Sistema de control del molino de carbón
Descripción general
 Obtenga un dispositivo de control de la planta de carbón que se pueda adaptar a los cambios en el tipo de carbón y tenga buena capacidad de respuesta. ] Mantenga molino de carbón fraguado hidráulico del elevador de recepción de rodillo el primer generador de funciones 31, la señal de cantidad de alimentación de carbón molino y emite una señal líder de la presión revista a un tipo de carbón dado recibir la señal de cantidad de alimentación de carbón molino el segundo generador de funciones 32 que emite una señal, un primer restador 33, da salida a una señal de control en respuesta a la salida del sustractor para la salida de la diferencia mediante la recepción de la señal de salida y una señales de elevación rodillo que tiene el mismo generador de funciones Un sumador 35 que recibe las salidas del controlador y el generador de funciones 31, un segundo restador 37 que recibe la salida del sumador y la señal hidráulica del diario y emite la diferencia, un restador Y un segundo controlador 38 que recibe la salida de la segunda unidad de control 38 y emite una señal de operación a la válvula de control.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato de control de molino de carbón aplicado a una caldera de carbón.
Antecedentes
Se describirá un ejemplo convencional con referencia a la FIG. Un diagrama de sistema mecánico de un aparato de molino de carbón para pulverizar carbón para una caldera de carbón convencional se muestra en la FIG. El rodillo de laminación 1 está conectado a un vástago de pistón 4 de un cilindro 5 a través de un brazo 3. El vástago de pistón 4 está provisto de un detector de elevación de rodillo 10.
La presión del aceite de la prensa es suministrada al cilindro 5 desde el tanque de aceite 6 a través de la bomba 7 y la válvula de control 8. Además, se proporciona un detector de presión 9 para detectar la presión del aceite de la prensa en la porción de entrada del cilindro 5. En la figura, 2 es un eje de muñón, y 11 es un acumulador.
Un diagrama de bloques de un aparato de control de tipo de programa de elevación de rodillo de laminación convencional se muestra en la FIG. La señal de salida 10 s del detector 10 de elevación del rodillo se envía al restador 05 a través del generador 02 de funciones. La señal de salida 9 s del detector de presión 9 se envía al sustractor 05. La salida del restador 05 se envía a la válvula de control 8 a través del controlador 06.
En lo anterior, el generador de funciones 02 recibe la señal de elevación de balanceo 10 s, emite la señal de ajuste de presión de aceite diario 02 s, y la envía al sustractor. El sustractor 05 recibe la señal de ajuste de presión de aceite diario 02 sy la señal de presión de aceite diario 9 sy envía una señal de desviación al controlador 06. El controlador emite la señal de operación de la válvula de control mediante la operación P1 y la envía a la válvula de control 8. La válvula de control 8 se abre y se cierra de acuerdo con la entrada, y se ajusta la presión de aceite diario del cilindro 5.
La figura 4 es un diagrama de bloques de otro controlador programable de velocidad de alimentación de carbón convencional. Los generadores de función 12, 13, ... para recibir la señal de suministro de carbón molido 15 s se proporcionan para cada tipo de carbón. Las salidas de los generadores de funciones 12, 13, ... se envían secuencialmente al sustractor 19 a través del conmutador 14 y el generador de funciones 16. El sustractor recibe además la señal de presión hidráulica de diario 9 sy envía su salida a la válvula de control 8 a través del controlador 20.
En lo anterior, cada uno de los generadores de función 12, 13, ... recibe la señal de alimentación de carbón molido 15 sy emite una señal de carga de molino 14s correspondiente al tipo de carbón, respectivamente. Estos generadores de función están diseñados para que la configuración se pueda cambiar dependiendo del tipo de carbón ya que la carga del molino varía según el tipo de carbón, y las funciones de la cantidad de carbón molido y la carga del molino en cada tipo de carbón están programadas .
Con el interruptor 14, se selecciona la salida del generador de funciones del tipo de carbón actualmente disparado en la caldera, y se emite la señal de carga del molino 14s correspondiente al tipo de carbón.
El generador de funciones 16 recibe la señal de carga del molino 14 sy emite la señal de ajuste de presión de aceite del molino 16 s. La señal 16s de ajuste de la presión del aceite de la prensa del molino se introduce en el restador 19 junto con la señal de presión de aceite de la prensa 9 s. Una señal de salida (señal de desviación) del sustractor 19 es una señal de entrada al controlador 20. El controlador 20 realiza una operación P1, se emite una señal de operación de la válvula de control y se envía a la válvula de control 8. La válvula de control 8 se abre y se cierra de acuerdo con la entrada, y se ajusta la presión de aceite diario del cilindro 5.
Tarea de solución
Debido a los cambios en las circunstancias del combustible, las plantas de energía a carbón, que eran operaciones de carga básica, también exigieron mayores tasas de cambio de carga como potencia de fuego operativa media. Una central eléctrica de carbón utiliza carbón pulverizado por una trituradora (molino) como combustible, y para alcanzar una alta tasa de cambio de carga, es necesario que la planta responda rápidamente. Se requiere un dispositivo de control.
El aparato de control de tipo de programa de elevación de rodillo de laminación convencional puede adaptarse incluso si se cambia el tipo de carbón. Sin embargo, dado que la presión del aceite no cambia hasta que el elevador cambia, hubo un problema con la capacidad de respuesta al cambio de carga.
Por otro lado, el dispositivo de control del tipo de programa de tasa de alimentación de carbón tiene una respuesta excesiva porque la presión del aceite cambia con el cambio en la cantidad de alimentación de carbón. Sin embargo, era necesario cambiar el programa de configuración del carbón quemado cada vez que se cambiaba el tipo de carbón, y cuando se quemaba carbón nuevo, se requería la intervención del operador, como la recreación del valor establecido.
Solución
La presente invención toma las siguientes medidas para resolver el problema anterior.
Un primer generador de funciones para recibir una señal de cantidad de carbón molida y emitir una señal precedente de la presión de aceite diario del molino de carbón en un tipo de carbón predeterminado en un molino de carbón operado por operación hidráulica; Un segundo generador de funciones para emitir una señal de ajuste del elevador de rodillos del molino de carbón, un segundo generador de funciones para recibir la señal de salida del segundo generador de funciones y la señal de elevación del rodillo del molino de carbón y generar la diferencia entre ellos. Un primer controlador para recibir la salida de dicho primer restador y emitir una señal de control, un sumador que recibe salidas de dicho primer controlador y dicho primer generador de funciones, una segunda unidad de control para dar salida a una señal de operación a la segunda restador y recibe la salida de la segunda válvula de control restador para dar salida a la diferencia entre la recepción de una señal de presión de aceite de salida y el diario de los molinos de carbón de la misma sumador .
En los medios anteriores, el primer generador de funciones recibe la señal de alimentación de carbón molida y emite una señal precedente de la presión de aceite diario del molino de carbón en un tipo de carbón predeterminado. El primer restador recibe la señal precedente y la señal de elevación del rodillo del molino de carbón y emite la diferencia (señal de desviación). El primer controlador recibe la señal de desviación y calcula y emite una señal de control que reduce la señal de desviación.
El segundo generador de funciones recibe la señal de alimentación de carbón molido y emite una señal de ajuste de elevación del rodillo del molino de carbón. El sumador recibe la señal de ajuste de la elevación del balanceo y la señal de control del primer controlador, y agrega y saca el resultado. El segundo restador recibe la salida del sumador y la señal de presión de aceite diario de la fábrica de carbón y genera la diferencia (señal de desviación). El segundo controlador ingresa la señal de desviación, calcula y emite una señal de operación de la válvula de control que reduce la señal de desviación y la envía a la válvula de control. La válvula de control se abre y se cierra de acuerdo con la señal y ajusta la presión del aceite diario para la operación de balanceo del molino de carbón.
De esta forma, la presión del aceite diario se ajusta de forma automática y de acuerdo con la cantidad de carbón y el tipo de carbón.
Una realización de la presente invención se describirá con referencia a la FIG. En la descripción del ejemplo convencional, se asignan los mismos números y se omite la explicación, y las partes relacionadas con la presente invención se explicarán principalmente.
La señal de alimentación de carbón molida 15s se envía a los generadores de función primero y segundo 31, 32. La señal de elevación de balanceo del molino 10 s se ingresa de forma secundaria al primer restador 33, y se agrega y se ingresa la salida del primer generador de función 31. La salida del restador 33 se envía al sumador 35 a través del primer controlador 34.
La salida del segundo generador de funciones 32 se envía al sumador 35. Al sustractor 37, la salida del sumador 35 se agrega y se ingresa, y la señal de presión de aceite de los periodos de molienda 9s se ingresa de forma subtractiva. La salida del restador 37 se envía a la válvula de control 8 a través del segundo controlador 38.
En lo anterior, el primer generador de función 31 recibe la señal de suministro de carbón molido 15 sy emite la señal precedente 31 s de la presión de aceite diario del molino de carbón en el tipo de carbón predeterminado. El primer restador 33 recibe la misma señal precedente y la señal de elevación del rodillo 10 s del molino de carbón y emite la diferencia (señal de desviación). El primer controlador 34 recibe la señal de desviación y calcula y emite una señal de control que reduce la señal de desviación.
El segundo generador de funciones 32 recibe la señal de suministro de carbón molido 15 sy emite una señal de ajuste de elevación del rodillo 32 s del molino de carbón. El sumador 35 recibe la señal de ajuste 32 s de la elevación del rodillo y la señal de control del primer controlador 38, agrega la señal de control, y emite el resultado. El segundo restador 37 recibe la salida del sumador 35 y la señal de presión de aceite periódica 9s del molino de carbón y emite la diferencia (señal de desviación). El segundo controlador 38 recibe la señal de desviación, calcula y emite la señal de control 38 s de la válvula de control de modo que la señal de desviación se hace pequeña y la envía a la válvula de control 8. La válvula de control 8 se abre y cierra de acuerdo con la señal y ajusta la presión hidráulica del cojinete para la operación de laminación del molino de carbón.
De esta forma, incluso si se cambia el tipo de carbón, la función de retroalimentación funciona y se adapta automáticamente, sin cambiar el ajuste cada vez. Además, el cambio en la presión hidráulica proporcional a la cantidad de alimentación de carbón también es mejor que la fórmula del programa de elevación con rodillo debido a la operación de señal precedente.
Por ejemplo, si Tsu cambiado de un carbón de carbón B, la operación anterior, aunque la operación cuando el un carbón de leña, el control de realimentación de la elevación de rodillo de molino se convierte automáticamente la presión de aceite acorde con el carbón B. Aunque la operación cuando el un carbón de leña en la operación anterior, la A carbón también B carbón también establece la curva hidráulico tiene una, no es un gran problema más derecho al movimiento cuando el un carbón de leña.
En el caso del sistema de programa de elevación con rodillo convencional, la presión hidráulica cambia lentamente porque está controlada por la señal de elevación del rodillo. En el caso de la fórmula del programa de tasa de alimentación de carbón, toma tiempo y esfuerzo cambiar la configuración. Estos inconvenientes están resueltos.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, (sin la intervención del operador) trazabilidad respuesta transitoria es buena, por otra parte especies de carbón automáticamente por la función de realimentación también ascensor de rodillo de molino que conmuta revista hidráulico Está ajustado.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de bloques de configuración de una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de sistema mecánico de un ejemplo convencional.
La figura 3 es un diagrama de bloques de configuración de un ejemplo del ejemplo convencional.
La figura 4 es un diagrama de bloques de configuración de otro ejemplo del ejemplo convencional.
02, 12, 13, 16 Generador de funciones
05, 19, 33, 37 Subtractor
0, 20, 34, 38 controlador (por ejemplo, controlador PI, etc.)
31 primer generador de funciones
32 segundos generador de funciones
35 sumador
Reclamo
Reivindicación 1 keep hidráulico molino de carbón, un primer generador de función para emitir una señal de presión de aceite diario precedente del molino de carbón en un tipo de carbón dado recibir molino de carbón señal de cantidad de alimentación, la señal de cantidad de alimentación de carbón molino Un segundo generador de funciones para emitir una señal de ajuste del elevador de rodillos del molino de carbón, un segundo generador de funciones para recibir la señal de salida del segundo generador de funciones y la señal de elevación del rodillo del molino de carbón y emitir la diferencia un primer sustractor, un sumador para recibir una primera unidad de control para emitir una señal de control en respuesta a una salida del primer sustractor, la salida del primer controlador y el primer generador de funciones , un segundo control para dar salida a un segundo restador para dar salida a la salida de diferencia y recibe la señal de presión revista de los molinos de carbón de la misma sumador, una señal de operación a la segunda que recibe la salida de la válvula de control restador Un dispositivo de control de un molino de carbón para controlar el molino de carbón.
Dibujo :
Application number :1994-007697
Inventors :三菱重工業株式会社
Original Assignee :園田隆、吉本宣哉