Una celda electrolítica tipo multi-electrodo de generador de agua iónica
Descripción general
 Mejora de la eficiencia y larga vida útil de la celda electrolítica mediante la automatización de la operación de la celda electrolítica del generador de agua de iones. ] Electrodo de A a la célula electrolítica 1, el electrodo 1 por B, los electrodos A 'B' del par de electrodos 2 proporcionado por, si el relé de inversión de polaridad 15 tiene un lado normalmente abierto, para + lado está ON / OFF de control del electrodo de fuente de alimentación se aplica al relé 13 y el sensor de corriente 11 ánodos A1 par 1 a través del lado del electrodo de potencia aplicada al par de electrodos 1 es una operación electrolítica el par cátodo B2 1, el par de electrodos 2 del relé ánodo a'4 14, se aplica la fuente de alimentación a través del sensor de corriente 12, dos pares se aplican + de alimentación a la B'5 cátodo se convierte la operación de limpieza, para detener el lavado y OFF del relé 14 después de un tiempo predeterminado, tras el relé de inversión de polaridad 15 en el momento de la conmutación.
Campo técnico
La presente invención se refiere a iones generador de agua, más particularmente a generador de iones en agua que tiene la electrólisis de tipo multi-electrodo agua del baño electrolítico por multi-electrodo.
Antecedentes
El generador suministra agua con iones alcalinos convencionales agua potable (agua del grifo) o similar para la celda electrolítica, mediante la aplicación de un voltaje de DC entre el ánodo y el cátodo en la celda electrolítica por electrólisis de agua, el agua ionizada alcalina y agua ionizada ácida Como se muestra en la FIG.
La figura 4 es un diagrama de configuración de una celda electrolítica de un generador de agua iónica convencional. Cuando el agua comienza purificador de agua 100 a la celda electrolítica 101, la unidad de control el interruptor de presión de agua 102 se acciona (no se muestra) se inicia para energizar la celda electrolítica 101. La luz roja se enciende para indicar que no se está bebiendo, y la lámpara azul se enciende para indicar que es potable.
En primer lugar, el relé de inversión de polaridad 104 se conmuta al lado positivo, el ánodo 105 a través del sensor de corriente 103 en el voltaje electrolítico + lado, el cátodo 106 se inicia de electrólisis están conectadas a un lado, la detección de la corriente de electrólisis por el sensor de corriente 103 Luego, el valor de corriente detectado y el valor actual establecido se comparan y se realiza un control proporcional. Durante el funcionamiento, cuando el valor detectado de sensor de corriente 103 cae por debajo de una corriente de tensión correspondiente predeterminado, y detener la electrólisis, conmuta los contactos de relé de inversión de polaridad 104 a un lado, mediante la inversión de la polaridad de la tensión de alimentación al ánodo 105 y el cátodo 106 Aplicar voltaje inverso para lavar.
Tarea de solución
Sin embargo, en la técnica anterior se muestra en la Fig. 4, una operación de limpieza electrolítica en la celda electrolítica 101 se realiza mediante un par de electrodos 105 y 106, ya que realiza cada vez que la operación de limpieza por el valor de detección del sensor de corriente 103, el tiempo de carga de energía del consumo de electrodos se incrementa, hay un problema que acelerar el deterioro del electrodo se acorta la vida de la celda electrolítica.
La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores, y de múltiples electrodos de un electrodo en la celda electrolítica, como una operación combinada de la operación de limpieza electrolítica, también acortado definida como una operación de ciclo automático mediante el establecimiento de una operación de limpieza de tiempo preestablecido , y un objeto del mismo es proporcionar un tipo de célula electrolítica multi-electrodo del generador de agua de iones para distribuir la carga de potencia por electrodo para reducir la degradación del electrodo.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención electrolizar agua mediante la aplicación de un voltaje entre los electrodos de la celda electrolítica, el generador de agua de iones que genera un agua ionizada alcalina y agua ionizada ácida, el primer par un tipo de célula electrolítica multi-electrodo que tiene electrodos y un segundo contraelectrodo, y se aplica la primera y los dos sensores de corriente y la corriente del segundo contraelectrodo detectado respectivamente, la primera a la segunda contraelectrodo la tensión de tensión de limpieza inversa y la electrólisis, de forma automática y relés de inversión de polaridad alterna de conmutación en un tiempo de un tiempo predeterminado será controlada, la tensión inversa de limpieza aplicado a los electrodos en conjunción con la operación de limpieza en relé de inversión polar en el que de forma automática y dos relés para el control ON / OFF con una temporización de un tiempo predeterminado que es controlado, dicho que tiene una unidad de visualización y el primero por la operación de relé para visualizar el estado de funcionamiento del segundo contraelectrodo De muchos generadores de agua de iones Y una celda electrolítica de tipo poste.
La celda electrolítica de tipo multi-electrodo que tiene un primer y segundo electrodo con la construcción anterior, cuando el primer par de electrodos por la inversión de la polaridad del relé operación electrolítica, como el segundo par de electrodos es la operación de limpieza la polaridad de la alimentación electrolítica, se aplica a través de un relé y una fuente de energía de sensor de corriente oN / OFF, primero y repite en el momento de la segunda pareja de electrodos se establece un tiempo predeterminado operación inversa a la otra más, la operación, la limpieza aplicación de la tensión inversa de limpieza deja la operación de limpieza se pone en OFF por el ON / OFF del relé después de que los pares de electrodos de lapso de un predeterminado sido limpiado después de comenzar el tiempo de operación de preajuste, ON / OFF relés en conjunción con el momento de relé de inversión de polaridad Para prepararse para la próxima operación de electrólisis. Desde también los valores de detección del primer sensor de corriente al estado de funcionamiento del segundo par de electrodos se muestra con referencia también la limpieza de la operación se automatiza en ciertos intervalos de tiempo para mejorar la eficiencia electrolítica de la célula electrolítica, a cada electrodo Es posible reducir el deterioro del electrodo al dispersar la carga de potencia.
De aquí en adelante, una realización de la presente invención se describirá con referencia a la fig. La Figura 1 es un diagrama de bloques de un tipo de célula electrolítica multi-electrodo del generador de agua de iones de acuerdo con una realización de la presente invención.
En la Figura 1, 1 es un tipo de célula electrolítica multi-electrodo de la forma de la célula electrolítica 2 pares conectados, el A2 ánodo y el cátodo y B3 a 1, el a'4 ánodo y cátodo B'5 par 2 a 2 pares de Y tiene un electrodo. 6 es un diafragma dispuesto entre la sección de ánodo AA 'y la parte de cátodo BB', 7 es un purificador de agua para el agua del grifo de suministro de agua o similar a la célula electrolítica 1 se filtró a través de un filtro de carbón vegetal o similar, 8 a la célula electrolítica 1 un interruptor de presión para detectar el suministro de agua, la comida preparada de la agua ionizada alcalina 10, 9 es la comida preparada de agua ionizada ácida.
R1 (11) es una resistencia de detección como un sensor de corriente para detectar el par de electrólisis corriente de los electrodos 1, R2 (12) es una corriente de par electrodo sensor 2. 13 es un interruptor de relé tipos 1a de ON / OFF del voltaje aplicado tensión aplicada durante la operación electrolítica del par de electrodos 1 en ON y la limpieza de la operación (1 de contacto), el interruptor ON / OFF del relé para el par 2 del electrodo 14 .
15 es un conmutador de relé 2c tipos de aplicada la inversión de polaridad de voltaje del par de electrodos 1, 2 (2-circuito de dos de contacto), pares de electrodos 1 se convierte en operación de electrólisis en un lado de contacto, el par 2 del electrodo es operación de electrólisis en el lado de contacto b . Un circuito de visualización 16 para indicar la operación de limpieza electrolítica para el par de electrodos 1, y un circuito de visualización 17 para el par de electrodos 2.
La Figura 2 es una tabla de funcionamiento de la realización mostrada en la Fig. 1, la Fig. 3 es un diagrama de temporización de la operación de la realización mostrada en la figura.
A continuación, la operación se describirá con referencia a los dibujos respectivos. Cuando el agua del grifo filtrada por el purificador de agua 7 es suministrar agua a la célula electrolítica 1 presión de agua conmutador 8 está en ON, la unidad de control recibe una señal de suministro de agua (no se muestra) del electrolito en la célula electrolítica 1 para iniciar la electrólisis iniciar un proceso de aplicación de una tensión de uso, por la conmutación del relé de inversión de polaridad 15 a un contacto de una, el electrodo a de la célula electrolítica 1, la B a la operación electrolítica, establece electrodos a 'B' y la operación de limpieza.
Como se muestra en la Fig. 1, el relé 15 se conmuta a un lado de contacto, del electrodo para la fuente de alimentación + relé lateral 13 y el sensor de corriente 11 a través de by-un ánodo de A a + la tensión de electrólisis es en ese momento Se aplica. Lado de la fuente electrolítica DC a un electrodo A está conectado al cátodo B, y electrolítica entre B tiene lugar. Se ha utilizado muchos de corriente continua como fuente de energía electrolítica o similar puede ser utilizado pulsante o una potencia de pulso. La operación en la Fig. 2, 'Relé de ánodo 15 del par de electrodos 1 en un punto de contacto A → +, B → siguiente, las condiciones de la electrólisis. En este momento, el relé 13 está en el ON' indicación de funcionamiento como Es un estado.
Mientras tanto, el par 2 del electrodo A 'B' es, cuando el relé 15 se conmuta a un lado de contacto, lado es una fuente de energía electrolítica DC al ánodo A', el relé 14 y el sensor de corriente 12 es en ese momento están conectados a través de un cátodo está conectado el lado + del electrodo para la alimentación B', la operación de limpieza será se lleva a cabo la tensión inversa se aplica. La operación en la Fig. 2, 'que consiste relé 15 es un ánodo A '→, B' del par 2 electrodo en un contacto → + siguiente, el estado de limpieza. En este momento, el relé 14 está en OFF desde ON' indicación de funcionamiento como Hay un estado
Entonces, el relé 15 se conmuta al lado b de contacto, es decir, ya que la tensión inversa para el cátodo B, + voltaje se aplica la tensión de alimentación del ánodo A del par de los electrodos A, B entra en la operación de limpieza ánodo una de par 'de voltaje de la + se, el cátodo B' 2 electrodos entra en la tensión de operación de electrólisis se aplica a. La operación en la Fig. 2, 'relé 15 del par de electrodos 1 en el contacto b A →, B → + siguiente, el estado de limpieza. En este momento, el relé 13 está en OFF desde ON', 'electrodo de par 2 de la A ' → +, B '→ siguiente, la condición de la electrólisis. en este caso el relé 14 son aquellos que muestra un estado de operación que se muestra como en', por lo tanto, uno alterna entre par de electrodos 1 y par 2 En el caso de la operación de electrólisis, se repite uno durante un tiempo predeterminado como una operación compuesta tal como limpieza.
A continuación, se describirá la temporización de la operación descrita anteriormente con referencia a la figura 3. Ahora, los pares de electrodos de los electrodos A, cuando B fue cuando estar en electrolito (en punto t1 en la Fig. 3) después de un tiempo de electrólisis de tiempo predeterminado establecido en ganancias de avance de electrólisis (en el instante t2), o el interruptor hidráulico Si 8 plantea una señal OFF por los topes de suministro de agua, o cuando el consumo de energía ha superado la cantidad de potencia predeterminado, o el valor detectado del sensor de corriente 11 está por debajo de una corriente de tensión correspondiente predeterminado, capacidad electrolítica de lavado disminuye Si necesita, las condiciones anteriores se controlan de manera que para cambiar la operación de limpieza una o más generan cuando se detiene la operación de electrólisis del par de electrodos 1 (correspondiente a T2).
Relay 15 se conmuta a un → b, la electrólisis se detendrá, los electrodos A, entra en la operación de limpieza se aplica una tensión inversa a la B. Después de un tiempo fijo predefinido ha transcurrido (t4 t3 tiempo), o el valor detectado es la limpieza de la operación Cuando igual o menor que un voltaje de corriente equivalente predeterminada del sensor de corriente 11 se detiene girando OFF del relé 13, el relé 13 en el instante t4 Y vuelve junto con el relevo 15.
Del mismo modo, después de un tiempo predeterminado entre en el par 2 del electrodo es operación de electrólisis en el instante t2 (t2 a t4), y la operación de electrólisis en otras condiciones que ocurren detuvo en la conmutación del relé 15, en un tiempo predeterminado (t5 t4 entra en la operación de limpieza ) después de, o por la condición de valor de detección del sensor de corriente 12, después de parar la operación de lavado OFF del relé 14, el relé 14 vuelve en conjunción con el momento de la conmutación del relé 15.
Por lo tanto, alternativamente en el par de electrodos 1,2, la electrólisis de duración predeterminada, la limpieza de la anchura de tiempo predeterminado, realiza electrolítica → lavado → electrolito como un ciclo, pero para forzar una limpieza cada ciclo predeterminado, si , si el valor detectado del sensor de corriente 11, 12 no supera una corriente predeterminada de tensión correspondiente se considera como la degradación del electrodo. Por lo tanto, la señal desde el controlador de referencia valor de detección también sensores de corriente 11 y 12 de cada operación de relé en los circuitos de visualización 16 y 17, el par de electrodos 1,2 electrólisis LED operación de visualización de la iluminación, durante la operación de limpieza LED parpadea A medida que se realiza la visualización, juzgue la pantalla y reemplace la celda electrolítica cuando sea necesario.
En tal realización, el electrodo se compara con el ejemplo convencional es uno-a-control, electrodos proporcionan dos pares como un multi-electrodo, como se muestra en el diagrama de tiempos de la Fig. 3, cuando por PWM (Pulse Width Modulation) automatizado incluso la operación de limpieza mediante la realización de accionamiento por división, pares de electrodos 1 se convierte en un electrodo de par funcionamiento en paralelo 1 y 2 mediante la dispersión de la energía llevado por multielectrodo de mejorar la eficiencia de la electrólisis de la celda electrolítica, la degradación del electrodo Puede ser reducido. En esta realización, los electrodos AB, era una configuración de dos-a-electrodo del electrodo de A'B', también es posible llevar a cabo la operación de selección de la división de tiempo por PWM como más de configuración multi-electrodo. Por otra parte, la pantalla LED de color rojo a la par de electrodos 1 es pares de electrodos verdes en el electrolito 2 se hace para corresponder a la electrolítica como pantalla de dos colores, el color y parpadea durante el lavado de la en una posición por dando prioridad a la lado de limpieza También es posible indicar el reemplazo de la celda electrolítica.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, una célula electrolítica de tipo multi-electrodo tiene un primer electrodo contador y el segundo electrodo contador, un sensor de corriente para detectar la corriente de la primera y segunda contra-electrodo, la primera cuando se aplica una segunda tensión denotaciones par de electrólisis y limpieza tensión inversa para ser aplicada al electrodo, de forma automática y el relé de inversión de polaridad para cambiar alternativamente en la temporización de un tiempo predeterminado, a los electrodos durante la operación de limpieza en conjunción con relé de inversión de polaridad y dos relés que automáticamente ON / OFF controlados en las temporizaciones de un tiempo predeterminado para la tensión de lavado inverso, porque una unidad de visualización para visualizar los estados de funcionamiento de la primera y segunda contra-electrodo, la electrólisis de la celda electrolítica dispersar la carga de energía y mejorar la eficiencia electrodos hay un efecto que es posible extender la vida de la célula electrolítica.
Breve descripción de los dibujos
Es un diagrama de bloques de un tipo de célula electrolítica multi-electrodo del generador de agua de iones de acuerdo con una realización de la Fig. 1 la invención.
La figura 2 es una tabla de operaciones de la realización mostrada en la figura 1.
La Figura 3 es un diagrama de tiempos del funcionamiento de la realización mostrada en la FIG.
La figura 4 es un diagrama de configuración de una celda electrolítica de un generador de agua iónica convencional.
1 celda electrolítica
2 electrodo A
3 Electrodo B
4 electrodo A '
5 electrodo B '
6 diafragma
7 purificador de agua
8 interruptor hidráulico
9 Salida de agua de ion alcalino
10 salida de agua de iones ácido
11, 12 Sensor de corriente
13, 14 relé de ENCENDIDO / APAGADO de voltaje
15 Relé de inversión de polaridad
16, 17 mostrar parte
Reclamo
Electrolizar agua mediante la aplicación de un voltaje entre los electrodos de la reivindicación 1 en la celda electrolítica, el generador de iones del agua que genera un agua ionizada alcalina y agua ionizada ácida, el primer contraelectrodo y el segundo contraelectrodo una celda electrolítica de tipo multi-electrodo que tiene un primer y un dos sensores de corriente para detectar la corriente del segundo contraelectrodo, respectivamente, el primero y el voltaje electrolítico y la inversa de limpieza que ha de aplicarse al segundo electrodo contador voltaje, y el relé de inversión de polaridad alterna de conmutación en un tiempo de un tiempo predeterminado que es controlado de forma automática, se controla automáticamente la limpieza de la tensión inversa aplicada a dicho polar conjuntamente relé de inversión con la operación de limpieza en la constante de electrodo y dos de relé para control ON / OFF con una temporización de tiempo, el generador de agua iónica, caracterizado porque comprende una unidad de visualización para la visualización del estado de funcionamiento de la primera y segunda contra-electrodo por cada operación del relé Célula electrolítica tipo electrodo múltiple.
Dibujo :
Application number :1994-000479
Inventors :船井電機株式会社
Original Assignee :野々村和幸