Método de recubrimiento de núcleo magnético, etc.
Descripción general
 El material de recubrimiento en polvo 3 se adhiere automáticamente a toda la superficie del trabajo 1, tal como el núcleo magnético, y el trabajo 1 al que se adhiere el recubrimiento en polvo se calienta y se cura sin ponerse en contacto con otros miembros. ] Deje caer el trabajo 1 como el núcleo magnético dentro del tirador 2 y coloque el material de recubrimiento en polvo en toda la superficie del trabajo 1 durante la caída. Si es necesario, haga los agujeros 7 en el tirador 2 para que la pintura en polvo entre fácilmente dentro del tirador 2. El trabajo 1 que cae del tirador 2 se vierte directamente en el líquido 4 a alta temperatura para curar térmicamente el revestimiento en polvo 3 que se adhiere al trabajo 1.
Campo técnico
. Si se usa aceite aislante o aceite de silicona o similar para el líquido 4 a alta temperatura, la propiedad aislante del trabajo 1 se mejora adicionalmente por el efecto sinérgico de las propiedades de aislamiento de estos aceites y el efecto de aislamiento del material 3 de revestimiento en polvo.
Antecedentes
La presente invención se refiere a un método de recubrimiento de un núcleo magnético u otras partes.
Tarea de solución
Por ejemplo, como un método para pintar una pintura aislante sobre un núcleo magnético, existía convencionalmente un método como se muestra en la figura 2. Este método, un conjunto de una serie de núcleo magnético B en la placa de onda A que tiene irregularidades, Pintura con pistola D en su núcleo B con el spray C, calentar el revestimiento D puso el núcleo B cada corrugado Un horno después del curado, de cada corrugado un horno de pulverización de pintura D en el otro lado Girar el mismo núcleo B en el corrugado a, se colocó en un corrugado cada horno de calentamiento como antes Este es un método de calentamiento y curado del material de recubrimiento D. Hubo otro método mostrado en la figura 3 como otro método. El método o de alta frecuencia de calentamiento del núcleo magnético B, se calentó en un horno de calentamiento o secado de mando del horno con un pasador de E como en la figura 3 el núcleo B, pintura electrostática en el núcleo B en este estado, mediante revestimiento por pulverización o similar Después de adherir la pintura D, la pintura D se pinza con el alfiler E y se coloca en un horno de secado para curar térmicamente la pintura D.
En el método anterior entre los métodos de recubrimiento convencionales, dado que la pintura D debe pulverizarse por separado en las superficies frontal y posterior del núcleo B y se debe pintar por separado, se requieren dos pasos de pintura, la trabajabilidad es deficiente, desde la pintura hasta el curado Lleva tiempo. Además, en el último método, como se muestra en la Fig. 3, el pellizco no se pinta en el pin E, y cuando se quita el pin E, se hace un pequeño orificio. Por lo tanto, tal como es, esa parte se convierte en falla de aislamiento. Por lo tanto, convencionalmente, después de separar el pin E, la pintura D se pinta con un pincel a mano en el orificio pequeño para bloquear el mismo orificio pequeño. Por esta razón, había una desventaja que tomó muchos problemas.
Solución
Un objeto de la presente invención, pintura electrostática para la pieza de trabajo tal como un núcleo magnético, en el caso de un recubrimiento de pintura en polvo tal como pintura se adhiere a toda la superficie de la palabra clic en el otoño de palabra clic se deja caer a través de los datos zapato , Para que el material de recubrimiento se pueda curar sin entrar en contacto con otros miembros.
En el método de recubrimiento de un núcleo magnético o similar de la presente invención, se deja caer una pieza de trabajo 1 tal como un núcleo magnético en un tirador 2, un recubrimiento de polvo 3 se une a la superficie completa de la obra 1 que cae sobre él, y el trabajo 1 Del tirador 2 al líquido de alta temperatura 4 para calentar y endurecer la pintura 3 que se adhiere al trabajo 1. El método de recubrimiento tal como un núcleo magnético según la reivindicación 2 de la presente invención, como el tirador 2 según la reivindicación 1, que se utiliza como el perforado 7 a una o ambas de la cara lateral 5 y la parte inferior 6, tirador desde el agujero 7 2 de modo que el material de recubrimiento en polvo 3 se deja penetrar.
El método de recubrimiento tal como un núcleo magnético según la reivindicación 1 de la presente invención, ya que la pieza de trabajo 1 es de revestimiento en polvo 3 se adhiere a la pieza de trabajo 1 sobre toda la superficie durante la caída en el tirador 2, ya que se pone en líquido caliente, el Es posible curar el revestimiento en polvo 3 sin contacto (sin contacto) con otros miembros en absoluto.
En el método de recubrimiento de un núcleo magnético o similar según el segundo aspecto de la presente invención, utilizando un tirador 2 que tiene un orificio 7 en una o ambas caras laterales y una cara inferior de las mismas, la pintura en polvo 3 se taladra en el mismo orificio 7 De modo que es probable que la pintura en polvo 3 se adhiera uniformemente a toda la superficie de la obra 1 que cae en el tirador 2 sin irregularidades.
Descripción de las formas de realización preferidas Se describirá una realización de un método de recubrimiento de un núcleo magnético o similar de la presente invención con referencia a la FIG. En la figura, el número de referencia 8 denota un área de adherencia de la pintura, específicamente, por ejemplo, dentro de la cámara de acomodación de la pintura donde el recubrimiento en polvo está disperso. Incluso si el recubrimiento en polvo 3 está cargado, no se puede dejar. El número de referencia 2 en la figura 1 denota un disparador, que está instalado en el área de adhesión de pintura 8 en la dirección derecha hacia abajo de modo que la pieza de trabajo 1 rueda dentro del área de fijación de pintura 8. El tirador 2 está formado en una forma de canaleta que tiene una forma de U en la abertura superior, y un orificio 7 está formado en la superficie inferior 6 de la misma. El orificio 7 puede no formarse en la superficie inferior 6 pero en ambas superficies laterales 5, o puede formarse tanto en la superficie inferior 6 como en ambas superficies laterales 5. Al abrir este orificio 7, el material de recubrimiento en polvo 3 en el área de adherencia de la pintura 8 puede penetrar en el tirador 2 desde el orificio 7. El trabajo 1 que cae en el tirador 2 se carga o calienta preliminarmente. Cuando se carga el trabajo 1, la pintura en polvo 3 en el área de fijación de pintura 8 se carga a un potencial (+ o) opuesto al del trabajo 1, de modo que la pintura en polvo 3 se adhiere electrostáticamente al trabajo 1 . Cuando el trabajo 1 se calienta, el recubrimiento en polvo 3 unido al trabajo 1 se funde y se adhiere.
Una capa 10 líquida que contiene un líquido 4 a alta temperatura para calentar y curar el revestimiento 3 en polvo que se adhiere a toda la superficie de la pieza de trabajo 1 está dispuesta delante y debajo de la salida 9 del tirador 2. Como líquido de alta temperatura 4, se usa aceite de silicona, aceite tal como aceite aislante, líquido químico o similar. La temperatura del líquido de alta temperatura 4 varía dependiendo del tipo de pintura, pero se ajusta a aproximadamente 200 ° C, por ejemplo. Si el trabajo 1 cae en el líquido a alta temperatura 4 es extraído de la capa líquida 10, por ejemplo, un transportador similar a una red 11 tal como acero inoxidable o similar proporcionado en la capa líquida 10, se pone en el líquido a alta temperatura 4 De modo que muchas de las piezas de trabajo 1 no se acumulan en la capa de líquido 10.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
De acuerdo con el método de recubrimiento del núcleo magnético o similar de la presente invención, se obtienen los siguientes efectos.
. Se hace que el material de revestimiento en polvo 3 se adhiera al trabajo 1 mientras se cae el interior del tirador 2, de modo que el material de revestimiento en polvo 3 se puede adherir uniformemente a toda la superficie del trabajo 1.
. Dado que el revestimiento en polvo 3 se calienta y se cura con el líquido de alta temperatura 4, el revestimiento en polvo 3 se cura en un corto tiempo (unos pocos segundos) y la eficacia del recubrimiento mejora.
La figura 1 es una vista explicativa que muestra un ejemplo de un método de recubrimiento de la presente invención.
La figura 2 es una vista explicativa que muestra un ejemplo de un método de revestimiento convencional.
La figura 3 es una vista explicativa que muestra otro ejemplo del método de revestimiento convencional.
1 trabajo
2 tirador
3 capa de polvo
4 Líquido
5 placa lateral
6 Superficie inferior
7 hoyos
Reclamo
Reivindicación 1 Una pieza 1 tal como un núcleo magnético cae en un disparador 2 y la pintura en polvo 3 se adhiere a toda la superficie de una pieza 1 que cae de la misma, y ​​la pieza 1 se coloca en el líquido a alta temperatura 4 del tirador 2 , Y la pintura 3 adherida al trabajo 1 se calienta y cura.
En el disparador 2 de la reivindicación 1, se forma un orificio 7 en una o ambas de la superficie lateral 5 y la superficie inferior 6, de modo que el material de revestimiento en polvo 3 puede entrar en el tirador 2 desde el orificio 7 Y aplicando un campo magnético al núcleo magnético.
Dibujo :
Application number :1994-007734
Inventors :株式会社サンテック
Original Assignee :梅澤治