Cámara de electrodiálisis
Descripción general
 Mismo tiempo, el mismo material con la misma densidad de corriente, es posible comparar la prueba de rendimiento de la membrana de intercambio iónico con una alta precisión, proporciona, además, un problema de espacio de la instalación de células de diálisis electrolítica. ] Con la apertura de la válvula 31, la célula de diálisis electrolítica 10 de antemano mediante el suministro de la medida de la cantidad de agua de mar llena suficientemente, energizando una corriente continua al electrodo positivo 13 y el electrodo negativo 23. Entonces el cierre de la válvula 31, a través de la tubería de suministro de agua marina 4, el agua de mar en bruto de la bomba de alimentación 5 se suministran de manera uniforme a la célula 17 y 27, la recuperación del agua salada concentrada y descarga de suministro de agua marina la misma cantidad. Después del tiempo de manipulación predeterminado, la cantidad de sal concentrado de agua de mar A y C, el V1 promedio de voltaje entre el electrodo positivo 13 y la placa de medición de tensión 14, la tensión media entre la placa de medición de tensión 24 y el electrodo negativo 23 V2 Y se mide el valor de corriente promedio a en el amperímetro 32, y se compara el rendimiento de las membranas de intercambio iónico 11, 12 y 21, 22.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una célula de diálisis electrolítica usando una membrana de intercambio iónico, más en detalles, una prueba de comparación de rendimiento de la membrana de intercambio iónico, el agua de mar en bruto, las condiciones tales como la densidad de corriente como las mismas condiciones, la célula de diálisis electrolítica puede llevarse a cabo .
Antecedentes
En la producción de la sal, a pesar de los diversos métodos se han adoptado en los últimos años, con el desarrollo de tecnologías de polímeros orgánicos, la atención de electrodiálisis por membranas de intercambio iónico también se puede utilizar para obtener agua no sólo sal fresco recogido Me estoy juntando.
En dicho método de electrodiálisis, la sentencia rendimiento y la decisión de un deterioro de la membrana de intercambio iónico, debido a un factor grave de la eficiencia del proceso, realiza una prueba de comparación de rendimiento de varios membrana de intercambio iónico, la composición del producto, el consumo de energía , La resistencia mecánica de la película, etc., y es necesario seleccionar una membrana de intercambio iónico más ventajosa. Convencionalmente, como una prueba de comparación de rendimiento de la membrana de intercambio iónico, usando una célula de diálisis electrolítica, o probado rendimiento de la membrana de intercambio iónico de un tipo a la vez, mediante la instalación de dos o más células de diálisis electrolítica en paralelo, Se lleva a cabo probando el rendimiento de dos o más membranas de intercambio iónico en las mismas condiciones.
Sin embargo, cuando se prueba por una célula de diálisis electrolítica, diferencia componente de agua de mar como una materia prima, por las diferencias de tiempo, etc., de la densidad de corriente, es difícil de realizar análisis altamente preciso, también dos o más células de diálisis electrolítica a cuando se prueba instalado en paralelo, la diferencia en la densidad de corriente debido a la diferencia de los electrodos, los problemas surgen tales como aumentar el espacio de instalación, debido a la prueba de rendimiento de la membrana de intercambio iónico que es posible llevar a cabo análisis más preciso Se desea el desarrollo de un tanque de diálisis electrolítica.
Tarea de solución
Resumen de la invención En vista de los problemas descritos anteriormente, al mismo tiempo, el mismo material con la misma densidad de corriente, es posible comparar la prueba de rendimiento de la membrana de intercambio iónico con una alta precisión, incluso no hay ningún problema de instalación espacio electrólisis Y para proporcionar un tanque de diálisis.
Solución
Según la presente invención, una pluralidad de células forma disponiendo membranas de intercambio catiónico y membranas de intercambio aniónico apilar alternativamente y un medio de suministro de agua marina en bruto para suministrar un agua de mar en bruto a cada una de las células de 2 o más una célula de diálisis electrolítica formada por continuamente proporcionado, en el que al menos dos pilas de comunicación 設 面, y el miembro de partición para el bloqueo de la energizable entre cada pila, el voltaje para medir la tensión de ambos lados del miembro de partición, respectivamente un miembro de medición, el agua salada dos o más productos se concentró para cada pila y medios de recuperación para recuperar el agua de mar de descarga, y un electrodo instalado en ambas porciones de borde extremo de la célula de diálisis electrolítica, con cada uno de los dos o más pilas Se proporciona un recipiente de diálisis electrolítica que comprende diferentes tipos de membranas de intercambio iónico.
Tetron El elemento de separación, siempre que el material es excelente en conductividad y la estanqueidad al agua no está particularmente limitado, por ejemplo, (nombre comercial, fabricado por Asahi Kasei Corporation) 'tela perca conductor' se somete a un procesamiento especial, tal como se usa en la presente invención Se puede usar preferiblemente una tela de percha o similar, y además, se puede formar una celda usando la tela de percha Tetoron para formar un miembro de partición.
En lo sucesivo, la presente invención se describirá con más detalle con referencia a los dibujos adjuntos, pero la presente invención no se limita a los mismos.
La Figura 1 es una vista esquemática frontal que muestra una realización de la célula de diálisis electrolítica de la presente invención, la célula de diálisis electrolítica 30 incluye una pila 10 de la caja, son del mismo tamaño y forma que la pila 10, con la pila 10 Y una pila 20 provista. Aquí, en el interior de la pila 10, y una membrana de intercambio catiónico 11 y la película de intercambio aniónico 12, alternativamente al espaciador (no mostrado) para fijar la membrana de intercambio iónico en el interior está provista a intervalos iguales en la pila 10 Disposición y fijación, formando células 17 y 18. También dentro de la pila 20, como con la pila 10, el intercambio de cationes membrana de intercambio iónico 21 y la membrana de intercambio aniónico 22 es diferente de la membrana de intercambio iónico 11 y 12 se ha descrito anteriormente, se proporciona a intervalos iguales en el interior de la pila 20 Se disponen alternativamente y se fijan a espaciadores (no mostrados) para fijar las membranas para formar las celdas 27 y 28.
Más comunicación 設 面 la pila 10 y 20, 'tela perca conductora' (nombre comercial, fabricado por Asahi Kasei Corporation) como un miembro de partición Sí y placa de separación dispuesta 1 formado por, entre cada pila Apague para que la energización sea posible. Además en ambas superficies laterales de la placa de partición 1, la placa de medición de tensión 14 y 24 para medir la tensión Sí instalado respectivamente, para medir la tensión en ambos lados. La placa de separación 1, mediante el bloqueo de la agua de mar en el agua de mar y la pila 20 en la pila 10 puede ser energizado actual de la misma densidad de corriente en toda la célula de diálisis electrolítica.
Además, la parte de superficie interna de la superficie lateral 29 del lado 19 y la pila 20 de la pila 10 es una ambas partes de borde extremo de la célula de diálisis electrolítica 30, conectando respectivamente el voltímetro, conecta el amperímetro 32 a la fuente de alimentación DC que se proporciona de forma consecutiva El electrodo positivo formado 13 y un electrodo negativo 23 están provistos. Esto permite que las corrientes de la misma densidad de corriente fluyan a través de las dos pilas 10 y 20.
La parte de superficie inferior 2 de la célula de diálisis electrolítica 30, Sí instalado tubería de suministro de agua de mar 4 para suministrar un agua de mar fuente de la bomba de suministro 9 a las células respectivas, suministrado de este modo en una cantidad de agua de mar idéntica equivalente a cada celda Tu puedes El tubo de suministro de agua de mar 4 conectado a la célula 18 y 28 también se establecen, respectivamente, hasta la válvula 31, permitiendo de este modo detener el suministro de agua de mar a la célula 18 y 28. Además, se puede realizar una prueba comparativa con mayor precisión instalando un medidor de flujo, una válvula de control, etc. en la tubería de suministro de agua de mar 4. También en la parte de superficie superior 3, el agua de mar de descarga es la concentración de sal generada en tubo de recuperación de agua salada concentrada 15, 25, y las células 17 y 27 para la recuperación de la salmuera concentrada para producir en la célula 18, 28 para recoger el agua de mar descargada diluido Y recoge el agua salada concentrada y descarga agua de mar en cantidad igual al agua de mar suministrada por la tubería de suministro de agua de mar 4.
A continuación, se describirá un método de prueba comparativo para una membrana de intercambio iónico que usa el tanque de diálisis electrolítica de la presente invención. En primer lugar, mediante la apertura de la válvula 31, la célula de diálisis electrolítica 10 de antemano mediante el suministro de la medida de la cantidad de agua de mar llena suficientemente, energizando una corriente continua al electrodo positivo 13 y el electrodo negativo 23. Energizado, en las células 17 y 27, los iones de sodio e iones de cloro en el agua de mar pasa a través de la membrana de intercambio iónico en la dirección de la flecha mostrada en la Fig. 1, se aumenta la concentración de sal en las células 18 y 28. A continuación, después de cerrar la válvula 31, a través de la tubería de suministro de agua marina 4, el agua de mar en bruto de la bomba de alimentación 5 se suministran de manera uniforme a la célula 17 y 27, una salmuera concentrada y descarga de suministro de agua marina la misma cantidad, el agua salada concentrada se recuperó Desde las tuberías 15, 25 y las tuberías colectoras de agua de mar de descarga 16, 26.
Después de la operación anterior se realiza durante un tiempo fijo de la cantidad de sal concentrado de agua de mar A y C en cada una de las pilas, el V1 promedio de voltaje entre el electrodo positivo 13 y la placa de medición de tensión 14, una placa de medición de tensión 24 y el electrodo negativo 23 Y se mide el valor de corriente promedio a en el amperímetro 32. A continuación, los datos obtenidos se expresan mediante la siguiente fórmula:
Cantidad de sal en aV1 / A
Cantidad de sal en aV2 / C
Cada uno asignado a, buscando relación entre la salinidad y el consumo de energía se concentra en la salmuera en cada pila, la membrana de intercambio iónico 11 y 12, comparando el rendimiento con 21 y 22. Por lo tanto, el tiempo, el agua de mar de material, ya que los mismos términos y condiciones tales como la densidad de corriente, es posible comparar la prueba de rendimiento de la membrana de intercambio iónico.
En la presente realización se ha explicado por la célula de diálisis electrolítica fue proporcionada continuamente dos pilas, el número de pilas dispuestas de forma continua no está particularmente limitado, por ejemplo, tres, cuatro proporcionado continuamente También puedes. Además, el tanque de diálisis electrolítica de la presente invención se puede usar no solo para la prueba de comparación del rendimiento de la membrana de intercambio iónico sino también para el método de electrodiálisis ordinario.
Efecto de la invención
Electrolítico de células de diálisis de la invención presente, el tiempo, el agua de mar material, es posible llevar a cabo la prueba de rendimiento de la de intercambio de iones de la membrana de las condiciones tales como la densidad de corriente como el mismo se puede hacer con poco prueba comparativa del error, también el espacio de instalación Tampoco hay problema de que sea abrumador. Por lo tanto, es óptimo para la prueba comparativa de la membrana de intercambio iónico en la producción de sal por el método de electrodiálisis.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista frontal esquemática que muestra una realización del tanque de diálisis electrolítica de la presente invención.
30 Cámara de electrodiálisis
10, 20 pila
1 Tablero de partición
4 tubería de suministro de agua de mar
11, 21 membrana de intercambio de cationes
12,22 membrana de intercambio aniónico
17, 18, 27, 28 celdas
13 electrodos positivos
23 electrodo negativo
14, 24 placa de medición de voltaje
15,25 tubería concentrada de recuperación de agua salada
16, 26 tubería de descarga de agua de mar de descarga
Reclamo
Una pluralidad de células que forman las reivindicaciones 1 catión membrana de intercambio y de intercambio aniónico membrana dispuesta alternativamente, y continuamente proporcionan dos o más pilas y un medio de suministro de agua marina en bruto para suministrar un agua de mar en bruto a cada uno de la célula una célula electrolítica de diálisis que comprende Te, en la comunicación 設 面 de los dos o más pilas, y el miembro de partición para el bloqueo de la energizable entre cada pila, una tensión miembro de medición para medir la tensión de ambos lados del miembro de partición, respectivamente y medios de recuperación para la recuperación de la salmuera concentrada de producto y la descarga de agua de mar para cada uno de los dos o más pilas, los unos electrodos instalados en ambas porciones de borde de extremo de la célula de diálisis electrolítica, diferentes tipos de cada uno de los dos o más pilas Un tanque de diálisis electrolítica que comprende una membrana de intercambio iónico.
Dibujo :
Application number :1994-002186
Inventors :鳴門塩業株式会社
Original Assignee :篠原篁