibra conductora de goma (dirección circunferencial) y dirección del espesor y similares, respectivamente, y cada dirección de alineación Y la relación del volumen de la fibra conductora que tiene la dirección longitudinal como dirección de orientación al volumen total de las fibras conductoras se establece en 33% o menos. Como resultado, el módulo de flexión del compuesto de fibra conductora de caucho disminuye y se puede obtener un cuerpo similar a una lámina flexible o un cuerpo en forma de rollo.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un material compuesto de fibra conductora de caucho adecuado como material de protección de onda electromagnética flexible.
Antecedentes
Llamado dispositivos electrónicos, incluyendo varios programas de televisión y otros dispositivos de audio de radio incluyendo equipo relacionado con OA como un ordenador personal, con el fin de evitar un mal funcionamiento o el ruido causado por la interferencia electromagnética, circuito requerido está blindado contra las ondas electromagnéticas que conducen a un obstáculo Se supone que es.
El material de blindaje para la atenuación de las ondas electromagnéticas que causan escudos el fallo del circuito, el material de blindaje placa de metal y el polvo conductor o material protector de plástico fibra conductora mezclada con similares se propuso y puesto en uso práctico.
Tarea de solución
Sin embargo, dado que los materiales de blindaje convencionales hechos de placas de metal y plásticos conductores son duros o frágiles, existe el problema de que es difícil usarlos en una forma arbitraria.
Por otra parte, el material de blindaje en forma de hoja de ventajas de uso como un miembro de protección y el material de blindaje tubular se tiene en cuenta, la longitud del miembro de escudo cuando se destine a estos en la relación entre la extrusión, la incorporación de, por ejemplo, una fibra conductora Existe la preocupación de que las fibras se alineen en la dirección, lo que es difícil de doblar en la dirección longitudinal y la fragilidad se mantendrá.
Incluso cuando se comprime el material de base mezclado con fibras dispuestas en direcciones aleatorias para formar un material de protección, al menos el 33,3% de las fibras mezcladas se disponen en la dirección longitudinal, y un material de blindaje duro y quebradizo El problema que debe ser resuelto no está resuelto.
La presente invención en vista de lo anterior tiene una naturaleza flexible, para proporcionar un material compuesto de fibra de caucho conductor que facilita el uso de cualquier forma, para permitir una protección eficiente contra ondas electromagnéticas juntos Dirigido a.
Solución
Para conseguir el objeto descrito anteriormente, la invención de la reivindicación 1 y 2, cuando el caucho se mezcla en fibras conductoras al caucho usado caucho compuesto de fibra conductora como material de base está formado, el de fibras conductoras de la supresión de la cantidad de fibras conductoras y la dirección de alineación de la longitud de la goma de compuesto de fibra conductora, para tratar de mantener las propiedades flexibles al caucho compuesto de fibra conductora .
Específicamente, soluciones que tengan de la invención de la reivindicación 1 es más larga que en la otra longitud en la dirección de la longitud de la una dirección sobre las fibras conductoras mixtas en el plano perpendicular caucho en la hoja de dirección y el plano compuesto de fibra de caucho conductor formado por el destino de cuerpo Jo moldeado, las fibras conductoras, el caucho a la dirección del espesor y cada dirección de alineación perpendicular a la una dirección y la otra dirección y el plano , Y la relación del volumen de la fibra conductora que tiene una dirección como la dirección de orientación al volumen de todas las fibras conductoras se establece en 33% o menos.
Específicamente, el medio de solución ideado de acuerdo con el segundo aspecto de la invención está dirigido a un compuesto de fibra conductora de caucho formado mezclando fibras eléctricamente conductoras en un caucho en un cuerpo tubular, se mezclan en el caucho a la dirección longitudinal y la dirección circunferencial y la dirección del espesor y las respectivas direcciones de orientación del cuerpo tubular, el volumen de fibras conductoras a la dirección de la longitud y la alineación Zenshirubeden Y la proporción en el volumen de la fibra sexual se establece en 33% o menos.
La configuración de la invención de la reivindicación 1 y 2, fibras conductoras que se mezcla en el caucho, el de una sola vía y de la dirección de la longitud del caucho de material compuesto de fibra conductora es la dirección x, del producto de lámina para ser ortogonal a la dirección x circunferencial en la otra dirección y el cuerpo tubular es dirección y, cuando la dirección del espesor del producto de lámina y el cuerpo tubular y la dirección z, x, y, se mezclan con el fin de, respectivamente, la dirección de la orientación en la dirección z, en particular ya que el porcentaje del volumen de todas las fibras conductoras del volumen de las fibras conductoras a la dirección X y la dirección de alineación se suprime a 33% o menos, módulo de flexión y módulo de compresión del material compuesto de fibra conductora de caucho es menor , En particular, la rigidez en la dirección longitudinal del cuerpo de la lámina y el cuerpo tubular se reduce notablemente.
En lo sucesivo, se describirán realizaciones de la presente invención.
Goma como material de base en el material compuesto de fibra conductora de caucho de acuerdo con la presente invención, la fuerza, la resistencia al calor, resistencia a la intemperie, resistencia al frío, teniendo en cuenta la condición de la resistencia al aceite y similares caucho, natural, caucho de estireno-butadieno, caucho de butadieno, neopreno caucho, caucho de butadieno acrilonitrilo, caucho acrílico, caucho de flúor, caucho de silicona, caucho de acrilonitrilo hidrogenado-butadieno, caucho de polietileno clorado, pero EPDM o similares se utiliza apropiadamente, no está particularmente limitado.
Además, el caucho, materiales tales como negro de carbón y sílice, otra carga tal como carbonato de calcio y arcilla, aceite de procesado, plastificantes, agentes de vulcanización, aceleradores de la vulcanización, agentes anti-envejecimiento, costillas de procesamiento, pigmentos de refuerzo Y similares se agregan según sea necesario, pero estos materiales o cantidades de los mismos no están particularmente limitados.
Las fibras conductoras mezcladas en el caucho, acero inoxidable, fibra y fibra de carbono formado mediante el recubrimiento de un metal sobre las fibras metálicas y fibras orgánicas tales como cobre, fibras de carburo de silicio (Tyranno fibras) y similares.
Pero no se limitan particularmente cantidad de las fibras conductoras de mezcla para ser mezclado en el caucho, el efecto protector de la cantidad mezclada de fibras conductoras para blindar las ondas electromagnéticas es menor que 10% en volumen no es suficientemente obtenido, 50 Si excede el% en volumen, el procesamiento y el moldeo del compuesto de fibra conductora de caucho tiende a ser muy difícil, por lo que la cantidad mezclada de la fibra conductora está preferiblemente en el rango de 10 50% en volumen.
En lo sucesivo, se describirán en detalle ejemplos específicos de la presente invención.
(Ejemplo específico 1) Cada ingrediente de composición como se muestra en la Tabla 1 se mezcló para preparar un caucho de matriz de neopreno (A), que se amasó. Se añadió polvo de ferrita a este producto amasado para que fuera 30% en volumen, se amasó adicionalmente, se moldeó en una lámina rectangular y se vulcanizó.
Vertical como la dirección x, que es una dirección del producto de lámina es de 30 cm, horizontalmente 10 cm como la dirección y es la otra dirección, el espesor de la chapa como la dirección z es la dirección del espesor es de 2 mm, el cuerpo similar a una lámina Muestra que estaba preparado.
Además, la matriz de caucho de neopreno (A) fibra de acero inoxidable de metal (un total de 40 m [mu], longitud de 2 mm) en el amasado productos añadidos a un 30% en volumen, la misma a través de la operación conforme más al interés de amasado las muestras I Se preparó una pluralidad de cuerpos en forma de lámina en forma de muestras II a y II b.
La relación de la cantidad de fibras conductoras que tienen x en la muestra II A y II B, Y, cada dirección de alineación de la z eran como siguiente resultados de la medición por el producto de lámina de muestra de ensayo de hinchamiento.
Muestra II a x: y: z = 95: 2: 3
Muestra II b x: y: z = 10: 20: 70
Además, una fibra metálica de acero inoxidable añade a un 20% en volumen, el producto de hoja de las mismas especificaciones se prepararon mediante un procedimiento más conforme con el interés de amasado la muestra I en amasar productos de la matriz de caucho de neopreno (A) La muestra III fue preparada.
La relación del volumen de la fibra conductora que tiene cada dirección de orientación de x, y, z en la Muestra III se midió por el mismo método de prueba que la Muestra III a, y el resultado fue el siguiente.
Muestra III x: y: z = 7: 90: 3
Los tipos y cantidades de los materiales conductores mezclados en el caucho de matriz de neopreno (A) se muestran colectivamente en la Tabla 2.
La comparación de dicha muestra I Ejemplo 1, muestra II un Ejemplo Comparativo 2, el Ejemplo 1 de la presente invención, la muestra B II, una segunda realización de la presente invención, la muestra III, con el fin de evaluar el blindaje contra la radiación electromagnética para muestras cada uno Se midieron el valor de fuga de la onda de radio a 2,45 GHz y el módulo de flexión del 5% para evaluar la flexibilidad, y los valores medidos respectivos se muestran en la Tabla 3. Incidentalmente, cada una de las mediciones mencionadas anteriormente se llevó a cabo mediante un método de prueba habitual.
De acuerdo con los resultados mostrados en la Tabla 3, cuando la cantidad de contaminación en el polvo de ferrita y fibras conductoras de la electricidad que se mezclan de manera que tenga la misma velocidad (tanto 30% en volumen en esta realización), el escudo contra ondas electromagnéticas conductoras La fibra es superior. Además, aquellos con un módulo de flexión del Ejemplo Comparativo 2 de acuerdo con la técnica anterior, que está orientada en la dirección x de las fibras conductoras longitudinales de la hoja de producto se convierte en alta tasa es mucho mayor.
En contraste, las del Ejemplo 1 productos de la presente invención, el escudo contra ondas electromagnéticas bueno y módulo de flexión se ha convertido comparable a la del Ejemplo Comparativo 1 en el que se mezcla polvo de ferrita. Además, el bit destinado del Ejemplo 2 se redujo cantidad mezclada de fibras conductoras, y tiene un escudo que tiene buen material de blindaje para una onda electromagnética módulo de flexión flexible y de bajo.
(Ejemplo específico 2) Los componentes de la composición como se muestra en la Tabla 4 se mezclaron para preparar un caucho de matriz de EPDM (B), que se amasó. Se añadió polvo de ferrita a este producto amasado para que fuera 40% en volumen, se amasó adicionalmente, se moldeó en un cuerpo tubular y se vulcanizó.
La dirección de la longitud es la longitud x la dirección del cuerpo tubular 50 cm, espesor que la dirección z es la dirección del espesor de la 13 mm de diámetro exterior y el diámetro interior de 10 mm es de 1,5 mm, el cuerpo tubular y la muestra IV Lo hice Por lo tanto, la dirección y en la muestra IV es la dirección circunferencial del cuerpo tubular.
Por otra parte, se añadió a una 30% en volumen Tyranno fibra (fabricado por Ube Industries, Ltd.) en amasar productos de la matriz de caucho EPDM (B), la misma forma de la a través de operaciones conforme más al interés de amasado la muestra IV Se preparó una pluralidad de cuerpos tubulares y se usaron como muestras V a y V b.
La relación del volumen de fibras conductoras con cada dirección de la orientación de la muestra V A y X en V b, y, z fueron los siguientes se midieron de la misma manera que en el Ejemplo 1.
Muestra V a x: y: z = 80: 15: 5
Muestra V b x: y: z = 7: 13: 80
Los tipos y cantidades de los materiales conductores mezclados en el caucho de matriz de EPDM (B) se muestran colectivamente en la Tabla 5.
Ejemplos que comparan la muestra IV 3, muestra V compara un Ejemplo 4, una muestra V b y el Ejemplo 3 de la presente invención, el valor de fuga de microondas a 2,45 GHz como en los ejemplos anteriores 1 Muestras cada uno y 5% Y se midieron el módulo de flexión, y los valores medidos se muestran en la Tabla 6. Por cierto, el valor de fuga de microondas se diseca valor medido producto de lámina en la dirección longitudinal de las del cuerpo tubular, el otro era por el mismo método de ensayo como los ejemplos anteriores 1.
De acuerdo con los resultados mostrados en la Tabla 6, el producto del Ejemplo 3 que es el producto de la presente invención tiene un módulo de flexión más bajo y es más flexible que el del Ejemplo Comparativo 34. Además, el valor de fuga de la onda de radio también es mejor que el del Ejemplo comparativo 3, y se entiende que la muestra del Ejemplo 3 tiene una excelente propiedad de blindaje.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con el material compuesto de fibra conductora de caucho según la invención de la reivindicación 1 y 2, de las fibras conductoras a ser mezclado en el caucho, la dirección de orientación de la dirección de la longitud del caucho de material compuesto de fibra conductora el volumen de las fibras conductoras se suprime a menos del 33% en volumen de las fibras conductoras enteros a, debido a que el módulo de flexión y compresión módulo del caucho compuesto de fibra conductora disminuye, buen blindaje contra ondas electromagnéticas Es posible obtener un excelente material de protección que conserva sus propiedades y es flexible y mejorado en la trabajabilidad.
Reclamo
longitud unidireccional dicha una dirección y formada por moldeo de un producto de hoja larga que la longitud en la otra dirección perpendicular en un caucho plano compuesto de fibra conductora de la reivindicación 1 fibras conductoras en el caucho es plano mixto En el que la fibra conductora se mezcla en el caucho de modo que la dirección de orientación del cuerpo en forma de lámina, la otra dirección y una dirección de grosor ortogonal al plano sean direcciones orientadas, respectivamente, Donde la relación del volumen de la fibra conductora que tiene una dirección como la dirección de orientación al volumen de la fibra conductora completa se establece en 33% o menos.
Una fibra conductora compuesta de fibra conductora de caucho se forma por moldeo el cuerpo mixto tubular con la reivindicación 2 en el caucho, las fibras conductoras, la dirección de la longitud y una dirección circunferencial y una dirección del espesor del cuerpo tubular La relación del volumen de la fibra conductora que tiene la dirección longitudinal como dirección de orientación al volumen total de las fibras conductoras se establece en 33% o menos Un cuerpo compuesto de fibra conductora de caucho caracterizado por comprender:
Application number :1994-000816
Inventors :バンドー化学株式会社
Original Assignee :和田法明