Material de filtro para purificación de aguas residuales
Descripción general
 Es un objeto de la presente invención proporcionar un medio de filtro que comprende fibras inorgánicas que tienen propiedades anti-peeling y resistencia a la compresión. ] La superficie del sustrato hecha de fibras inorgánicas está unida con un polvo inorgánico hidráulico como el cemento.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un medio de filtro para purificar aguas residuales tales como agua de mar, río, lago y similares, aguas residuales de orina de ganado y similares.
Antecedentes
Mar, río, la calidad del agua de los lagos y los fertilizantes químicos, como los utilizados en heces y la orina o los agricultores y ganaderos de aguas residuales domésticas en los hogares, los herbicidas que contienen agua están contaminados por los que fluye sin tratar. Por lo tanto, se proporcionan presas en el medio de los ríos que desembocan en el mar y lagos, etc., y la purificación se lleva a cabo exponiendo el agua corriente al aire. Además, el procesamiento de estiércol, la, un proceso de purificación utilizando un microorganismo, Lodo activado Método generalmente bien utilizado en los métodos de biopelícula, otro proceso de laguna de oxidación, método de tratamiento biofilm conocidos Ha sido hecho. método de tratamiento de biopelículas es llevar a cabo la purificación por contacto con el agua residual para filtrar los medios de comunicación que tiene un biofilm, goteando filtración para tratamiento de purificación por pulverización de medio de filtro de agua sucia, alcantarilla por moldeo de un medio de filtro en una forma de disco en el método de disco giratorio mientras se hace girar reaccionado purifica, hay un proceso de oxidación catalítica para el tratamiento de purificación mediante la realización de aireación con la inmersión de los medios de filtro en las aguas residuales, utilizando piedra triturada o de relleno de plástico cualquier convencional como medio de filtro Y es común en términos de descomposición y purificación de aguas residuales al utilizar una película microbiana natural en la superficie del medio filtrante. Además, el método de tratamiento biofilm está destinado a descomponer purificar los contaminantes en las aguas residuales mediante el uso de la acción de microorganismos aerobios, el nitrógeno amoniacal es amonio bacterias oxidantes en el agua residual, después de ser oxidado, nitrito Se oxida adicionalmente por bacterias oxidantes y se descompone en nitrógeno nitrado.
Sin embargo, la materia orgánica en el agua residual, nitrógeno, fósforo o similares se incluye, nitrógeno, para tratamiento de purificación de aguas residuales de fósforo está contenido en una gran cantidad, incluso si se logra la reducción de BOD, nitrógeno, hasta la retirada del fósforo A menudo es difícil de hacer. Y si hay una gran cantidad de nitrógeno y fósforo en las aguas residuales, los ríos aguas abajo, los lagos e incluso el océano se vuelven eutróficos, lo que lleva a la destrucción del ecosistema. Sin embargo, en el medio de filtro convencional, la descomposición para el material final en el que el nitrógeno del nitrato es soluble en agua, ya que no constituye la prevención de la eutrofización, sometido a más tratamiento anaeróbico de aguas residuales a través de la degradación microbiana aeróbica, y se descompone en gas nitrógeno liberado a la atmósfera por la acción de microorganismos anaerobios, tales como bacterias desnitrificantes, consiguiendo de esta manera una reducción en la cantidad de nitrógeno en el agua residual. En este método, puesto que requiere un tiempo de proceso de dos pasos, los problemas y procesamiento de aguas residuales se hace más largo en contacto sólo con la superficie del medio de filtro, con el fin de sólo microorganismos que viven en la superficie del medio de filtro no está disponible, la eficiencia es pobre Hubo un problema. Por lo tanto, en el documento JP-A 3 8493 JP, filtro de medio formado en masiva mediante la mezcla de las heces de animales o estiércol, etc. en fibras, o se ha propuesto gránulos que comprenden un sustrato inorgánico hidrófilo.
Tarea de solución
Sin embargo, el medio de filtro, para formar el nudo mediante la mezcla de las heces de animales o estiércol, etc. en fibras, o gránulos que comprenden un material de base inorgánica hidrófila, piezas de fundición es problemático, el medio de filtro se convierte en un cuerpo fibroso o un gránulo desde entonces, y las fibras de la superficie durante el uso se pelaron, cuando alojada en la cámara de procesamiento o similares, ya que no hay resistencia a la compresión, deformación y problemas tales como no soportar el uso prolongado Había.
Un objeto de la presente invención es proporcionar un material de filtro que tenga un desprendimiento mejorado de la superficie de un medio de filtro y una resistencia mejorada a la compresión, y un método para tratar aguas residuales usando el material de filtro.
Solución
Como resultado de extensas investigaciones para resolver tales problemas convencionales, los presentes inventores notaron que la superficie de un material fibroso se fortalece y completa la presente invención. Es decir, la presente invención proporciona un sustrato hecho de fibras inorgánicas con la adición de polvo inorgánico hidráulico es material de filtro de agua sucia, caracterizado porque formado mediante la combinación de al menos la superficie, el medio de filtro está alojado dentro del cuerpo de malla Y se caracteriza además porque el material de filtro para purificar las aguas residuales contenido en el interior del cuerpo de malla está sumergido en agua de drenaje o agua de mar. Como fibra inorgánica, lana de roca, fibra de cerámica, lana de vidrio y similares pueden mencionarse, pero la lana de roca es más preferible considerando la adhesión del grupo de microorganismos. Como la forma del sustrato hecho de esta fibra inorgánica, se puede usar un cuerpo de bloque, un cuerpo de placa, un cuerpo granular y similares. Rockwool cuerpo de bloque, como un método de un cuerpo en forma de placa, resinas epoxi, resinas fenólicas, resinas de uretano, mediante la adición de diversos adhesivo orgánico polimérico tal como resina de melamina, mediante moldeo por compresión de calefacción, vario adhesivo orgánico polímero Para obtener un cuerpo similar a una placa, y cortar el cuerpo en forma de placa a un tamaño apropiado, pero preferiblemente es un cuadrado, un rectángulo o similar de aproximadamente 25 100 mm. Como lana de roca como material granular, se puede usar algodón granular, algodón fino, algodón en polvo fino o similar como material base. Estos algodones se pueden usar solos o se pueden mezclar con uno que tenga diversos tamaños de partícula. Sin embargo, incluso cuando se utiliza la inmersión a largo plazo en las aguas residuales o agua de mar, y más preferiblemente adhesivo orgánico polimérico que no hace daño incluso si los o disuelto sin disolver en las aguas residuales o agua de mar. Cuando la densidad es de 100 kg / m 3 o menos, la compresibilidad disminuye. A la inversa, la densidad mayor que 250 kg / m3, por supuesto ser grandes cantidades necesarias de fibras de lana de roca, de peso ligero está deteriorada es una ventaja de la esterilla fibrosa.
Los ejemplos del polvo inorgánico hidráulico incluyen cemento y yeso. Los cementos, cemento Portland, cemento de alto horno, cemento Portland blanco, y similares Preferiblemente, el yeso, el yeso, pero de yeso hemihidrato, etc. Preferiblemente, el yeso calcinado es más preferible. Entonces, como un método para añadir polvo inorgánico hidráulico para el sustrato, es preferible que el polvo inorgánico hidráulico se seca aproximadamente 48 horas después de la inmersión del sustrato en una solución acuosa disuelta en agua. La cantidad de adición del polvo inorgánico hidráulico varía dependiendo polvo inorgánico hidráulico utilizado en el caso de los cementos es preferiblemente 30 50% en peso en agua 1, más preferiblemente 40 50% en peso, de yeso , Es preferiblemente 15 30% en peso, más preferiblemente 23 27% en peso con respecto al agua 1. Cuando la cantidad de adición del polvo inorgánico hidráulico es menor que el límite inferior, descamación efecto de prevención del cuerpo de base, el efecto de la compresión no es suficiente, y si más que el valor límite superior, el inorgánico hidráulico a la superficie y dentro de la base Esto se debe a que el polvo se infiltra y solidifica, de modo que la porción de unión del grupo de microorganismos disminuye y las aguas residuales y el agua de mar no pueden penetrar en el interior de la base.
La superficie fue así reforzada con polvo inorgánico hidráulico, un sustrato hecho de fibras inorgánicas, en el caso de procesar una cantidad relativamente pequeña de estiércol de aguas residuales tales animales de granja, por densamente llena en el tanque séptico, las fibras Y puede exhibir su efecto durante mucho tiempo sin colapsar. Por otro lado, en el caso de la mejora de río, una gran cantidad de funcionamiento de la calidad del agua, como el agua de mar o similar, que se encuentra en el interior del cuerpo de malla, este río, por inmersión en agua de mar o similar, para ejercer su efecto Tu puedes hacer La malla ubicación de inmersión que contiene en su interior un sustrato hecho de fibras inorgánicas, tan pronto como sea posible, ya que es preferible purificar la calidad del agua, río, lago, en cualquier mar, etc., de aguas residuales domésticas, el flujo de las aguas residuales estiércol animal Es preferible colocarlo cerca de la entrada o cerca de la entrada del río. Como método de instalación en estos lugares, es preferible estacar una pila o similar en agua y anclarla. El cuerpo similar a una malla que se utiliza en el presente documento, un sustrato hecho de fibras inorgánicas contenido en el mismo, pero no se pegue al material con tal de que tiene una malla que no se caiga malla por la presión del agua corriente, tal como, por ejemplo, metal Hecho de fibras sintéticas, hechas de fibras naturales, etc. se puede utilizar. Los ejemplos del metal incluyen gasa de alambre de panal de abeja, fibra sintética, fibra natural y similares, redes de pesca hechas de polietileno y cáñamo, y similares.
tratamiento de purificación microorganismos aerobios de las aguas residuales, tales como, por microorganismos anaerobios, también pueden ser criados filtro de avance del medio por medio de cultivo, etc., sin la cría de antemano, al empapar el material de filtro en las aguas residuales o agua de mar en también, dependiendo de la orden de agua de proceso contaminada, 3 microorganismos aerobios en la parte de superficie del sustrato en aproximadamente 7 días, la porción interior que los microorganismos anaerobios propagan sido confirmado por [los inventores] nuestros experimentos Ahí
Ejemplo 1
Las materias primas escoria de alto horno compuso funde principalmente en cúpula, y al mismo tiempo las fibras de lana de roca Seiwata mediante la utilización de la fuerza centrífuga, después de depositar una resina fenólica como aglutinante polimérico orgánico, de forma continua en un transportador Mientras se alimenta, dobló varias capas. Mientras presiona el laminado desde arriba y abajo, y se mantiene en una atmósfera de 250 ° C a expresar la adhesión de resina fenólica se moldeó esterilla fibrosa en forma de placa. La estera fibrosa así obtenida tenía un espesor de 50 mm y una densidad de 160 kg / m 3.
Ejemplo 2 16
Esta estera fibrosa se cortó a una anchura de 50 mm para obtener un sustrato de 50 mm cuadrados. Este sustrato se añadió en lugar de varios polvos inorgánicos hidráulicos y cantidades de aditivos mostradas en la Tabla 1, y los resultados se muestran en la Tabla 1.
Ejemplo 17
Se preparó un sustrato que tenía un tamaño de 25 mm cuadrados de la misma manera que en el Ejemplo 1. El polvo inorgánico hidráulico que se muestra en la Tabla 1 se añadió a este sustrato. Los resultados mostraron casi los mismos resultados que el sustrato con 50 mm cuadrados.
Ejemplo comparativo 1
La resistencia al pelado y a la compresión del sustrato como se obtiene en el Ejemplo 1 se muestran en la Tabla 1.
Ejemplo Comparativo 2
El sustrato obtenido en el Ejemplo 1 se añadió con la resina acrílica mostrada en la Tabla 1. Los resultados se muestran en la Tabla 1.
Para resistencia a la presión, la dirección de la fibra horizontal como una superficie vertical, por la presión del peso de 3,5 kg sobre la plataforma Sarabakari, deformación, grietas visualmente de la película de revestimiento se divide en tres etapas, bueno: ○, ligeramente bueno: △, pobre: ​​x. También se evaluó la capacidad de despegue mediante observación visual, dividida en tres etapas, buena: o, ligeramente buena: △, pobre: ​​x.
Efecto de la invención
ID = 000002 HE = 200 WI = 111 LX = 0495 LY = 0300
Cemento: Producto comercial (Tokyo Coated Sando Co., Ltd.) en el que se mezclan carbón y cemento en una proporción de 1: 2.
Early Dry Cement: Producto comercial mezclado con mortero y cemento (Tokyo Sun Home Co., Ltd.).
Cemento de secado ultra rápido: cemento portland especial comercial (fabricado por Henkel Hakusui Co., Ltd.).
Yeso calcinado: producto comercial (Tokyo Sun Home Co., Ltd.).
Yeso hemihidrato: producto comercial (Yoshino Gypsum Co., Ltd.).
Como se describió anteriormente, la presente invención es un material de filtro de agua sucia caracterizado por comprender unido a al menos la superficie del substrato a base de fibras inorgánicas con la adición de polvo inorgánico hidráulico, y alojado dentro del cuerpo de malla el material de filtro de agua sucia, porque es método de purificación de aguas residuales, caracterizado porque la inmersión en el agua residual o agua de mar, los microorganismos aerobios se reproducen en la porción de superficie, ya que los microorganismos anaerobios se reproducen en la parte interior, el tratamiento aeróbico capacidad, pero es una cuestión de rutina que tiene tanto la capacidad anaeróbica, la superficie de resistencia de desprendimiento desde reforzado con un polvo inorgánico hidráulico, ya que tiene una resistencia a la compresión, las aguas residuales sumergido, en agua de mar Para que pueda ser usado por un largo tiempo.
Reclamo
Reivindicación 1 Un medio de filtro para purificación de aguas residuales, caracterizado porque se añade un polvo inorgánico hidráulico a un sustrato hecho de una fibra inorgánica y al menos una superficie del mismo se une.
2. Un material de filtración para purificación de aguas residuales de acuerdo con la reivindicación 1, que está alojado en un cuerpo similar a una malla.
Application number :1994-000495
Inventors :新日鐵化学株式会社
Original Assignee :萩原郷三、佐藤香澄