Método y aparato para pulverizar partículas sólidas de material quebradizo
Descripción general
 Se proporcionan un método y un aparato de pulverización capaces de desintegrar eficiente y económicamente los aglomerados generados durante la pulverización de un material quebradizo. ] En este método, la materia prima se suministra a la trituradora 2 que produce un producto que contiene aglomerados. Y suministra la trituradora 2 con el producto a la trituradora 8. El producto de la trituradora 2 es tamizado por un separador 9 a un tamaño de partícula predeterminado. Las partículas finas generadas por el tamizado se descargan del sistema a través de un tubo 4 para obtener un producto final. Las partículas gruesas generadas por el tamizado se hacen circular a través de las tuberías 5 y 6 a la trituradora 2. La relación de desintegración en la trituradora 8 se mantiene de 10 a 60%, preferiblemente de 20 a 50%. Mediante este método, se puede obtener un producto que tiene un tamaño de partícula extremadamente pequeño. También se proporciona un aparato para llevar a cabo el método. El método y el aparato son aplicables a clinkers de cemento u otros materiales minerales diversos.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método mejorado para pulverizar partículas sólidas de material quebradizo, en particular un material mineral quebradizo que comprende aglomerados selectivos, y a un aparato para llevar a cabo este método.
Antecedentes
Un material frágil se reconoce como un material que se rompe en partículas más pequeñas debido a la acción de la fuerza mecánica, incluso si la deformación elástica se produce antes de la destrucción. Por lo tanto, los materiales plásticos que se deforman casi sin destrucción no están incluidos en esta definición.
Se pueden introducir partículas sólidas de material sólido quebradizo grueso en diversos dispositivos, en particular rodillos lentos tales como rodillos de molienda según se describe en las especificaciones de las patentes francesas 2.610.540 y 2.628.412. el triturador o molino de molienda que tiene un dispositivo de compresión, o también mediante un molino de rodillos o algún tipo de un molino de bolas para la generación de los similares a los agregados o de manera similar, ser finamente molido (molido o triturado) es Ya ha sido propuesto.
La trituración de las partículas de carga o de lote en estos dispositivos, a aglomera en realidad o producto integrado masa es decir de las partículas resultantes se producen en forma de agregados, triturados es decir, disociada por procedimiento mecánico continuado realizado estos grumos Y la fuerza de su tratamiento mecánico suele ser menor que la impartida durante la molienda / aglomeración. Para este propósito, se puede usar un molino de bolas, un separador aerodinámico con una sola placa de distribución o un separador de calibrado. También es posible usar un dispositivo que tiene solo una acción de desintegración (patente europea 84.383 y patente francesa 2.616.359).
De acuerdo con la patente europea anteriormente y la especificación de patente francesa, una parte del producto que sale de la trituradora, que, o una simple después de cribado mecánico o aire tamizado es decir (sólo las partículas o aglomerados que han sido rechazados por el tamiz solamente circulantes), o trituradas y (partículas intactas o mal roto después se hace circular de tamizado, los agregados no se circularon porque se desintegran) se hace circular en la misma trituradora.
Para simplificar el proceso y el sistema, uno de los presentes inventores divulga y usa un sistema con un rodillo de trituración con un dispositivo de trituración bien operado para pulverizar y esto aplastamiento dispositivo se incorpora preferiblemente en el separador para ser capaz de seleccionar un producto final que sale del sistema de molienda (1990, 'cemento, cal, yeso (Zement, Kalk, Gips.)' 71 a 76 páginas M. Papel PLIAPD F.COCHET).
En el sistema mencionado anteriormente, el aparato de trituración se selecciona para tener datos de rendimiento extremadamente buenos (relación de aplastamiento del 80 al 85%) que permite extraer la cantidad máxima posible de producto en cada pasada. Ahí Debido a la operación del sistema, se encontró que este sistema producía un consumo de energía considerable incluso para la trituración y era difícil obtener cemento muy fino.
Tarea de solución
Un objeto de la presente invención puede ser generado durante el rectificado por prensado, también se descomponen muy económicamente actuando poder de nuevo destructiva a través de una compresión de cizallamiento en una prensa que tiene un rodillo, muy fuerte es decir, Es para evitar desperdiciar energía innecesaria para desintegrar aglomerados muy duros.
Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un aparato de trituración que permita triturar partículas muy finas en condiciones económicas mediante prensado en rodillo.
Por consiguiente, la presente invención, el consumo total de energía, y, rodillo de prensado, a un método y un aparato capaz de reducir el desgaste de los equipos en el aparato de trituración comprende básicamente un desintegrador separador de partículas y el aire separador preferido.
Solución
El efecto pretendido u objetivo puede obtenerse manteniendo la relación de desintegración global del desintegrador proporcionado en el circuito (medido en el d50 del material que pasa) de 10 a 60%, preferiblemente de 20 a 50%. Estaba hecho. Esto tiene el efecto de dar parte del trabajo de trituración al equipo principal de trituración. Es decir, el costo adicional de energía y desgaste en la prensa de rodillo en el que se lleva a cabo esta desintegración es insignificante.
La invención se basa en un descubrimiento fenomenal de que la desintegración selectiva, por un lado, permite que la presión del triturador de rodillos y, por otro, la fuerza de impacto de la trituradora, se utilice de forma más económica. Ahí
El método de la presente invención, la zona de molienda por la compresión lento, en particular un molino de rodillos pulverizando el material frágil, empezando esencialmente en un estado donde se genera el aglomerado con una pequeña partícula básico básico que las partículas del material de partida comprende las etapas de una de tales partículas, después de la pulverización anteriormente, pulverizado mediante el control de la zona de trituración del agregado anteriormente y a suficientemente finas partículas retiradas del proceso, no bastante bien distribuido a la zona de molienda (Eficiencia) en la zona de trituración se mantiene de 10 a 60%, preferiblemente de 20 a 50% en el método para separar partículas de la zona de trituración. La relación de desintegración (eficiencia) está determinada por la cantidad de material de tamizado liberado por desintegración y la cantidad de material de tamizado liberable medido para un tamaño de partícula dado, preferiblemente la malla d50 del producto final, La relación de peso entre los dos.
Como ejemplo no limitativo que ilustra meramente realizaciones preferidas actualmente preferidas de la presente invención, mediante la lectura de la siguiente descripción con referencia a los dibujos esquemáticos, se comprenderá la invención y otros objetos , Las cuestiones características, los detalles y las fuentes de razonamiento serán más claras.
1 muestra un circuito de molienda conocido diseñado como un circuito cerrado en el que el material de alimentación alimentado a través del conducto 1 se envía a la trituradora 2 y luego entra en el separador 3. Después de clasificar o clasificar, el producto terminado se descarga a 4ºC y las partículas más gruesas que salen de la línea 5 se reciclan a la trituradora a 6ºC. Este circuito de molienda se usa preferiblemente cuando el material no se aglomera durante la pulverización o solo ligeramente se aglomera.
La figura 2 muestra otro ejemplo bien conocido de un sistema de molienda utilizado cuando el material flocula durante la carrera de rectificado. En este caso, la materia prima triturada y aglomerada en el aparato 2 se tritura en el aparato 7 para aplastar el agregado generado. El material se clasifica luego en el separador 3 y el producto final se retira del separador y las partículas originalmente muy gruesas se reciclan a la trituradora a 6ºC. En la planta conocida de este tipo, con el fin de es decir, material completamente desintegrada muy completo, en general, un pulverizador de tipo de impacto, el aparato de tipo tipo de vibración molino o molino de bolas se utiliza como un desintegrador 7. De esta manera, a menudo se lleva a cabo la trituración acompañada de la trituración de material auxiliar.
Será evidente que el aparato de la figura 2 se puede usar para poner en práctica la presente invención. En este caso, la velocidad de desintegración en la trituradora 7 es limitada, por lo que la presente invención tiene el valor mencionado anteriormente.
La figura 3 muestra una realización preferida específica de la presente invención.
La materia prima suministrada desde el conducto 1 se distribuye por la aleta direccional 12 y se envía a la trituradora 2 por el conducto 11 y al aparato 8 por el conducto 13.
El material triturado y aglomerado en la trituradora 2 se divide en dos corrientes mediante una válvula direccional 14 y una parte del material se hace circular directamente a la trituradora 1 a través de la tubería 16 sin ningún tratamiento. , Mientras que la otra parte del material es conducida al dispositivo 8 a través del conducto 15.
El dispositivo 8 es un desintegrador que funciona en condiciones que permiten la desintegración parcial y selectiva de los aglomerados presentes en el material suministrado desde el conducto 15. El dispositivo 9 es un separador, que es, por ejemplo, un separador neumático que recibe el material suministrado desde el interruptor selectivo 8. El craqueador selectivo está diseñado preferiblemente para ser incluido en el separador 9 para realizar las funciones de desintegración y clasificación simultáneamente.
El producto final es descargada desde el separador 9 a través del tubo 4, mientras que el material rechazado desde el separador 9 se descarga a través del tubo 5 se alimenta de nuevo a la trituradora 2 con el material procedente del conducto 16.
Como una realización alternativa, los divisores de flujo 12 y 14 pueden omitirse junto con el conducto 13 y / o el conducto 16.
Con el fin de desagregar parcial y selectivamente los aglomerados que salen de la trituradora, a estos aglomerados se les dan preferiblemente fuerzas mecánicas tales como un impacto controlado. Factores que influyen, por ejemplo, la fuerza del impacto, la forma de la superficie que da el número de impactos, el choque, la velocidad de rotación, y la residencia es decir, tiempo de residencia en el caso de un batidor para girar alrededor del eje.
El equipo más económico utilizado para llevar a cabo en el método, una parte del agregado de los productos que se muelen en una prensa de rodillos, una pequeña velocidad de impacto de una superficie dura para dar un impacto preferida, en el aire o de otro Para cortar una capa densa de material 'disperso' en un gas inerte. Es efectivo que la velocidad de impacto promedio esté en el rango de 3 a 100 m / s, más preferiblemente de 5 a 30 m / s.
Desintegrador es eficaz para un desintegrador que tiene un eje vertical, que se agrega en la estructura del tipo de movimiento perdido de separador y el separador de la turbina seleccionada (Patente Europea No. 80 104 199.7) y en el mismo eje Como se muestra en la FIG. En este dispositivo, las cuchillas de impacto hechas de metal, cerámica u otro material resistente al desgaste se distribuyen en un anillo horizontal que gira a cierta velocidad y la velocidad de impacto (velocidad de impacto promedio) en el centro de la cuchilla es: Preferiblemente es de 8 a 26 m / s, y más preferiblemente de 8 a 16 m / s.
Las condiciones de funcionamiento preferidas se describen a continuación.
La cuchilla de impacto gira en un cilindro cubierto con una placa de blindaje y la forma rugosa o irregular de la placa de blindaje está conformada para resistir el movimiento giratorio del material transportado a lo largo de la cuchilla. Es eficaz que el tamaño de la forma irregular sea del 1% al 6% del diámetro del cuerpo cilíndrico, más preferiblemente del 2% al 4% del diámetro.
La fuerza de corte se imparte sustancialmente a la cámara de corte situada entre la placa de impacto y la placa de impacto del cuerpo cilíndrico exterior. El volumen de la cámara de corte es, e incluso muy eficaz 0.001M3 0,0001 a por t / h de producto a ser pulverizado, el producto t / h por ,00015-0 debe ser pulverizado más. Es preferible que sea 0006 m 3.
La superficie de impacto de la cuchilla está orientada hacia arriba y hacia fuera con respecto a un plano vertical que abarca el radio del disco a través del centro de la placa. El ángulo que apunta hacia arriba es preferiblemente de 3 ° a 30 ° y el ángulo dirigido hacia afuera es preferiblemente de 5 ° a 45 °.
El material se suministra por gravedad a través de uno o varios conductos en la parte superior del anillo atraído por la cuchilla de impacto y fluye por gravedad hacia la parte inferior de la cámara de corte.
En una realización preferida, desintegrador se encuentra dentro del tipo de movimiento perdido de separador, el material en la bandeja situada en la superficie superior de los separadores de turbina seleccionados placa de distribución directa o perdido de tipo de movimiento de la cámara de cizallamiento Fluye
Para una mejor comprensión de la presente invención, los términos usados ​​en esta memoria descriptiva se definen a continuación.
Grano básico: es un grano de material quebradizo, que es un grano caracterizado por su rotura cuando se le da suficiente fuerza, sin causar una deformación plástica significativa antes (no se puede producir deformación elástica) .
Agregados o agregados: un agregado en el cual las partículas básicas se cementan juntas, la unión se puede romper con menos fuerza que la fuerza requerida para romper las partículas básicas.
Materia prima: es el material que se suministra inicialmente al sistema de molienda.
Distribución aparente del tamaño de partícula: Esta es la distribución del tamaño de partícula del material tomado del sistema de molienda, etc., y este material puede incluir aglomerados y granos básicos.
Distribución básica del tamaño de partícula: Es la distribución del tamaño de partícula del material que se está triturando para eliminar completamente el grano básico.
Cantidad de material que pasa en tamaño (d): el tamaño promedio es el porcentaje de granos menores que (d) (expresado como un porcentaje de la muestra total).
Solución 砕 比: se define como la relación entre la cantidad de material que pasa liberado por cantidad desintegrador de (un tamaño de partícula de tamiz dada es decir, en la malla) materiales máximos pasajeras liberable y (en el diámetro de partícula mismo tamiz) .
La relación de disgregación para el circuito de trituración se mide preferiblemente contra el tamaño de partícula del tamiz correspondiente al d50 del producto final (diámetro de partícula de tamiz teórico o malla a través del cual pasará el 50% del producto final).
La relación de desintegración para un producto dado se calcula mediante el siguiente procedimiento para el material que pasa en d50 del producto final.
Los productos que se suministran a la no desintegrador que hacer nada como adicional de molienda desde el punto de vista completamente desintegrada, suspende el producto (A) en un líquido que no reaccione con este producto, cambiado la distribución de tamaño de partícula más Disperse por agitación mecánica y aplicando ultrasonido durante el tiempo necesario para eliminarlo. El líquido puede ser, por ejemplo, un alcohol tal como metanol, etanol o propanol, o éter, o un hidrocarburo tal como benceno, hexano o similares. Después de esta trituración (suponiendo que la cantidad total), (no hay agregados) la verdadera distribución de tamaño de partícula del producto, en particular el porcentaje de producto que pasa a través del diámetro de partícula de separación correspondiente a d50 del producto final, y en un medio líquido Con un granulómetro activado por láser. La distribución aparente del tamaño de partícula del producto (A) (poco agitado y no sonicado) suministrado a la trituradora y el producto (S) que sale del craqueador, en particular la separación correspondiente al d50 del producto final El porcentaje de producto que pasa a través del tamaño de partícula también se mide en un medio líquido con un granulómetro operado por láser.
El tamaño de partícula d50 del producto final se mide para el producto final dispersado en el medio líquido agitando durante el tiempo necesario para que la distribución del tamaño de partícula ya no cambie y aplique ultrasonidos. Esta medición se lleva a cabo en un medio líquido con un granulómetro operado por láser. El tamaño de partícula d50 es el tamaño (tamaño de partícula) cuando el 50% de las partículas son más grandes que este tamaño (tamaño de partícula) y el 50% de las partículas son más pequeñas que este tamaño (tamaño de partícula).
La relación de desintegración (t) para un producto dado (medida en d50 del producto final) se define como sigue.
Es decir, Xt, y el porcentaje de material que pasa a través de la d50 (pf) después de producto suficientemente desintegrado, la Xa, y el porcentaje de material que pasa a través de la d50 (pf) en el suministro o de entrada desintegrador mecánica, Además, si Xs es el porcentaje de material que pasa a través de d50 (pf) a la salida de la trituradora mecánica,
t (%) = (Xs Xa) * 100 / (Xt Xa)
Como ejemplo, se hizo funcionar un sistema que consistía en una trituradora de rodillos suministrada con clinker de cemento, un desintegrador y un clasificador aerodinámico (dispositivo de tamizado). La distribución del tamaño de partícula antes y después de pasar a través del desintegrador se analizó de acuerdo con el método anterior, y se obtuvieron los siguientes resultados.
d 50 (pf) = 16 × 10 -3 mm
Xt = 9.4%
Xa = 6.9%
Xs = 7.7%
De los valores anteriores,
t (%) = 100 × (7.7 6.9) / (9.4 6.9)
t (%) = 32%
El efecto obtenido por el método anterior es particularmente el siguiente.
Para la misma cantidad de producto, el método de trituración de la presente invención reduce la potencia de trituración en un 50% o más sin aumentar la potencia de trituración en el método de la técnica anterior, y este valor es de 0,2 a Ahorra 0.6 kWh / t. Este es particularmente el caso cuando las partículas finas de menos de 200 micras necesitan ser circuladas a la prensa y las partículas atrapadas en la carga del lote causan un flujo inestable en la prensa (más de 3.500 cm 2 / g Con un área Blaine, ahorra 0.2 a 0.6 kWh / t. El proceso de molienda de la presente invención hace posible la circulación de estas micropartículas como aglomerados que permiten la estabilidad del suministro de cargas discontinuas a la prensa. Para una granularidad más fina, el método de la presente invención puede aumentar la velocidad de rotación de la prensa y, por lo tanto, su velocidad de flujo en un 20 a un 100%.
En al menos su desintegrador, se puede utilizar un método de molienda de la invención, el mismo dispositivo de accionamiento con respecto a la desintegrador y selector accionado (clasificador) (motor, engranaje de reducción, un eje), por lo tanto el coste del equipo y No hay necesidad de confiar en sistemas complicados que pueden ahorrar costos de mantenimiento y son caros en el sentido de que hay piezas de desgaste (por ejemplo, con filas de múltiples dedos aplastantes).
La invención también se refiere a un aparato para llevar a cabo el método anterior. El aparato comprende al menos una trituradora de compresión lenta, medios para desintegrar y tamizar el producto que sale de la trituradora de compresión lenta, medios para recoger las partículas tamizadas y tamizar partículas gruesas. Y significa volver a la trituradora de compresión lenta. El aparato está provisto de medios para tomar y analizar al menos una parte del producto en el punto de suministro de los medios de trituración y al menos una parte del producto que sale de la trituradora. Y determina la relación de aplastamiento entre la entrada y la salida de los medios de trituración.
En un aparato preferido, la trituradora es un molino de rodillos y los medios de desintegración y tamizado dispersan las partículas en el gas y al mismo tiempo impactan las partículas dispersas en el gas, que es causado por este impacto. Medios para separar las partículas relativamente finas de las partículas relativamente gruesas.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 muestra un circuito de molienda conocido diseñado como un circuito cerrado.
La figura 2 muestra otro ejemplo bien conocido de un sistema de molienda utilizado cuando el material se aglomera durante la carrera de rectificado.
La figura 3 es un diagrama que muestra una realización preferida específica de la presente invención.
1 trituradora de conductos 2 (trituradora
4, 5 disintegrador de tubería 8
9 Separador 11 Conducto
12 aletas 13 conductos
14 válvula de aleta 15 conducto
16 tuberías
Reclamo
Un método para triturar las partículas sólidas según la reivindicación 1 material frágil, área de molienda lenta en compresión, en particular un molino de rodillos, en un material frágil fue molido a una partícula básica de la partida, básica de la partida cuando el Los aglomerados se controlan para ser triturados controlando los aglomerados en la región de desintegración después de la pulverización, y los aglomerados se extraen para formar un producto suficientemente fino. y las partículas, las partículas de finura insuficiente distribuido a la región de molienda se separa, y la cantidad de material de paso para ser liberados por aplastamiento, medida liberable para el tamaño del tamiz determinado de acuerdo con el producto deseado Mantener la relación de desintegración en la zona de desintegración definida por la relación en peso entre la masa máxima del material que pasa y la cantidad máxima del material que pasa a un 10 a 60%.
2. El método de la reivindicación 1, en el que la relación de desintegración se mantiene en 20 a 50%.
3. Método según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la desintegración se lleva a cabo impartiendo una descarga al material a craquear con una superficie dura.
4. El método de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el impacto se lleva a cabo a una velocidad de impacto promedio de 3 a 100 m / s, preferiblemente de 5 a 30 m / s.
5. El método de la reivindicación 3, en el que el impacto se realiza mediante un medio de cuchilla que gira en una carcasa cilíndrica que tiene un eje sustancialmente vertical, estando el ángulo hacia arriba de la cuchilla entre 3 y 30 grados y Caracterizado porque el ángulo de salida de la cuchilla está entre 5 y 45 °.
6. Un método según la reivindicación 1, en el que el volumen entre la superficie de impacto rígida y la placa de blindaje circunferencial situada en la superficie de impacto es de 0,0001 a 0,001 m3 por producto t / h para ser triturado. , Preferiblemente 0,00015 a 0,0006 m ^ {3}.
7. El método según la reivindicación 1, en el que las partículas finas generadas durante dicha trituración se trituran y separan transportándolas, preferiblemente por aire, cada vez que tienen lugar.
8. Aparato para llevar a cabo el método de la reivindicación 1, que comprende al menos una trituradora de compresión lenta, medios para desintegrar y clasificar el producto que sale de dicha trituradora de compresión lenta, finas partículas clasificadas Y medios para devolver las partículas gruesas clasificadas a la trituradora de compresión lenta, en donde el aparato comprende medios para tomar al menos una porción del producto de la trituradora en un suministro de los medios de trituración Se proporcionan medios para analizar y analizar al menos una parte del producto que sale de dicha trituradora y dichos medios de análisis determinan la relación de trituración entre la entrada y la salida de dichos medios de craqueo. Un dispositivo que se caracteriza porque:
El aparato de la reivindicación 9, según la reivindicación 8, en el que la trituradora es un molino de rodillos, los medios de trituración y clasificación, el impacto de la adición de partículas a las partículas dispersadas en éstos en un gas, al mismo tiempo cuando se dispersa en un gas, y este impacto Se caracteriza porque comprende medios para separar las partículas relativamente finas resultantes de las partículas gruesas de las partículas relativamente gruesas.
Dibujo :
Application number :1994-007694
Inventors :クレ
Original Assignee :モーリス?パリアール、ジャック?デュピュイ