Método para pulverizar cuerpo de resina de hormigón
Descripción general
 ser fácilmente finamente molido sin romper el hormigón artículos de resina moldeada adornos y moldeando resina cuerpo de hormigón defectuoso tal como un a un tamaño de partícula de aproximadamente un material base, tal como piedra triturada o arena contenida en el material de resina base de hormigón de Es un objeto de la presente invención proporcionar un método para pulverizar un cuerpo de hormigón de resina. ] Los cuerpos de hormigón de resina o la temperatura de deformación térmica de la resina sintética de la resina en el hormigón en la resina estado calentado cuerpo de hormigón de manera que se aplican una tensión deseada.
Campo técnico
La presente invención, la resina de cuerpo de hormigón, en particular, a un método de pulverización de la defectuoso o recortes de moldeado y similares, tal como resina de tubo de hormigón.
Antecedentes
Convencionalmente, reforzado bombo hormigón (tubo Hume) se utiliza como un tubo de drenaje, en comparación con el tubo de hormigón armado, con allí es un peso ligero resistente a la corrosión, ya que es excelente en la resistencia, en los últimos años, la resina de tubo de hormigón Es ampliamente utilizado. El tubo de hormigón de resina, por lo general de tipo de curado de baja temperatura resina sintética termoendurecible y piedra triturada, como un aglomerante (agregado grueso), arena se mezcló con grupos (agregado fino) tal material se forma como una tubería, Al calentar, la resina sintética se puede curar y moldear. Algunas tuberías están cubiertas con FRP en la superficie o en la superficie interna.
Tarea de solución
Por cierto, el hormigón de resina moldeada artículos tales como tubo terminado, pero el producto se terminó de procesamiento tal como recorte normal, guarniciones o la gran cantidad como ocurre en el acabado. Estos desechos de recorte y similares se tratan actualmente como desechos industriales junto con productos defectuosos de moldeo.
método de procesamiento de residuos industriales como generalmente se corta en pequeños recortes de baldosas y moldeo defectuosos, por lo que la llenan y llevan los azulejos fue a los vertederos. Sin embargo, en estos días, ya que este tipo de residuos industriales es una gran cantidad de generación, el vertedero no es difícil de encontrar, ya que es o ir con seguridad en una ubicación remota, hay un problema que el propio proceso costoso.
Además, los bosques y otros se raspan para recuperar esos desechos industriales, lo que también conduce a la destrucción de la naturaleza. Por lo tanto, los inventores [] encontró que en lugar de la disposición de tales obras de vertederos derivados derivados de resina de productos de hormigón moldeado guarniciones y defectos de moldeo Hinto, extensos estudios y, o bien no ser capaz de ayudar algo resultados superpuestos, si resina finamente pulverizado cuerpo de hormigón se hace innecesaria con adición de derivado Hinto, el material pulverizado consideró que sería de nuevo puede ser utilizado como un agregado, y han completado la presente invención.
De acuerdo con ello, la presente invención tiene por objeto proporcionar un método de molienda de resina cuerpo de hormigón puede ser fácilmente finamente pulverizado cuerpos de hormigón de resina tal como adornos y moldear artículos moldeados de hormigón de resina defectuoso.
Solución
El material método de molienda de acuerdo resina de hormigón en la presente invención, con el fin de lograr el objeto anterior, la temperatura de deformación térmica por encima de la resina sintética en el hormigón de resina del cuerpo de hormigón de resina de esta resina deseada cuerpo de hormigón mientras se calienta El estrés fue aplicado.
En la estructura anterior, el cuerpo de hormigón y resina, resina producto de hormigón (producto moldeado) con tubos de hormigón de resina Do, y se refiere a guarniciones o similares generados durante el acabado de los productos de hormigón de resina defectuosos o resina de productos de hormigón moldeados. Resina productos de hormigón (molduras) tales como tubos de hormigón de resina, ya que utiliza generalmente en la temperatura ambiente, la resina sintética que constituye el producto de hormigón y resina es una de fraguado en frío o una resina sintética curable a temperatura media-baja. Por consiguiente, aunque varía dependiendo del tipo de resina sintética, generalmente para la temperatura de distorsión por calor (la temperatura de reblandecimiento) es de aproximadamente 100 120 ° C, la temperatura de calentamiento es preferiblemente de al menos 120 ° C, es suficiente a aproximadamente 130 0,99 ° C ..
El método de calentamiento no está particularmente limitado, por ejemplo, se puede calentar se coloca en un secador de aire caliente o similar. Si el cuerpo de concreto de resina a pulverizar es grande, se puede cortar en trozos pequeños y luego calentar. Como el método de aplicación de tensión al cuerpo de hormigón y resina, y un método de aplicación de tensión para aplastar frotando alimentado a sido resina calefacción cuerpo de hormigón entre un par de rodillos dispuestos para proporcionar una separación predeterminada, el rodillo y el rodillo por, método de aplicación de tensión para el producto moldeado por la presión de aire caliente mientras que el uso de aire caliente soplado se calienta en la superficie de la pieza de hormigón de resina por Hottogan similares utilizados como la soldadura del producto de resina moldeado, y un método de aprovechar la resina cuerpo de hormigón se calentó con un martillo o similar Ahí
En el método de aplastamiento entre el rodillo y el rodillo, que se calienta el rodillo en un grado la temperatura de calentamiento del cuerpo de hormigón y resina, que se aumenta el peso del rodillo por adelantado mediante el cambio de la velocidad de rotación del rodillo (mientras De los rodillos está parado). Por ejemplo, si la velocidad de rotación de los dos rodillos es el mismo, hay una posibilidad de que la resina cuerpo de hormigón no puede ser pulverizado se convierte en el estado de ser prensado entre rodillos. Por cierto, la relación de la velocidad de rotación, cuando la velocidad de rotación de un rodillo 1, es preferible que la velocidad de rotación del otro rodillo es 1,2 o más.
Además, la etapa de aplicar calentamiento y estrés puede repetirse. Esto es, la etapa de adición de calor y el estrés sólo una vez realizado si no puede molido al tamaño de partícula deseado puede ser estrés molienda reduce aún más mediante la adición al producto pulverizado por calentamiento de la gran otra vez entre el producto pulverizado . El número de repeticiones varía según el tipo de resina, pero es posible aproximadamente 5 10 veces.
De acuerdo con la configuración anterior, mediante el calentamiento del cuerpo de hormigón de resina, la resina que constituye el cuerpo de hormigón y resina se ablanda. Cuando la resina de estrés del cuerpo de hormigón de resina en un estado que se suavizó acoplamiento desenrollada con la resina, piedra triturada (agregado grueso), arena pequeño producto pulverulento (agregado fino) o similar como un núcleo Puede ser aplastado
De aquí en adelante, la presente invención se describirá en detalle con referencia a los ejemplos de la misma.
(Ejemplo 1) a través del lado de la superficie de hormigón capa de resina y la resina FW superficie de la tubería interior de hormigón para alcantarillado como resina de cuerpo de hormigón (bobinado de filamentos) se formó capa (fabricado por Sekisui Chemical Co. Eslon RCP) se cortó en 300 mm cuadrado, 100 ° C. puso la pieza cortada en un secador de aire caliente, 120 ℃, 140 ℃, 160 ℃, 180 ℃, 200 ℃, 250 ℃, de ablandamiento de la resina durante cada condiciones de calentamiento 300 ° C. Investigué la condición.
Como resultado, en el intervalo de temperatura de 100 120 ° C, pero se requiere un muy fuerte fuerza para separar la capa de resina y con FW capa mentido, más el rango de temperatura se puede separar fácilmente. Además, la separabilidad fue buena en el rango de temperatura de 200 ° C o más. El tiempo de calentamiento fue suficiente siempre que la temperatura de la materia prima alcanzara la temperatura predeterminada. Las 160 ° C. cosas de calentamiento la resina de sección de hormigón habían empezado a desintegrarse parcialmente en la separación de la capa de FW y la capa de hormigón de resina.
A partir de los resultados anteriores, se establecieron condiciones de calentamiento apropiadas y las piezas cortadas se pulverizaron de la siguiente manera. Esto es, primero, después de calentar las piezas cortadas de aproximadamente 10 minutos a 0,99 ° C, golpeando con un martillo, y se separa en una porción de capa FW y la unidad de capa de hormigón de resina. Entonces, sólo la parte de capa de hormigón y resina del cuerpo de hormigón y resina separada se coloca en una almohadilla de acero, después de unos 5 minutos de calentamiento a 160 ° C, colocado en un bloque de hormigón, hecho de rodillos de hierro aproximadamente 20 kg precalentado a aproximadamente 0,99 ° C. Yo pulido. Terrones de colapsados ​​cerca de 6-9 veces se obtuvieron los 15 20 mm de tamaño de partícula de material de base de la parte de resina de la capa de hormigón en este trabajo.
La masa se calentó durante aproximadamente 5 minutos de nuevo 160 ° C, el tamaño de partícula era aproximadamente la mitad cuando se repite triturado de forma similar trabajo. Entonces, después de repetidos 5 veces la tierra del paso de calentamiento, se hizo pasar a través de un producto de tierra a través de un tamiz de 8 de malla, con el mismo diámetro de partícula y el diámetro de partícula de aproximadamente el sustrato a aproximadamente 60% pasa a través de la materia, la resina de agregado de concreto Podría volver a usar como.
(Ejemplo 2) se cortó tubulares recortes de cara de extremo de tubos de hormigón de resina y tubo de protección de cable tiene la misma estructura de la primera realización (Sekisui Chemical Co., Ltd. Eslon protección de cables tubo RCP) al azar, uno de los lados de alrededor Se obtuvo una pieza cortada de forma aproximadamente cuadrada de 100 mm.
La pieza cortada se calentó durante aproximadamente 5 minutos en un 0,99 ° C en un secador de aire caliente, superando las tomadas a cabo con un martillo, y se separa en una porción de capa FW y la unidad de capa de hormigón de resina. A continuación, poner sólo la parte de capa de hormigón de resina de la resina separada de la almohadilla de acero cuerpo de hormigón, después de re-calentado durante 5 minutos a 0,99 ° C, la capa de hormigón de resina 2, que se calienta, tal aparato de molienda 1, como se muestra en la Fig. 1 Y pulverizado para obtener material pulverizado 3.
Es decir, el aparato 1 de molienda, son paralelas dispuestas a una proyecciones piramidales dos (no se muestra) están previstos rodillos de hierro 11 y 12 brecha de 10 mm 13 de altura de 2 mm a la superficie en el 100 mm de diámetro Te, un rodillo 11 se gira en la dirección de la flecha a una velocidad rotacional de 40 rpm, el otro rodillo 12 se gira en la dirección de la flecha a una velocidad rotacional de 60 rpm.
Por lo tanto, la resina de capa de hormigón 2 después de haber sido puesto en el aparato de rectificación 1 se machaca entre los rodillos 11 y 12 de manera que caiga como un material pulverizado 3 desde abajo. Así producto pulverizado 3 obtenido es todavía a causa de granularidad gruesa, después de calentar durante 5 minutos a 0,99 ° C. coloca de nuevo un secador de aire caliente, los huecos de molienda 13 de rodillos 11 y 12 para el aparato de rectificación 1 y 5 mm La sustancia 3 se cargó y se pulverizó en un material pulverizado más pequeño.
Por lo tanto, dónde y clasificada con un producto de tamiz pulverizado 8 de malla obtenida por el segundo pase de molienda fue, habían alcanzado aproximadamente 70% del peso de la unidad de capa de hormigón de resina 2. En la realización anterior, aunque dejó de moler dos veces, un no-de flujo continuo, si el paso entre los rodillos 11 y 12 se calientan de nuevo, puede ser un material pulverizado más pequeño.
Efecto de la invención
El material de hormigón y resina método de molienda de acuerdo en la presente invención, que se configura como se describe anteriormente, se puede moler a sustancialmente el mismo tamaño de partícula como el sustrato sin destruir el sustrato. Así, el producto pulverizado resultante y de nuevo la resina productos de hormigón pueden utilizarse como agregado en productos de hormigón, se puede reducir el costo de como residuo industrial. Además, se puede lograr el ahorro de recursos y la protección de la naturaleza.
Breve descripción de los dibujos
Es una vista frontal que ilustra un aparato de molienda usado para practicar una realización de un método de molienda de acuerdo resina cuerpo de hormigón en la Fig presente invención.
2 capa de hormigón de resina (cuerpo de hormigón de resina)
3 material pulverizado
Reclamo
Tras la molienda de la resina de la reivindicación 1 cuerpo de hormigón, resina cuerpo de hormigón, que se caracteriza en la adición de la tensión deseada en el cuerpo de hormigón y resina mientras se calienta el cuerpo de hormigón de resina a la temperatura de distorsión por calor de la resina sintética en hormigón y resina .
Dibujo :
Application number :1994-007701
Inventors :積水化学工業株式会社
Original Assignee :川村実、松尾芳宏