Método de tratamiento de carbonización para el lodo de heces de ganado
Descripción general
 Nuestro objetivo es obtener un carburo inodoro e inofensivo (material de carbono) mediante la carbonización de lodos de estiércol en un horno de carbonización. Respeto] zoonótica lodo de estiércol, piezas de fundición, se sometió a un pre-tratamiento como secado por calentamiento de carbonización en horno de carbonización, caracterizado porque para obtener un carburo generalmente uniforme carbonizado inofensiva inodoro .
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para tratar lodo de heces humanas, y más particularmente a un método para carbonizar lodos de heces humanas.
Antecedentes
Convencionalmente, los animales domésticos como ganado, caballos, cerdos, pollos domésticos y lodo de heces humanas no se pueden eliminar como desechos industriales primarios debido a consideraciones ambientales. Es decir, en seres humanos y animales heces lodos de las personas, sea vertido en el océano restos de consideración para el medio ambiente de los lodos que hay un problema, también, por la incineración de Yamano También plantas de tratamiento de vertidos a la eliminación (planta de tratamiento de residuos) Hubo un problema que la capacidad de procesamiento alcanzó el límite y es la condición presente. Además, incluso en el lodo de estiércol, mal contaminación por olores, pero en la actualidad, daños por insectos, como moscas han estado descargando disposición para Sanga del hecho de que se produzca, esto es también, por el hecho de que contaminan los recursos hídricos de las aguas subterráneas en los últimos años Es un problema
Tarea de solución
Por lo tanto, en el campo técnico, es posible procesar fácilmente estiércol de heces sin considerar la contaminación del medio ambiente, y los subproductos producidos por el tratamiento pueden volverse completamente inodoros e inofensivos. Era la situación actual que un método de tratamiento de lodo de heces animales se deseaba ansiosamente.
La presente invención considera los problemas de la técnica relacionada antes descrita, las heces zoonóticos lodos eliminación materia extraña, control de humedad, piezas de fundición, y el pre-tratamiento como secado, como por carbonización, fácilmente fácilmente, los seres humanos y animales excrementos de lodos materiales tratados, Además carbonizados producidos por el proceso (carburo) es, sin olor, inofensivo, y contienen diversos componentes, por ejemplo, carbonización de un nuevo y útil lodo fecal zoonótica Naru disponibles en una amplia gama de aplicaciones como fertilizantes Para alcanzar el objeto.
Solución
La presente invención se realizó invención En vista de los problemas de la técnica convencional descrita anteriormente y los objetos, la esencia de la presente invención es un método zoonótica fecal lodos carbonización de procesamiento, las siguientes etapas, a saber, (1) hombres y animales heces Sludge la eliminación de más sustancias extrañas, (2) una etapa de ajustar el contenido de agua de las heces zoonóticos lodos eliminación de la materia extraña, (3) un heces zoonóticos lodos el ajuste de humedad, conformación, (4) los seres humanos y animales moldeados heces lodos (5) una etapa de carbonización del lodo de heces humanas moldeadas calentando el lodo formado de heces humanas moldeadas ajustadas al agua en un horno de carbonización. Ahí
Más específicamente, como se muestra en el diagrama de bloques de la Fig. 1, vacas, caballos, cerdos, utilizando el ganado, así como los hombres humanos y animales heces de lodos, tales como aves, piedras mezclan en estos, materias extrañas tales como paja Son eliminados Aunque no existe una limitación particular en el método de eliminación de esta materia extraña, es preferible realizar el tratamiento raspando y separando con un peine de hierro.
A propósito, como el tipo de estos hombres y animales heces lodos, no está particularmente limitada, el uso previsto del carburo causado por el tratamiento, por ejemplo, fertilizantes, componente de suelo valor objetivo (por ejemplo, proteína cruda, etc. componente de ácido fosfórico) de acuerdo con la Se pueden seleccionar apropiadamente, y uno, dos o más tipos de ellos se pueden mezclar.
Por lo tanto, los seres humanos y animales heces materia extraña lodos se ha eliminado, si es necesario, al que se añadió y desodorante agitada, desodorizar el olor único poseída por estos humanos, estiércol de ganado lodos. Incluso desodorante, la presente invención no está particularmente limitado, con tal de que la desodorización de olor único poseída por estos seres humanos y animales excrementos lodos, aunque ambos pueden ser utilizados, desde el efecto desodorante, piroleñoso Es preferible usar un líquido (solución madre) y agregarlo en una proporción de aproximadamente 5% al ​​lodo de heces de ganado. En este caso, el vinagre de madera, cuando el proceso de carbonización que se describirá más adelante, el uso de vinagre de madera resultante de la parte de descarga de humo del horno de carbonización es más eficiente.
sustancias extrañas Así zoonótica estiércol de lodos se han eliminado o incluso desodorante continuación se deshidrata usando una centrífuga, pero se realiza el ajuste de humedad, como es su humedad, y la humedad de hasta el 65 a 70% Son preferibles para moldearlos en una forma deseada en un proceso de moldeo que se describirá más adelante.
A continuación, heces zoonóticos lodos de este modo es el control de la humedad, por ejemplo, mediante el uso de la extrusora preparativa extracto, pero se moldea (en lo sucesivo, denominado simplemente como 'moldeo heces zoonóticas'), que en la etapa de carbonización se describe a continuación, moldeo Es un proceso importante porque las heces humanas completas están carbonizadas. Específicamente, cilíndrica, tubular prismático, como tal imbricado, la superficie de las heces zoonóticos moldeado a reflujo de aire caliente durante la carbonización, es importante que el conjunto de formación de hombres y animales heces se carboniza, formas distintas de las , No existe una limitación particular siempre que tenga una forma y un tamaño que produzca dicha acción.
Posteriormente, el contenido de humedad de la cama humana moldeada formada en una forma predeterminada se ajusta a un contenido de humedad de aproximadamente 25 40%, preferiblemente aproximadamente 25%, mediante un método de secado bien conocido tal como secado con aire caliente. . Esta humedad es 25% o menos, no puede retener su estado moldeado, si el 40% inversa o más, como se describe más tarde, en la etapa de carbonización, cuando los hombres de moldeo y animales heces se encendieron en el horno, la gente moldeado desde la parte superior de la parte de encendido del estiércol hasta inferior no rápidamente a estado de auto combustión (enrojecimiento), ya convertido en incinera de la parte superior, no es posible carbonización uniformemente la totalidad de la formación de hombres y animales heces, la regulación de los contenidos de agua Es importante en la presente invención.
Las heces humanas moldeadas 5 así moldeadas en una forma predeterminada y condicionada por la humedad se introducen en una pluralidad de jaulas 3 en una cámara de horno 2 de un horno de carbonización 1 como se muestra en la FIG. Entonces, la leña 4 se enciende mediante el quemador 10 y se carboniza en la cámara 2 del horno. En este caso, el humo 6 resultante de la moldura de heces zoonóticos 5 durante la carbonización, se descarga desde la sección de descarga de humos 7 del horno, la sección de descarga de humo 7 y el enfriamiento es proporcionado dispositivo 8, se enfría con ello El humo 6 se almacena en la parte receptora 9 como una solución 8 de ácido piroleñoso. Como se describió anteriormente, este líquido de vinagre de madera 8 se usa no solo como un desodorante en la etapa de desodorización sino también como un agente de ajuste del pH en una etapa de ajuste del pH que se describirá más adelante.
Como la condición de temperatura del proceso de carbonización, como se describe anteriormente, puede ser una condición que la totalidad de los hombres y animales que forman las heces uniformemente carbonizado, el tamaño del horno, varían dependiendo de la cantidad de moldeo heces zoonóticos introducido en el horno , Es preferible que tome aproximadamente 20 horas elevar la temperatura de aproximadamente 70 a 90ºC durante aproximadamente 28 horas y de aproximadamente 90 a 450ºC. .
Por lo tanto, el moldeo por heces zoonóticas se carbonizan en horno de carbonización, se hace referencia como el llamado 'parada quema' es directamente fresco en el horno en un estado de deficiencia de horno de carburo de oxígeno. Esto se debe a que no es deseable porque las heces humanas carbonizadas se queman rápidamente si se airean con oxígeno a alta temperatura.
Por último, por lo tanto carbonizado enfriada moldeado seres humanos y animales excrementos se retira del horno de carbonización, se convierte en un carburo heces zoonóticos (carburo), que es, que ha sido totalmente uniforme y completamente carbonizado, Es inocuo, inodoro, rico en diversos ingredientes y puede usarse como materia prima para una amplia gama de materiales de carbonización además de fertilizantes, por ejemplo.
Ejemplo 1
Contra heces zoonóticos lodos 3kg humano, ya que esto desodorante, el vinagre de la madera para seres humanos y animales heces lodo a una velocidad de 5%, y se agitó, el olor peculiar poseída por estos hombres y animales excrementos lodos Fue desodorizado.
El lodo de las heces de animales desodorizadas deshidratado de este modo se deshidrató utilizando una centrífuga para que tuviera un 65% de humedad.
A continuación, el fango de heces de animales cuyo contenido de humedad se ajustó de esta manera se conformó en una forma cilíndrica que tenía un diámetro de orificio interno de φ 100 mm × de 40 mm de altura y una altura de 1.000 mm utilizando un extrusor. Esto se secó usando un secador de aire caliente a 200ºC durante 10 horas, y su contenido de humedad se ajustó al 25%. Este se empaquetó verticalmente en 500 cestas y se dispuso en un horno de carbonización.
Entonces, el horno de carbonización, aproximadamente 28 horas para aumentar la temperatura de aproximadamente 70 a 90 ° C, que era alrededor de 20 horas para carbonizar el calentamiento de aproximadamente 90 a 450 ° C ..
Después de la finalización del tratamiento de carbonización, mientras que el oxígeno agotado en un horno durante 24 horas, se dejó enfriar, sacado heces zoonóticos moldeados desde el horno para obtener heces zoonóticos carbonizados (carburo).
El carburo terminado se carbonizó uniformemente como un todo, inodoro e inofensivo.
De acuerdo con seres humanos y animales excrementos método de tratamiento de lodos de carbonización de la presente invención, un heces zoonótica lodos, ya que está disponible, y el moldeo de la misma. Por lo tanto en general uniformemente carbonizado en un horno de carbonización, resultando carburo, inofensivo , inodoro, por lo tanto, aunque los hombres y animales excrementos de ensuciamiento que sirve desechos industriales primarias pueden estar dispuestas de convierte en una cosa no hay efectos adversos sobre el medio ambiente, por otra parte, de acuerdo con el método de procesamiento de la presente invención, el carburo resultante, Por ejemplo, es un método de tratamiento que es extremadamente sobresaliente y ejerce una excelente acción y efecto, como ser capaz de ser ampliamente utilizado como diversos materiales de carbono como el fertilizante.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra un esquema de un método de fabricación de un método para carbonizar un lodo de heces de ganado de la presente invención.
La figura 2 es una vista esquemática que muestra la estructura de un horno de carbonización en el método para carbonizar un lodo de heces de ganado de la presente invención.
1 ... horno de carbonización
2 ... cámara del horno
3 cestas
4 ... leña
5 ... lodo de heces humanas moldeadas
6 ... Humo
7 ... Parte de descarga de humo
8 ... líquido pirógeno
9 ... parte receptora
10 ... quemador
Reclamo
A reivindicación 1 heces zoonóticos lodos carbonización método de tratamiento, los siguientes procesos, a saber, (1) una etapa de eliminación de materia extraña de seres humanos y animales heces de lodos, la etapa de ajustar el contenido de agua de las heces zoonóticos lodo eliminado (2) la sustancia extraña, (3) permitir que las heces zoonóticos lodos el control de la humedad, moldeado, (4) la etapa zoonótica moldeado de las heces lodo se secó a un ajuste de humedad, (5) la formación de lodo fecal zoonótica el control de la humedad, horno de carbonización Un paso de carbonización del lodo de heces humanas moldeadas calentando el lodo de aguas residuales con el lodo de aguas residuales.
Dibujo :
Application number :1994-000499
Inventors :株式会社豊年
Original Assignee :中尾繁