Método de aplicación de lubricante
Descripción general
 Aparato para aplicar uniformemente cables eléctricos aislados usando una pequeña cantidad de lubricante. ] Por encima de lubricante con permitió absorber porciones predeterminadas acrílico de baja densidad de reticulación 13 del bloque de polímero en forma de cuerpo 12 de inmersa en el lubricante 3 en el lubricante de nivel de líquido constante que tiene una larga cadena cadenas laterales grupo hidrocarburo , El cable eléctrico aislado 6 se pone en contacto con el cuerpo compactado 14 que está presente, y el último se ejecuta a una velocidad constante.
Campo técnico
La presente invención es mejorar el bobinado del hilo aislado, con el fin de evitar la degradación durante el procesamiento, se refiere a un método de recubrimiento lubricante de la aplicación de un lubricante tal como parafina líquida o un lubricante de refrigeración a la superficie.
Antecedentes
Es necesario que el cable eléctrico aislado utilizado para el bobinado mantenga la rigidez del alambrón y la lubricidad superficial del mismo. Por lo tanto, después de formar la película aislante, se aplica algún tipo de lubricante. En general, los alambres gruesos se usan fundiendo cera, bajo, etc. como lubricante, pero la parafina líquida o similar se usa generalmente para alambres eléctricos delgados.
2, siempre se suministra un lubricante líquido 3 desde el tanque de lubricante 1 al recipiente de lubricante 2 para mantener un nivel de líquido constante, y uno de sus extremos el lubricante líquido 3, los elemento de aspiración de lubricante 4 se expone por encima del lubricante es compatible configurado por el miembro de soporte 5 unido a la pared del depósito de lubricante 2 se utiliza y el otro extremo .
Para el elemento 4 que absorbe el lubricante que es una parte principal del aparato mencionado anteriormente, por ejemplo, se superponen y usan dos fieltros y pieles algo duros. Entonces, el cable eléctrico aislado 6 se desplaza de manera deslizable a una velocidad constante en contacto con una muesca en forma de V formada en la parte del extremo superior del miembro de drenaje de lubricante 4. De esta manera, el lubricante 3 aspirado por el fenómeno capilar del miembro de mecha 4 se aplica al cable eléctrico aislado 6.
Tarea de solución
Sin embargo, debido al tiempo de la variación de la capacidad del miembro de aspiración de lubricante 4, o menos Namerado durante el arrollamiento demasiado pequeño, la cantidad de recubrimiento para el cable aislado, o multi solamente con lubricante durante el enrollamiento es Hay dispersión y cosas por el estilo. La experiencia y la intuición son necesarias para ajustar esta cantidad de recubrimiento, y era casi imposible hacer ajustes finos. Además, el alambre 6 parte de contacto alambre aislado de la mecha miembro 4 de tope funcionamiento tienden a ser delicados, no es un inconveniente tal toma tiempo para reemplazar los dañados.
La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores, el aceite de alta viscosidad del aceite de baja viscosidad, o aceite mineral para grasas y aceites naturales, con alta resina absorbente de aceite para absorber cantidades significativas de diversos lubricantes, alambre uniforme aislado El dispositivo de aplicación de lubricante puede aplicar un lubricante al dispositivo de aplicación de lubricante.
Solución
En el método de aplicación del lubricante de acuerdo con la presente invención, junto con dejaron recuperar lubricante mediante la inmersión de la parte de los cuerpos moldeados en forma de bloque de polímero acrílico de baja densidad de reticulación que tiene un grupo hidrocarbonado de cadena larga en el lubricante de la cadena lateral Hacer que los cables eléctricos aislados entren en contacto con una parte de un cuerpo moldeado que no esté sumergido en un lubricante y que haga que funcione es un medio para resolver el problema.
La resina altamente absorbente de aceite usada en el método de la presente invención incorpora aceite en la molécula, por lo que no gotea y no se filtra incluso si se presiona. Además, dado que existe una liberación sostenida que suprime la volatilización del aceite, se aplica uniformemente una pequeña cantidad de lubricante al cable eléctrico aislado que está en contacto con él.
La Figura 1 muestra un ejemplo de un aparato utilizado en el método de la presente invención, en la Fig. 2 las mismas partes de la misma se simplificarán con los mismos números de referencia. La superficie de pared interior del depósito de lubricante 2, cuerpos de polímero de baja densidad de reticulación acrílico que tiene un hidrocarburo de cadena larga radical moldeado en forma de bloque que ha absorbido el lubricante en la cadena lateral (en lo sucesivo denominado de alta resina absorbente de aceite, o SOAP) lubricación El contenedor poroso 11 acomodado en un estado expandido absorbiendo el agente es fijado por el miembro de soporte 5.
Jabón de cuerpo moldeado 12 era suficientemente absorber la expansión del lubricante 3 se sumerge a una cierta porción 13 en el lubricante 3, y se dejó exponer la otra porción 14 para el lubricante hacia arriba se encuentra fijo al recipiente poroso 11, el Un cable eléctrico aislado 6 se pone en contacto con la superficie exterior de la parte superior 14 del aceite lubricante y se está ejecutando a una velocidad predeterminada.
hinchazón de Propulsión en SOAP, la interacción de las nuevas moléculas de aceite base y aceite dentro de la resina, es decir, fuerzas de van der Waals. Por lo tanto, la cantidad de absorción de aceite varía según la estructura molecular del aceite y la polaridad o viscosidad. Además, aunque SAOP está reticulado para suprimir la disolución de la resina en el aceite, la absorción de aceite está influenciada naturalmente por la estructura reticulada. Es decir, aumentar la absorción de aceite, aumentar las fuerzas de van der Waals, el peso molecular entre reticulaciones, es decir, el básico para aumentar la capacidad de la red del polímero.
El hinchamiento se produce cuando el aceite lubricante se absorbe en jabón, pero la función proporcionada por este mecanismo de absorción de aceite es el poder de retención de aceite. Convencional no tejido de polipropileno de procesamiento de petróleo, que se ha utilizado para el uno que mantiene el aceite entre las fibras por capilaridad, en que la fuerza de sujeción es débil, es inconveniente, por lo tanto recubriendo cantidad era fácil de cambiar.
En contraste, SOAP no tiene goteo de aceite para tomar el aceite en la molécula, en lugar de a la fuga de aceite incluso cuando la presión puede ser de forma estable recubierto con un trazas lubricantes.
Ejemplo 1
En primer lugar, el aparato de la Fig. 1, el uso de un aceite de parafina (en lo sucesivo denominado flujo para) como un lubricante, un φ0.07mm hilo de cobre revestido de poliuretano como alambre aislado 6 a 250 metros / min, en contacto con el jabón de haber absorbido flujo párrafo Para ejecutar y aplicar flujo para.
El papel de filtro y el alambre de flujo para recubrir se colocan verticalmente, poner el cable en el corte se colocó desde la periférica del papel de filtro y pasa a través de 1 minuto, modelo osmótica flujo circular para que ocurren papel de filtro alrededor de la Fue investigado por su diámetro.
Ejemplo comparativo 1
Excepto por el uso de dos fieltros como un elemento de aspiración de lubricante usando el aparato de la Fig. 2, el lubricante, alambres de los bordes de línea y similares, para medir el diámetro del flujo circular para el mismo que el del Ejemplo 1.
Los resultados se muestran en la Tabla 1.
A partir de la Tabla 1, se puede ver que según el método de la presente invención, la fluctuación en la cantidad de revestimiento de parquards de flujo es pequeña.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, en el método de la presente invención, se utiliza un polímero de densidad de reticulación baja acrílico que tiene un grupo hidrocarbonado de cadena larga en la cadena lateral, una gran cantidad de diversos aceite lubricante Tokomu. Además, no hay aceite gotea desde que tomó entre las moléculas son la liberación sostenida sin aceite de fuga ser presionado, al viajar en hilos de contacto a la misma, se aplica uniformemente pequeña cantidad de lubricante .
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama que muestra un ejemplo de un aparato utilizado para un método de aplicación de lubricante según la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra un ejemplo de un aparato utilizado para un método de aplicación de lubricante convencional.
1 tanque de lubricante 2 recipiente de lubricante 3 lubricante 4 lubricante miembro absorbente 5 material absorbente 6 cable eléctrico aislado 11 recipiente poroso 12 lubricante cuerpo SOAP absorbida moldeado (SOAP cuerpo moldeado), una porción que se sumerge en el aceite lubricante 13 ... molduras de SOAP, 14 ... parte superior de lubricante
Reclamo
Juntos permitido para absorber lubricante una porción del artículo moldeado en forma de bloque de polímero acrílico de baja densidad que tiene de reticulación reivindicación grupo hidrocarburo 1 de cadena larga en la cadena lateral se sumerge en el lubricante, piezas de fundición no sumergido en el lubricante Poner un cable aislado en contacto con una parte del cuerpo y permitir el desplazamiento del cable aislado.
Dibujo :
Application number :1994-007740
Inventors :株式会社フジクラ
Original Assignee :花岡和夫、天野茂