Método y aparato para el procesamiento de residuos viejos de llantas de caucho mediante destrucción
Descripción general
 Muy viejos neumáticos de caucho por medios sencillos, sin exclusión de partes metálicas previamente recogidos, también proporciona el proceso del método y aparato de la desechos de neumáticos de caucho viejo por la interrupción que puede ser aplastado sin desgaste de la herramienta. ] Neumáticos de caucho viejos en sándwich 12 a ser aplastados entre los dos rodillos 4 y 16, uno de los rodillos 4 en la porción de talón está montado el borde de la edad de neumáticos de caucho 12, el otro rodillo 16, respectivamente en la superficie de la banda de rodadura de los viejos neumáticos de caucho 12 Contiguo Pulsando mutuamente rodillo 4, 16, aplastado forma original mediante la compresión del neumático 12 en el intersticio de laminación, los rodillos se hacen girar 4,16 mientras que para la reducción del espesor de la superficie de banda de rodadura.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método y a un aparato para el tratamiento de residuos viejos de neumáticos de caucho mediante destrucción.
Antecedentes
El procesamiento de residuos viejos de llantas de caucho es un problema difícil de resolver. En primer lugar, las partes de metal que están fijadas a la goma del neumático, y es muy difícil de separar de la goma previamente a través de la trituradora, finamente divide la edad respecto de goma para la reutilización de caucho viejo otra , prácticamente allí que es su potencial sólo por el polvo, como disolvente medio durante la producción del caucho recién nacido caucho viejo iniciar un una forma tal, para ser utilizado en la industria del caucho Conviértete
Se llevaron a cabo varios estudios para separar las piezas de metal de los neumáticos. Esto se debe a que las piezas de metal en un proceso de trabajo posterior ralentizan la herramienta de mecanizado en un corto período de tiempo y conducen rápidamente a la abrasión. Por lo tanto expuesto a un campo de inducción de cubiertas de caucho, como se muestra en la publicación de patente alemana nº 3911082, por lo que es para recocer que por calentamiento de núcleo fuertemente metálico. En la capa límite, pero el caucho se calienta junto es convertir en polvo de carbón con un humo natural de escape y maloliente, el método se lleva a cabo en una cámara especial provisto de un equipo especial para evitar la fuga de humo y olor Lo es Son posible fractura de la post-procedimiento de acuerdo con este método, pero las piezas de metal todavía recocidas todavía serán más fuertemente desgastados que cuando actúa la porción de caucho del interruptor.
Para aplastar neumáticos viejos de goma, se usan herramientas de corte y corte. El neumático de acuerdo con la publicación de patente alemana nº 2911251, hacia los tres exterior soportada por el dispositivo de tensado que tiene un cono que se desliza, con muescas tangencial a partir de entonces la rotación de la cuchilla en forma de disco, una superficie de rodadura que tiene un bandas laterales, en particular, contienen un núcleo de metal, corte de la parte del talón adyacente a la llanta, luego diseccionó más en una banda en el cortador en forma de disco es cortar a continuación en la dirección transversal. Para llevar a cabo esta trituración requiere un costo mecánico notable. La pieza de goma antigua en estado de corte no se puede reutilizar tal como está y aún debe someterse al proceso de procesamiento posterior.
Otros, hay una trituradora de máquina de trituración Asimismo los viejos neumáticos de caucho en la dirección radial, que están aplastados neumáticos en virutas mediante la aplicación de un rodillo de cuchilla que gira en la superficie de banda de rodadura, el avance de la que actúan radialmente (Patente de Estados Unidos Nº 3.693.894). Maquinaria opera de manera similar por la publicación de patente Unión Soviética N ° 1388294, donde el neumático se sujeta intercala por el miembro de cubierta se apoya en ambos lados banda, con lo que para deformar la banda de rodadura de la superficie es doblada, es aún más la estrecha Pongamos el cuchillo del rodillo triturador en la posición en el estado.
Del mismo modo, en el alemán No. publicación de patente se realiza 3704725 disrupción mecánica, en el que la herramienta de trituración montada rodillo de trituración que gira en una pequeña placa de metal duro, interruptor en sí especial Está organizado en una forma. Como un aparato para raspar los viejos neumáticos de goma radialmente Además, un conocido mecánica que coopera con la herramienta igualmente trituradoras por la publicación de patente Unión Soviética N ° 1444158, en el que el neumático es previamente eje Dzu, entonces Se raspa en la dirección radial.
Tarea de solución
Todos los dispositivos convencionales mencionados anteriormente son operados mecánicamente a alto costo y utilizando una herramienta de trituración que desgasta rápidamente. La presente invención para eliminar las desventajas de la técnica anterior, un objeto de la muy viejos neumáticos de caucho por medios sencillos, avanzar sin la eliminación de la parte de metal y la invención puede ser interrumpido sin desgaste de la herramienta.
Solución
La presente invención se intercala neumáticos de caucho viejos de ser aplastado entre dos rodillos, un rodillo está en un talón de la llanta predeterminado está montado, el otro de los rodillos es, respectivamente, adyacente a la superficie de rodadura del neumático, dijo adecuadamente rodillo y mutuamente presionado por una fuerza, y caracterizado por girar el rodillo de triturado a partir de su forma original mediante la compresión de la abertura de cilindros neumáticos, es la reducción del espesor de la superficie de banda de rodadura, y es presionado mutuamente .
Debido a esta acción de compresión y rotación simultánea, el neumático de goma viejo se rompe en partes o piezas finas. El neumático está así colapsado. Queda un núcleo de metal en forma de anillo, que se retira del rodillo después del proceso de colapso.
Neumático durante también pueden utilizarse rodillos de superficie lisa para este método, la superficie es prácticamente es mejor para áspero son los salientes y / o rebajes previstos en la superficie del rodillo, que de ese modo gira Al plano central del rodillo. Es visible además, viejos neumáticos de caucho al ser multiplicado por la fuerza de presión durante la rotación, un cuchillo, cementado piezas placa de metal duro es desintegrar sin la acción de la escofina o otras herramientas de procesamiento. Tal vez el neumático se colapse por la fuerza de presión durante la rotación, cuando el caucho es tratar de escapar en todas las direcciones recibidas de alta fuerza de presión en la abertura entre rodillos, el material del núcleo contenido en el neumático actúa sobre el caucho fracturado Se cree que esto es causado en particular.
De esta manera, los rodillos pueden girarse a diversas velocidades circunferenciales para proporcionar además un efecto de fregado.
Este método sin embargo no sólo lleva a cabo en dos rodillos, así como un uso de rodillos de diámetro significativamente más pequeño que el diámetro del neumático como un rodillo para hacer que la porción de talón adyacente, además de la tercera del segundo rodillo el rodillo sobre la superficie de rodadura del neumático, a es eficaz para adyacente a la fuerza de presión fuerte original, esta vez los tres ejes de rodillos están dispuestos en la forma o el mismo plano alrededor del neumático en un ángulo obtuso, esta disposición El neumático se hace a la fuerza no circular, especialmente en forma de pera. Así, no sólo el proceso de prensado doble hasta el neumático, el neumático se presiona en un no-circular, el diámetro del neumático entre los tres rodillos se reduce en gran medida, se unió por la carga más fuerte por desgarro en este caucho orden, esta El caucho se pela en pedazos en un método. Forzar neumático no circular, no sólo es posible piriforme o en forma de gotitas de agua, además del rodillo adyacente a la porción de talón del neumático, el otro, el también es adyacente a la porción de talón del neumático Añadir un segundo rodillo dispuesto, cuando se dispone como para presionar entre los dos rodillos del rodillo adyacente a la superficie de banda de rodadura adyacente a la porción de talón del neumático, forzando el neumático en forma de corazón También es posible tener otra forma. De acuerdo con este método, el neumático se forza en una forma totalmente diferente, lo que refuerza aún más el desgaste y conduce a la fractura.
Rough es la superficie exterior del rodillo aumenta la fricción, el uso de irregularidades gruesas y proporcionado con la superficie exterior del rodillo proporcionará un muy alto esfuerzo de flexión acompañada de lagrimeo del proceso de desgarro y después el material del núcleo que contiene caucho.
Se usa un dispositivo de prensa para la implementación del método descrito anteriormente, que presiona los rodillos entre sí a alta presión. Sin embargo, es posible llevar a cabo este método sin un dispositivo de presión de la siguiente manera. Es decir, utilizando tres rodillos fueron proporcionados con el eje del rodillo sobre un plano, de los cuales el rodillo central tiene un diámetro menor que el diámetro de la porción de talón del neumático a ser aplastado, los otros dos rodillos exteriores supresión de forma de segmento círculo que tiene un diámetro mayor que el diámetro del neumático que debe ser triturado, y al exterior de la unidad de borrado, y adyacente a la misma, tiene una parte circunferencial de la mayor radio. En este caso, si el rodillo exterior es deslizable contra la fuerza de presión del muelle Belleville, es adecuado para este propósito.
Neumático de acuerdo con la invención, el procesador de edad residuos neumáticos de caucho por aplastamiento, al menos el un rodillo es adyacente a la porción de talón tiene un diámetro menor diámetro de la porción de talón del neumático a ser aplastado, ser aplastado otro y el rodillo de grupo con al menos un rodillo definida como adyacente a la superficie de banda de rodadura de la unidad para el al menos uno de dichos rodillos, presionando fuertemente el rodillo contra el otro rodillo Y deslice y presione para comprimir el neumático.
Este dispositivo es excelente, ya que puede fabricarse por medios sencillos y, de hecho, funciona sin desgaste.
Para acelerar la velocidad durante la trituración, la tercera, disponiendo el rodillo presurizable la superficie de rodadura del neumático, el eje del rodillo dispuesto entre sí en una forma de ángulo obtuso, el neumático a ser aplastado en el medio del rodillo de También al dar un diámetro notablemente pequeño, dando la forma de pera al neumático es adecuado para este propósito.
Por el contrario, significativamente menor que el diámetro de talón del neumático a ser aplastado de diámetro, y dispuesto un tercer rodillo que está adyacente a la porción de talón del neumático a ser aplastado de la misma manera, adyacente a la vez que el rodillo de superficie de rodadura Al presionarlo entre los dos rodillos adyacentes a la sección del talón, es un propósito darle al neumático una forma en forma de corazón durante la trituración del neumático.
En la práctica, uno con el otro se presiona con más fuerte forzar los rodillos, es necesario utilizar un dispositivo de presión para presionar entre el viejo rodillo de neumáticos de caucho. Sin embargo, casi incluye tres rodillos que tienen un eje de rodillo dispuestas en el mismo plano, el centro de la cual el rodillo tiene un diámetro menor que el diámetro del talón del neumático a ser aplastado, los otros dos exterior rodillos deleción de forma de segmento círculo que tiene un diámetro mayor que el diámetro del neumático que debe ser triturado, y que tendrá una porción circunferencial de las radio aumenta hacia el exterior adyacentes a la unidad de eliminación, el aparato de prensa El uso es innecesario.
El uso de los viejos neumáticos de goma en la máquina de trituración, y con el fin de retirar el miembro de núcleo hecho de anillo de acero restante en el rodillo, al menos un rodillo adyacente a la porción de talón del neumático a ser aplastado es uno que El lado está soportado de manera pivotante y el otro lado está soportado sobre un miembro de soporte que puede separarse del área de operación, especialmente durante el funcionamiento del aparato. Elementos de soporte para esto está relacionado con la unidad de cilindro y pistón hidráulico, que apoya la cáscara medio de cojinete, por lo que es para soportar el extremo libre del rodillo que está soportado de forma pivotante a un lado.
Neumático que debe ser aplastado entre el rodillo y el rodillo, viene llevada en forma de tenedor, medios en la forma o rampa en la forma de un gancho que es adyacente a la porción de talón del neumático que debe ser especialmente aplastado de transporte.
La esencia de la presente invención se describirá en detalle en base a la realización ilustrada. En el dibujo, un árbol 3 está soportado por un cojinete 2 en un bastidor de máquina de prensado 1, y un rodillo 4 está fijado al árbol 3. El árbol 3 puede ser accionado por el motor 6 a través del mecanismo 5 de transmisión de correa en V. El extremo libre 7 del rodillo 4 tiene un cojinete 8 que está soportado por un miembro de soporte 9 y el miembro de soporte 9 está provisto en la unidad de cilindro de pistón hidráulico 11. Una porción de talón del neumático de caucho 12 viejo que se tritura se coloca sobre el rodillo 4. Su vástago de pistón 14 a la cabeza de la prensa 1 hay una unidad hidráulica de pistón-cilindro separado 13 soporta el soporte 15 para el rodillo 16, la porción de soporte 15 es la cara de extremo 17 en el bastidor de la prensa 1 , Es decir, guiado por la porción de guía 18 proporcionada en el marco 1. Por encima de la base 19 del bastidor de la prensa 1, como un medio de transporte mediante la recepción de la antigua caucho molido son aplastados, la rampa 20 y de transporte del transportador 21 están dispuestos.
En la realización de las Figs. 1-3, como es evidente en la Fig. 1, el neumático de caucho viejo 12 de ser aplastado se lleva sobre el rodillo 4 a través de una rampa 22, que los rodillos del neumático 12 por la ranura rebajada 23 que tiene el artículo 4, e inmediatamente después, el rodillo 16 se coloca sobre la superficie de la banda de rodadura del neumático 12 para ser triturado como se muestra en la figura 2. Cuando la porción de soporte 15 se presiona hacia abajo, el neumático 12 a aplastar se deforma y se comprime fuertemente como se muestra en la FIG. Al mismo tiempo, los rodillos 4 y 16 se giran, y el neumático de caucho 12 viejo se tritura. El material del núcleo de metal con forma de anillo restante se retira del rodillo 4 y del eje 3 una vez completado el proceso de trituración del neumático.
En la realización de las figuras 6 y 7, en lugar del rodillo 16, un par de rodillos 25 se apoyan contra el neumático de caucho 12 viejo para romperse. Esto pera la fuerza o gota de agua forma rodillo 4 coopera con neumáticos de caucho viejos 12, en particular en la posición invertida 26 este momento, la parte de caucho se pela material triturado por un relativamente afilado invertida, y se afloja, Y posteriormente comprimido y aplastado cuando pasa a través del hueco del rodillo.
En la realización de las Figs. 8 y 9, tiene dos rodillos 27 en lugar del rodillo 4, que es neumáticos forma la fuerza del corazón viejo de caucho 12 para ser aplastado en cooperación con el rodillo 16, esta forma no es Es conveniente para rasgar el material del núcleo metálico.
En la realización de las Figs. 10 y 11, utilizando los tres rodillos es en realidad un centro del rodillo 4 y dos rodillos exteriores 27, este último tiene una gran eliminación de sección 28, la unidad de eliminación 28 están enfrentados y frente al rodillo 4, es posible que el neumático 12 entre allí y cubra el rodillo 4. Ambos rodillos 27 son accionados por un motor, con lo que uno de los rodillos 27 requiere un fuerte motor y el otro rodillo 27 puede ser accionado por un motor de fuerza débil, justo después de montaje del neumático 12 a ser aplastado Solo es necesario prestar atención para que la superficie periférica exterior del rodillo 27 esté adyacente a la superficie de la banda de rodadura del neumático 12 a aplastar. En un lado de la parte de eliminación 28, se proporciona una porción 29 en la que se aumenta el radio del rodillo para cada uno de los dos rodillos 27. Esta porción 29 tira del neumático 12 para ser aplastado al tiempo que estrecha el hueco del rodillo y lo comprime fuertemente por el movimiento de rotación posterior del rodillo 27. Los intervalos entre el eje del rodillo 27, en la zona de trabajo 30, la distancia entre el rodillo 4 y el rodillo 27 se selecciona para ser menor que el espesor de la porción de la superficie de la banda de rodadura del neumático.
El árbol 31 del rodillo 27 está soportado en el espacio 32 del soporte de cojinete 33 montado en el bastidor base 34. Belleville resorte 36 en el estado de parada tiene que presionar el eje 31 a la cara extrema de la parte de separación 32, intercalando el neumático 12 para ser aplastado en este estado. En el estado de trabajo, se aplica una carga debida a la compresión del neumático 12 al muelle de disco 36. El árbol 4 del rodillo 4 está soportado sobre un soporte 35 de cojinete, que también se apoya verticalmente sobre el bastidor 34 de base. El último aparato descrito es aplicable solo cuando se proporciona un rodillo 27 que tiene una sección de eliminación 28.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
Una prensa destructiva desechos de neumáticos de caucho viejos acuerdo con una realización de la Fig. 1 la presente invención, muestra un estado cuando se monta el neumático.
La figura 2 es una vista que muestra un estado antes de que comience el trabajo de trituración de la prensa destructiva de la figura 1.
La figura 3 es una vista que muestra un estado de la operación de trituración de la prensa destructiva de la figura 1 en curso.
La figura 4 es una vista que muestra una disposición de rodillos antes de trabajar en la prensa destructiva de la figura 1;
La figura 5 es una vista similar a la figura 4 que muestra un estado durante el trabajo de rotura.
Figura 6 neumático presenta un trabajo de última hora antes de comenzar la disposición de rodillos de la prensa de última hora en otro ejemplo que se presiona en forma de pera o gotitas de agua.
La figura 7 es una vista similar a la figura 6 que muestra un estado durante el trabajo de rotura.
La figura 8 muestra una disposición de rodillos de un ejemplo adicional de una máquina de prensado destructiva que presiona un neumático en forma de corazón en el momento del trabajo de rotura.
La figura 9 es una vista similar a la figura 8 que muestra un estado durante el trabajo de rotura.
La figura 10 es una vista que muestra un estado antes de que se inicie un trabajo de un dispositivo destructivo operable sin una máquina de prensado.
La figura 11 es una vista similar a la figura 10 que muestra un estado durante el trabajo de rotura.
Fig. 8 ...... 1 Presione el cuadro de la máquina
2, 8 Teniendo
3 ejes
4, 16, 25, 27 rodillos
6 Motor
9 Miembro de soporte
11, 13 Unidad de cilindro de pistón hidráulico
12 Neumático de goma viejo
20, 22 disparar
21 Transportador de transporte
23 surco
28 Sección de eliminación
29 Porcentaje de aumento de radio
36 discos de primavera
Reclamo
Un procedimiento para procesar residuos de neumáticos de caucho viejos de la reivindicación 1 para estar dañado, intercala neumático entre dos rodillos, una porción de talón dado con un rodillo de la llanta está montado, la otra superficie de la banda de rodadura de rodillos del neumático un paso de respectivamente adyacentes a, y presionando mutuamente el rodillo con una fuerza adecuada, triturado a partir de su forma original mediante la compresión de la abertura de cilindros neumáticos, una etapa de reducción del espesor de la superficie de banda de rodadura, uno de otro Y girando el rodillo para ser presionado de acuerdo con la destrucción del desecho del neumático de goma.
2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el rodillo gira a diversas velocidades.
Un primer rodillo de la reivindicación 3 diámetro menor que el diámetro del neumático sea adyacente a las porciones de talón, ser adyacente al tercer rodillo, además de que el segundo rodillo a la fuerza de presión fuerte original a la superficie de la banda de rodadura del neumático, la durante los tres ejes de rodillos están dispuestos en perchas o el mismo plano de la cubierta de neumático en un ángulo obtuso, la fuerza no circular, en particular las demandas párrafo 1, en el que el al piriforme neumático mediante esta disposición Método.
Además del rodillo adyacente a la porción de talón de la reivindicación 4 neumáticos, también ser dispuesto para añadir un rodillo adyacente a la porción de talón del neumático, y el rodillo adyacente a la superficie de rodadura, adyacente a la porción de talón del neumático 2 Y el segundo rodillo se presiona entre el primer rodillo y el segundo rodillo.
5. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque utiliza un rodillo rugoso que tiene una superficie externa rugosa.
El uso de los tres rodillos de la reivindicación 6 coplanar colocando el eje del rodillo, el centro del rodillo de las cuales tiene un diámetro menor que el diámetro del talón del neumático a ser aplastado, y los dos rodillos de la trituración exterior unidad de deleción en la forma de un segmento de círculo de diámetro mayor que el diámetro del neumático debe hacer, y el primer término de las reivindicaciones, caracterizado porque en la adyacente exterior a la unidad de eliminación tiene una porción circunferencial de la mayor radio El método descrito.
Al menos un rodillo está adyacente a la porción de talón tiene un diámetro menor que el diámetro de la porción de talón del neumático (12) según la reivindicación 7 para ser triturado (4), la superficie de rodadura del neumático (12) para ser aplastado un grupo de rodillos (4, 16) con al menos otro rodillo definida como adyacente (16), el accionamiento para el al menos uno de dichos rodillos (4) y (5,6) Y un medio de deslizamiento y prensado (13, 14, 15) para comprimir el neumático presionando fuertemente el rodillo (16) contra el otro rodillo (4). Equipo de tratamiento de residuos.
Un tercer rodillo que se puede presionar la superficie de rodadura (25) está dispuesto de acuerdo con la reivindicación 8 neumático (12), rodea el neumático eje entre sí en un ángulo obtuso de los rodillos (4, 25), el centro del rodillo (4) es 7. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque tiene un diámetro significativamente menor que el neumático a romper.
Significativamente más pequeño que el neumático debe fracturar la reivindicación 9 diámetros, dispuesto un tercer rodillo que está adyacente a la porción de talón del neumático a ser aplastado de la misma manera, el rodillo adyacente a la vez la superficie de rodadura, adyacente a la porción de talón En donde dicho medio de presión presiona dicho primer rodillo y dicho segundo rodillo entre dos rodillos.
tres rodillos (4, 27) que tiene un eje de rodillo ha dispuesto en la reivindicación 10 en sustancialmente el mismo plano, más pequeño que el diámetro de la perla del rodillo central de los cuales (4) del neumático a ser aplastado es (12) tiene un diámetro, la supresión del otro rodillo en forma de segmento de círculo de dos exterior que tiene un diámetro mayor que el diámetro del neumático que debe ser triturado (12) (28), y hacia el exterior adyacente a la unidad de eliminación, el aumento Se caracteriza porque tiene una parte circunferencial (29) de radio que es igual al radio de curvatura.
11. Dispositivo según la reivindicación 7, en el que la superficie exterior del rodillo es rugosa o rugosa.
Al menos parte de talón un rodillo del neumático según la reivindicación 12 para la trituración (12) son adyacentes (4) está soportado de forma pivotante un extremo, particularmente en la máquina está en funcionamiento, el otro extremo espaciada puede soportar fuera de la región de operación 10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque está montado en un miembro (9, 10).
13. El dispositivo de elemento de soporte del párrafo 12, en el que las reivindicaciones, caracterizado porque una unidad de cilindro y pistón hidráulico para soportar una cáscara medio de cojinete (9) (10, 11).
El neumático según la reivindicación 14 para ser aplastado, medios para transportar el rodillo adyacente a la porción de talón del neumático a ser aplastado es particularmente tenedor reivindicaciones párrafo 7, en el que la forma de un gancho o rampa .
Dibujo :
Application number :1994-007693
Inventors :パウル?トロエスタ?マシーネンファブリック
Original Assignee :イーヴジェニティー?ロゼチニコフ、カルル?ハインツ?シュミット、ハンス?ヨアヒム?ゴーリッシュ、エッケハルト?ザイドラー