Colector de polvo del filtro de insecto
Descripción general
 Es un objetivo minimizar la disminución en la vida útil del filtro de bolsa y evitar la pérdida de aire comprimido. ] La diferencia de presión entre la presión del lado de entrada y la presión del lado de salida de cada filtro del filtro de bolsa 2a 2f es detectada y monitoreada por el manómetro PS1 PS6 de manera que la presión diferencial está preestablecida La operación de retrolavado se lleva a cabo de modo que el polvo adherido al filtro de bolsa 3 se raspe para que el retrolavado se realice a pesar de la gran cantidad de polvo adherido al filtro de la bolsa 3 Por el contrario, la operación de retrolavado se realiza a pesar del hecho de que el polvo no está conectado al filtro de bolsa 3 tanto, por lo que el aire a alta presión para el lavado a contracorriente se utiliza de forma inútil para desperdiciar energía , Y evita un inconveniente de realizar una operación de retrolavado innecesaria para reducir la vida útil del filtro de bolsa 3.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un colector de polvo filtro de bolsa, en particular, que puede ser utilizado adecuadamente en el colector de polvo filtro de bolsa y una operación de lavado a contracorriente era operar mientras alternativamente para el polvo flicked operación de recogida de polvo y de recogida de polvo Ahí
Antecedentes
Como es bien sabido, se conoce un colector de polvo de filtro de bolsa que recoge polvo (polvo) flotando en el espacio con un filtro de mangas (tela filtrante). Al operar el colector de polvo del filtro de bolsa, es necesario realizar una operación de recolección de polvo mientras se limpia el polvo adherido al filtro de la bolsa.
Por cierto, la limpieza del filtro de bolsa se lleva a cabo soplando aire desde la dirección opuesta a la dirección de flujo del aire para realizar la filtración y el polvo para cada cámara de recogida de polvo provista, de este modo se adhiere al filtro de bolsa Se lleva a cabo pagando el polvo.
Cuando el colector de polvo del filtro de mangas está en funcionamiento, como se muestra en la tabla de tiempos de la figura 6, se realiza la recolección de polvo mientras se repite alternativamente la operación de retrolavado y la operación de recolección de polvo. La operación de retrolavado para la limpieza se realizó mediante el control del temporizador a ciertos intervalos de tiempo fijos.
Tarea de solución
Convencionalmente, la operación de recogida / barrido de polvo se realiza en un patrón fijo independientemente de la cantidad de polvo recogido en cada cámara, pero dado que el estado de recogida de polvo difiere para cada cámara de filtro de bolsa, Fue muy difícil establecer con precisión el ciclo de operación de la operación de retrolavado y la operación de recolección de polvo de acuerdo con el estado del polvo adherido al filtro de bolsa instalado en cada una de las cámaras de filtro de bolsa.
Por ejemplo, si el ciclo en el que se realiza la operación de retrolavado es demasiado largo, existe la posibilidad de que no se realice una operación de retrolavado a pesar de que muchos polvos se adhieren al filtro de bolsa. Además, si es demasiado ese ciclo o corto para realizar la operación de lavado a contracorriente por el contrario, está en el filtro de mangas es, a pesar de que el polvo no es tanto adjunta, se convierte en un estado de funcionamiento de lavado a contracorriente con el fin de vino tiempo establecido inconveniente Había.
Además, dado que el estado de adhesión del polvo varía de las cámaras de filtro bolsa, ser fijado arbitrariamente a un ciclo de operación de retrolavado, operación de lavado a pesar de que el polvo no es tanto se adhieren de alguna filtro de bolsa Y en el caso opuesto, existe la inconveniencia de que, en algunos filtros de bolsa, no se alcanza el estado de operación de retrolavado a pesar de la gran cantidad de polvo adherido al filtro de bolsa.
Además, en el colector de polvo del filtro de mangas, se utiliza aire comprimido para limpiar el filtro de la bolsa, por lo que una limpieza innecesaria dará lugar a un uso dispendioso del aire comprimido. Además, dado que los filtros de fallas están dañados al soplar aire comprimido, realizar la operación de retrolavado en un estado en que el polvo no está conectado disminuye la vida útil del filtro de la bolsa, lo que no es preferible. A la vista de los problemas descritos anteriormente, es un objeto de la presente invención minimizar una reducción en la vida útil de un filtro de bolsa y evitar el desperdicio de aire comprimido.
Solución
Bolsa de filtro colector de polvo de la presente invención incluye una pluralidad de cámara de filtro de bolsa, y un filtro de bolsa que están dispuestos en cada uno de la pluralidad de cámara de filtro de bolsa, el polvo de recogida de polvo se alimenta a estos cámara de filtro de bolsa, la la incorporación de un medidor de presión dispuesto en cada una de dicha cámara de filtro de bolsa para la medición de la presión diferencial entre la presión de salida y la presión de entrada de cada uno de cámaras de filtro bolsa, la salida del valor medido de cada una de la presión respectiva mide cada un ordenador de control para estimar el tiempo de lavado a contracorriente mediante el cálculo de la cantidad de polvo unido a la bolsa de filtro, un circuito de control de válvula para controlar la apertura y el funcionamiento del dispositivo de válvula de retrolavado colector de polvo de cierre de acuerdo con el resultado de la computadora de control , Y el lavado posterior de cada uno de los filtros de bolsa se realiza de acuerdo con la cantidad de polvo adjunto.
Otra característica de la presente invención es que la cámara de filtro de bolsa en la que la presión diferencial entre la presión del lado de salida y la presión del lado de entrada en cada una de las cámaras del filtro de bolsa es mayor que un valor predeterminado predeterminado se invierte aleatoriamente La operación de lavado está hecha.
Otra característica de la presente invención es que se calcula un valor promedio de presiones diferenciales entre la presión del lado de salida y la presión del lado de entrada en cada una de las cámaras del filtro de la bolsa y cuando el valor promedio de la presión diferencial alcanza un valor predeterminado Para retrolavar cada cámara de filtro de bolsa secuencialmente.
Además, como otra característica de la presente invención, cada una de las cámaras de filtro de bolsa se lava de nuevo aleatoriamente en un cierto tiempo y cada cámara de filtro de bolsa se lava de nuevo con el fin en otros momentos.
En la presente invención, la cantidad de polvo adherido al filtro de bolsa se controla detectando la presión diferencial entre la presión del lado de entrada y la presión del lado de salida de cada filtro del filtro de bolsa, la presión diferencial es igual o mayor que un valor preestablecido Si el retrolavado se lleva a cabo y el lavado a contracorriente no se realiza a pesar del hecho de que una gran cantidad de polvo se adhiere al filtro de la bolsa o viceversa, aunque el polvo no está adherido al filtro de la bolsa, Y evitar que ocurra un retrolavado innecesario.
A continuación, se describirá una realización de un colector de polvo de filtro de bolsa de la presente invención con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración esquemática de un colector de polvo de filtro de mangas según esta realización, y la figura 2 es un diagrama de tiempos para explicar un estado de funcionamiento. Bolsa de filtro colector de polvo de la presente invención inversa secuencialmente los convencionalmente había repetido operación operación / lavado a contracorriente de recogida de partículas a intervalos regulares por el control de temporizador, las cámaras de filtro bolsa se hicieron más ciertas cámaras valor de la pérdida de presión Fue mejorado para lavar.
En la figura 2, A indica que la operación de retrolavado está en progreso, y la pérdida de presión se reduce debido al lavado a contracorriente. Además, B indica que la operación de recolección de polvo está en progreso. Es decir, puesto que el polvo se adhiere al filtro de mangas Haciendo operación de recogida de polvo, la pérdida de presión en función de la cantidad de polvo adherido al filtro de bolsa se incrementa gradualmente (habitaciones No3 condición no operativa, no se produce la diferencia de presión Respectivamente).
Por lo tanto, en la presente realización, el lavado a contracorriente se realiza cuando la pérdida de presión excede un cierto nivel, de modo que el polvo (polvo) que se adhiere al filtro de la bolsa se raspa. Detectando así la pérdida de presión y realizando el retrolavado, es posible realizar la operación de recogida de polvo para la filtración en todo momento dentro del rango de la cantidad adecuada de adhesión al polvo.
A continuación, se describirá la configuración y el funcionamiento del colector de polvo del filtro de mangas de esta realización con referencia a la figura 1 y la figura 3 que muestran la configuración esquemática del colector de polvo del filtro de mangas. Como se muestra en la figura 1, el colector de polvo de filtro de bolsa de esta realización divide la cámara de filtro de bolsa 2 para recoger polvo en seis cámaras pequeñas, cámara n. ° 1 n. ° 2 cámara 2 f, y cada cámara de filtro de bolsa 2 a Y un filtro de bolsa 3 para recoger polvo está dispuesto en cada uno de los depósitos 2a y 2f.
Además, se proporciona un orificio de succión 4 en un lado de cada cámara de filtro de bolsa 2a 2f, y se proporciona un orificio de descarga 5 en el otro lado. Cada puerto de admisión 4 está conectado al conducto de admisión 6, y el puerto de escape 5 está conectado al conducto de escape 7. Además, se dispone un amortiguador 8 para abrir y cerrar en cada uno de los orificios de succión 4 y el orificio de descarga 5.
Un soplante 10 está interpuesto en el conducto de escape 7 y, mediante la operación del soplador 10, el aire en la atmósfera donde se instala el colector de polvo del filtro de bolsa se aspira desde el conducto de admisión 6 y se realiza la operación de recogida de polvo. Lo haré. Durante la operación de recogida de polvo, el aire fluye a lo largo de un camino indicado por una flecha en la figura 3, y el polvo contenido en el aire aspirado del conducto de entrada de aire 6 es eliminado por el filtro de bolsa 3.
Cuando la operación de recolección de polvo se realiza de esta manera, ya que el polvo se adhiere al filtro de bolsa 3, en cada cámara de filtro de bolsa 2 a 2 f, dependiendo de la cantidad de polvo adherido, Se genera una presión diferencial entre ellos. En la presente realización, la presión diferencial entre el lado del orificio de succión 4 y el orificio de descarga 5 de cada cámara de filtro de bolsa 2a2f es detectada por la sección del sensor 1, y el lavado posterior se realiza con la salida de detección.
Para explicar esto más específicamente, se proporciona el indicador de presión PS1 PS6 a la unidad de sensor 1, la diferencia entre el lado de salida 5 y la entrada 4 de cada filtro de bolsa cámaras 2a 2f en medir PS1 PS6 estos presión La presión es detectada A continuación, la salida de detección de cada manómetro PS1 PS6 se conduce al circuito de control de entrada 11 (véase la figura 1), y el estado de funcionamiento se conmuta de acuerdo con la salida de detección de la presión diferencial.
La conmutación del estado operativo se realiza cerrando el amortiguador en la cámara del filtro de mangas donde se realiza el contralavado y abriendo el dispositivo 14 de válvula de retrolavado del colector de polvo. Cuando se abre el dispositivo de válvula de colector de lavado a contracorriente de polvo 14, se puede suministrar al compresor de aire cámara de filtro de bolsa 13 caídas, aire hacia la boquilla de expulsión de aire 15 que está dispuesta encima del filtro de bolsa de cámara de filtro de bolsa 3 Y se inyecta.
Al inyectar el aire de esta manera, el polvo adherido al filtro 3 de la bolsa es arrastrado hacia la parte inferior de la cámara del filtro de la bolsa. Luego, se descarga al exterior a través de un dispositivo de descarga (no mostrado) provisto en la parte inferior de la cámara del filtro de bolsa, y se recoge en el tanque de polvo.
4, el circuito de control de entrada 11 está compuesto por un convertidor A / D 20, un comparador 21 y un dispositivo de ajuste 22, y una señal de detección analógica enviada desde un manómetro PS 1 PS 6 , Y se emite con una corriente de, por ejemplo, aproximadamente 420 mA de acuerdo con la magnitud de la presión diferencial) se aplica al convertidor A / D 20 y se convierte en una señal digital.
Luego, el valor digital emitido por el convertidor A / D 20 y el valor de referencia establecido en el dispositivo de ajuste 22 se comparan en el comparador 21, y la salida del convertidor A / D 20 se compara con el valor de referencia establecido en el dispositivo de ajuste 22 Cuando la salida es mayor que la salida, el comparador 21 emite una señal de alto nivel.
La salida de señal de alto nivel del comparador 21 se da al primer circuito AND 23. El primer circuito Y 23 está configurado como un circuito AND de 3 entradas, y las otras dos entradas se suministran con la salida del circuito O 25 y la salida del circuito de memoria 26. Todas estas tres entradas Se convierte en un nivel alto, se emite una señal de alto nivel desde el primer circuito Y 23 al segundo circuito AND 24.
Como se muestra en la figura 1, en el colector de polvo de filtro de bolsa de esta realización, se proporcionan un circuito 17 de ajuste de secuencia de retrolavado y un dispositivo 18 de operación. El circuito de ajuste de la secuencia de retrolavado 17 se proporciona para determinar el orden de retrolavado de cada cámara de filtro de bolsa 2a2f, y la salida del circuito de ajuste de secuencia de retrolavado 17 se entrega al circuito O 25.
Además, el dispositivo de operación 18 está provisto de una operación de retrolavado de secuencia que ingresa al botón 18a, una operación de retrolavado aleatorio que ingresa al botón 18b, una operación que ingresa al botón 18c, y un botón de corte de operación 18d. Cuando se pulsa el botón de entrada de operación 18c, el circuito de memoria 26 se pone en el estado de almacenamiento, y cuando se presiona el botón de corte de operación 18d, el circuito de memoria 26 está en el estado de reinicio.
Además, la operación de retrolavado azar entrar botón 18b se presiona se convierte en estado de funcionamiento de lavado a contracorriente al azar, ya que la salida del circuito O 25 cuando se coloca en este estado está siempre encendido, el polvo de presión diferencial se adhiere a la bolsa de filtro 3 Cuando el manómetro PS 1 PS 6 detecta que la presión ha subido, el lavado a contracorriente se realiza inmediatamente en la cámara del filtro de la bolsa 2 a 2 f correspondiente a estos manómetros.
Por otro lado, si se pulsa el botón de operación de lavado a contracorriente para entrar 18a, la señal de alto nivel sólo para el circuito 25 o correspondientes a la cámara de filtro de bolsa siendo seleccionado en la secuencia de lavado a contracorriente circuito de ajuste 17 no se suministra, El lavado a contracorriente se llevará a cabo en orden desde la cámara de equipaje donde se cumplen las condiciones.
Como se muestra en el diagrama de bloques de la figura 5, el circuito de control de salida 12 incluye un circuito temporizador 27, un circuito de memoria 28 y un amplificador 29. Luego, la salida del segundo circuito Y 24 se aplica al terminal de entrada configurado del circuito de memoria 28, y la salida del circuito de temporizador 27 se aplica al terminal de entrada de reinicio del circuito de memoria 28.
Con esta configuración, cuando la segunda señal desde el circuito Y 24 un nivel alto se aplica al circuito de conjunto de memoria terminal de entrada 28 se almacena estado, los retrolavado inicio operados salidas de comando operación de lavado a través de un amplificador 29 . Cuando se da la salida del circuito de memoria 28, se activa el circuito de temporizador 27. Cuando transcurre un tiempo predeterminado establecido por el circuito temporizador 27, se emite una salida desde el circuito temporizador 27 para restablecer el circuito de memoria 28, y finaliza la operación de retrolavado.
A continuación, la operación de retrolavado se realiza secuencialmente desde la cámara de filtro de bolsa 2a 2f en la que la presión diferencial en cada cámara ha alcanzado un cierto valor o más. Sin embargo, ya que la capacidad de recogida de polvo disminuye cuando 2f retrolavado operación simultáneamente muchos errores cámara de filtro 2a, como se muestra en la Fig. 1, se proporciona el circuito OR 30 que emite una suma lógica del amplificador 29, el circuito OR 30 La salida del circuito de control de salida 12 se devuelve al terminal de entrada lógica negativa del segundo circuito AND 24, de modo que solo una habitación se somete a la operación de operación de retrolavado.
Además, cuando la orden de operación de retrolavado PB8 botón de operación como se describió anteriormente se establece, el orden seleccionado por el orden de lavado a contracorriente circuito de ajuste 17, es decir, a medida que se hacen a lavar por diferenciales secuencial aumenta la presión de habitaciones No1 .
Además, dado que la presión diferencial de cada colector de polvo de filtro de bolsa 2a 2f es detectada por el manómetro PS1 PS6, cuando el filtro de bolsa 3 tiene una anomalía tal como obstrucción o rasgado, Estas anormalidades se pueden encontrar en una etapa temprana. Por lo tanto, es posible evitar con fiabilidad la desventaja de que el polvo nocivo se dispersa en la atmósfera debido a la aparición de una situación anormal.
Si el polvo se adhiere a él durante un largo período de tiempo, será difícil que el polvo se adhiera al filtro de la bolsa y se lo quite. Con el fin de evitar tales inconvenientes, se detecta el valor medio de la presión diferencial en cada cámara de filtro de bolsa, y la operación de retrolavado se realiza en orden en función del valor detectado. Como resultado, la operación de lavado a contracorriente se puede realizar a intervalos apropiados, incluso si el polvo no se adhiere tanto, y es posible evitar la inconveniencia de que el polvo se pegue.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, la presente invención supervisa la cantidad de polvo adherido al filtro de bolsa detectando la presión diferencial entre la presión en el lado de entrada de cada filtro de filtro de bolsa y la presión en el lado de salida, y la presión del filtro de bolsa La operación de retrolavado se realiza de modo que la pérdida se encuentre dentro del rango predeterminado, de modo que la operación de recolección de polvo se puede realizar manteniendo al mismo tiempo el rendimiento del colector de polvo. Además, dado que la operación de retrolavado puede realizarse en un momento óptimo, es posible reducir la cantidad de aire requerida para realizar el retrolavado, y extender la vida útil del filtro de bolsa. Además, puesto que la detección de la presión diferencial de cada cámara de filtro bug, la obstrucción y un filtro de error, puede ser la detección temprana en el momento del colector de polvo como un desgarro de la bolsa de filtro anormal, esparcir el polvo perjudicial en la inconveniencia atmósfera Puede ser prevenido de manera confiable.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de un dispositivo de control para realizar una operación de retrolavado / recogida de polvo de acuerdo con la cantidad de polvo adjunto.
La figura 2 es un diagrama de tiempo para explicar el estado de funcionamiento del colector de polvo de filtro de bolsa de esta realización.
La figura 3 es un diagrama de configuración esquemática de un colector de polvo de filtro de bolsa.
La figura 4 es un diagrama de configuración que muestra un ejemplo de un circuito de control de entrada.
La figura 5 es un diagrama de configuración que muestra un ejemplo de un circuito de control de salida.
La figura 6 es un gráfico de tiempo que muestra un ejemplo de un ciclo de operación de un colector de polvo de filtro de mangas de acuerdo con un control de temporizador convencional.
1 parte del sensor
2 sala de filtro de errores
3 filtro de errores
4 entrada
5 salida
6 Conducto de admisión
7 Conducto de escape
8 Damper
10 Soplador
11 circuito de control de entrada
12 circuito de control de salida
13 Compresor
14 Dispositivo de control de la válvula de retrolavado colector de polvo
15 Boquilla de inyección de aire
17 Circuito de ajuste de la válvula de descarga inversa
18 Dispositivo de operación
Reclamo
Un filtro de bolsa dispuesto en cada una de dicha pluralidad de cámaras de filtro de bolsa para recoger polvo alimentado a dicha cámara de filtro de bolsa; Un medidor de presión dispuesto en cada una de las cámaras de filtro de bolsa para medir una presión diferencial entre la presión del lado de salida y la presión del lado de entrada y los valores de medición emitidos desde los respectivos medidores de presión se toman y se unen a cada filtro de bolsa Y un circuito de control de válvula para controlar la operación de apertura y cierre del dispositivo de válvula de retrolavado del colector de polvo sobre la base del resultado de cálculo de la computadora de control, en donde el polvo Donde el filtro de bolsa se lava de nuevo según la cantidad de adhesión del filtro de bolsa.
Caracterizado porque para realizar la operación de lavado a contracorriente solamente aleatoriamente filtro de bolsa de presión diferencial de la cámara es mayor que un valor predeterminado establecido de antemano entre la presión de salida y la presión de entrada en la reivindicación 2 encima de la cámara de filtro de mangas 2. El colector de polvo de filtro de bolsa según la reivindicación 1,
El cálculo de un valor medio de la presión diferencial entre la presión de salida y la presión de entrada en la reivindicación 3 por encima de cámaras de filtro bolsa, lavado secuencialmente cada bolsa cámara del filtro cuando el valor medio de la presión diferencial alcanza un valor predeterminado Y el colector de polvo de filtro de bolsa según la reivindicación 1, caracterizado porque:
4. El colector de polvo de filtro de mangas según la reivindicación 1, en el que cada cámara de filtro de bolsa se lava de nuevo al azar en un momento determinado y en orden inverso en otros momentos.
Dibujo :
Application number :1994-007619
Inventors :新日本製鐵株式会社
Original Assignee :梶谷勇、石川昇