Cómo reparar pintura clara de color
Descripción general
 La obtención de un método de reparación de una pintura transparente coloreada que puede coincidencia de color de la sección de reparación y la porción no reparada de la capa superior de pintura clara de color que comprende una capa de base que contiene coloreado capa superior clara y el brillo que contiene pigmento colorante micronizado y (sección original). ] Para exponer la superficie del revestimiento intermedio 3 de la parte reparada de la recubrimiento transparente color, después de la limpieza, se aplicó la capa de base a la unidad de reparación de base 6, una pintura de capa base y el revestimiento transparente de color a la unidad clara de la reparación turbidez 7 1: 4 1 : 15 Nicori clearcoat formuló en una relación de 15, y luego aplicando color claro a la parte 8 de reparación de eliminación de color y lo terminó.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de reparación para un recubrimiento transparente de color.
Antecedentes
El método de reparación de un revestimiento convencional, por ejemplo, como se muestra en la Fig. 2, la superficie de la chapa de acero 1, revestimiento por electrodeposición 2, es el revestimiento intermedio 3 aplica recubrimiento superior puede instalaciones consisten motivos capa de base 4 y la capa transparente 5 en este Si la reparación de capa superior recubierto de pintura placa de acero que es, primero, capa 4 de base y exponer la superficie del revestimiento intermedio de la porción de reparación B adyacente a la parte original de una de recubrimiento superior que consta de la capa 9 claro, después de la limpieza, la reparación de la capa de base Se pinta una capa de base como la parte 6 y se pinta una capa transparente como la pieza 10 de reparación de la capa transparente. Después de eso, realice el pulido con agua, aclare la pintura y séquela. Como acabado, pulimento y esmalte de agua.
Tarea de solución
Sin embargo, en un método de reparación convencional para la pintura de acabado, la composición de la capa de acabado estaba compuesta por una capa de base de color y una capa transparente transparente, pero en el caso de la pintura de color claro, la pintura es de color y capa base colorante Como está compuesto de transparente, el tono de color en el momento de aplicar la capa de base es diferente del color cuando se completa el recubrimiento transparente. Por lo tanto, si se usa el método de reparación de la técnica anterior, el sabor del color cambiará considerablemente dependiendo del grosor de la pintura, y la porción no reparada (porción original) y la porción reparada no coincidirán en color. Además, existe el problema de que se pierde la transparencia del recubrimiento transparente de color y la comerciabilidad es inferior.
Solución
La presente invención se ha realizado en vista de tales problemas convencionales, entre la capa de pintura base y de revestimiento transparente color, una pintura de capa base y el color de recubrimiento transparente se preparó en las proporciones prescritas, realiza de revestimiento de capa transparente turbidez De esta manera resolviendo los problemas anteriores.
Por consiguiente, el método de reparación de un revestimiento transparente de color de esta invención, por la capa superior de reparación de pintura transparente que comprende una capa de base de color que contiene coloreado capa superior clara y el brillo que contiene pigmento colorante micronizado, superficie de recubrimiento intermedia de la parte reparada la exposición de la después de limpiarse, se aplica la capa de base capa de acabado, a continuación, la pintura de la capa base y el color de revestimiento transparente 1: se formularon en una proporción de 4 01:15 recubierto de laca transparente turbidez, además, que el acabado por el color claro Características
A continuación, se describirá la operación. En la técnica anterior de una manera similar, cuando la pintura de una capa base y revestimiento transparente color, la reflexión de la luz de los pigmentos brillantes, tal como aluminio en la capa base, más fuerte es la, unidad de desenfoque periférico mejor de diluyente porción borrosidad periférica del grosor de la de color claro Se produce una sensación brillante.
Además, en la presente invención, después de la limpieza para exponer la superficie del revestimiento intermedio de la porción reparada de la capa clara de color, se aplica la capa de base capa de acabado, a continuación, la pintura de la capa base y el material transparente de revestimiento de color 1: Formulación en una proporción de 4 1:15 Y luego termine con una capa transparente de color. Sin embargo, en el ajuste de Nigor Clear, si la proporción de la pintura base es mayor que el rango anterior, la sensación brillante y la transparencia se vuelven insuficientes y se convierte en una pintura sólida . Por otro lado, si la proporción de la pintura de la capa base es menor que el rango anterior, la sensación brillante se vuelve fuerte y la sensación de brillo de la parte borrosa alrededor de la parte reparada se vuelve fuerte.
En una realización preferida de la invención, el color capa superior clara, en la gama de longitud de onda de la transmitancia de luz de longitud de onda 400 nm 700 nm, expresada como la transmisividad promedio cuando se mide la transmitancia de la película tiene un espesor de 30 m [mu] 30% 90 %, Y la ligereza de la película de pintura de la capa base es 30 o menos expresada por el valor L.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, la presente invención se describirá con referencia a los dibujos adjuntos. La figura 1 es una vista que muestra una realización de la presente invención. Como se muestra, revestimiento por electrodeposición 2 en la superficie de la chapa de acero 1, es el revestimiento intermedio 3 aplicada, la clara placa de acero revestida pintura de color que se aplica recubrimiento claro color capa de acabado que consiste en la capa de base 4 y la capa transparente de color 5 en este Si la reparación es al principio de revestimiento de reparación de la parte B se sometió a Togidashi a la superficie de revestimiento intermedio de la porción de reparación B adyacente a la parte original una que consiste en la capa de base 4 y la capa transparente de color 5, una primera capa de base como unidad de reparación capa de acabado de capa base 6 Después de pintar, una pintura de capa base frente a una pintura de color claro se recubre con una proporción de 1: 4 1:15, y la pintura clara de Nigori preparada se recubre como una pieza de reparación Nori Clear 7. Después de realizar la configuración durante 15-20 minutos, realice un recubrimiento transparente de color como la pieza de reparación de color claro 8. Además, se difuminó usando una pintura de color transparente y se secó forzadamente a 60ºC durante 30 minutos. Finalmente, la contaminación del agua se lleva a cabo utilizando papel # 2000, y después de eliminar el polvo, usamos el compuesto de partículas ultrafinas para brillar. Al hacer esto, es posible hacer coincidir el color de la parte A original del recubrimiento transparente de color de la capa superior y la pieza de reparación B.
Ejemplo 1
(1) fueron expuestos a la superficie de recubrimiento intermedia, la parte de reparación es lijado en húmedo con # 600 papel, pulido por el uso del compuesto No.852 la porción periférica pieza de reparación (fabricado por Nippon Aruemu Co., Ltd.).
(2) La limpieza se llevó a cabo con un limpiador (Nº 834 fabricado por Purikurino Japan RM Co., Ltd.) para la limpieza.
(3) 10 partes en peso de un agente de curado (SC-777, fabricado por Japan Rubber Co., Ltd.), 10 partes en peso de diluyente (SC-Reducer Japan RU Ltd.) en una cantidad de 80 partes en peso. El uso de este revestimiento de base en W 88-H2 pistola, la cantidad de descarga giro de apertura 13/4, el patrón de abertura 11 medios de rotación, pintado 3 veces con presión de aire mano 1 1,5 Kg / cm2.
(4) 25 partes en peso de un agente de curado (SC-707, fabricado por Japan Rubber Co., Ltd.), 100 partes en peso de color transparente (SC Color Clear Japan RUMS Co., Ltd.) ), Y 25 partes en peso de diluyente (fabricado por SC Reducer Japan RUMS Co., Ltd.) se mezclaron en Nigor Clear. Usando este Nigor Clear, pintar 4 5 veces con una pistola de pintura W-88-H2 en una abertura de descarga de 13/4 rpm, apertura de patrón de 11/2 de vuelta y presión de aire manual de 1.5 2.5 kg / cm 2 , Se realizó una coloración del 70% del tono de color completo.
(5) El ajuste se llevó a cabo a 20ºC durante 15 20 minutos.
(6) Color (hecho por el color SC claro Nippon Aruemu Ltd.) claro a 100 partes en peso, el agente de curado (fabricado por SC-707 Nippon Aruemu Ltd.) 25 partes en peso, (fabricado por SC Reductor Nippon Aruemu Co.) Diluyente Y 20 partes en peso, respectivamente, para preparar una composición de revestimiento transparente de color. El uso de este revestimiento claro color en W cáncer 88-H2, la descarga de cantidad de abertura 2 gira, la abertura patrón 11/2 rotación, dos veces pintado presión de aire mano 2.5 3 Kg / cm2, y parte reparada periferia Ajustando el color para que coincida con la piel.
(7) Se añadió diluyente a la pintura de color claro formulada en (6), se pulverizó en la periferia de la sección de reparación y se ajustó la piel.
(8) El ajuste se llevó a cabo a 20ºC durante 15-20 minutos y luego se secó forzadamente a 60ºC durante 30 minutos.
(9) El agregado de basura y el área rugosa se contaminaron con papel # 2000.
Entonces recortado la piel en el compuesto días áspera (hecho No. 848 A Japón Aruemu Co., Ltd.), se sometió a brillo salidas en falso en los datos del compuesto (No.948 C fabricados por Nippon Aruemu Co., Ltd.).
Ejemplo 2
25 partes en peso de un agente de curado (SC-707), 25 partes en peso de una base de color (base de color SC), 25 partes en peso de un diluyente (SC-reductor) La reparación de la pintura de color claro se llevó a cabo de manera similar, excepto que Nigor Clear se ajustó a la proporción de la pieza.
Ejemplo 3
En el Ejemplo 1, con respecto al color claro (color SC claro) 150 partes en peso (4), agente de curado (SC 707) 37,5 partes en peso, la base de color (base de color SC) 10 partes en peso, más delgado (reductor SC-) 25 partes en peso , El recubrimiento transparente de color se reparó de la misma manera que anteriormente, excepto que Nigor Clear se ajustó.
Ejemplo comparativo 1
(1) La parte reparada expuesta a la superficie pintada del recubrimiento intermedio se pulió con agua con papel # 600 y la porción periférica de la parte reparada se pulió usando el compuesto No. 852.
(2) La limpieza se llevó a cabo con un limpiador (Nº 834 Purikurino) y se limpió.
(3) con respecto a la tonificación de la base de color acabado (base de color SC) 100 partes en peso, el agente de curado (SC-777) 10 partes en peso, en una proporción de diluyente (reductor SC-) 80 partes en peso, para preparar una capa base. El uso de este revestimiento de base en W 88-H2 pistola, la cantidad de descarga giro de apertura 13/4, el patrón de abertura 11 medios de rotación, pintado 3 veces con presión de aire mano 1 1,5 Kg / cm2.
(4) El ajuste se llevó a cabo a 20ºC durante 15 20 minutos.
(5) con respecto al color claro (color SC- borrar) 100 partes en peso, el agente de curado (SC-707) 25 partes en peso, más delgados (reductores SC) a una proporción de 20 partes en peso, para preparar un recubrimiento transparente de color. El uso de este revestimiento claro color en W cáncer 88-H2, la descarga de cantidad de abertura 2 gira, la abertura patrón 11/2 rotación, dos veces pintado presión de aire mano 2.5 3 Kg / cm2, y parte reparada periferia Ajustando el color para que coincida con la piel.
(6) Se añadió diluyente a la pintura de color claro formulada en (5) y se pulverizó en la periferia de la sección de reparación para ajustar la piel.
(7) El ajuste se llevó a cabo a 20ºC durante 15-20 minutos y luego se secó forzadamente a 60ºC durante 30 minutos.
(8) Las áreas de adherencia y ásperas de basura se lavaron con papel # 2000.
A continuación, la piel se preparó con la rugosidad del compuesto (n ◦ 848 A) y la piel se mezcló con un artıculo especıfico del compuesto (n ◦ 948 C).
Ejemplo Comparativo 2
En el Ejemplo 1, con respecto al color claro (color SC claro) 100 partes en peso (4), agente de curado (SC 707) 25 partes en peso, la base de color (base de color SC) 30 partes en peso, más delgado (reductor SC-) 25 partes en peso , El recubrimiento transparente de color se reparó de la misma manera que anteriormente, excepto que Nigor Clear se ajustó.
Ejemplo comparativo 3
En el Ejemplo 1, con respecto al color claro (color SC claro) 160 partes en peso (4), agente de curado (SC 707) 40 partes en peso, la base de color (base de color SC) 10 partes en peso, más delgado (reductor SC-) 25 partes en peso , El recubrimiento transparente de color se reparó de la misma manera que anteriormente, excepto que Nigor Clear se ajustó.
Para la coincidencia de color con la reparación circundante del revestimiento claro color obtenido en el Ejemplo 1 y el Ejemplo Comparativo 3 1 3, reluciente sentido de la capa de base, realizado por el brillo y la evaluación visualmente general, los resultados obtenidos pintura de capa base, Junto con las cantidades de compuestos de los componentes de mezcla de la pintura clara de Nigori y la pintura de color claro, se muestran en la Tabla 1. En la tabla, ◯ indica que el resultado fue bueno y × indica que fue malo.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, golpeando la reparación de pintura transparente que comprende una capa de base de color que contiene de color capa superior clara y los pigmentos de brillo que contienen pigmentos colorantes micronizados, la capa base y la capa superior clara de color , Una pintura de capa base y una pintura de color claro se mezclan en una cierta proporción, y luego se termina con una capa transparente de color, de modo que es posible obtener una coincidencia de color entre la parte reparada y la parte no reparada .
Breve descripción de los dibujos
La Figura 1 es una vista en sección transversal de una placa de acero revestida para explicar el método de reparación de la clara de revestimiento de color de la placa de acero revestida de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal de una chapa de acero pintada para explicar un método de reparación de una pintura de revestimiento superior de una chapa de acero pintada convencional.
1 placa de acero
2 pintura de electrodeposición
3 Pintura de acabado intermedio
4 capa base
5 capa clara
6 Sección de reparación de capa base
7 Nigor Clear Repair Division
8 color claro sección de reparación
9 Abrigo transparente
10 Borrar la sección de reparación de la capa
Reclamo
Por la capa de base que consiste de reparación recubierto de color de pintura transparente que contiene una capa superior clara de color y brillo que contiene la reivindicación 1 de atomización pigmento colorante, para exponer la superficie de revestimiento intermedia de la parte reparada después de la limpieza, recubierto Recubra una capa de base, luego aplica una capa de pintura de base y una pintura de color claro en una proporción de 1: 4 1: 15, aplica una capa Nigor Clear y luego termina con un color transparente.
Dibujo :
Application number :1994-000447
Inventors :日産自動車株式会社
Original Assignee :山中雅彦、寺田暁彦