Método de enmascaramiento para recubrimiento por pulverización de cuerpos metálicos susceptibles magnéticamente
Descripción general
 En la pintura por pulverización magnéticamente unido cuerpo de metal, mediante el uso de una pieza de imán como un miembro de enmascaramiento, que se adjunta a la unidad de enmascaramiento, y la pulverización de la eliminación después de la pintura sin requerir esfuerzo simple, y el miembro de protección es reutilizable Para proporcionar un método de enmascaramiento. ] El enmascaramiento se lleva a cabo en la superficie que se va a recubrir del cuerpo de metal adherente magnéticamente para el recubrimiento por pulverización. Una pieza de imán de un imán permanente con un polo predeterminado que mira hacia la superficie a recubrir se adsorbe a la porción de enmascaramiento de la superficie a recubrir. Después de pintar con spray, aplique el polo de succión del electroimán de CC a la pieza del imán, retire la pieza del imán en la pieza de enmascaramiento y recójala.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método de enmascaramiento en el revestimiento por pulverización de un cuerpo metálico magnéticamente adherente, tal como una placa de acero adsorbida por un imán.
Antecedentes
Convencionalmente, por ejemplo, la parte de la superficie posterior de una placa de acero del suelo de una carrocería de automóvil se pinta con pulverizador con un vial de sal para la prevención de la oxidación o similar. Entonces, cuando el revestimiento por pulverización está obstruido orificios de tuerca en una sal Bizoru la porción de tuerca de la del piso de acero copias de punta miembro, debido a que la sal Bizoru a pegarse en un horno de secado, no puede ser atornillada en el proceso de montaje. Además, la misma desventaja se produce en el orificio de la abrazadera.
Por lo tanto, convencionalmente, el material de espuma de poliestireno Tanporu 31 muestra en la Fig. 9 antes de recubrimiento por pulverización, la superficie inferior de la porción de tuerca 34 de la superficie de la placa posterior del piso de acero 32 del miembro de soporte 33 distal pieza 33A como se muestra en la Fig. 10, la pegajosidad adhesiva (En algunos casos, un adhesivo, no mostrado) para evitar la obstrucción del orificio 35 y el orificio de tuerca 36 de la pieza de punta 33 A.
Tarea de solución
Sin embargo, los orificios 35 y los medios de evitar la obstrucción de la tuerca de taladro 36 con Tanporu 31 requiere un parche Keru molestia Tanporu 31 en la superficie inferior o pieza punta superficie 33A inferior de la tuerca 34, y después de pintar pin Tanporu 31 Y es problemático desprenderse y existe el problema de que el desperdicio es grande porque muchos de los tampones usados ​​31 no se pueden reutilizar debido a la suciedad.
Por lo tanto, cada problema desafía ese caso convencional mencionado anteriormente de evitar la obstrucción con Tanporu 31 presente invención, mediante el uso de una pieza de imán como un miembro de protección, hay un intento de eliminar, la tuerca o similar acoplamiento a las partes de enmascaramiento, y la eliminación después de la pintura por pulverización sin necesidad de esfuerzo simple, y el miembro de enmascaramiento es reutilizable, es proporcionar un método de enmascaramiento en el revestimiento por pulverización de la lámina de acero tal como el cuerpo de metal se adhiere magnéticamente Ahí
Solución
Para conseguir los objetos anteriores, la presente invención proporciona un método de enmascaramiento para la superficie de revestimiento por pulverización a recubrir del cuerpo metálico se adhiere magnéticamente, las porciones de enmascaramiento de la superficie a recubrir se Localizar 被 superficies pintadas características adsorben piezas magnéticas del imán permanente hacia un polo predeterminado, después de que el revestimiento por pulverización mediante la aplicación de un electrodo de succión del electroimán de corriente continua a dicho piezas magnéticas, que elimina y recoge piezas magnéticas de las porciones de enmascaramiento .
La parte de enmascaramiento está cubierta con piezas de imán. Como la superficie que se va a revestir está hecha de un cuerpo de metal atraíble magnéticamente, la pieza de imán se adsorbe. piezas magnéticas de superficie adsorbido a recubrir se adsorbe al electrodo de succión del electroimán de corriente continua, conmutando el electrodo de succión del polo electroimán repulsión DC para quitar la pieza de imán del electroimán DC recuperado.
A continuación, se describirá una realización de la presente invención con referencia a la FIG. Este ejemplo es el piso de nuevo 2A superficie de la placa del piso de acero 2 de la carrocería del vehículo 1 (véase la Fig. 5), un caso de la capa de aerosol de sal Bizoru para la roya similares. Como se muestra en la Fig. 2, la tuerca 7, como para atornillar las diversas partes de la planta de la superficie posterior 2A es el miembro de soporte 3 de la forma de L se proyecta hacia abajo, está la tuerca de bloqueo 5 está soldada a la superficie posterior de la parte de pieza de extremo frontal 3A de soporte El perno está formado para ser insertable en el orificio de tuerca 6 a través de la porción de orificio 4 del perno 3. Luego, durante el revestimiento por pulverización de la parte trasera piso. 2A, una porción de tuerca 7 es una porciones de enmascaramiento, la superficie inferior de la superficie inferior (es decir, la pieza de punta 3A de la porción de tuerca 7 pieza imán 11 del imán permanente, como se muestra en la Fig. 1 como un miembro de enmascaramiento )
Es decir, la pieza de imán 11 del miembro de protección, como se muestra en la Fig. 3, dado previamente soporte de imán polo 12 que tiene una porción de mango 13 y la porción de montaje 14 del material resistente no se adhiere magnéticamente, en este ejemplo con el polo N hacia el exterior Sí fácilmente montado de forma extraíble, la pieza de imán 11 de la parte de montaje 14 agarrando la porción de mango 13 del soporte de imán 12, como se muestra en la Fig. 1, la unidad de tuerca 7 piezas magnéticas 11 mediante la aproximación de la unidad de enmascaramiento Y puede ser enmascarado. El montaje de la porción de tuerca 7 de las piezas de imán 11 no se requiere necesariamente el soporte de imán 12, contaminar la superficie a recubrir al tocar la superficie de la mano que va a recubrirse durante la instalación de las piezas magnéticas 11 si manual, capacidad de pintado Hay algo que empeora.
Después de la porción de tuerca 7 fue enmascarado por la pieza de imán 11, la pulverización de toda la pintura en aerosol T es el suelo de nuevo 2A superficie de boquillas de pulverización GA pistola de pulverización G sales Bizoru tal como se muestra en las Figs. 4 y 5 .
Después del recubrimiento por pulverización, la pieza de imán 11 para el enmascaramiento se elimina mediante los pasos mostrados en las Figuras 6 y 7. En otras palabras, titular de recuperación 16 se muestra en las Figs. 6 y 7 tiene una porción de agarre 17 y la porción de montaje 18 del material resistente no se adhiere magnéticamente, DC electroimán 19 está unido de manera que no salga de la porción de montaje 18. Debe observarse que el electroimán 19 está conectado a una fuente de alimentación a través de un cable conductor 20. El electroimán 19 es muy succión de las piezas magnéticas polo exterior 11, en este ejemplo la corriente se energiza de manera que el polo N (ver dirección de la corriente en el conductor 20 de la Fig. 6 y la Fig. 7).
A partir de entonces, como se muestra en la Fig. 6, el poste de adsorción (polo N) del soporte de recogida 16 cerca de la pieza de imán 11 del enmascaramiento, como se muestra en la Fig. 7, el polo de adsorción del electroimán 19 del soporte de recogida 16 (polo N) La pieza de imán 11 se retira de la porción de tuerca 7 adsorbiendo la pieza de imán 11. A propósito, la porción de tuerca 7 enmascarado por la pieza de imán 11 no tiene adherencia de pulverización de pintura (no mostrado) varios miembros están atornillados a la parte de tuerca en una etapa posterior después de la cocción.
Por otro lado, el titular de recuperación 16 que ha adsorbido las piezas de imán 11, como se muestra en la Fig. 8, se transfiere por encima del recipiente de recogida 22 de material resistente no se adhiere magnéticamente, la corriente de la 11 inversa electroimán (actual lleva 20 en la Fig. 8 referencia de dirección.) se lavó abundantemente, el cambio de la adsorción del polo del electroimán 19 (polo N) en el rechazo de polo (polo S), para recuperar las piezas magnéticas 11 para recipiente de recogida 22. Por cierto, las piezas magnéticas 11 que se recuperaron porque aerosol revestimiento adherido o soplado de agua a alta presión, después del lavado se secó en tales remojo en un disolvente, pueden ser sometidas a reciclaje.
En este ejemplo se ha descrito el caso de la enmascaramiento de una porción de tuerca 7, el soporte de imán 12 se asume en forma de banda se puede unir un número de piezas de imán 11, y la recolección de soporte 16 es una banda similar equipado con una serie de electroimanes 19 Es posible que corresponda a una serie de partes de enmascaramiento de la carrocería 1 del automóvil de la línea de fabricación y que se incorpore en el dispositivo de robot.
Además, las realizaciones descritas anteriormente se ha descrito un caso en el que el enmascaramiento del porción de tuerca 7 para atornillar la superficie inferior piso de la carrocería del vehículo 1, la presente invención no se limita a ello, el recubrimiento de cuerpo de metal se adhiere magnéticamente Se puede aplicar ampliamente para enmascarar en el caso de pintura en aerosol en la superficie.
Efecto de la invención
La presente invención es en el revestimiento por pulverización de la superficie recubierta del cuerpo metálico se adhiere magnéticamente, ya que el enmascaramiento con piezas magnéticas, a diferencia del caso de enmascarar pegado convencional Tanporu, sin la necesidad de adhesivos para la fijación temporal , Se puede unir fácilmente a la parte de enmascaramiento por la fuerza de atracción del imán. Las piezas magnéticas de la parte de enmascaramiento después de pintar por pulverización, para adsorber las piezas magnéticas al electroimán mediante la aplicación de una fuerza de succión del electroimán, se pueden eliminar de la superficie a recubrir, la eliminación no requiere que el problema es simple. La pieza de imán atraída por el electroimán se puede quitar fácilmente del electroimán al cambiar el polo de atracción del electroimán al polo de rechazo. Las piezas de imán usadas son convenientes porque pueden usarse repetidamente una vez que se retira la pintura de adhesión.
Breve descripción de los dibujos
Fig. 1 Diagrama de estado de enmascaramiento con piezas de imán.
Fig. 2 Estructura de la pieza de tuerca a enmascarar.
La figura 3 es una vista explicativa de un elemento de disposición de la pieza de imán al que está unida una pieza de imán.
La figura 4 es una vista que muestra un proceso de aplicación de un recubrimiento por pulverización a una parte de enmascaramiento mediante una pieza de imán.
Fig. 5 Proceso de recubrimiento por voladura en el lado posterior de la chapa de acero del piso de la carrocería del automóvil.
Fig. 6 Disposición del electroimán de recuperación.
La figura 7 es una tabla de proceso para adsorber y retirar la pieza de imán utilizada para enmascarar sobre un electroimán colector.
Fig. 8 Proceso de recuperación de la pieza usada de imán Fig.
La figura 9 es una vista en perspectiva de un tampón de material de enmascaramiento convencional.
Fig. 10 Dibujo convencional de pintura en spray utilizando un tampole.
Fig. 9 ...... Placa de acero de 2 pisos
2A piso Volver
Cuatro agujeros
6 agujero de la tuerca
7 tuerca parte
Pieza de 11 imán
12 Porta imanes
16 titular de la colección
19 electroimán
T recubrimiento por pulverización
Boquilla de pulverización GA
Reclamo
Un método de enmascaramiento para la superficie de revestimiento por pulverización a recubrir según la reivindicación 1 cuerpo de metal se adhiere magnéticamente, en el que las porciones de enmascaramiento de la superficie a recubrir es, el imán permanente hacia una polaridad predeterminada a dicha superficie pintada las piezas magnéticas se adsorben, después de que el revestimiento por pulverización mediante la aplicación de un electrodo de succión del electroimán de corriente continua a la pieza de imán, el soplado de cuerpo de metal se adhiere magnéticamente caracterizado porque elimina y recoge piezas magnéticas de las porciones de enmascaramiento Método de enmascaramiento para pintar adjuntos.
Dibujo :
Application number :1994-000442
Inventors :アラコ株式会社
Original Assignee :前田敬史