Paso de líquido y panel
Descripción general
 Un paso de líquido que tiene alta resistencia a la presión y que puede fluir una gran cantidad de líquido higroscópico y que tiene buena permeabilidad al vapor de agua. ] Se proporciona una partición 1b dentro de la pared lateral 1a y comprende una canaleta 1 que tiene una sección transversal a modo de peine y una membrana porosa plana 2. Pegado membrana porosa 2 sellando la cara de extremo de la pared de separación 1b y la pared lateral 1a de la canaleta 1 de calor, mediante la plantación de la membrana porosa a grupos hidrófobos, el aumento de la repelencia al agua. La membrana porosa 2 no sólo está unido en la superficie de extremo de la pared lateral 1a de la cubeta 1, puesto que también fijada a la cara de extremo de las paredes de separación 1b, relativamente delgadas y tienen una alta resistencia a la presión, una gran cantidad del líquido higroscópico Y tiene buena permeabilidad al vapor de agua.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un paso de líquido para hacer fluir un líquido higroscópico tal como un líquido de cloruro de litio (LiCl) y un panel que utiliza el paso de líquido.
Antecedentes
Convencionalmente, como un paso de líquido de este tipo, un tubo poroso, el interior del tubo con la que fluye el líquido higroscópico, es que el fin de transmitir vapor de agua a través de los poros del tubo.
Tarea de solución
Sin embargo, cuando los intentos de pasar una gran cantidad del líquido higroscópico en el tubo poroso, es necesario aumentar el diámetro del tubo poroso, cuanto mayor sea el diámetro, con el fin de aumentar la resistencia a la presión, en proporción al diámetro porosa El grosor del tubo de calidad debe aumentarse. Sin embargo, aumentar el espesor de la película del tubo poroso tiene el problema de que la cantidad de permeación de vapor de agua disminuye. Además, con el fin de aumentar la resistencia a la presión del tubo poroso, es concebible hacer que el material poroso y el tubo poroso e integralmente no tejido Entonces, también disminuye la cantidad de permeación de vapor de agua.
Además, dejar un pequeño diámetro del tubo poroso, con el fin de fluir una gran cantidad del líquido higroscópico, aumentando el caudal, la presión dinámica en el tubo poroso se aumenta, el espesor de la resultante, material todavía porosa Es necesario aumentar el grosor, y también existe el problema de que la cantidad de permeación de vapor de agua también disminuye.
Es un objeto de la presente invención, incluso mediante el suministro de una gran cantidad del líquido higroscópico sin daño, sin embargo, para proporcionar una transmisión que tiene buen paso de líquido de vapor de agua.
Otro objeto de la presente invención, puede fluir una gran cantidad de líquido, y puede ser enfriado o bien permeable líquido calentado del paso de líquido en el vapor, el panel de fácil manejo de un planar .
Solución
Para lograr el objeto anterior, un paso de líquido según la reivindicación 1 de la presente invención, una pared de división dentro de las paredes laterales, y un canal en forma de peine de la sección transversal, está fijada a la cara extrema y la pared lateral de la pared de separación de la cubeta, Y una membrana porosa que cubre la abertura de la canaleta.
Los pasos de líquido de la reivindicación 2 de la presente invención, en la trayectoria de fluido de la reivindicación 1, dichos artesa es un material polimérico, se caracteriza en que es termosellada y la artesa y la membrana porosa.
Los pasos de líquido de la reivindicación 3 de la presente invención es el paso de líquido de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la película porosa se caracteriza porque se plantan los grupos hidrófobos.
Además, el panel según la reivindicación 4 de la presente invención se caracteriza porque un calor de almacenamiento en frío o dispositivo de almacenamiento de calor a la parte posterior del canalón de una cualquiera de los pasajes de líquido de las reivindicaciones 1 a 3.
En el paso de líquido de acuerdo con la reivindicación 1, pasa a través del líquido higroscópico peine artesa cruz, la membrana porosa está unido en la cara extrema de la cara extrema y la pared lateral de la pared de separación de la cubeta. Por lo tanto, incluso cuando la presión de la membrana porosa es relativamente pequeña, tiene alta resistencia a la presión y puede fluir una gran cantidad de líquido higroscópico. Es decir, dado que la membrana porosa se adhiere a la cara extrema de la pared divisoria y se refuerza, se puede obtener una gran resistencia a la presión incluso con una membrana porosa relativamente delgada. Además, este extremo de la película porosa es delgada, es posible transmitir suficientemente vapor de agua, puede este o para absorber líquido higroscópico vapor de agua a través del paso de líquido, o para liberar o vapor de agua del líquido higroscópico .
De acuerdo con el paso de líquido de acuerdo con la reivindicación 2, que dijo canalón es un material polimérico, la cubeta y la membrana porosa de ser soldada térmicamente, la fabricación del paso de líquido se puede realizar fácilmente.
De acuerdo con el paso de líquido de acuerdo con la reivindicación 3, o en la película porosa debido a que el grupo hidrófobo se ha plantado, sin fugas del líquido higroscópico en el paso de líquido desde la membrana porosa, para absorber líquido higroscópico vapor de agua , O puede liberar vapor de agua del líquido higroscópico en el paso del líquido.
En particular, haciendo que el canalón de un material polimérico tal como plástico, para crear una película porosa tal como polipropileno, después de la fusión por calor entre el plástico y polipropileno, cuando se plantan un grupo hidrófobo en el polipropileno, tal como mediante gas Freon, la producción Es fácil y económico, y la permeabilidad al vapor de agua puede mejorarse.
De acuerdo con el panel de la reivindicación 4, ser debido a que proporciona un dispositivo de calor de almacenamiento o de almacenamiento de calor frío a la parte posterior del canalón de una cualquiera de los pasajes de líquido de las reivindicaciones 1 a 3, un calentamiento o enfriamiento del líquido en el paso de líquido , Y este canal se puede hacer en una forma plana, y la manipulación y la instabilidad se pueden mejorar.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS A continuación, la presente invención se describirá en detalle con referencia a las realizaciones ilustradas. En la Figura 1, 1 es una forma de diente canal de la sección de peine cruz, la cubeta está provista de paredes laterales derecha e izquierda 1a, las paredes de partición 1B proporcionan en 1a entre ellos, 1b, y .... Esta canaleta está formada a partir de productos de plástico moldeado como un ejemplo de material polimérico. Una membrana porosa hecha de polipropileno, por ejemplo, está unida a la superficie superior de la canaleta 1. Esto es, la membrana porosa 2 de polipropileno se ha quedado atascado por la pared lateral 1a de la cubeta 1 hecha de plástico, la cara extrema superior de 1a y las paredes de separación 1b, 1b, y se pone en estrecho contacto con los extremos plano superior del termosellado. El polipropileno para la repelencia al agua es pequeño, con el fin de mejorarlo, después de la fusión por calor, por reacción de flúor a la superficie de polipropileno, para mejorar la repelencia al agua. Es decir, los grupos hidrofóbicos se plantan en la superficie del polipropileno para mejorar la repelencia al agua. De esta manera, el vapor de agua se descarga del líquido de cloruro de litio que fluye en la canaleta 1 o el líquido de cloruro de litio absorbe vapor externo.
Además, la superficie inferior de la cubeta 1 está equipado con un dispositivo de calor de almacenamiento en frío 3 material de encapsulación de calor de almacenamiento en frío en el mismo, una solución de cloruro de litio se enfrían fluye a través de la artesa 1.
La figura 2 muestra un estado antes de que se complete el aparato de la figura 1, y muestra un estado antes de unir la membrana porosa 2 a la cara extrema superior de la canaleta 1. En esta figura, el grosor de la membrana porosa es exagerado.
El panel que usa el conducto de líquido que tiene la configuración anterior está unido a una superficie de techo o a una superficie de pared, por ejemplo, con la película porosa 2 orientada hacia la habitación. Cuando el interior de la solución de cloruro de litio canalón 1 fluye a través de la membrana porosa 2, se absorbe fuera el vapor a la solución de litio líquido, o vapor de agua en la solución de cloruro de litio se descarga al exterior a través de la membrana porosa 2. El líquido de cloruro de litio se enfría mediante el dispositivo de calor de almacenamiento en frío 3 según sea necesario.
La membrana porosa 3 es simplemente cubeta 1 de las paredes laterales 1a, no sólo se unen en la superficie final de la 1a, las paredes de separación 1b, ya que también se fija a la superficie 1b extremo superior, el grosor de la membrana porosa 2 está Aunque es relativamente delgado, tiene una alta resistencia a la presión. También porque se inocula con grupos hidrófobos por la membrana porosa 2 es reaccionar el polipropileno gas flúor, buena repelencia al agua, a prevenir la fuga de la membrana porosa de la solución de cloruro de litio, y la permeabilidad de vapor de agua es muy Bien.
Además, la membrana porosa 2, ya que tiene un polipropileno como material de base, es posible fácilmente térmicamente sellada a la canaleta 1 hecha de plástico, el panel puede ser fabricado a bajo coste.
Además, en este panel, el frío del dispositivo acumulador de calor 3 encapsular cuerpo calor de almacenamiento en frío, ya que proporciona sobre la superficie trasera de la cubeta 1 de forma plana, es posible enfriar el líquido cloruro de litio que fluye en el canal 1 de manera eficiente y fácilmente . Además, dado que este panel es plano, es fácil de colocar en una superficie de pared o en el techo.
En la realización anterior, la membrana porosa 2, flúor polipropileno hace reaccionar con se obtiene solamente grupo hidrófobo plantado, la película porosa puede estar formada por PTFE (politetrafluoroetileno). Además, huelga decir que la canaleta mencionada anteriormente no está limitada a los plásticos, sino que se pueden usar materiales tales como PTFE. En la realización anterior, utilizando el suministro de calor de almacenamiento en frío a la parte posterior de la cubeta 1 puede estar provisto de un dispositivo de almacenamiento de calor que encapsula material acumulador de calor en el mismo.
Efecto de la invención
Según la presente invención, una pared de separación en la pared lateral hacia el interior, en la que fija una membrana porosa en la superficie frontal y la pared lateral de la cara de extremo del canal en forma de peine de la pared de separación. Por lo tanto, de acuerdo con el primer aspecto de la invención, incluso membrana porosa relativamente fina que es posible obtener una resistencia a la presión grande, puede fluir una gran cantidad del líquido higroscópico, y la obtención de la permeabilidad de vapor de agua buena Tu puedes
La invención de la reivindicación 2 es el paso de líquido de acuerdo con la reivindicación 1, crear un canal de un material polimérico se obtiene por el calor de sellado de la cubeta y la membrana porosa. Por lo tanto, de acuerdo con la invención de la reivindicación 2, es posible fabricar el conducto de líquido de manera fácil y económica.
pasos de líquido de la reivindicación 3 es el paso de líquido de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que plantó un grupo hidrófobo a la membrana porosa. Por lo tanto, de acuerdo con el tercer aspecto de la presente invención, la membrana porosa puede impartir alta repelencia al agua a, en lo que puede mejorar la permeabilidad de vapor de agua, una gama más amplia de selección del material de la membrana porosa, Trough la membrana porosa Es posible seleccionar fácilmente un material que facilite la unión por fusión térmica, y es posible reducir el costo de fabricación. Por ejemplo polipropileno era artesa termosellada hecha de película porosa y plástico como material de base, entonces es posible reducir el coste de fabricación, etc. inculcar grupo hidrófobo al polipropileno.
El panel de la reivindicación 4, está provisto de un dispositivo de calor de almacenamiento o de almacenamiento de calor frío a la parte posterior del canalón de una cualquiera de los pasajes de líquido de las reivindicaciones 1 a 3. Por lo tanto, de acuerdo con el cuarto aspecto de la presente invención, es posible enfriar o calentar el líquido en el paso de líquido en el que tiene la ventaja de las reivindicaciones 1 a 3, sin embargo, se puede formar en una forma plana, fácil de manejar .
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva de un panel que usa un conducto de líquido de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista que muestra un estado antes de que la membrana porosa se una a la canaleta del conducto de líquido.
1 ... una canaleta, 1a ... pared lateral, 1b ... pared divisoria, 2 ... película porosa, 3 ... dispositivo de almacenamiento en frío.
Reclamo
Tiene una pared de división dentro de la reivindicación 1 de la pared lateral, y un canal en forma de peine de la sección transversal, está fijada a la cara de extremo y la pared lateral de la pared de separación de la pila, y una membrana porosa que cierra la abertura de la canaleta .
2. El conducto de líquido de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el canal es un material polimérico, y el canal y la membrana porosa están fusionados térmicamente.
3. El conducto de líquido de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que se planta un grupo hidrófobo en la membrana porosa.
4. El panel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que se proporciona un dispositivo acumulador de calor o acumulación de calor frío en la superficie posterior de la canaleta del conducto de líquido.
Dibujo :
Application number :1994-007630
Inventors :ダイキン工業株式会社
Original Assignee :井口和幸、三谷俊数