Método y aparato para el tratamiento de la actividad de agua
Descripción general
 La presente invención hace posible producir fácil y eficientemente varias aguas minerales activadas útiles sin pasar por una etapa de presurización. ] En un recipiente sellado 4, el agua a presión se encuentra el agua mineral activado un obtenido poniendo en contacto pase material inorgánico que contiene granos de basalto, el contenedor sellado 4 se proporciona un paso de vapor primero aireación 5 que se abre debajo de la superficie del agua , El aire que ha pasado a través del dispositivo 3 de tratamiento magnético de aire se introduce en el recipiente 8 de tratamiento y se forma un paso 6 de escape en la porción superior del recipiente 4 y una segunda segunda porción Y conecta el conducto de ventilación de aireación 7.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para activar agua para producir agua para inhibir el crecimiento de algas y otras utilidades útiles y un aparato usado en este método.
Antecedentes
En general, el agua es el agregado de agua en asociación de 5 6 moléculas, anillo de seis miembros como la estructura primaria, se sabe que un cuerpo como de cinco o de cinco miembros, que conecta los dos H y O en la estructura molecular Se sabe que hay casos donde el ángulo se agranda a aproximadamente 165 ° con referencia a 105 ° como estándar. Entonces, el agua mostró naturaleza diversa dependiendo del cambio de dicho estado moléculas, por ejemplo, ha pasado por el agua fuerte campo magnético, la inhibición del crecimiento de las algas, de desodorización, que no es antibacteriano Varios otro eficacia Es reconocido
Además, el agua y el aire que se magnetizan trató de forma similar, hay informes de un impacto positivo en la actividad fisiológica del efecto desodorante y animales y plantas, se han propuesto varias hipótesis sobre el estado de activación del aire.
En relación con la propuesta, el solicitante de la presente invención, en la Solicitud de Patente Japonesa No. 1 243 031 anterior, el método de fabricación propuesto y aparato para producir agua mineral activado, se presurizó a 5 15 atmósferas su interior de agua Explicamos que se pueden observar varios beneficios en esta agua cuando se contacta con basalto granular y otras sustancias inorgánicas en las condiciones requeridas.
Tarea de solución
Sin embargo, en el método convencional de fabricación de agua mineral activado como se ha descrito anteriormente, el aparato de fabricación de acuerdo con el método de producción, bajo alta presión, tal como 5 15 atmósferas o 5 25 atmósferas, es necesario para operar de forma continua durante un tiempo tan largo como la adición de 12 24 horas , Existe el problema de que es difícil producir agua mineral activada de manera fácil y eficiente.
RESUMEN DE LA INVENCIÓN Es un objeto de la presente invención resolver los problemas mencionados anteriormente y permitir la producción fácil y eficiente de varias aguas minerales activadas útiles.
Solución
Para resolver los problemas anteriores, en la presente invención, el agua mineral activado obtenido por el agua a presión se pone en contacto pasar una sustancia inorgánica predeterminada, la aireación con aire que ha sido tratada magnéticamente por el dispositivo de tratamiento magnético de aire 1 El método de activación del agua está constituido por la etapa de aireación y la segunda etapa de aireación de aireación del agua de tratamiento con el aire recuperado a través de esta etapa.
El método descrito anteriormente, en un recipiente sellado, que contiene el agua mineral activado obtenido poniendo en contacto pasar el agua a presión a una sustancia inorgánica predeterminada, en el recipiente cerrado provisto de un primer paso de vapor de aireación que se abre debajo de la superficie del agua , este aire canal de ventilación que ha pasado a través del dispositivo de tratamiento magnético de aire, la parte superior del recipiente para formar un paso de escape para descargar el aire en el recipiente, la cámara de procesamiento bajo el agua acomodar el agua de alimentación al conducto de escape Y se puede usar un segundo conducto de ventilación de aireación que está en comunicación con el mismo.
El método de tratamiento de activación para agua de acuerdo con la presente invención, una pequeña cantidad de agua estuario activo pre-fabricado, cuando el aire que ha sido proceso de magnetización pasa Hechos es algunos efectos fisicoquímicas debido al agua mineral de activación en el aire, a continuación, cuando se airea el aire agua a tratar, actúa a través del aire moléculas el estado del agua específica mineral de activación ha sido se estima proceso de magnetización una gran cantidad de agua a tratar a producir.
procesador activo de agua de acuerdo con la presente invención, el recipiente que aloja el agua mineral activado ha sido sellado, una presión relativamente baja de aire descargado desde el aparato de tratamiento magnético de aire, la aireación en el recipiente cerrado y la aireación del agua tratada Se realiza.
El agua mineral activada utilizada en la presente invención se obtiene permitiendo que el agua presurizada entre en contacto y pase a través de una sustancia inorgánica predeterminada. Aquí, el agua como materia prima del agua mineral activado, el agua del grifo, agua de pozo, agua de manantial, agua subterránea, puede ser agua de río, etc., si no purificada, se utilizará en el proceso de purificación mediante el filtrado por separado, etc. Es deseable
El material inorgánico predeterminado descrito anteriormente, de metal o de otras sustancias inorgánicas minerales tales como hierro, puede la cerámica como, por métodos experimentales lo que no es tóxico, según sea apropiado, seleccionado y usado. En particular, las sustancias inorgánicas minerales preferidas son minerales ferromagnéticos tales como basalto, andesita, magnetita, etc. que tienen magnetismo remanente natural y contienen elementos metálicos tales como magnesio y hierro.
La presión del agua presurizada es preferiblemente 5 25 atmósferas. Esto se debe a que, a una presión baja de menos de 5 atmósferas, el efecto del contacto con sustancias inorgánicas es inferior y no se puede obtener el agua mineral activada de utilidad deseada o la eficiencia de producción es significativamente inferior. Además, la alta presión de más de 25 atm, hay 併 害 tal aparato se hace grande, se obtuvieron los más el agua mineral activado a una alta presión, debido a que más cambios que no se ve, carece de sentido práctico.
Tal agua mineral activado así obtenido es, utilizando el aparato descrito en la Solicitud de Patente Japonesa No. 1 243 031, el dispositivo de permeación de agua lleno de material inorgánico se hace pasar a través de un agua a presión, a continuación, almacenar esta agua, bajo presión atmosférica, Es preferible obtenerlo a través de un proceso de aproximadamente 24 horas mediante un método de circulación para devolverlo nuevamente al dispositivo permeable al agua.
A continuación, el aparato de tratamiento magnético presente invención aire utilizado para puede ser un imán de ferrita dispositivo de tratamiento magnético de aire conocido dispuesto o un electroimán de modo que preferiblemente la trayectoria de flujo de aire para formar un campo magnético de 3000 8000G, como magnetizador aire (Hecho por Central Thermal Laboratory: magnetizador de aire tipo A, densidad de flujo magnético 7200 G) puede ser adoptado. Alternativamente, también es posible usar un dispositivo de procesamiento magnético de aire descrito en la Solicitud de Patente Japonesa abierta a inspección pública Nº 153162/1992 o similar.
A continuación, se describirá un aparato que usa el aparato de tratamiento de magnetismo de aire y agua mineral activado anteriormente mencionado con referencia a los dibujos.
Como se muestra en la figura 1, forma de realización, el aire que pasa a través del filtro 1 para la eliminación de polvo, el dispositivo de tratamiento magnético de aire a una velocidad de flujo de aire 600 1200 l / min a través de una bomba 2 (calor central Labs Inc:.. Eya magnetización introduce en el recipiente un tipo) 3, el aire después del proceso de magnetización, por separado en cilíndrico ajustado contenedor sellado 4 que contiene el agua mineral activado un (volumen 300 ml), y aireada a través del paso de aire 5 para la primera aireación Y airea posteriormente el aire recuperado en la superficie del agua en el recipiente sellado 4 al agua de tratamiento A en el recipiente de tratamiento 8 en la abertura superior a través del conducto de escape 6 y el segundo conducto de aire de aireación 7.
Se preparó agua mineral activada de la siguiente manera. Esto es, mediante la conexión de siete tubo de material de relleno inorgánico (9 cm de diámetro, longitud 30 cm) en serie, una base de silicio-óxido de 500g cerámica de esférico lleno de granos de basalto 500g y 6g monomérica de cuadrado de aproximadamente 5 mm en cada tubo de llenado la presión de escape de la bomba de presión como 9.25kg / cm2 (presión manométrica) a la misma, se hizo pasar agua a agua 80-90 litros / min, y se dejó circular durante 24 horas, la activación de aproximadamente la misma cantidad del agua sin tratar agua mineral 100 l Fue obtenido.
Se colocaron 200 ml de agua mineral activada en el recipiente 4 sellado descrito anteriormente.
Además, 20 litros de agua del grifo estaban contenidos en el recipiente de procesamiento 8, y la bomba 2 se accionó durante 1 hora.
El agua en el recipiente de procesamiento 8 obtenido en la realización mencionada anteriormente se activa como el agua mineral activada, y exactamente como el agua mineral activada obtenida por el método habitual, agua de supresión del crecimiento de algas, Se confirmó la utilidad tal como propiedad desodorizante, propiedad antibacteriana y similares.
Además, el tratamiento de agua del grifo anterior, para confirmar la diferencia en el estado molecular del agua entre el agua tratada activa obtenida en los Ejemplos anteriores, el análisis de resonancia magnética nuclear (RMN, los espectros de alta resolución, miden 17O nucleido, utilizando JNM aparato EX270, temperatura de medición 20 ° C.) realiza una anchura del valor medio, el examen de la anchura de la media parte de la HW (Hz) es decir, la altura de pico mostró esto da como resultado en la Fig.
Como es evidente de los resultados mostrados en la Fig. 2, el proceso activo antes de que el agua del grifo (en la figura, indicado por una línea de cadena, HW = 148.2Hz) en comparación con el espectro de, en el agua tratada activo (Fig., Que se muestra mediante una línea continua, HW = 78 .1 Hz), el ancho máximo del cheurón era estrecho y agudo. Esta tendencia es consistente con la tendencia del mismo espectro de agua mineral activada convencional y se confirmó que es agua activada que tiene el mismo cambio que el agua mineral activada cerca del átomo de oxígeno.
La presente invención, como se describe anteriormente, una cantidad relativamente pequeña de agua mineral activado como materia prima, puesto que el proceso activo y un aparato para el agua que la aireación aire procesado magnético en bruto se pasó a través contacto con la misma, proceso de prensado Es posible activar una gran cantidad de agua cruda en poco tiempo y existe la ventaja de que se pueden producir de manera fácil y eficiente varias aguas minerales activadas que tienen varias utilidades.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
Fig. 1 Vista frontal que muestra esquemáticamente el aparato de procesamiento de activación de agua
Fig. 2 Diagrama espectral que muestra los resultados del análisis de resonancia magnética nuclear del agua del grifo y el agua tratada activada
1 filtro
2 bomba
3 equipos de procesamiento magnético de aire
4 Contenedor hermético
5 Primer conducto de aire de aireación
6 ruta de escape
7 Segundo canal de ventilación de aireación
8 Contenedor de procesamiento
Reclamo
agua mineral activado obtenido reivindicaciones 1 de agua a presión en contacto pasa una sustancia inorgánica predeterminada, una primera etapa de aireación de aireado magnéticamente tratada por el dispositivo de tratamiento magnético de aire, se retira a través de este proceso de Y una segunda etapa de aireación de aireación del agua a tratar con dicho aire.
Para reivindicación 2 contenedor sellado, que contiene un agua mineral activado obtenido poniendo en contacto pasar el agua a presión a una sustancia inorgánica predeterminada, en el recipiente cerrado provisto de un paso de vapor primero aireación que se abre debajo de la superficie del agua, la ventilación carretera en el aire que ha pasado a través del dispositivo de tratamiento magnético de aire, la parte superior del recipiente para formar un paso de escape para descargar el aire en el recipiente, la segunda que conduce a la cámara de procesamiento bajo el agua acomodar el agua de alimentación al conducto de escape formado conectando el procesador actividad paso de vapor aireación del agua.
Dibujo :
Application number :1994-000488
Inventors :新紀産業株式会社
Original Assignee :畑中賢爾