Rectificadora de flujo centrífugo
Descripción general
 Se describe un aparato de molienda de flujo centrífugo que es un polvo fino de asiento de alto pureza con menos contaminación y puede obtener polvo fino con menos agregación. A] el disco 6 sección longitudinal giratorio tiene una superficie avellanada 6a es plato giratorio que está curvada porción central cóncava se expande hacia abajo, el interior 7a superficie de la pared, cuyo diámetro disminuye hacia arriba sección longitudinal común un aparato de flujo centrífugo que comprende un anillo periférico exterior 7, que es de rotación estacionarios o inversa está dispuesto coaxialmente alrededor de la periferia del disco rotativo 6 en una forma que es curvado de forma cóncava, la colocación de la ellos medios de accionamiento giratorio para hacer girar el árbol vertical 110 que tiene un agujero de montaje 110a que se ajustaba apoyar oblicuamente 100a eje con respecto a la dirección vertical para sobresalir por debajo de la placa de base 100 a Tatejiku alrededor (placa de base fija 130, engranaje cónico 124 , 142, eje de accionamiento 140, polea V 160).
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato de molienda para moler finamente los compuestos de cerámica o inorgánicos u orgánicos, más en particular, comprende un disco giratorio y el anillo exterior, medios de molienda de flujo centrífugas, tales como bolas de acero o bolas de cerámica alojados en el aparato Y la pulverización de la materia prima se lleva a cabo.
Antecedentes
aparato de molienda, el molino de tubo, pero hay una variedad de formatos tales como molino vertical hacia arriba establecieron el plato giratorio mediante la rotación de la plataforma giratoria, bolas de acero o bolas de cerámica o similar de los medios de molienda alojadas en el mismo (En lo sucesivo denominadas 'bolas') se hacen circular para provocar la pulverización y la molienda de las materias primas, que se conocen como molinos de bolas verticales.
En los molinos de bolas verticales de este tipo han sido utilizados, molienda y débil para el fresado 砕 作 o energía responsable puesto en el sistema que se consume, además de fresado y rectificado 砕 作, problemas tales como una baja eficiencia energética Había. Por lo tanto, el presente solicitante ha presentado una solicitud de patente sobre un aparato de molienda por flujo centrífugo que tiene un plato giratorio y un anillo estacionario (anillo periférico) como sigue. (Solicitud de patente japonesa n. ° 265379, 60 266867 266872, 61 99745, 61 207603, etc.).
La Figura 5 muestra una realización de la pulverizador flujo centrífugo, el plato giratorio 6 es eje de rotación muy adecuado es en la dirección vertical, tiene una superficie avellanada al menos la parte central se amplía hacia abajo , Y una forma de plato giratorio que tiene una forma en la que una sección longitudinal de la superficie de la placa está curvada en forma cóncava. anillo periférico exterior 7 tiene una pared que al menos la porción superior de diámetro reducido hacia arriba, tiene una sección longitudinal forma de la pared interior se curva de forma cóncava, el disco giratorio 6 coaxialmente con estando provisto circunferencialmente Es estacionario El flujo centrífugo de molienda aparato 1, y la superficie de pared interior de la superficie del plato y el anillo exterior 7 del disco rotativo 6, excepto por el pequeño hueco 19 entre el disco giratorio 6 y el anillo periférico exterior 7, una superficie lisa continua Y está formado.
El número de referencia 8 denota una carcasa para cubrir la parte del cuerpo principal del pulverizador, y el anillo exterior 7 está unido a la superficie interna de la carcasa 8 a través del miembro de conexión 9. El número de referencia 10 es una base de columna, y soporta pivotantemente el plato giratorio 6 a través de un cojinete 11. El árbol giratorio 2 está conectado a un motor principal tal como un motor eléctrico a través de un mecanismo de reducción de velocidad o similar. La parte central del techo de la tubería de alimentación carcasa 8 12 del material está instalado, y el conducto 13 se proporciona de manera que rodee el tubo de inyección 12, el cilindro giratorio 14 está conectado al conducto 13.
En la presente realización, el anillo exterior 7 está forrado con un forro y varias ranuras o pequeños agujeros 15 están perforados a través de la pared. Partición de la formación de la introducción de aire la cámara 17 entre la cubierta lateral 16 se proporcionan circunferencialmente, y la cubierta lateral 16 y la carcasa 8 y la superficie exterior del anillo exterior 7 entre la parte inferior y la carcasa 8 de una superficie interior del anillo exterior 7 de la superficie exterior Y se puede introducir aire desde la tubería de introducción de aire 18. El extremo superior de la cubierta lateral 16 está sellado a la superficie exterior de la porción lateral del anillo periférico exterior 7.
Por otra parte, entre la parte inferior dentro de la periferia del borde periférico exterior y el anillo exterior 7 del disco rotativo 6 está vacío es de 10 a 30% de la holgura 19 del diámetro de la bola más pequeña, de modo que la cubierta inferior 20 cubre el lado inferior de la holgura 19 Está rodeado por. En la presente realización, se puede introducir aire también en la cubierta inferior 20 formando un orificio pasante en la cubierta lateral 16 o conectando un tubo de introducción de aire o similar. La cubierta inferior 20 y la cámara de introducción de aire 17, el conducto 21 para retirar y transportar el material granular está conectado y el tubo 21 está dispuesto para devolver el material granular en el tubo de alimentación 12 . Además, el borde periférico exterior bajo lado del disco giratorio 6 es el rascador 22 es fijo, está configurado para reunir hacia el material granular caído en la cubierta inferior 20 a la parte de conexión del conducto 21 para la extracción de Ahí
Se proporciona un cuerpo de tapa 28 para cubrir la porción de superficie superior de la carcasa 8. El cilindro giratorio 14 está insertado en el centro de la parte superior del cuerpo de tapa 28 y está soportado de manera pivotante por un cojinete 29. El cilindro giratorio 14 está conectado a un dispositivo de accionamiento (no mostrado) mediante medios de transmisión de potencia apropiados tales como una polea 29a y una correa 29b. El extremo superior del cilindro giratorio 14 y el extremo inferior del conducto 13 están conectados de forma giratoria mediante un mecanismo de acoplamiento.
Un clasificador 30 está conectado al extremo inferior del cilindro giratorio 14. En la presente realización, el clasificador 30 incluye un par de discos giratorios superior e inferior 31, 32, una primera cuchilla 33 intercalada entre los bordes de los discos 31, 32, Una segunda cuchilla 34 y una tercera cuchilla 35 suspendidas del borde del disco 32. Además, se proporciona una cuchilla de agitación 36 para rodear el clasificador 30. La cuchilla 36 está conectada a las placas circulares 31 y 32 a través de un soporte (no mostrado) y gira junto con el clasificador 30.
En este clasificador 30, el aire que contiene el material pulverizado después de que las partículas se dispersan por la tercera pala 35 y agitador de paletas 36, está clasificado por la primera hoja 33, contenido de finos es entre el disco 31 y 32 Fluye hacia el centro, y se extrae hacia el cilindro giratorio 14. Por otro lado, el polvo grueso clasificado de la primera cuchilla 33 se devuelve al efecto ventilador de circulación por molienda flujos de cámara a lo largo de la superficie interior de la cubierta 28 27 de la segunda hoja 34.
En el pulverizador estructurado como se describió anteriormente, la materia prima se carga en la cámara de trituración 27 desde el tubo de alimentación 12. Por otra parte, los medios de comunicación (bolas de acero o bolas de cerámica) moler con la rotación del disco giratorio 6 en la cámara de molienda 27, un movimiento circular para circular el anillo exterior periférica 7 y Saramen 6a, la revolución del eje alrededor del disco giratorio 6 Realizamos un 'movimiento en espiral' que golpea una cuerda al combinarla con ejercicio y triturar la materia prima durante esa operación. Además, el aire introducido desde la introducción de aire del tubo 18 en la cámara de entrada de aire 17 y la cubierta inferior 20, el pase 19, a través del orificio de hendidura o pequeño 15 fluye en la cámara de molienda 27, con un polvo producido por molienda alcanza el clasificador 30 recibe el efecto de clasificación, la fracción de polvo grueso se devuelve de nuevo a la cámara de molienda 27, la fracción fina se envía a los medios de recogida a través del cilindro giratorio 14 y el conducto 13, se recoge en el colector .
Además, las partículas sale de la cámara de molienda 27 a través de las ranuras o agujeros pequeños 15 o la holgura 19, a través de la línea 21 y el tubo de inyección 12, se devuelve a la cámara de molienda 27.
Tarea de solución
O más en el aparato de rectificación de flujo centrífugo convencional mostrado en la Fig. 8 como se ha descrito, el polvo fino de producto molido triturado en la cámara de molienda 27 es transportada al clasificador 30 para acompañar el gas introducido desde la holgura 19, la clasificación Solo el polvo fino debajo del punto de clasificación se descarga fuera de la máquina bajo la acción, y es recuperado por el colector y se convierte en un producto. Por lo tanto, incluye el eje central del disco giratorio en un pulverizador flujo centrífugo convencional, el eje central del dispositivo es vertical, la bola en el aparato por la rotación a alta velocidad del disco rotativo es fuerte en el anillo periférico exterior recibe una fuerte fuerza centrífuga Mientras se presiona, rueda o desliza sobre la superficie de la pared exterior del anillo, y las fuerzas de fricción resultantes de la diferencia de velocidad también actúan una sobre otra en contacto entre sí. Como resultado de ello, la molienda de las materias primas se introducen junto con el balón se lleva a cabo de manera eficiente, mientras que un pequeño producto micronizado finura puede producir de manera eficiente, bolas y el anillo periférico exterior y el desgaste es grande forrado forro de la placa giratoria, la contaminación (La inclusión de miembros de desgaste en el producto) aumenta, lo cual es un obstáculo para la obtención de productos de alta calidad y alta pureza. También, fuertes compañeros multas fuerza centrífuga producida se aglomeran en una fluidizado centrífugo pulverizado por, polvo fino el diámetro medio de partícula de la aparente ha habido un inconveniente de que aumenta.
Solución
Para resolver los problemas descritos anteriormente, el flujo centrífugo aparato de la presente invención de molienda tiene una superficie avellanada al menos se agranda hacia abajo la parte central, y la sección longitudinal de la superficie del plato es curvada de manera cóncava y una forma giratoria disco giratorio en forma de disco y tiene una superficie de pared interior, al menos, de diámetro superior disminuye hacia arriba, tiene una sección longitudinal forma de la pared interior se curva de forma cóncava, el disco rotativo y coaxialmente provisto de un anillo periférico estacionario o circunferencialmente exterior proporcionada ha sido ser girado en la dirección opuesta de disco rotatorio, la superficie del plato del disco rotativo y la superficie de la pared interior del anillo periférico exterior, el disco giratorio y el anillo exterior excepto por el pequeño espacio entre, un pulverizador de flujo centrífugo que está formada en una superficie lisa continua, un árbol de soporte que sobresale hacia abajo de la placa de base común que se fija colocando el pulverizador de flujo centrífugo Y se soporta un eje vertical que tiene un orificio de montaje para ajustar el eje de soporte oblicuamente con respecto a la dirección vertical y el eje vertical se gira verticalmente medios de accionamiento de rotación para hacer girar una configuración con el.
El flujo centrífugo aparato de la presente invención de molienda, ya que el eje de rotación está inclinado desde la dirección vertical, y que circula cámara de pulverizado fluidizado formado alrededor de la superficie del plato y el anillo externo superficie de la pared interior del disco giratorio vertical y la cámara de molienda pelota y material de material granular crudo circula en un plano y, como el eje de rotación es pulverizador flujo centrífugo convencional vertical, no que también mantiene un estado de flujo centrífugo uniforme en el que la sección transversal de la circunferencial ya que la materia prima es grande en la cámara de molienda de descender lado de la cámara de molienda del lado ascendente inclinado, la cámara de molienda flujo centrífugo se se suprime movimiento forzado debilitado por la fuerza centrífuga. Como resultado, el efecto centrífugo para mover a lo largo de la superficie de la pared mientras es presionado horizontalmente fuertemente bola y polvo de materia prima a la pared se reduce la exfoliación de la disminución en comparación con la superficie de pared convencional. Por lo tanto, se reduce la mezcla de polvo de abrasión en el polvo de materia prima debido a la contaminación. Además, agregados se cuando se mueve a muchos cámara de molienda lado densamente descendente la materia prima material pulverizado, perturbado flujo forzado normal que se encuentra en los dispositivos convencionales, la destrucción estado de agregación chocan a muchos de estos ingredientes Se obtiene el efecto de floculación, de modo que se reduce la aglomeración, se reduce la finura de los polvos finos y se obtienen productos de alta calidad.
Centrífuga de flujo del aparato de la presente invención molienda, junto con el eje central de la cámara de molienda gira a alta velocidad, ya que el centro propio eje a baja velocidad para un movimiento de precesión (Gyrokinetic), ascendiendo lado y descendente lado de la cámara de molienda con el lapso de tiempo Como la acción de rectificado de flujo centrífugo está activa, es posible evitar el desgaste desigual debido al desgaste en el lado de levante temprano tanto como el progreso del desgaste progresivo.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora en detalle con referencia a los dibujos. Figura 1 Figura 4 se refiere a una realización de la presente invención, la Fig. 1 es una vista en sección longitudinal totalidad de una trituradora de flujo centrífugo, la Figura 2 es una vista en sección longitudinal fragmentaria de una trituradora de flujo centrífugo, la Figura 3 se incorpora en el tiempo de funcionamiento y el producto La figura 4 es un diagrama de curva de correlación entre el diámetro medio de partícula del producto y el tiempo de operación.
En la Figura 1, el disco giratorio 6 está conectado al eje de salida del engranaje de reducción 25 a través del eje de rotación 2 y el acoplamiento 2a se centra verticalmente por debajo del disco giratorio 6 está accionado de forma giratoria por un motor eléctrico de velocidad variable 26. Por otro lado, la base de la columna 24 alrededor del disco giratorio 6 en un espacio libre 19 de la minutos, el anillo periférico exterior 7 a través de la montura 23 está dispuesto, un espacio formado entre el disco giratorio 6 y el anillo periférico exterior 7 cámara 27 de molienda La materia prima constituida como se describe en la técnica anterior experimenta una acción de trituración que fluye centrífuga por un medio de trituración y se pulveriza o microniza finamente. Un tubo cilíndrico 40 en forma de sombrero que tiene una placa superior 40a se coloca en la parte superior del anillo periférico 7 y se conecta al anillo periférico 7. El tubo cilíndrico 40 placa de división intermedia 42 hecha de una placa circular horizontal que tiene una pluralidad de orificios pasantes 44 es fijo, la cámara de clasificación 47 para el elemento de filtro de bolsa 50 está formada por debajo de la placa de partición 42 en el agujero 44 Como se muestra en la FIG. Por otra parte, el tubo de Venturi 46 se proporciona por encima del agujero a través de 44, el tubo de suministro de aire comprimido 60 para el soplado de aire comprimido a la superficie interior del elemento de filtro de bolsa 50 en la parte superior del tubo venturi 46 es conducido desde el exterior, que sopla La boquilla 60a está dispuesta para hacer frente al tubo Venturi 46. En el centro de la placa superior 40a del tubo cilíndrico 40, se proporciona un tubo de descarga de gas 48 que contiene polvo. motor de velocidad variable 26 construido como se ha descrito anteriormente, el engranaje de reducción 25 y el pedestal 24 está fijado a la superficie superior de la placa de base común 70, desde la superficie inferior de la placa base móvil 100 es perpendicular a la 100a eje de soporte en la placa base móvil 100 . El cojinete de empuje 134 y el casquillo 132 a la placa de base de fijación 130, el apoyo 100 del eje está encajado en el orificio de ajuste 110a proporcionado en la dirección axial oblicuamente a un eje vertical 110 que está articulado verticalmente a través de los casquillos 122, 112 clave . De Boss 120 de la periferia exterior de la mitad superior del eje vertical 110, a lo largo del eje vertical 110, a través del acoplamiento de engranajes cónicos 124 y el engranaje cónico 142, un eje vertical por la rotación del eje de accionamiento 140 y el V-polea 160 está soportado por el cojinete 150 Se maneja rotacionalmente alrededor del núcleo. Por otro lado, la parte superior del pulverizador de flujo centrífugo 1 pantógrafo 200 está unido a través de un 200a Saboto, anillo deslizante constantemente anular 210 que conecta con una dispuesta en la prolongación del eje Z del eje 110 de alambre poder vertical 220 comunicarse con la fuerza de empuje del resorte 200b, el poder del flujo centrífugo aparato 1 de rectificado se hace girar en operación por un cableado de conexión entre el pantógrafo 200 y el motor se asegura 26. El aparato centrífugo de flujo y pulverización 1 de la presente invención es capaz tanto de operación intermitente (operación discontinua) como de funcionamiento continuo y es ampliamente versátil.
Se describirá la operación de la presente invención así configurada. Una pluralidad de medios de trituración compuestos de bolas esféricas, por ejemplo, se cargan de antemano en la cámara de trituración 27. Primero, la materia prima pulverizada se carga en el aparato desde un tubo de carga (no mostrado). Síntesis de material pulverizado y los medios de molienda con la rotación del disco rotativo 6 es circular circular el 7a pared interior y Saramen 6a del anillo exterior 7 y (flecha S), y alrededor del eje de revolución del disco rotativo 6 (Flujo centrífugo) como golpear una cuerda con una cuerda, y durante este proceso se realiza la molienda o pelado de la materia prima triturada. Es decir, cuando el disco rotativo 6, los medios de molienda se mueve en la dirección periférica exterior por la fuerza centrífuga, la fluencia hasta la superficie de pared interior 7a del anillo exterior 7 por esta energía la velocidad, dicho en el momento de la fluencia hasta la fuerza es menor que la fuerza de gravedad Y cae desde la superficie 7a de la pared interior sobre la superficie 6a del plato de la placa giratoria 6. El medio de trituración que se ha movido a la superficie del plato 6a se mueve de nuevo hacia el anillo periférico 7 a lo largo de esta superficie del plato 6a.
Además, cuando se gira la placa giratoria 6, el medio de molienda gira en la dirección circunferencial a una velocidad más lenta que la velocidad de rotación de la placa giratoria 6. Por lo tanto, los medios de trituración, además de la dirección vertical del movimiento circular S circulante Saramen 6a y el interior 7a superficie de la pared como se describe anteriormente, también realiza un movimiento rotatorio para girar alrededor del eje del plato giratorio 6, estos dos Realizamos un movimiento de desplazamiento helicoidal (flujo centrífugo) que golpea cuerdas que sintetizan el ejercicio.
Así, aunque los medios de molienda se lleva a cabo a trepar por el movimiento de la superficie de pared interior 7a manteniendo al mismo tiempo el movimiento en la dirección circunferencial del disco rotativo 6, cuando se fija el interior 7a superficie de la pared, de la circunferencia de los medios de molienda La velocidad compuesta de la velocidad de dirección (velocidad de revolución) y la velocidad de movimiento hacia arriba del medio de trituración se convierte directamente en la diferencia de velocidad entre la superficie de pared interna 7a y el medio de trituración. Por lo tanto, la diferencia de velocidad entre los medios de trituración y el interior 7a superficie de la pared se vuelve extremadamente grande, para moler 砕 作 por la acción de medios de molienda cuando se mueve sobre la superficie de pared interior 7a se convierte en significativamente más fuerte.
Además, los medios de molienda y de la implantación a la superficie Precision 6a desacopla de la superficie de pared interior 7a, desde rodadura cae suavemente a lo largo de la superficie del plato 6a, el movimiento en el momento de rodar por la superficie 6a plato, el interior 7a superficie de la pared Puede convertirse en la energía cinética en la dirección radial, es posible utilizar efectivamente la energía una vez aplicada a los medios de molienda sin ser innecesariamente consumida para la acción de pelado . Además, al descender a lo largo de la superficie del plato 6a, el medio de trituración se desliza sobre la superficie del plato 6a, de modo que también se produce la molienda o descamación durante este movimiento descendente.
O el comportamiento de la pelota y la materia prima en dicha cámara de molienda 27, en el eje de rotación es vertical aparato de rectificación de fluidización centrífuga convencional se lleva a cabo de manera sustancialmente uniforme en cualquier punto de la circunferencia de la cámara de molienda 27, la rotación En el aparato de la invención del tipo inclinado en el que el eje no es vertical, el comportamiento de cada sección circunferencial no es uniforme. Es decir, como se muestra en la Fig. 2, debido a que el dispositivo se inclina desde la vertical en un ángulo theta de inclinación, la materia prima en la cámara de molienda 27 no se ha asignado circunferencialmente por igual, cuando el balón y la materia prima fue considerado como el líquido como se indica por la superficie X imaginario, muchas bolas y material a la cámara de molienda 27 del lado descendente lado ascendente en comparación con (lado izquierdo en la Fig. 2) (el lado derecho en la Fig. 2) se distribuye de manera desigual. Por lo tanto, el sesgo de este material, cuando el flujo se centrifugó (movimiento espiral progresión) para aumentar lado de la bola y la materia prima se ha alcanzado en el lado descendente, chocan a muchos materiales que se distribuye de forma excéntrica en el lado descendente, las reglas hasta la fecha movimiento flujo centrífugo es destruida en parte, de modo que divide en el material de la libre movimiento post-colisión además del material a un tipo de flujo centrífugo movimiento forzado nunca. Después, el material hacia el lado ascendente de la parte descendente del material se realiza de nuevo obligado movimiento del tipo de flujo centrífugo por la fuerza centrífuga impartida por la mesa giratoria en rotación. Así, el aparato de la presente invención no es todo el movimiento fuerza igual circunferencia todo como en el aparato convencional, la libre circulación añadido forzado movimiento del ejercicio. El material de este movimiento libre altera el movimiento forzado regular (movimiento de flujo centrífugo) y desacelera el movimiento forzado.
Por otra parte, como se describe anteriormente, cuando la superficie de la pared interna 7a de la superficie del plato 6a y el anillo periférico exterior 7 del disco rotativo 6 bolas o los flujos de materiales, las diapositivas plato superficie 6a y se produce la superficie interior de la pared 7a peeling. Al mismo tiempo, la superficie de la bola se despega. Estas partículas finas peladas se mezclan en el producto, lo que deteriora la calidad del producto como impurezas. Estos fenómenos se llaman contaminación.
Sin embargo, el dispositivo inclinado en el aparato de la presente invención, para otorgar la libre circulación en el lado descendente de la cámara de molienda, el movimiento correspondientemente forzada se reduce, por lo tanto la fuerza centrífuga que actúa sobre el material (bola y la materia prima) se debilita como resultado conjunto, El pelado de la superficie es leve y la contaminación se reduce. La Figura 6 muestra los resultados de la prueba de la cantidad de contaminación M en operación por lotes (proceso por lotes), un resultado de realizar en un ángulo theta de inclinación = 15 ° de la máquina de prueba, un A convencional, ya sea el cambio lineal en B inclinada y el tiempo, En el tipo inclinado, la cantidad de contaminación M se reduce casi a la mitad. En particular, en un aparato que utiliza un balón y el revestimiento revestimiento de cerámica (por ejemplo, óxido de circonio), porque la capa superficial de la película delgada de cerámica tiene una fuerte resistente al desgaste duro que el interior, peeling operación operación sigue siendo sólo la capa de superficie , Es posible reducir aún más el fenómeno de contaminación.
Además, susceptibles a la agregación y multas molidos de menos de o igual a aproximadamente 5 m [mu], da una desventaja de la molienda de aumentar el tamaño medio de partícula, si está inclinado como en la presente invención, que se precipita en el lado descendente El material colisiona con muchos materiales ubicuos y se desintegra, y se puede esperar que el estado agregado se destruya. Con respecto a esto, como resultado de la prueba por lotes, como se muestra en la figura 4, en el tipo graduado, el grado de agregación disminuyó y el tamaño medio de partícula se redujo.
El control de la relación del movimiento forzado y la libre circulación en el dispositivo inclinado realiza el cambio del ángulo de inclinación θ del orificio de ajuste 110a de la vertical del eje 110, para establecer el ángulo de inclinación θ en el intervalo de 5 ° 30 °. Por lo tanto, se preparan varios tipos de ejes verticales 110 que tienen diferentes ángulos de inclinación θ. límite inferior 5 ° en límites numéricos, que a continuación son de efecto inclinación poco, el movimiento inverso forzado supera el valor máximo de 30 ° (movimiento de flujo centrífugo) en sí es inhibida, no se puede realizar su intención muele originalmente Se encontró a partir de varios resultados de prueba. Un rango deseable del ángulo de inclinación θ está en el rango de 10 ° a 20 °.
molienda aparato de la invención se convertirá en negativo para el movimiento de modo forzado es algo suprimida es óptimo si se requiere una alta pureza del producto en particular no les gusta la contaminación, ya que la agregación es pequeña, una alta pureza, y, cuando se desea obtener sólo una pequeña cantidad de producto de polvo ultrafina, obtenido por el funcionamiento prolongado en una operación por lotes, de alta asiento red mediante la reducción de la cantidad cargada (rendimiento kg / h) en el caso de operación continua, de alta calidad (Producto en polvo ultrafino) se puede obtener.
En la forma de realización de la presente invención, el elemento de filtro de bolsa con una malla de pantalla que coincide con el tamaño de partícula del producto deseado en la cámara de clasificación de la parte superior del dispositivo está montado, como el gas que contiene polvo no puede ser descargado al exterior cuando no pasar a través del filtro de bolsa Como resultado, los polvos gruesos que exceden el tamiz no se mezclan en el producto. Por lo tanto, se puede evitar que el polvo grueso se mezcle en el producto. Además, puesto que el tubo de suministro de aire comprimido dispuesto para el lavado a contracorriente, puesto que es posible volver a blanqueado de dejar caer el polvo grueso unido a la superficie exterior filtro de bolsa para limpiar los filtros de bolsa tamiz de obstrucción ojos durante el funcionamiento continuamente No hay impedimento para conducir.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, se obtienen el flujo centrífugo aparato de la presente invención, además de la molienda a menos contaminación de los productos de alta pureza, se obtiene un polvo fino con menos aglomeración del polvo fino pulverizado. Por lo tanto, es posible proporcionar un producto finamente pulverizado que tenga un tamaño de grano de producto pequeño y de alta calidad.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en sección longitudinal general de un aparato de rectificación de flujo centrífugo que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal vertical de una parte principal de un pulverizador de flujo centrífugo que muestra una realización de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama de la curva de correlación entre el tiempo de operación en el pulverizador de flujo centrífugo y la cantidad de contaminación mezclada en el producto.
La figura 4 es un diagrama de curva de correlación entre el tamaño de partícula medio del producto y el tiempo de operación por el pulverizador de flujo centrífugo.
La figura 5 es una vista en sección longitudinal de una porción principal de un pulverizador de flujo centrífugo convencional.
1 Rectificadora de flujo centrífugo
2 ejes de rotación
6 platos giratorios
6a cara avellanada
7 anillo periférico
7 una superficie de la pared interna
18 Tubería de entrada de aire
19 Liquidación
27 sala de molienda
40 tubo cilíndrico
40a tablero superior
40 tubo cilíndrico
Tapa 40c
Número de bisagra 40d
42 placa de partición
44 a través del orificio
46 tubo Venturi
47 sala de clasificación
48 tubería de descarga
Elemento de filtro de 50 bolsas
60 Tubería de suministro de aire comprimido
60 una boquilla de reventón
100 tableros de mesa movibles
Eje de soporte 100a
110 eje vertical
110a Agujero de apareamiento
Tecla 112
120 jefe
122 Bush
124 engranajes cónicos
130 tableros de mesa fijos
132 Bush
134 Cojinete de empuje
140 eje de transmisión
142 engranaje cónico
150 Teniendo
Polea 160V
200 pantógrafo
200a soporte
200b Spring
Anillo deslizante 210
220 Cableado de alimentación
Un tipo convencional
B Tipo inclinado
M Cantidad de contaminación
Dp diámetro de partícula promedio
X superficie virtual
θ ángulo de inclinación
Eje vertical Z
Reclamo
1. Una placa giratoria con forma de plato rotatoria que tiene una superficie de plato en la que al menos una parte central se expande hacia abajo y una sección vertical de la superficie de la bandeja está cóncavamente curvada, tiene una superficie de pared interior cuyo diámetro disminuye hacia arriba, tiene una sección longitudinal forma de la pared interior se curva de forma cóncava, el disco giratorio coaxialmente con proporcionado circunferencialmente ha estado parado o la dirección opuesta disco rotativo que comprende un anillo periférico exterior para ser girado, la superficie del disco del disco rotativo y la superficie de la pared interior del anillo periférico exterior, a excepción del pequeño hueco entre el disco giratorio y el anillo exterior se forma en una superficie lisa continua un aparato de rectificación de flujo centrífugo está provisto de un eje de soporte que sobresale hacia abajo de la placa de base común que está fijado colocando el pulverizador de flujo centrífugo, montado en equipado oblicuamente eje de soporte con respecto a la dirección vertical Un aparato de rectificación de flujo centrífugo que tiene un medio de accionamiento de rotación para soportar un eje vertical que tiene un orificio para junta y que hace girar el eje vertical alrededor de un eje vertical.
Dibujo :
Application number :1994-007698
Inventors :宇部興産株式会社
Original Assignee :若林敏夫、池田充