Vacío puede clasificar dispositivo
Descripción general
 Esta invención se refiere a la selección de latas vacías hechas de materiales que no pueden ser atraídos por imanes, tales como aluminio, vidrio, plásticos, etc., en un dispositivo de clasificación de latas vacío. ] La unidad de electrodo de inducción 1 y la varilla de expulsión 7, por ejemplo, se proporcionan como medios de recuperación, y está constituida por un dispositivo de transporte 5 y un dispositivo de introducción 3. ] Invención, un conductor eléctrico tal como aluminio para suspendida, dado desde el electrodo de una manera sin contacto un campo electromagnético en el conductor circula una corriente en el conductor por la inducción electromagnética, utilizando un fenómeno por el cual un conductor comienza el movimiento al electrodo Haciendo. Es decir, cuando un recipiente conductor hecho de aluminio o similar entra en la porción 1 de electrodo de inducción, el movimiento tal como vibración y rotación comienza dentro de la porción 1 de electrodo de inducción. Un contenedor hecho de un aislante eléctrico no se mueve dentro de la unidad de electrodo de inducción 1 porque una corriente inducida no fluye, y por lo tanto, al utilizar este movimiento, es posible usar un aislante eléctrico como plástico o vidrio Y el aluminio como conductor puede ser seleccionado de manera efectiva.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para seleccionar recipientes de refrescos que no son atraídos por imanes hechos de plástico, aluminio, vidrio o similares.
Antecedentes
En general, los contenedores de refrescos se fabrican utilizando aluminio, hierro, vidrio, plástico, etc. como material. Se sabe que los recipientes hechos de estos materiales se pueden usar de nuevo como materiales una vez que se recuperan después del uso y se procesan de manera apropiada. Sin embargo, dado que los recipientes de bebidas gaseosas se desechan por completo y de manera casual después del uso, se llevan contenedores de diversos tipos a la fábrica de eliminación de desechos. Cuando los contenedores de residuos se convierten en materiales, es necesario clasificarlos en los materiales respectivos. En general, el hierro se clasifica automáticamente independientemente de las manos, ya que es absorbido por un electroimán, pero en general, hierro, aluminio, Dado que los envases de vidrio no pueden ser aspirados por electroimanes, los trabajadores se clasificaron directamente a mano utilizando un transportador de cinta.
Tarea de solución
Por lo tanto, de acuerdo con el método convencional, aunque los recipientes de hierro pueden clasificarse, el imán no puede aspirar aluminio, plástico, vidrio, etc., por lo que no fue posible ordenarlos por un medio similar a un aparato. Sin embargo, la cantidad de eliminación de estos contenedores de refrescos está aumentando año tras año, y se requiere acelerar el proceso de selección y aumentar la capacidad. Se considera que es difícil cumplir con el creciente requisito de procesamiento con el método a través de las manos como en el pasado, ya que es difícil aumentar la velocidad. Además, estos contenedores desechados a menudo se rompen y los trabajadores pueden verse afectados por los fragmentos, y garantizar la seguridad durante el proceso de selección también es un tema importante.
Solución
Por lo tanto, si es posible resolver el problema utilizando las propiedades físicas del material que constituye el contenedor, se considera que el contenedor puede clasificarse por el método basado en el material para cada material. Es decir, incluso si vemos que los contenedores de hierro se clasifican fácilmente mediante el uso de la propiedad de ser atraídos por los imanes, podemos entenderlo. Como resultado del examen y examen de varias maneras, la diferencia física entre aluminio y plástico es si es un conductor eléctrico o un aislante, y se aplica un fenómeno eléctrico como la inducción electromagnética que muestra una diferencia entre un conductor y un aislador. Se pensó que es posible realizar el proceso de selección por un método relativamente simple.
El aparato de clasificación de latas vacías de acuerdo con la presente invención es el siguiente. De la figura 1, es decir, está equipada con un dispositivo de carga 3, una porción de electrodo de inducción 1 y un dispositivo de transporte 5. El sensor de detección de movimiento 4 está unido en una posición en la que se puede detectar el movimiento del contenedor dentro de la unidad de electrodo de inducción 1. La porción de electrodo de inducción 1 es un miembro unido a un marco para no mover el estator del motor de inducción de CA trifásico. Básicamente, para guiar el campo electromagnético al contenedor conductor mediante un método sin contacto, la disposición de los electrodos de inducción y la estructura del dispositivo se puede seleccionar libremente como se muestra en la figura 3 y la figura 5. Aunque cada realización que se va a presentar más adelante es un ejemplo preferible que hace efectiva la presente invención, es preferible usar un dispositivo, un circuito, un material que tenga una función técnica predeterminada y otras configuraciones de esos dispositivos, otros dispositivos que tengan una función técnica común, , Materiales, así como sus configuraciones, sin apartarse del espíritu y alcance de la invención.
Cuando se conecta una fuente de alimentación de CA tal como una fuente de alimentación de CA trifásica a la sección 1 del electrodo de inducción, se genera un campo magnético giratorio dentro de la sección 1 del electrodo de inducción. Cuando el contenedor conductor 8 o similar está contenido dentro, la corriente inducida fluye en el contenedor conductor 8 bajo la influencia del campo magnético giratorio, y se genera un campo magnético en el mismo. Como esto repele y atrae el campo magnético de la porción de electrodo de inducción 1, el recipiente conductor 8 comienza a moverse, tal como rotación y vibración, dentro de la porción de electrodo de inducción 1 como resultado. Si un contenedor de hierro entra en el interior de la sección 1 del electrodo de inducción, comienza a moverse de la misma manera que un contenedor de aluminio o similar, de modo que los recipientes de hierro se clasifican de antemano en pasos separados. Los envases de plástico y vidrio son aislantes eléctricos, y la corriente inducida no fluye incluso cuando se somete al campo magnético de la porción de electrodo de inducción 1. Por lo tanto, en la presente invención, dado que el contenedor de aluminio es un conductor eléctrico, en la presente invención, , Envases de vidrio, envases de plástico se pueden resolver eficazmente. El contenedor desechado a menudo está roto, los fragmentos del contenedor de aluminio o similar son repelidos por la porción de electrodo de inducción 1 y salen al exterior del dispositivo de transporte. Cuando este residuo sale de la porción de electrodo de inducción 1, cae dentro de la caja de recuperación del recipiente conductor 6. Ajustando la colocación de la caja de recogida de recipiente conductor 6, es posible recuperar todo el recipiente y sus fragmentos que se mueven en la unidad de electrodo de inducción 1.
Ejemplo 1
En la realización mostrada en la figura 1, la porción de electrodo de inducción 1 se forma retirando un rotor de un motor de inducción de CA trifásico para tener solo un estator. En este dispositivo, se usa una varilla 7 que sobresale como un medio para recuperar un contenedor conductor. En primer lugar, se elimina un contenedor que se puede aspirar con un imán mediante pretratamiento, como un electroimán, y luego se coloca un contenedor en el dispositivo de carga 3 y se alinea. Los contenedores alineados caen en la dirección a, se colocan en el transportador perforado 2 del dispositivo de transporte 5 y se transportan al electrodo de inducción 1 en la dirección de b. Una fuente de alimentación de CA trifásica está conectada a la sección de electrodo de inducción 1, y se genera un campo magnético giratorio en el interior. Cuando el contenedor conductor entra en la sección de electrodo de inducción 1, el contenedor realiza un movimiento tal como vibración, rotación, etc. mediante el campo magnético giratorio dentro de la sección de electrodo de inducción 1. El sensor de detección de movimiento 4 provisto dentro de la unidad de electrodo de inducción 1 detecta ópticamente el movimiento del interior y opera la varilla 7 que sobresale. La varilla 7 sobresaliente pasa a través del orificio de la mesa 2 transportadora perforada y descarga el recipiente 8 conductor desde la mesa 2 transportadora perforada. Como resultado, el contenedor 8 de conductor descargado cae dentro de la caja 6 de recogida de contenedor conductor. Incluso si penetrado en fragmentos tales como la unidad de electrodo de inducción 1 de conductor fabricado a partir del recipiente, el movimiento del dispositivo de transporte 5 y el campo magnético giratorio de la unidad de electrodo de inducción 1 si la masa de escombros es más pequeño que el contenedor conductor a medida, escombros saltó unidad de electrodo de inducción 1 , Y cae en la caja de colección de contenedor conductor 6. Incluso si entra en la sección 1 del electrodo de inducción, el contenedor del aislador no se mueve y pasa a través de él como está. Como resultado, el sensor de detección de movimiento 4 no detecta el movimiento y la varilla que sobresale 7 no funciona. De esta manera, el contenedor de aislante pasa a través de la unidad de electrodo de inducción 1 y se transporta a otros procesos. Incluso con una realización tan simple, es posible recoger y clasificar eficazmente fragmentos del contenedor conductor y el propio contenedor. En esta realización, dado que el estator del motor de inducción de CA trifásico se puede usar para la sección de electrodo de inducción 1, la presente invención puede implementarse muy fácilmente.
Ejemplo 2
La figura 2 muestra una vista en perspectiva general de la segunda realización, y la figura 3 muestra una vista en sección en la dirección A A. En esta realización, se usa un solenoide de núcleo de hierro como un electrodo de inducción, y se usa una mesa giratoria 9 como medio para recuperar un contenedor de conductor. Una mezcla de una cierta cantidad de contenedor conductor y contenedor aislante cargado desde el dispositivo de carga 3 cae sobre la mesa giratoria 9. La mesa giratoria 9 está girando en la dirección de b por la acción del motor eléctrico 10, de modo que el contenedor insertado no está desviado en una dirección de la mesa giratoria 9. Además, la mesa giratoria 9 gira a una velocidad de rotación que da al contenedor una fuerza centrífuga apropiada en la medida en que el contenedor no se desplace. Como se muestra en la figura 3, el electrodo de inducción de mesa giratoria 11 está dispuesto en una posición en el lado posterior de la mesa giratoria 9. El electrodo de inducción de mesa giratoria 11 está fijado al bastidor y no gira junto con la base giratoria 9. Además, un electrodo de inducción de colector 12 también está unido al lado inferior de la placa externa cilíndrica del colector 13. Cuando el contenedor de clasificación, desde el dispositivo de entrada 3, realiza recipiente era cantidad constante a la vez en, por ejemplo, la base de rotación 9 se cargó recipiente mientras se gira en la dirección b plato giratorio para electrodo de inducción 11, el Recuperador de electrodo de inducción 12 está conectado a una fuente de alimentación de CA monofásica o multifásica, el contenedor del conductor comienza a moverse, tal como rotación y vibración, sobre la mesa giratoria 9. La sección transversal de la mesa giratoria 9 tiene forma de W, y el recipiente entra en el rebaje. Los contenedores de conductores cuya orientación se ha vuelto inestable debido a la acción del electrodo de inducción 11 de la mesa giratoria ruedan hacia abajo en la dirección a desde la mesa giratoria 9 con la ayuda de la fuerza centrífuga debida a la rotación y se seleccionan como recipientes aislantes. En este momento, el contenedor aislante puede caerse debido al movimiento del contenedor conductor, pero este queda atrapado por el saliente montado dentro de la placa externa cilíndrica del colector 13 y no cae al transportador de cinta 14. El contenedor conductor también queda atrapado en este saliente, pero debido a la acción del campo electromagnético generado por el electrodo 12 de inducción de colector, el contenedor conductor comienza a moverse, cae sobre el transportador 14 de cinta al pasar sobre el saliente. El transportador de cinta 14 se hace funcionar en la dirección d, y el contenedor conductor se recoge en la caja colectora 6 del contenedor conductor. Después de que el contenedor conductor se desliza hacia abajo desde la mesa giratoria 9 de esta manera, el contenedor aislante permanece en la base giratoria 9. El contenedor aislante que queda en la mesa giratoria 9 conmuta la dirección de rotación de la base giratoria 9 en la dirección c para realizar una operación a alta velocidad y descarga el contenedor aislante de la base giratoria 9 con fuerza centrífuga. Además, el aire comprimido se insufla fuertemente en la placa exterior cilíndrica del colector 13 para expulsar el recipiente del aislador atrapado por la protuberancia dentro de la placa externa cilíndrica del colector 13. Cuando la operación se lleva a cabo cambiando la dirección de funcionamiento del transportador de cinta 14 a la dirección e mientras se realiza la operación anterior, todos los contenedores aislantes se pueden recoger en la caja colectora 15 del recipiente aislante. Repitiendo la serie de operaciones descrita anteriormente, es posible clasificar por material de recipiente. La ventaja de esta forma de realización, que puede ser de base giratorio para electrodo de inducción 11 y el electrodo de inducción destreza de recuperación 12 es un solenoide, que libremente correspondiente a multifase fuente de alimentación de CA y fuente de alimentación CA monofásica mediante la selección de un método de conexión del electrodo de inducción .
Ejemplo 3
La figura 4 muestra una vista en perspectiva general de la tercera realización, y la figura 5 muestra una vista en sección en la dirección A A. En esta realización, se usa un solenoide para el electrodo de inducción. Además, como medio de recogida de recipientes conductores, se utiliza el movimiento que se realiza cuando el contenedor conductor induce electromagnéticamente en la porción de electrodo de inducción. La corriente alterna trifásica se usa como una fuente de alimentación, y un solenoide se usa como una conexión Δ o una conexión en Y para cada uno de los electrodos de inducción inferior 16 y el electrodo de inducción superior 17. Los contenedores alineados por el dispositivo de carga 3 caen en línea sobre el transportador de cinta cóncavo 18 y se transportan en la dirección by los electrodos de inducción superiores 17 y los electrodos de inducción inferiores 16 están dispuestos y la inducción electromagnética Pase a través de la sección. Una fuente de alimentación de CA trifásica está conectada a cada electrodo, se genera un campo magnético alterno entre el electrodo de inducción superior 17 y el electrodo de inducción inferior 16, y el contenedor del conductor corresponde a la fase del campo magnético alterno trifásico Y cae en la dirección a en la figura 5. Un recipiente relativamente grande o un recipiente pesado puede pasar entre el electrodo 17 de inducción superior y el electrodo 16 de inducción inferior sin clasificarse. En dicho recipiente, solo se dispone el electrodo 16 de inducción inferior. El contenedor conductor 8 cae en una dirección tal que el equilibrio, tal como la vibración y la rotación, es inestable y el equilibrio se rompe en el transportador de cinta cóncavo 18. recipiente de acero aislador tal como se describe en la realización 1 y la realización 2, el electrodo de inducción superior 17, en lugar de ser movido por un campo electromagnético para crear un electrodo de inducción inferior 16, pasa a través de la colección recipiente campo electromagnético electrodo de inducción aislante hecho Y recogido en una caja 15. El contenedor conductor cae en la dirección a desde el transportador de cinta cóncavo 18 y se recoge en la caja de recogida de contenedor conductor 6. En esta realización, se puede conectar una fuente de alimentación de CA monofásica al electrodo de inducción superior 17 y al electrodo de inducción inferior 16 como en la segunda realización. Cuando se usa una fuente de alimentación de CA trifásica y se conecta el electrodo de inducción superior 17 y el electrodo de inducción inferior 16 de manera que sus fases se invierten, el contenedor de conductor 8 salta el transportador de cinta cóncavo 18 en la dirección a. Incluso si están conectados para que sus fases estén en fase, no hay influencia en la selección de contenedores. Así, en esta realización, el electrodo de inducción superior 17, la conexión y la disposición del electrodo de inducción inferior 16 puede proporcionar una variedad de movimiento formar el recipiente conductor hizo 8 cambiando el número como de polos, una amplia gama de la configuración del dispositivo Puede ser seleccionado Además, el tipo de fuente de alimentación de CA también puede tratarse cambiando la conexión de los electrodos de inducción a CA polifásica, CA monofásica, respectivamente. Además, si se agrega un circuito de control, se puede usar una fuente de alimentación de CC. Como se describió anteriormente, la tercera realización de la presente invención tiene una característica que puede responder de forma flexible de acuerdo con la situación del lugar de instalación.
Efecto de la invención
En el aparato de clasificación de latas vacías según la presente invención, como puede verse a partir de la primera realización, la segunda realización y la tercera realización, pueden adoptarse diversos métodos de recuperación. Esto se debe a que la estructura del electrodo de inducción electromagnética se puede seleccionar libremente, el uso del movimiento del contenedor por la corriente inducida se usa para el cribado, y el método de generación de la corriente inducida en el contenedor es una técnica sin contacto Haciendo. Por lo tanto, al idear la forma y la disposición del electrodo de inducción, es posible agregar fácilmente el dispositivo de la presente invención a las instalaciones existentes. Como hay pocas piezas móviles y el trabajador no selecciona contenedores directamente, existe el efecto de obtener un aparato de clasificación de latas vacío con alta confiabilidad, facilidad de mantenimiento y seguridad.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva de una primera realización de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista en perspectiva de una segunda realización de acuerdo con la presente invención.
La figura 3 es una vista en sección transversal de una segunda realización de acuerdo con la presente invención tomada a lo largo de la dirección AA.
La figura 4 es una vista en perspectiva de una tercera realización de acuerdo con la presente invención.
La figura 5 es una vista en sección tomada a lo largo de la dirección AA de la tercera realización de la presente invención.
1 sección de electrodo inductivo
2 transportadores perforados
3 dispositivo de entrada
4 Sensor de detección de movimiento
5 Dispositivo de transporte
6 Caja colectora de contenedores conductores
7 varilla extruida
8 contenedor del conductor
9 mesa giratoria
10 motor eléctrico
11 Electrodo de inducción para plato giratorio
12 Electrodo inductivo para máquina de recuperación
13 Reciclaje de la placa exterior cilíndrica de la máquina
14 transportador de correa
15 Caja de recogida de contenedores contenedor de aislamiento
16 electrodo de inducción inferior
17 electrodo de inducción superior
18 Cinta transportadora cóncava
Reclamo
Un medio de inducción de campo electromagnético para inducir un campo electromagnético producido por una corriente y voltaje que cambia temporalmente su intensidad, y un medio de recogida para recuperar un objeto que se mueve por inducción de un campo electromagnético. Vaciar clasificador de lata
Dibujo :
Application number :1994-007703
Inventors :岡山富彦
Original Assignee :岡山富彦