Recubrimiento antiadherente resistente al calor
Descripción general
 Proporcionar ollas, hervidores de agua, la fritura, la superficie de la pared interna del horno, la placa superior de la gama de gas, la capa antiadherente y resistente al calor adecuado para productos de cocina tales como pan jugo. Es dicho recubrimiento está preparado el revestimiento de resina de silicona en un material de base de metal, recubierta con un revestimiento de resina de tetrafluoroetileno dispersado en un disolvente orgánico en el mismo, la cocción, después de secar al mismo tiempo. se forma Buena película de resistencia al calor no adhesivo sobre la adhesión adhesión entre capas y la capa inferior y de recubrir con el cuerpo verde.
Campo técnico
La presente invención se refiere a la resistencia al calor película no pegajosa que tiene tanto resistencia al calor y no pegajosa en la superficie metálica.
Antecedentes
Convencionalmente, se practica para recubrir un material de recubrimiento que contiene principalmente resina de pintura o tetrafluoroetileno compuesta principalmente de resina de silicona para aplicaciones donde se requiere resistencia al calor y falta de pegajosidad.
Tarea de solución
Sin embargo, a pesar de que una resina a base de silicona es excelente en la adhesión de calor al sustrato, no se ha obtenido todavía los satisfactorios para no pegajosa. La resina de tetrafluoroetileno es de ninguna adhesión suficiente calor obtenido para aquellos usando un cebador para una mala adherencia es no pegajosa es excelente en la actualidad.
La presente invención está destinada a resolver tales problemas convencionales, sino también en el 300 ° C para proporcionar un recubrimiento de película no pegajosa buena adhesión resistencia al calor.
Solución
La presente invención es decir, la capa interna es de recubrimiento de resina a base de silicona, capa de acabado recubrir el material de revestimiento es un revestimiento de resina de tetrafluoroetileno dispersado en un disolvente orgánico sobre una superficie metálica, para calentar la película no pegajosa formado por el disparo de simultáneamente.
Heat-resistencia de la película no pegajosa de la presente invención son los que tienen excelente pintura de resina de silicona en la adhesión de calor como un cebador, se imparte un no pegajosa por el uso recubierto como adicionalmente con un revestimiento de resina de tetrafluoroetileno. En este momento, un material de recubrimiento de resina de silicona de la capa inferior es para una pinturas basadas en disolventes orgánicos, revestimiento de resina de tetrafluoroetileno de la capa de acabado, es importante para un pinturas a base de disolventes orgánicos preparados mediante la dispersión en un disolvente orgánico diferente de la normal. Esto proporciona una película no pegajosa y resistente al calor con una buena adhesión entre las capas inferior y superior.
El material de recubrimiento de resina de silicona de la presente invención, una resina de silicona lineal o resina de silicona modificada como un aglutinante, un pigmento colorante, pigmento de extensión, en el que un disolvente orgánico, y aditivos similares. Como pigmento colorante, negro de humo, pigmento orgánico, polvo de metal, óxido de metal y similares se usan. Los ejemplos del pigmento de extensión, polvo de mica, talco, polvo de sílice, aunque se usa como carbonato de calcio, entre otras cosas polvo de mica, pigmentos de escamas tal como talco es importante para modificar las propiedades de la película, el tamaño medio de partícula la resistencia al calor de la película de revestimiento mediante la mezcla de 1 pigmento 100 [mu] m escamosa en una proporción de 10% a 60% en los sólidos de la pintura, se incrementa la resistencia a la corrosión. Estas resinas, pigmentos colorantes, pigmentos extendedores dispersos en un disolvente orgánico, se pueden añadir un agente de curado y un agente dispersante, opcionalmente, el agente anti-sedimentación.
recubrimiento de resina de tetrafluoroetileno de la capa de acabado es una pintura a base de disolvente orgánico se dispersa en un polvo de resina de tetrafluoroetileno disolvente orgánico, se puede añadir en la misma manera que la capa inferior colorear opcionalmente pigmentos, pigmentos de extensión, aditivos. Además, es posible añadir una resina de silicona lineal o resina de silicona modificada para la composición de revestimiento de disolvente orgánico, mejorado aún más la adhesión entre capas entre la capa de fondo Por lo tanto, todavía puede prevenir las grietas de lodo seco. No puede haber efectos obtenidos sin causar una reducción en no pegajoso como un problema práctico si el contenido en el intervalo de 5 50 partes de resina de silicona con respecto a 50 partes de resina de tetrafluoroetileno.
El recubrimiento de estas pinturas puede llevarse a cabo mediante un método de recubrimiento habitual. Imprimado 2 50 [mu] m recubrimiento inmediatamente o se seca a una temperatura predeterminada, recubrir era 1 50 [mu] m revestimiento al horno al mismo tiempo.
En lo sucesivo, se describirán ejemplos de la presente invención.
Ejemplo de producción de pintura
Ejemplo de producción 1
Metilfenil barniz de resina de silicona (sólidos 60%) 100 g de 2 g de negro de carbono, polvo de sílice 7 g, 3g talco, tetrafluoroetileno 1g polvo de resina, tolueno 28 g, alcohol isopropílico 8 g, el 1g bentonita orgánica dispersa durante 1 hora a Sentorimiru , Y el tamaño de partícula promedio fue de 25 μm. Esto se denomina en lo sucesivo 'capa inferior 1'.
Ejemplo de producción 2
barniz de resina de silicona metilfenil 1 hora (sólidos 60%) 90 g de 2 g de negro de carbono, mica en polvo 10 g, 2 g de polvo de sílice, potasio fibras de titanato de 2 g, 1 g de talco, tolueno 29 g, alcohol isopropílico 8 g, el 1g bentonita orgánica en Sentorimiru Y el tamaño medio de partícula se hizo 25 μm. Esto se denomina en lo sucesivo 'cebador 2'.
Ejemplo de producción 3
resina de tetrafluoroetileno 30 g de polvo y 1 g de negro de carbono, mica 5 g de polvo, tolueno 58 g, diacetona alcohol 5 g, 1 g de un agente dispersante dispersa durante 1 hora a Sentorimiru y el diámetro medio de partícula es de 5 [mu] m. Esto se denomina en lo sucesivo 'revestimiento superior A'.
Ejemplo de producción 4
Tetrafluoroetileno 25 g de polvo de resina y barniz de resina de metil (contenido de sólidos 50%) 10 g, 1 g de negro de carbono, 5 g de polvo de mica, tolueno 53 g, diacetona alcohol 5 g, diámetro medio de partícula agente dispersante 1g dispersan durante 1 hora a Sentorimiru Se ajustó a 5 μm. Esto se denomina en lo sucesivo 'capa superior B'.
Ejemplo 1
'Subbing 1' se recubrió a un espesor de 20μm en revestidor normal de pulverización con aire, después de 3 minutos de pie a 20 ° C. se recubrió a un espesor de 3μm a 'abrigo A', 15 minutos a 380 ° C. Y despedido. Como sustrato, se usó una placa de acero inoxidable estándar (SUS 304). Los resultados de la prueba se muestran en la Tabla 1 y la Tabla 2.
Ejemplo 2
'Subbing 1' se recubrió a un espesor de 20μm en revestidor normal de pulverización con aire, después de 3 minutos de pie a 20 ° C. se recubrió a un espesor de 15μm a 'capa de acabado B', 15 minutos a 380 ° C. Y despedido. Como sustrato, se usó una placa de acero inoxidable estándar (SUS 304). Los resultados de la prueba se muestran en la Tabla 1.
Ejemplo 3
'Subbing 1' se recubrió a un espesor de 20μm en revestidor normal de pulverización con aire, se revistió de modo que después de 15 minutos cocción a 380 ° C. El 'abrigo B' a un espesor de 15 m [mu], 15 minutos a 380 ° C. Y despedido. Como sustrato, se usó una placa de acero inoxidable estándar (SUS 304). Los resultados de la prueba se muestran en la Tabla 1.
Ejemplo 4
'Subbing 2' se recubrió a un espesor de 20μm en revestidor normal de pulverización con aire, después de 3 minutos de pie a 20 ° C. se recubrió a un espesor de 3μm a 'abrigo A', 15 minutos a 380 ° C. Y despedido. Como sustrato, se usó una placa de acero inoxidable estándar (SUS 304). Los resultados de la prueba se muestran en la Tabla 2.
Ejemplo comparativo 1
'Subbing 1' se recubrió a un espesor de 20μm en revestidor normal de pulverización con aire, después de 3 minutos de pie a 20 ° C. se recubrió a un espesor de 15μm a 'abrigo A', 15 minutos a 380 ° C. Y despedido. Como sustrato, se usó una placa de acero inoxidable estándar (SUS 304). Los resultados de la prueba se muestran en la Tabla 1.
Ejemplo Comparativo 2
'Subbing 1' se recubrió a un espesor de 20μm en revestidor normal de pulverización con aire, se revistió de modo que después de 15 minutos cocción a 380 ° C. El 'abrigo A' hasta un espesor de 3 m [mu], 15 minutos a 380 ° C. Y despedido. Como sustrato, se usó una placa de acero inoxidable estándar (SUS 304). Los resultados de la prueba se muestran en la Tabla 1.
Ejemplo comparativo 3
Después de la aplicación se dejó reposar durante 3 minutos a 20 ° C para un espesor de 20μm 'subbing 1' en un recubridor normal de pulverización de aire, una pintura de resina de politetrafluoroetileno acuosa (fabricado por Daikin Industries, Ltd. EK4209BK) a un espesor de 15μm , Y se disparó a 380ºC durante 15 minutos. Como sustrato, se usó una placa de acero inoxidable estándar (SUS 304). Los resultados de la prueba se muestran en la Tabla 1.
Ejemplo comparativo 4
'Subbing 1' después de la pintura se coció 15 minutos a 380 ° C para un espesor de 20μm en revestidor normal de pulverización de aire, una pintura de resina de politetrafluoroetileno acuoso (Daikin Industries Ltd. EK4209BK) a un espesor de 15μm , Y se disparó a 380ºC durante 15 minutos. Como sustrato, se usó una placa de acero inoxidable estándar (SUS 304). Los resultados de la prueba se muestran en la Tabla 1.
Ejemplo comparativo 5
Después de 10 minutos cocción a pintado 380 ° C a una capa de resina de flúor comercial espesor 8μm (fabricado por Daikin Industries, Ltd. EK 1109BK) en revestidor normal de pulverización de aire, un revestimiento de resina de politetrafluoroetileno acuoso (Daikin se recubrió a un espesor de 15μm industrial Co., Ltd. EK4209BK), se coció durante 15 minutos a 380 ℃. Como sustrato, se usó una placa de acero inoxidable estándar (SUS 304). Los resultados de la prueba se muestran en la Tabla 2.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, destinados a proporcionar un recubrimientos de película no adhesiva de revestimiento resistencia al calor no pegajosa que tienen una excelente adhesividad de calor al sustrato, incluso en el 300 ° C. de la presente invención, ollas, hervidores de agua, freír, gama horno Se puede usar para productos de cocina tales como la superficie de la pared interior, la placa superior de la mesa de gas, la bandeja de recepción de zumos y similares.
Reclamo
Reivindicación 1 capa interna es de recubrimiento de resina a base de silicona, capa de acabado recubrir el material de revestimiento es un revestimiento de resina de tetrafluoroetileno dispersado en un disolvente orgánico sobre la superficie metálica, la resistencia al calor película no pegajosa formado por el disparo de simultáneamente.
Reivindicación 2 capa inferior tiene una resistencia al calor película promedio no pegajoso de un pigmento escamoso que tiene un diámetro de partícula de 1 100 [mu] M, de conformidad con la reivindicación 1, donde el material de recubrimiento de resina de silicona que contiene una proporción de 10% a 60% en los sólidos de recubrimiento.
Heat-resistencia de la película no pegajosa de la reivindicación 3 reivindicación recubrimiento 1 o la reivindicación 2, en el que la pintura de resina de tetrafluoroetileno que contiene un rango de 5 50 partes de resina de silicona con respecto a 50 partes de resina de tetrafluoroetileno.
Application number :1994-007738
Inventors :オキツモ株式会社
Original Assignee :沖田和正